Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jasalSk8

Recorriendo Japón en tren bala, ¡BÅИ₲!

Publicaciones recomendadas

Te sigo en el diario que japón es un lugar al que siempre he querido ir y que según valla pasando el tiempo y vallamos teniendo dinero suficiente mirare para ir aunque también quiero ir a muchos sitios ajja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues hasta el finde minimo nada de nada :(. Se me ha estropeado el portatil y no puedo subir las cosas hasta k no vaya a mi casa el finde. pero el finde prometo minimo un capitulo!!! PROMETIDO.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo prometido es deuda!!!!

Día 5, 17 de Agosto

Este día toca el palacio imperial! Fuimos en metro, y era bastante difícil salir de él XDD, tenía 20000 salidas y no sabias por cual para que pillara cerca, y obviamente salimos por una lejana al palacio y nos tocó andar por la superficie con tol caloruzo :( pero lo mejor de Japón para el turista es que está lleno de planos en la calle de la zona en la que estás, y así se hace muy fácil moverte por allí.

En el palacio imperial, los muros de entrada gigantes y muy llamativos, vas hacia el “palacio” y te encuentras solo la base de piedra de este, vamos un buen TIMO. El castillo feudal era del 1600, el más grande jamás construido, pero resulta que solo duró en pie 19 años XDDD. El resto de la zona es solo un parque gigante.

japn094.jpg

japn096.jpg

japn102.jpg

Desde allí cogimos el metro a Shinjuku, la zona de rascacielos de Tokyo. Nos acercamos primero a la zona Este, es una zona de bares que salía como interesante en la guía, está lleno de tugurios de 3 metros cuadrados, con pinta cutre y todo el resto de la zona da bastante pena, tiene pinta de soler estar lleno de gente de mala vida o Yakuzas XD, nos dimos una vuelta rápida mientras olíamos a pis, cerveza…

japn113.jpg

japn117.jpg

Yo con los personajes de Evangelion!!! VIVA AYANAMI REI (la del pelo azul, mi personaje de Anime favorito!)

japn115.jpg

Tiendas en distintos pisos, eso es raro para nosotros

japn118.jpg

Maquina recreativa para PIJAS, para hacerse fotos, maquillarse, marcos... y lo mejor el cartel de la parte derecha de la foto!

japn121.jpg

Ropa TÍPICA de japonesAs

Nos acercamos a la zona de tiendas, mucha mejor pinta, donde va a parar, está lleno de pantallas, y al lado la zona oeste, la verdadera zona de rascacielos. Primero entramos a uno que en la guía ponía que tenía un mirador en el piso 51, pero nos tenía ninguna infraestructura para visitarlo, así que pasamos directamente, como si estuviéramos trabajando allí, no teníamos ni idea de cómo iba, así que nos montamos en un ascensor con más gente que trabaja allí, como nosotros XD, pero ATENCIÓN, vamos al piso 52 y en este ascensor solo subimos al 33 :o, ya nos hemos colado XDD. Bajamos en ese piso y buscamos otro ascensor, que solo sube hasta el 40 y luego otro hasta el 47 y YA NO HAY MAS ASCENSORES. Bueno si, si que hay, lo llamamos y resulta que es un montacargas cochambroso, al cual no nos atrevimos a montar, así que decidimos subir andando. Allí en el mirador, SUPER GUAY, menuda visión de Japón y de la zona de los rascacielos, estuvimos un rato allí hablando y comiendo en plan picnic. Allí hay bares, restaurantes, está muy bien eso de trabajar en un edificio y en los últimos pisos tener bares y restaurantes.

japn122.jpg

japn125.jpg

japn127.jpg

Luego cambiamos de torre, a las oficinas del ayuntamiento, esta vez subimos de una en el ascensor, hay un mirador de 360º y una tienda, esto sí que está montado para el turismo. Allí vi a la que era por ahora la chica más guapa que había visto en Japón, estuve mirándola mientras subíamos por el ascensor y luego en… bueno en todo momento XD. Me puse un gorro de oso panda bastante cutre, Rebeca me hizo una foto y me estuvo mirando y riéndose CONMIGO XDD, y ahí acabó nuestra historia de AmoR. Bueno y las vistas y chorradas que vendían en la tienda también estaban muy bien XDD. La chica se bajó en el ascensor antes que nosotros, una pena, porque hacíamos muy buena pareja.

japn136.jpg

japn145.jpg

Desde allí fuimos andando hasta el templo Meiji-Jingu, En el parque Yoyogui, muy bonito por dentro, una vueltecilla para ver todo, escribiendo deseos en ESPAÑOL para los dioses… no creo que los entiendan ni que nos hagan pu..o caso, pero bueno XDD. Aquí toca la historia de mi toalla, DEP.

Resulta que como ya he comentado antes, la gente iba con la toalla por la calle, yo incluido, pero por no guardarla todo el rato y sacarla la sujetaba con la mochila y se me iba cayendo todo el rato al suelo, y los japos perdían el culo para devolvérmela con cara de buenas personas, entonces Rebeca me retó y nos apostamos muchísimo dinero (1 YEN) a que perdía la toalla durante el viaje, yo me negaba en rotundo, con lo que cuido yo las cosas, subí la apuesta a 2 Yenes, estaba muy seguro de que volvía a España conmigo, pero, 1,5 horas de la apuesta más tarde ya la había perdido, estuve llorando su perdida y Rebeca consolándome, menos mal que estaba ella por allí.

japn158.jpg

japn159.jpg

Atardeciendo fuimos a la zona de Harakuru, Zona de pop idols, miles y miles de personas en una calle llena de tiendas con 20-25 añeras comprando ropa rara, gente rara por la calle, mujeres y hombres cartel para que le compres a ellos y no a los de al lado… Vimos un casting callejero, estábamos sentados en un banco y veíamos a un hombre que paraba a chicas guapas solas y les empezaba a proponer cosas, les preguntaba… ellas posaban un poquito, les hacía una fotillo. Nos estuvimos riendo muchísimo, poniendo subtítulos a la charla e imaginando para que TIPO de pelis era el casting XDD.

japn167.jpg

japn178.jpg

Muy buenas pintas la buena mujer XD

Por último del día vamos a Shibuya centro, en donde están los pasos de peatones gigantes y raros, miles de personas y luces por todos los lados, en cuanto se pone en verde el semáforo, la calle queda invadida de gente y no se ve el otro lado, es impresionante, todo el mundo cruzando por donde le apetece. Sobre las 9 de la noche volvimos para casa. Recorrimos toda la línea de metro de Ginza de vuelta a casa. Cené un bote de rammen con palillos, ducha, diario, charla y camita que menudo día.

japn193.jpg

Bueno intenta ser el paso de cebra gigante de la plaza Hachiko

japn196.jpg

japn199.jpg

Una casa del amor!!

japn204.jpg

Otro paso de cebra guay

japn207.jpg

Un edificio lleno de habiraciones de Karaoke!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 6, 18 Agosto

Pronto en pie que hoy por fin tocaba salir de TOKYO!!! Dirección? la ciudad de los templos, KAMAKURA!!!, está llena de ellos a rebosar por todos los lados. Activamos el JRP (Japan Rail Pass) en la estación de tren de Ueno y ya fuimos para allí. Coger el tren por allí toda una experiencia, la gente súper formal, colocadita para entrar, salir...

Después solo un cambio de tren y esperar unas pocas estaciones llegamos a Kamakura. De primeras parece un poco páramo, pero un páramo en medio de la naturaleza, todo muy verde, hace muchísimo calor, hay muchísimos insectos y muchos muchos templos... A solo 50 metros de la estación que nos bajamos "Kita-Kamakura" (es esta mejor que Kamakura solo), tenemos el templo más grande de todos, muy guay estar "lejos" de la gran ciudad de Tokyo, ahora empezamos a ver el Japón que esperábamos, lleno de templos, templitos, templetes, campanas antiguas, estanques, vistas maravillosas...

japn270.jpg

japn211.jpg

japn220.jpg

Los insectos que nos atacaban

japn215.jpg

La entrada del templo granda

japn218.jpg

Tras este templo fuimos a otro y así todo el día, la verdad es que los budistas son un poco peseteros, en cada templo te piden pasta por todo, hasta por tocar una campana, impresionante. Pero, atención encontramos uno de los mejores templos de Japón y resulta que este era GRATIS!!! Está lleno de turistas, algunos españoles, pero no hablamos con ellos ni nada.

japn227.jpg

japn255.jpg

japn279.jpg

japn232.jpg

japn239.jpg

EL templo por dentro

japn245.jpg

De camino al siguiente templo LIGUÉ con una japonesa, uno de mis sueños realizado!!! La chica era guapísima, no así su amiga, no voy a decir a que se parecía, juzguen ustedes mismos, me iba saludando y mirando todo el rato :D, así que me acerqué a ella a pedirle una foto, cuando saqué la cámara creía que le estaba pidiendo que nos hiciera una foto a Rebeca y a mi, pero cuando le expliqué que quería una foto con ella, posaron las 2 :( encantadas :D. Fuimos hablando con ellas con su pésimo inglés, hasta que, como iban tan lentas nos despedimos, eran de Kobe, y estaban de vacaciones por la zona.

japn275.jpg

Tras esto bajamos a Kamakura ciudad, y nos dirigimos a un templo que está a tomar por culete andando, y todo esto después de preguntar bastantes veces porque el plano no lo deja nada claro. Este templo lo mas importante que tiene es el jardín de bambú gigante, no gigante el jardín, que también, si no gigante el bambú. IMPRESIONANTE, se queda uno sin palabras, admito que es que en las fotos no se ve ni la mitad de bonito de lo que es, verse rodeado de bambúes de 20m de altura, ir por un senderillo, precioso!!!

japn297.jpg

japn298.jpg

Atención a la cantidad de pasos de cebra para una calle de ná!!!

japn302.jpg

el camino...

japn311.jpg

japn314.jpg

Llegamos a otro templo, compramos las entradas a un monje que debía de tener ganas de hablar, así que nos fue acompañando y contando cosas, el templo tiene muchísimas escaleras antiguas, está en una colina escarpada y se puede entrar a todas las edificaciones, mola.

japn324.jpg

Y por fin una de las cosas más esperadas del viaje, "El gran Buda de Kamakura", está a 5km de allí, demasiado para Rebeca el día de hoy, así que decidimos ir en bus, bajamos a la parada y justo hay uno esperándonos, si lo hacemos a propósito no nos sale. En Japón hay que coger un ticket al entrar (cosa que no hicimos hasta que un buen hombre nos lo explicó) y pagar al salir según el número que tengas en el ticket. Pero no pasa nada, el conductor sabía perfectamente donde nos habíamos subido y nos cobró perfectamente desde donde nos habíamos subido, no desde donde teníamos el ticket, que era un poco menos de pasta.

En el centro de la ciudad cogimos un mapa de los buses y un bus al Gran Buda, la verdad es que la estatua es muy muy grande y muy muy chuli, la verdad es que allí solo se puede ver eso, no hay nada más, de allí volvimos andando a la estación hablando sin parar, pero la verdad es que la vuelta se nos hizo eterna.

japn332.jpg

japn333.jpg

Había muchísimos más templos, pero casi todos cerraban a las 16:00 y eran las 17:30 así que poco podíamos ver ya.

japn336.jpg

Curioso nombre para un coche no?

Pillamos el JR a Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón, para ver la Bahía de Tokyo. nos acercamos a la torre más grande de Japón que tiene un mirador en el piso 69, pero vale entrar 1000Yenes, carísimo, así que nos fuimos a dar una vuelta por el puerto, ver gente, muchísima gente, un parque de atracciones, tiendas... muchos coches, zonas de deporte...

japn339.jpg

japn340.jpg

Volvimos a Tokyo, tras miles de estaciones de tren llegamos a Ueno, metro hasta Asakusa, fuimos al súper a comprar comida, duchita, internet, rellenar el diario y a dormir. Otro día larguito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 7, 19 de Agosto

Pues prontito al metro para ir en dirección a Kyoto!! Metro hasta Ueno y JR yamanote hasta Tokyo Sta. para coger el Shinkansen a Kyoto. En la yamanote vivimos de primera mano lo que era el metro de Japón, nos empujaron, pisaron, no entrábamos, parecía imposible que tanta gente entrara en el vagón, pero solo lo parecía, porque EMPUJANDO si que entramos todos.

En Tokyo sta. menudo lío, es súper difícil encontrar por donde ir, fuimos siguiendo los dibujitos de trenes a ver si alguno era el nuestro, porque no teníamos ni puta idea. Preguntamos y ya con el JRP activado pasamos a las vías y a coger nuestro primer tren bala!!! Antes de entrar a el un zafarrancho de limpieza limpia a fondo el tren, unas 4 personas por vagón. El tren tiene un morro de pato muy chulo.

japn350.jpg

japn352.jpg

A las 9:03 en punto, justo a la hora que pone en todos los sitios sale presto hacia Kyoto. El tren tiene 3 asientos a un lado y 2 al otro, todo muy espacioso, con enchufes en cada asiento, maquinas de bebidas, cabinas de teléfono, baños chulísimos. Es muy gracioso ver que cada vez que el revisor sale del vagón, para en la puerta y agacha la cabeza en modo de saludo. Durante el viaje Charlita y disfrutando del tren 2 horas y poco más tarde legamos a Kyoto.

Bajamos del tren y nos acercamos a la oficina de turismo, donde nos dieron un mapa y una guía de los autobuses, en Kyoto los autobuses son como el metro o mejor, muy fiable, te lleva a todos los lados, el mapa detalladísimo, con líneas por colores, nº de bus, monumentos cercanos... Cogemos el nº 12 para que nos lleva al cruce más importante de Kyoto, Kawaramanchi Dori y Shijo Dori, donde cerca, a un par de minutos está nuestro hostal, el Khaosan, que la verdad es que está muy bien. Antes de subir al bus, un hombre nos habla para ver si nos puede ayudar en algo y nos dice que lo mejor que podemos hacer es comprar el bono de un día de bus que vale 500 yenes, mientras que un ticket normal vale 220 Yenes, así que en el momento que lo cojas 2 veces ya lo has amortizado, y ese día desde luego lo amortizamos con creces. En el hotel no podemos pasar a la habitación hasta las 3, así que dejamos las cosas y nos vamos a empezar a ver la ciudad.

japn358.jpg

Al primer sitio que fuimos es al pabellón dorado, una casa grande revestida de pan de oro, con su lago y templitos al rededor, muy bonito el paisaje que la rodea, no así ella en si misma. Un poco cutre el dorado y la forma de la casa. La entrada son 500 Yenes. Antes de entrar comimos, yo unos noodles con curry comprados en una máquina expendedora en la puerta, te dan hasta los palillos :D. y de postre un cacahuete con Wasabi que casi vomito lo que había comido antes. Que ASCO!!

japn360.jpg

japn361.jpg

japn365.jpg

japn372.jpg

Tras el pabellón dorado fuimos a un templo cercano cogiendo el bus, porque está lejos, y desde allí fuimos a ver otro templo que es muy famoso por su Jardín ZEN. Este templo tiene una pagoda de 5 pisos y muchos subtemplitos chulos y por fin llegamos a la zona importante, que son unas estancias con jardines Zen entre ellas a las que tienes que acceder descalzo y la verdad es que son preciosas.

japn379.jpg

japn384.jpg

japn388.jpg

Me encanta el nombre del templo... y un poco más abajo te dice lo que te produce el templo!!!

japn394.jpg

japn395.jpg

japn402.jpg

ya estaba esa zona de la ciudad vista as, así que volvimos al centro y fuimos a ver la famosa calle de Potoncho, una calle larga y estrechísima llena de bares y restaurantes con entradas guays, había de todo, enanos, grandes, chulísimos, cutres... recorrimos la calle entera y nos sentamos a descansar al lado del río, con música en vivo, un grupillo de chavales que estaba tocando pop rock inglés.

japn407.jpg

japn412.jpg

Los cables eléctricos no van soterrados, y te encuentras postes como este, que parece que se van a caer...

Tras esto vamos a Gion, al otro lado del río, zona de Geishas, y la verdad es que vimos unas cuantas chicas con Kimono. Llegamos hasta un santuario lleno de faroles que por la noche es precioso y dan ganas de pasear por allí, tras esto volvimos reventados al hotel, ducha, cena y una charlita con internet antes de irse a la camita.

japn422.jpg

japn426.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje