Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mammamia

madre e hijo adolescente rumbo a Europa

Publicaciones recomendadas

Un saludo y mi agradecimiento por dos razones:

1ª por las manos de reir que me he dado leyendo diarios de viajes y por las rutas de las que he tomado buena nota.

 

2ª por tomaros la molestia de leer esto y con un poco de suerte, obtener una contestación o varias ( que el mundo esta lleno de buena gente que .oño!!!!)

 

vereis, por edad estoy alejada de la media de este foro, pero solo por edad, que ganas viajeras tengo y me sobran de forma inversamente proporcional al presupuesto que me gustaría tener para echarme over my body un par de vueltas al mundo. El tema es que por mucho que he leido y he buscado, viajar con un chaval de las caracteristicas de mi hijo (13añacosqueloflipas) no ha dado coincidencias. Bueno si las hay, pero para viajar en viajes organizados con excursiones que no nos gustan todo lleno de mariasimperiales floreadas y tioscaballeros con barriguela cervecera que tienden a echarte un manto maternopaternalista tan aburrido como maleducado por mi parte mandarlos a tomar pc (que eso ya lo he vivido)

El caso es que desde que el chaval tenía ocho años, me lo he montado por mi cuenta y eso si con unas condiciones minimas de higiene y regularidad hemos ido a Paris, a Lisboa y el año pasado nos largamos a Venezia (si con z que me mola más). Cometimos un error al llevarnos a una compañera mia de trabajo más colgá que una paraguaya (la hamaca, que no el gentilicio of course)que se paso todo el viaje diciendole a los payos de la pértiga "hola gondolieri, me llamo María" desde cualquier puente subiendo a todos los de la ciudad a la categoría del de la tete..... mi hijo flipaba pues se preguntaba en que momento se nos perdería la colega..... Una y no más. Ya lo decía mi abuela y la Coixet "más vale solo que acompañá y mal queria"...

FFFF... ya me estoy dispersando, sorry so mucht. El caso es que el niño (y la mamma ) quiere darse un rule por Europa, aunque deberá ser en varias entregas pues el requisito minimo es una cierta garantia de higiene y regularidad en cuanto a comidas ( no veais el niño como flipaba cuando me veia trincar los bollos y el fiambre en el hotel megapijo de Venezia para aguantar el tirón del día ) es decir, sitios tipo bed and breskfast y una cena o almuerzo más o menos fijo, que tiempo tendrá de vivir con sus colegas y no con su madre las aventuras tan entrañables como inolvidables que relatais un gran numero de vosotros. El caso es que antes de ser emancipable ( tener la edad que marca la ley, que hable ingles como el castellano-andaluz, y ser capaz despues de una noche de parraka de asumir sus responsabilidades ) le dije que le enseñaría unas cuantas ciudades y ya he cumplido con tres. Este findeaño nos vamos a Madrid, a ver la horterada de las uvas en la puerta el sol y a un hostel fántastico en la Latina Con circuito de museos y esas cosas (que una es mu responsable en su papel de mamma y no le voy a enseñar solo los antros donde los humanos invocan a Baco y se dejan llevar por las narcolepsias por dior....)

Otra vez, sorry por la dispersión. Mi pregunta es ¿¿¿¿ sabeis de algun sitio donde se hable de algun caso similar al mio???? ¿¿¿¿¿Que tal los compartimentos nocturnos de los trenes europeos para un chavea tan joven ???? ¿¿¿¿ Que tal los ferries nocturnos por la misma razón???Podría ir a uno doble pero entonces sería muy aburrido. Tal vez sea una inconsciente por hacer esto, ( veras tu como traumatice al niñaco) pero la visión de Europa en tren me fascina. No la frialdad de aeropuertos y que un guia ovejero te lleve, tu suba y te baje de autobuses en la puerta del hotel y te meta en un museo y que el chaval pregunte de nuevo ¿¿¿¿mamá vamos a vivir dentro de un cuadro o una iglesia to las vacaciones???? Cuando lo bonito es vivir la calle, ver la vida, las caras de la gente, compartir una conversación y disfrutar de la experiencia de viajar que como bien dice no se que tio que escribe mu bien y de renombre "el que viaja esta vivo" pues eso.

 

Mi hijo tiene ganas de islas griegas pero dada la situación del pais no me parece a mi que sea el momento. ¿¿¿Que decis??? La idea mia de itinerarío para 2012 (desde 10 de agosto a 10 de septiembre, que el 16 empezará el instituto) es désde Praga hasta Grecia, pasando por Italia, Croacia y si se puede tocar algo de Sicilia y Cerdeña siempre desde la flexibilidad del aguante de ambos.

PD: el niño le da al ingles no veas de verygüel que pa eso lo mando a un futballcamp a BCN todos los veranos y por el skipe lo oigo hablar con los/as colegos/as de todo el mundo que alli van y lo hace con nivel ( y no es orgullo de mamma, es la verdad) asi que entre lo que chapurreo yo ( y que el se descojona... cria cuervos!!) el italiano que no tubimos problemas y lo que se de griego ( por los botes del champu del dia :wacko: que son muy entretenidos de leer )de mi epoca de instituto (dior que lejos esta esa época gracias a idem) nos lo podemos pasar tela. FFFFFF no me queda na que aguantar de rabietas hormonadas....

 

Bueno se que esto es un ladrillaco pero quería compartirlo y humildemente pedir vuestra opinión ya que estais entremedias de las edades de esta famila trotamundos cuando puede.....AH tambien tenemos una quetchua para dos por si sirve de algo.

Un abrazo grande a todos y todas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola mammamia, me alegro de que te hayas decidido a hacer un interrail.Puedo aconsejarte que es una de las experiencias más gratas de la vida.Allí ves mundo,amplias tus horizontes y te das cuenta de que España es un pequeño montículo pintado en el mapa.Incluso puedes llegar a tener momento en los que estas solo en medio de los ciudadanos nativos(a mí me tocó defenderme por ejemplo 3 días enteros sólo por las calles de París y aprendes mucho con esto,te desenvuelves solo y sin ayuda de nadie y no como si fuese un viaje organizado donde te lo dan todo echo,aquí tenias que buscarte tu comida y tu hospedaje y adaptarte por narices al idioma y la verdad es sumamente interesante).Es un acercamiento al ritmo de vida en otro país pero con una estancia breve.

 

No vas a vivir de lujos y eso que te quede claro y yo por ejemplo abusaba de ir todos los días al Kebab y así no complicarme cocinando ya que estaba gran parte del día en la calle(a veces hasta dos días seguidos en plena calle).También esta la opción de ir al super y hacerte la comida o la cena o pillarte un restaurante(yo abuse también de los restaurantes porque soy algo delicado con la comida y me gusta comer bien,aunque allí repito se come muy mal).Otra opción es que hay algunos hostales(los B&B nunca los he pisado y no puedo darte consejo)donde tienes la posibilidad de contratar pensión completa y comer y cenar allí...cosa que haré en mi siguiente interrail.

 

Las camas de los trenes son incómodas hasta decir basta,son las peores camas que pisarás y no podrás dormir muy bien aunque al final conciliarás el sueño.Yo tengo una estatura media(1.77 m)y se me quebadan algo cortas así que puedes hacerte a la idea.Además los trenes de por allí son algo antiguos(Polonia,Rep.Checa no tanto pero también y Eslovenia y Croacia(aunque no he estado pero lo he leído aquí) más aún)y pegaban unos frenazos guapos que será lo que más llame tu atención.Los baños de los trenes son normales tirando a mediocres y si tienes la suerte de que alguno te pille limpio,algunos usan un sistema de cañerías que expulsan el agua del lavabo por medio de un pedal(esto me llamo la atención)y lo más importante "EL AGUA DE LOS TRENES NO ES POTABLE" y no se aconseja mantener el grifo abierto de los mismos mientras esté parido dicho tren(quizás por alguna válvula que se accioe una vez detecte movimiento???).Procura comprar los billetes de todos los trenes así como el pase interrail,a menos que sea un trayecto corto donde si le echas morro puedes subirte al tren si comprar billete y decirle al revisor que deseas comprar el billete dentro del tren...así si cae la breva y no pasa el revisor te bajas sin pagar y te sale gratis :D (aunque siempre lleva tu pase interrail encima. y si deseas pagar dentro del tren procura llevar siempre efectivo ya que no aceptan tarjetas).Reserva los trenes con suficiente antelación, caso de ser necesario.

 

Países que te puedeo aconsejar de los que has mencionado son Rep.Checa(Praga y Kutna Hora)y Eslovenia(!!!maravilloso!! y más aún los lagos y montañas que rodean a este bello país....lo aconsejo encarecidamente...).Visto lo que quieres hacer de pasar por Croacia y Grecia, quizás lo más enfocado a tu perfil sería recomendarte la ruta de los Balcanes.....creo que Pandus tiene un diario de a bordo por los Balcanes no lo sé.Podrías coger un vuelo a Italia pero sin visitar Italia ya que yo me centraba en el resto de países(Venecia o Trieste son dos destinos baratos si vas con raynair)e irte desde allí a Eslovenia,después bajar a Croacia,seguidamente atravesar Bosnia y Hercegovina,Serbia y Montenegro,Macedonia,Albania y acabar en Grecia visitando las islas.Sinceramente con estos 7 países(el Kosovo en función de si te queda tiempo o no)en un mes que dices estar vas a ir tranquila y desahogada....Rep.Checa pilla muy a desmano al igual que Italia y ni siquiera te daría tiempo a tanto.

Si no quieres ir a Grecia y visitar Italia pues Italia,Eslovenia,Croacia y Austria o Suiza..visitando los alpes y el adriático...hay tantas combinaciones.

Si deseas desde Praga pues Praga,Eslovaquia,Hungría y Rumanía...hay tantas xDDD.

 

Ferrys nunca usé.

Y léete la parte de introducción a novatos que para eso la redacto Teru:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo soy novatilla y no puedo decirte nada más que esto: me he reído un montón con tu post y que ole tus ovarios!

 

Yo también supero la edad de por aquí, y también tengo un peque ( 10 años) al que le he dicho que cuando pueda cargar con su mochila me lo llevo de interRail. Y eso que aún no he ido ( estaré recorriendo una parte de Europa desde el 3 al 22 de Noviembre) pero prepararlo todo para mí forma parte ya del propio viaje y estoy alucinando de cómo hay que currárselo.Imagino que con el crío tan grande ya se implicará la ostia en la búsqueda de todo, no?

 

Mi intención es no llevar nada preparado, ahora he cerrado la vuelta porque desde aquí me han aconsejado que pillase el billete de vuelta ( un vuelo Ginebra- BCN por 30 euros incluyendo la mochila) y lo único que tengo es eso, el vuelo de ida ( BCN-París, también 30 euros) y el albergue de París. Nada más. Creo que la gracia de esto es no tener que llevarlo todo preparado, además, que voy en Noviembre, no creo que sea lo mismo que ir en verano! Y si no encuentro alojamiento en un sitio lo encontraré en otro, y si no a dormir en la estación de tren, que pa eso me llevo mi super saco! La aventura es la aventura!

 

Desde aquí todo mi apoyo y mucho ánimo,y en cuanto tienes la ruta medio preparada y empiezas a mirar y leer y buscar información, empiezas a verle color y es....joder! que me acuesto pensando en mi viaje y me levanto pensando en el viaje, y pa colmo me dan las tantas siempre!!

 

Un saludo desde Barcelona!!

 

Ah! Mis únicas experiencias en albergues han sido en Menorca, donde nada más llegar me fui con unas chicas de ruta playera, pero eso, nada más llegar, solté la mochila, me puse el bikini y con ellas que me fui!! El ambiente super sano, gente super maja y eso, acabas conociendo a un montón de personas y desayunando cada día con más gente!! Es una pasada!! Y en Donosti estuve también en un albergue y más de lo mismo, acabas compartiendo la bolsa de patatas que has comprao en el super mientras te ríes viendo en la tele un programa rosa. Nada que ver, por suerte, con los tours organizados-viajes pulserita.

Conocer gente siempre es una experiencia que enriquece. Todo el mundo tiene algo que enseñar.

Editado por viajeconosotros

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas noches y buena suerte a todos y todas en general y a estas dos buenas personas humanas que han tenido la bondad de contestarme. Sois un encanto. Se agradece una orientación y una bajada a tierra por que puesta a viajar, le doy al botón de hiperespacio y me hago un trayecto en un pis pas, mas planeando que ferreando con F.

 

Asi que Anconada, muchas gracias por tus sujerencias, me parece que tu sentido común derrocha estilazo viajero. Y si, tienes razón. Será interesante leer la ruta de los Balcanes y el diario del viajero que apuntas.

 

Siii me he leido las sujerencías y como buena novata añosa, fallo en lo práctico en aras de lo imaginado. Peeeeroooo te prometo que al tercer Inter, estoy de becaria en estas lides... (toros más grandes me he toreado, por ejemplo:parir que eso si que es un pasadón fffff ffff ffff empuja!!!!) y tienes tantas dudas y tantas inseguridades que se te hace lapixaunlio.com y metes la gamba. Gracias por tu paciencia y tu amabilidad al señalar educada y amablemente que me lea las indicaciones para novatos y consulte las preguntas frecuentes. Lo he hecho, pero mu mal y es que a veces soy mu fullera por que el mundo me hizo así. Gracias de nuevo.

Un abrazo.

 

Gracias a ti tambien Viajeconosotros. Me reconforta saber que hay alguien por aqui de mi misma religión y condición viajera y con un crio que tendrá los mismos genes inquietos. Es decir un culoinquieto lampando por trincar mochila... Espero que lo pases genial en tu viaje desde ahora hasta que llegue Noviembre, que esta ahí, a la vuelta y más cerca de la extra de navidad que ningun otro més.... Un abrazo sandunguero para ti tambien bonita.

 

Y con respecto a la Quetchua 2 plazas, me hice con ella a la vuelta de Venezia, tras un mágico episodio que nos hizo perder el avión y pasar la noche dando vueltas en vaporeto, viajar al Lido, bañarnos en bolas en el adriatico (nuestra ropa estaba en las maletas en la consigna del Marco Polo) al lado de un chill out con unas camas fantasticas y vacias y nosotros de imaginaria y dormir bajo el puente de Calatrava de Piazza de Espagna hasta que llego el puto bus numero 5 que nos llevo al aeropuerto a las 7 de la mañana. Me jure que fuese donde fuese y estubiese donde estubiese, NO SIN MI QUETCHUA...que me conozco y se que cuando me cuelgo me cuelgo y la verdad es que no quería irme de Venezia... y ahí reafirme mi vena mochilera y me di cuenta que lo mio es la improvisación dentro de unos limites y por la cuenta que me trae, pondre un aviso en el mobil una hora antes de la hora de embarque... mis ahorros lo agradeceran y vueling se joderá.

 

En fin un beso grande y mil disculpas si mi emapanamiento inicial joroba a los que con tan buena fe y habilidad nos dan las maximas facilidades para despejar dudas que son innatas a las ganas de viajar y soñar

Tened una buena semana, gastad poco, sed lo más felices posible y que le den a la crisis.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un saludo y mi agradecimiento por dos razones:

1ª por las manos de reir que me he dado leyendo diarios de viajes y por las rutas de las que he tomado buena nota.

 

2ª por tomaros la molestia de leer esto y con un poco de suerte, obtener una contestación o varias ( que el mundo esta lleno de buena gente que .oño!!!!)

 

vereis, por edad estoy alejada de la media de este foro, pero solo por edad, que ganas viajeras tengo y me sobran de forma inversamente proporcional al presupuesto que me gustaría tener para echarme over my body un par de vueltas al mundo. El tema es que por mucho que he leido y he buscado, viajar con un chaval de las caracteristicas de mi hijo (13añacosqueloflipas) no ha dado coincidencias. Bueno si las hay, pero para viajar en viajes organizados con excursiones que no nos gustan todo lleno de mariasimperiales floreadas y tioscaballeros con barriguela cervecera que tienden a echarte un manto maternopaternalista tan aburrido como maleducado por mi parte mandarlos a tomar pc (que eso ya lo he vivido)

El caso es que desde que el chaval tenía ocho años, me lo he montado por mi cuenta y eso si con unas condiciones minimas de higiene y regularidad hemos ido a Paris, a Lisboa y el año pasado nos largamos a Venezia (si con z que me mola más). Cometimos un error al llevarnos a una compañera mia de trabajo más colgá que una paraguaya (la hamaca, que no el gentilicio of course)que se paso todo el viaje diciendole a los payos de la pértiga "hola gondolieri, me llamo María" desde cualquier puente subiendo a todos los de la ciudad a la categoría del de la tete..... mi hijo flipaba pues se preguntaba en que momento se nos perdería la colega..... Una y no más. Ya lo decía mi abuela y la Coixet "más vale solo que acompañá y mal queria"...

FFFF... ya me estoy dispersando, sorry so mucht. El caso es que el niño (y la mamma ) quiere darse un rule por Europa, aunque deberá ser en varias entregas pues el requisito minimo es una cierta garantia de higiene y regularidad en cuanto a comidas ( no veais el niño como flipaba cuando me veia trincar los bollos y el fiambre en el hotel megapijo de Venezia para aguantar el tirón del día ) es decir, sitios tipo bed and breskfast y una cena o almuerzo más o menos fijo, que tiempo tendrá de vivir con sus colegas y no con su madre las aventuras tan entrañables como inolvidables que relatais un gran numero de vosotros. El caso es que antes de ser emancipable ( tener la edad que marca la ley, que hable ingles como el castellano-andaluz, y ser capaz despues de una noche de parraka de asumir sus responsabilidades ) le dije que le enseñaría unas cuantas ciudades y ya he cumplido con tres. Este findeaño nos vamos a Madrid, a ver la horterada de las uvas en la puerta el sol y a un hostel fántastico en la Latina Con circuito de museos y esas cosas (que una es mu responsable en su papel de mamma y no le voy a enseñar solo los antros donde los humanos invocan a Baco y se dejan llevar por las narcolepsias por dior....)

Otra vez, sorry por la dispersión. Mi pregunta es ¿¿¿¿ sabeis de algun sitio donde se hable de algun caso similar al mio???? ¿¿¿¿¿Que tal los compartimentos nocturnos de los trenes europeos para un chavea tan joven ???? ¿¿¿¿ Que tal los ferries nocturnos por la misma razón???Podría ir a uno doble pero entonces sería muy aburrido. Tal vez sea una inconsciente por hacer esto, ( veras tu como traumatice al niñaco) pero la visión de Europa en tren me fascina. No la frialdad de aeropuertos y que un guia ovejero te lleve, tu suba y te baje de autobuses en la puerta del hotel y te meta en un museo y que el chaval pregunte de nuevo ¿¿¿¿mamá vamos a vivir dentro de un cuadro o una iglesia to las vacaciones???? Cuando lo bonito es vivir la calle, ver la vida, las caras de la gente, compartir una conversación y disfrutar de la experiencia de viajar que como bien dice no se que tio que escribe mu bien y de renombre "el que viaja esta vivo" pues eso.

 

Mi hijo tiene ganas de islas griegas pero dada la situación del pais no me parece a mi que sea el momento. ¿¿¿Que decis??? La idea mia de itinerarío para 2012 (desde 10 de agosto a 10 de septiembre, que el 16 empezará el instituto) es désde Praga hasta Grecia, pasando por Italia, Croacia y si se puede tocar algo de Sicilia y Cerdeña siempre desde la flexibilidad del aguante de ambos.

PD: el niño le da al ingles no veas de verygüel que pa eso lo mando a un futballcamp a BCN todos los veranos y por el skipe lo oigo hablar con los/as colegos/as de todo el mundo que alli van y lo hace con nivel ( y no es orgullo de mamma, es la verdad) asi que entre lo que chapurreo yo ( y que el se descojona... cria cuervos!!) el italiano que no tubimos problemas y lo que se de griego ( por los botes del champu del dia :wacko: que son muy entretenidos de leer )de mi epoca de instituto (dior que lejos esta esa época gracias a idem) nos lo podemos pasar tela. FFFFFF no me queda na que aguantar de rabietas hormonadas....

 

Bueno se que esto es un ladrillaco pero quería compartirlo y humildemente pedir vuestra opinión ya que estais entremedias de las edades de esta famila trotamundos cuando puede.....AH tambien tenemos una quetchua para dos por si sirve de algo.

Un abrazo grande a todos y todas.

 

Hola mammamia!

 

Me llamo Román, tengo 18 hace dos veranos hice mi primer interrail con mi madre que tenía pensado hacer con unos amigos...

La diferencia es que el que organizó el viaje fui yo y la que parecía que tenía unos treceañosquetecagas era mi madre.

Estuvo genial, no tengo nada más que decir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

XD Gracias astoral por mencionarme ^^ Pongo el link del post que en tu mensaje no aparece ^^ http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/26342-como-prepapar-tu-interrail/

 

Lo de Grecia, sinceramente, no lo veo por la situación actual, no por otra cosa y en cuanto a Croacia, es un país bonito pero en líneas ferroviarias no están muy allá. Puedes centrarte en centroeuropa (jos con la redundancia), por ejemplo. Budapest - Viena - Praga y ya de ahí ver si te interesa acercarte a Bratislava, Salzburg, Alemania (München, Nürnberg, Berlín), Ceske Budejovice (dicen que está bien), Cracovia, Brno...

 

Saludos ^^

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.