Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jouseant

Suiza y parte de la Toscana

Publicaciones recomendadas

Buenas! Acabo de regresar de mi Inter de este año el cual ha sido por la zona de Suiza y el norte de Italia. Me gustaría exponer algunos puntos interesantes a considerar por futuros viajeros (siempre desde mi punto de vista y respetando cualquier opinión ya mostrada en el foro) ya que para mí este foro ha sido un gran ayuda y referencia siempre que he tenido que buscar alguna cosa de cualqueir sitio.

Mi interrail ha sido el siguiente: Ginebra-Lausanne-Chateau de Chillon-Berna-Thun-Interlaken-Lucerna-Zürich-Pisa-Florencia-Milan en 10 días.

Empecemos por las ciudades suizas:

- Como supongo que sabreis, Suiza es un país muy caro, sobretodo para nosotros los jóvenes que estamos "acostumbrados" a dormir por 4 duros en cualquier hostal y gastarnos más bien poco en según qué cosas. Cualquier menú en las ciudades no bajaba de los 17€ o así, algo inalcanzable a nuestros presupuestos. Zürich y Ginebra son 2 de las ciudades más caras del país y mi consejo es que si vais a Suiza, no las visiteis. El motivo no es por el dinero, sino por su poco atractivo que tienen. Ginebra aparte del Jet d'eau (el chorro del lago) no tiene nada de especial y Zürich más de lo mismo. Nosotros acabamos yendo a la sede de la FIFA por lo poco que se podía hacer en la ciudad (en 2 horas ya la habías visto) y además el alojamiento fue el más caro de todos en los que dormimos.

- Por otro lado os aconsejo mucho Berna, Lucerna y sobretodo la zona de Interlaken. Berna es un encanto y en un día se puede ver de sobras, pero es una ciudad acojedora y el ambiente es muy bueno a cualquier hora del día. Lucerna también es un encanto, pero es una ciudad para verla durante una mañana. Interlaken en sí no tiene nada, pero se pueden hacer las típicas excursiones a Harder Kulm (si te alojabas en el Alplodge, te daban un pase para viajar gratis durante tu estancia por la zona de Interlaken, Wilderswill y algunos pueblecillos de la zona y subir al Harder únicamente costaba 10CHF frente a los 27CHF si no tenías esta tarjeta).

Desde Interlaken hay trayecto muy conocidos y hay muchos puesto de información para preguntar precios, rutas, cómo subir al Jungfrau,etc. Nosotros preguntamos y nos dieron un descuento del 40% para subir al Schilthorn, y por supuesto, lo aceptamos aunque no fuese la atracción principal. Pillamos el tren de Interlaken a Lauterbrunnen (8CHF)y allí comenzamos a andar hasta llegar a las cascadas TrummelbächFalle (11CHF la entrada). El recorrido es una hora, pero se ve un valle precioso. Una vez fuera, volvimos a Lauterbrunnen en bus (3,40CHF) y pillamos allí un teleférico hasta Grütschalp (creo que eran 11CHF) y aquí es donde comienza lo realmente espectacular del viaje. Fuimos andando a Mürren (1h 40' de camino sobre montaña en un nivel fácil de camino) pero el paisaje con los 3 picos principales era espectacular. En Mürren es donde se pilla el teleférico hasta la cima del Schilthorn. Allí arriba es todo espectacular y aun siendo verano, había nieve alrededor. Todo este día salio por unos 80CHF, pero lo visto es maravilloso, muy recomendable para cuando visitéis esta zona.

-De Lausanne tengo poco que decir, es una ciudad bonita que se ve en mediodia. Nosotros aprovechamos para ir a ver el castillo de Chillon y meternos en el lago que lo rodea, un verdadero lujo en verano.

Hostales a recomendar en Suiza: todos los que estuvimos: City Hostel de Ginebra, Hotel Glocke de Berna, Minkbak B&B de Lucerna (lejos de la estación pero por 25€ la noche nos dieron desayuno de arroz con huevo frito y un bol de sopa)y Hostel Citybackpackers Biber de Zürich.

De Italia: Pisa se ve en un un par de horas, la zona de la torre es preciosa pero en sí la ciudad no tiene nada. Lo unico a recomendar es una heladeria llamada La bodega del gelatto, al lado de la estatua de Garibaldi. Un cono enorme por 3€, eso sí que eran helados. En Florencia con 2 días se ve bastante bien ya que es una ciudad muy pequeña, y cara a mi parecer. En el tema museos y eso, lo típico: Academia y Uffizi, siendo el primero (según mi opinión) un poco aburrido ya que interesante sólo estaba el David. Respecto los Uffizi, son una pasada, pero si no se lleva reserva, es mejor ir muy temprano porque hay demasiada gente.( las reservas allí mismo para el mismo día o posteriores cuestan 4€). Cerca de la Galleria de la Academia hay un lugar que se llama 0K,Bar que se come muy bien y por unos escasos 10€ tienes un plato en condiciones de pasta y bebida, algo dificil de encontrar en Florencia ya que son más bien rácanos en las cantidades a ofrecer. Alojamiento, el Plus Florence sin dudarlo. Ofrecen internet gratis, bar, piscina, aire acondicionado en las habitaciones y además al lado de la estación, un lujo por menos de 24€ la noche.

Por último Milan, ver el Duomo y el castello Sforzesco. No tiene nada más y en un par de horas le has dado la vuelta. Lo mejor. y esto seguro que es de interés para los viajeros, es el trayecto que une Milano Centrale con Malpensa Airport. Hay 3 maneras de ir al aeropuerto. En un lanzadera de 11€ que sale desde la estación Cardona, con el Bus Shuttle de 7,5€ que tarda 45' y va desde Milano Centrale y en una lanzadera llamada Malpensa Express que cuesta 7€. Pues bien, nosotros justos de dinero (en muchos sitios de Italia no aceptan VISA y no podíamos pagar con tarjeta, por lo tanto, tened en cuenta que ni Mcdonals ni tiendas de ropa, aceptaban, llevaos efectivo!) nos metimos en el Malpensa Express con el billete interrail (después de que el conductor nos dijera que no servía) y al pasar el revisor se lo enseñamos y no nos hizo pagarlos 7€, es decir, podéis intentar ahorraros estos 7€ e ir con este tren lanzadera que tarda 40' en llegaral aeropuerto!

Esto es todo lo que quería expresar, espero que os sirva y cualqueir duda sobre las ciudades, la contestaré de buen gusto. Saludos!

Editado por jouseant

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

Mi primer interRail va a pasar por Suiza y lo cierto es que tu información me ha venido de coña, la que me pusiste en el hilo y lo que leo por aquí.

Es una caña que gracias a vuestras experiencias los demás podamos orientarnos mejor.

Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web