Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
espikiller

Interrail Suiza

Publicaciones recomendadas

Bueno lo primero agradecer la gente que hace posible tener una pagina asi y aquellas personas que desinteresadamente ayudan a los demas.

Escribo esto porque soy nuevo en esto del interrail, he viajado bastante por España, algo de Portugal e Italia pero siempre viaje sencillo con hotel y barco o vuelo cerrados.

Hemos decidido emprender un nuevo tipo de viaje gracias al interrail pass y nuestro destino sera Suiza.

He leido mucho tanto en el foro como en otros sitios pero me quedan algunas dudas que dado vamos al extrangero me gustaria me ayudaseis.

La forma de viaje sera el interrail pass en esta ocasion Suiza como destino.

Tengo ya cerrada varias cosas que consideraba esenciales.

-El vuelo ida y vuelta concretado con la compañia local suiza.

-Alojamiento en ginebra reservado para las 2 primeras noches de 4 que estaremos ayi, para evitarnos alguna duda de ultima hora he ir con la tranquilidad de tener alojamiento.

-No tengo dudas sobre lo que debo llevar en la mochila, tambien he comprado un par de ellas preparadas para la ocasion.

-Respecto a la documentacion estoy terminando de sacarme lo necesario.

-Las comidas es un tema mas flexible, intentare llevar algo desde aqui aunque he leido que solo puedes llevar para un dia, los supermercados serviran de ayuda.

-Tema de dinero mi intencion es llevar bastante efectivo (repartido eso si) ya que nose de que manera me funcionaran las tarjetas ayi.

Con esto aun me asaltan algunas dudas que expongo aqui y agradeceria me ayudaseis dentro de lo posible.

1.Respecto al alojamiento, tengo reservado 3 camas en una habitacion de 6 o mas, como nunca he estado en albergues pregunto, es seguro dormir asi?, habra problema con la gente? Las consignas son realmente seguras?.

2.Respecto al interrail pass, es el punto donde mas dudas me asaltan, he intentado leer mucho antes de esto pero sigo sin estar convencido, en principo puedo montarme y bajarme de los trenes tantas veces como quiera dentro de 1 dia de viaje?

Respecto al tipo de tren, consultando horarios en la pagina alemana que recomendais vi diferentes tipos, con este pase solo puedo ir en cercanias? no quiero tener lios a la hora de montarme en un tren.

Respecto a la regla del 7, si cojo un tren a las 20:00 por ejemplo para un trayecto de 1 o 2 horas entraria dentro de ese mismo dia no?.

Hay alguna pagina mejor donde ver horarios de trenes en suiza?.

3.Las tarjetas de credito de las que dispongo son de devito, compro sin problemas por internet deberia tener algun problema al pagar ayi?

4.La idea es visitar las ciudades mas grandes, se que es poco tiempo pero preferimos eso para ser la primera vez aunque nos dejemos cosas sin ver, Ginrebra-laussane-berna-zurich y basel.

Me gustaria si conoceis la zona me recomendaseis otro itinerario o alguna variacion siempre y cuando el interrail pass me permita moverme, esto es todo por ahora muchas gracias!

Editado por espikiller

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te voy respondiendo y comentando algunas cosillas:

-Las comidas es un tema mas flexible, intentare llevar algo desde aqui aunque he leido que solo puedes llevar para un dia, los supermercados serviran de ayuda.

Por qué sólo puedes llevarte comida por un día? Puedes llevarte la que estés dispuesto a cargar!

-Tema de dinero mi intencion es llevar bastante efectivo (repartido eso si) ya que nose de que manera me funcionaran las tarjetas allí.

Yo creo que no deberías preocuparte en exceso por si las tarjetas te fallan. No tienen por qué hacerlo.

1.Respecto al alojamiento, tengo reservado 3 camas en una habitacion de 6 o mas, como nunca he estado en albergues pregunto, es seguro dormir asi?, habra problema con la gente? Las consignas son realmente seguras?.

Es seguro, normalmente la gente es bien educada y no arma jaleo en las habitaciones. Cuida bien de tus cosas sin ser un paranoico, ya verás que habrá gente muy despreocupada, gente muy ordenada… Normalmente ahora todos los albergues tienen taquillas con candado o cierre de esos con llave + moneda, yo nunca he tenido problemas, pero siempre te puedes llevar un candado para ponerlo —si puedes— en el cierre si no te fías.

Respecto al tipo de tren, consultando horarios en la pagina alemana que recomendais vi diferentes tipos, con este pase solo puedo ir en cercanias? no quiero tener lios a la hora de montarme en un tren.

No, puedes ir en cualquier tipi de tren. Algunos (cercanías y similares) te saldrán gratis y en otros tendrás que reservar plaza o pagar suplemento.

Hay alguna pagina mejor donde ver horarios de trenes en suiza?

Claro. La renfe suiza. No sé si será mejor que la alemana, puedes probar a ver qué tal.

3.Las tarjetas de credito de las que dispongo son de débito, compro sin problemas por internet deberia tener algun problema al pagar allí?

A priori, no. Si te llevas más de una, yo estaría bastante tranquila.

Ale, mucha suerte, y recuerda: cuando señalas un lugar lejano, es allí, y normalmente pagas con tarjetas de débito! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo acabo de regresar de mi interrail por Suiza y voy a darte unos consejos que no te vendrán mal:

- Tema comidas: tal y como bien te han comentado, puedes llevarte toda la comida que puedas cargar. En Suiza, como en todos los lados, hay supermercados, pero los precios son bastante más altos que los que puedas encontrar aquí en España.

- Tema dinero: llévate lo que puedas en efectivo, pero sobretodo llévate dinero en la tarjeta (con la de débito no tendrás problemas para pagar en ningún lado) porque así no tendrás necesidad de ir sacando.

- El alojamiento, como bien te han comentado, a no ser que sea un cuchitril (lo dudo en Suiza) tendrás calma y tus cosas están seguras.

- Tema trenes: en Suiza ningún tren necesita reserva y menos en los trayectos que tienes planteados: Aquí podrás encontrar la info útil: http://www.interrailnet.com/countries/switzerland/switzerland-train-travel

Con respecto a la ruta que planeas si te podemos ayudar: yo descartaría Ginebra y Zürich desde un principio (he estado en ambas, y no merecen la pena visitar, bajo mi punto de vista). Yo haría: Ginebra (si ya tienes todo reservado)- Lausanne (se ve en mediodía)- Castillo del Chillon (el mismo mediodía de Lausanne)-Berna-Lucerna-Stein am Rhein (cataratas más grandes de Europa). Te recomendaría la zona de Interlaken, pero sería destinar 2-3 de tus días únicamente a esta zona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jouseant gracias por los consejos, sin duda los tendre en cuenta puede ser una ruta mucho mas interesante de lo que tenia propuesto.

El tema del alojamiento aunque lo tenga en ginebra los desplazamientos son cortos si no me equivoco no creo que suponga un problema,sobre la comida intentaremos llevar lo que podamos dado que no hay problema y nos ayudara bastante, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jouseant, al final tengo previsto pasar entre 5 y 6 días en Suiza, he pensado hacer Zurich ( porque pillaría un nocturno desde Praga) pero quedarme a hacer noches en Interlaken que es lo más barato que he encontrado y moverme desde allí. Lo ves factible o sería preferible que hiciese ruta desde Zurich hasta Ginebra ( sólo para volver volando desde allí a BCN)???

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jouseant, al final tengo previsto pasar entre 5 y 6 días en Suiza, he pensado hacer Zurich ( porque pillaría un nocturno desde Praga) pero quedarme a hacer noches en Interlaken que es lo más barato que he encontrado y moverme desde allí. Lo ves factible o sería preferible que hiciese ruta desde Zurich hasta Ginebra ( sólo para volver volando desde allí a BCN)???

Gracias!

Suiza es un país en el cual el pase interrail es un gran handicap ya que tienes que utilizar muchos viajes para distancias muy cortas. Yo si tuviese que cruzar de Zurich a Ginebra para volver, te diría exactamente lo que yo hice ya que lo hice a la inversa y gasté 3 billetes de pase (de 5 en 10). El plan sería lo siguiente:

- 1 noche en Lucerna (si miras en algún mensaje mio sobre suiza, detallo el hostal que para una noche estuvo muy bien)

- 2 en la zona de interlaken (mira el hostal alplodge, es fantástico y ofrece viajar gratis por el pueblo): de aquí visitaría lauterbrunnen, mürren o haría la ruta hacia el jungfraujoch. Esto depende del presupuesto de cada uno ya que no entra nada en el pase.

- De Interlaken iría a Berna y me pasaría dos noches. Es una ciudad que se ve en un día tranquilamente, pero es encantadora.

- De Berna puedes ir directo a Ginebra y pillar el avión. O quizá pasar antes por Lausanne que es bonita de ver y que en unas 5 ó 6 horas la tienes vista.

Si cuentas serían 1 viaje de Zürich a Lucerna (si vienes de Praga quizá te sirva el mismo viaje si vas con la regla de las 7). Otro de Lucerna a Interlaken. Interlaken-Berna y Berna-Ginebra. En total 4 viajes de Interrail.

Si pones en Interlaken el campamento base, perderás tiempo en desplazarte a las ciudades, por lo que quizá en 6 ó 7 horas ciudades como Berna o Lucerna las tendrías que ver deprisa y corriendo, y no sé si es conveniente.

Ya contarás tus planes y a ver si te parece buena idea. Cualquier hostal/duda acerca de suiza, preguntame por privado y lo comentamos;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje