Jump to content
Conéctate  
capitan tan

Camboya y Vietnam

Publicaciones recomendadas

Este año no hare diario porqur el de Vaninka me parece lo suficientemente bueno y ademas no me apetece. En lugar de eso pondre datos practicos y fotos

RUTA

Desde el 20 de agosto al 12 de Septiembre

Siem reap (Angkor wat)

Phonm Penh (de pasada)

Mekong delta

Saigon y tuneles de Cu chi

Hue y Hoian

Sapa

Halong bay

Hanoi y Tam coc

GASTOS

- Bus Bilbao - Madrid: 30

- Vuelo Madrid - Varsovia - Hanoi con LOT: 510 (comprado en febrero)

- Vuelo Hanoi - Saigon con Jet star: 60

- Vuelo Saigon - Danang con jet star: 32 (comprado un dia antes)

- Vuelo Danang - Hanoi con jet star: 26 (comprado 4 dias antes)

- Visado Vietnam multientrada (visa on arrival): 65

- Visado Camboya en frontera: 55

- Vuelo Madrid - Santander con ryanair: 44

- Vida (comer, beber, regalos, excursiones...): varible. En mi caso me e gastado menos de 1500 en 23 dias

PRECAUCIONES SANITARIAS

Ninguna. Por mi parte no me di ninguna vacuna, ni malarone. Tan solo tomaba picante y me puse una pulsera antimosquitos y de vez en cuando spray antimosquitos.

Aparte de eso hemos comido hielo a manta y a ninguno nos a pasado nada, quiza un dia o dos de ir al baño mas de lo habitual pero nada mas. El agua siempre de botella.

TRANSPORTE

Es el pais que peor conducen del puto mundo. Adelantando a camiones en curva con otro autobus por el otro carril, motos en direccion contraria, rotondas al reves, de un carril hacer 3...

Las carreteras son bastante mierda, se tarda un puñao de ir de un pueblo a otro y eso que estan al lado, o incluso desde el aeropuerto de Hanoi al centro se tarda una hora.

Por eso cogimos dos vuelos internos, que sale un poco mas caro pero te ahorras 12 horas de tren de la muerte.

TIEMPO

Calor, calor, calor y mas calor, que si lo juntas con el 90 por ciento de humedad estas sudando todo el puto dia, ni la ducha arregla nada.

De lluvia creo que hemos tenido suerte. Los primeros dias o nos llovia cuando ibamios en autobus o por la noche.

En saigon si que hubo un dia que llovio un porron, se inundo la calle y todo asi que estuvimos echando cañas. Alguna lluvia ocasional de vez en cuando. Y los ultimos dias en Hanoi si que llovio todos los dias mas o menos a la misma hora.

GENTE

Muy muy simpatica. Ningun problema. La unica pega es que alli hay que regatear todo, incluso el precio de los hoteles, e intentar metertela siempre que pueden, pero les vacilas un poco y ya esta. Ademas no se enfadan como los moros.

EXCURSIONES

Sin duda lo mas caro. Algunas las puedes hacer a tu rollo, pero otras, si no tienes tiempo no te quedan mas narices

COMIDA Y BEBIDA

Se come muy muy bien, todo tiene bastante calidad, buen sabor y mejor precio. Quiza acabas hasta los co.. de comer arroz y verde todos los dias. En muchos restarurante tambien tienen comida occidental, pizza, pasta, hamburguesas...

La cerveza estaba mas barata que el agua, a menos de un euro. Con eso os lo digo todo

Y la fruta... hay la fruta, tienen mas sabor que la que hay aqui. Y los zumos riquisimos

PROS

Un pais precioso, bonito a mas no poder, buena gente, buena comida y superbarato. Merece mucho la pena

Hacerlo de sur a norte fues bastante hacuerto tambien, menos turistas.

CONTRAS

Aun no tienen conciencia de que tienen que cuidar su pais. Hay bastante mierda por las calles y en todos los sitios en general, sapa, halong... El rio que pasa por Saigon es de color negro asi que imaginaros, aunque contaminacion del aire no hay mucha

Alguna cucaracha en la habitacion ya nos hemos encontrado

ALgunos lugares estan superexplotados para los turistas. Como por ejemplo en la bahia de Halong nos llevaron a una cueva que no la cuidaban en absoluto. Escaleras y suelo de cemento, luces, pintadas, basura, estalactitas rotas o manoseadas...

El coñazo compra compra habitual en la tienda del primo del hermano del conductor de autobus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Parece increíble, lo barato que son allí los aviones sin antelación. ¿Qué volaste con airAsia?

Los comentarios que pones ¿son sobre ambos países?

Y por último ¿Qué quieres decir con? "Hacerlo de sur a norte fues bastante hacuerto tambien, menos turistas."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece increíble, lo barato que son allí los aviones sin antelación. ¿Qué volaste con airAsia?

Los comentarios que pones ¿son sobre ambos países?

Y por último ¿Qué quieres decir con? "Hacerlo de sur a norte fues bastante hacuerto tambien, menos turistas."

Volamos con Jet star pacific, que debe ser la ryanair de alli, y a pesar de ser tan barato el avion estaba bastante vacio, ademas (no se si fue casualidad) no esperamos ni una sola cola, ni para entrar ni para salir ni nada, la verdad que un 10 a esta compañia

Si, los comentarios es sobre los dos paises, lo que si se me a olvidado es poner que en camboya hay mas pobreza qeu en vietnam, y muchos niños por la calle

Fue un hacIerto. porque a la hora de hacer los trayectos ibamos con mas gente de alli que turistas. y ademas, cuando te encontrabas con gente te daban mas consejos sobre el norte, por lo que tenias mas opiniones. tambien seguro que influyeron las fechas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se que es una pregunta un poco rara, pero has tenido alguna experiencia negativa con alguna serpiente? Es que un compañero de clase mio fue y se llevo un susto con una serpiente xD.

Un saludo crack!

si que es rara si. pues la verdad es que no e visto ni una serpiente

con lo que si te llevas sustos igual es con las arañas, que son del tamaño de texas, o alguna vez que estas en el baño tranquilamente y te aparece una cucaracha mutante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje