Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Franpemo

¿Cómo cerrar la mochila?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as !!

El domingo empiezo mi primer interrail y me asalta una duda de última hora ... ¿¿¿Cómo cierro la mochila para viajar en avión???

A primera instancia parece una pregunta tonta, pero ... Si tienes una maleta con más de diez bolsillos y no todos los puedo cerrar con candados, ¿quién te asegura que nadie te robe algo de dentro de los que no puedes cerrar? La respuesta lógica sería: no metas nada en esos bolsillos, cierto.

Pero ahora viene mi preocupación, ¿quién impediría que alguien me metiera algo dentro (drogas, objetos robados, etc...) para que en caso de que la policía lo detectara me detuvieran a mi, y si no intentar robármelo en el destino de llegada? Es de muy mal pensado, pero puede pasar ...

La solución que he pensado ha sido envolver la maleta en las máquinas de film transparente que hay en los aeropuertos. A la ida lo podría hacer sin problemas el día antes de salir. Pero a la vuelta el vuelo sale a las 06:00 de la mañana del aeropuerto de Pisa y no sé si habrá una máquina de esas disponible a esa hora :wacko: ...

Alguien me podría informar si en el aeropuerto de Pisa hay máquinas de esas las 24H del día o por el contrario que soluciones a tomado en este caso. Repito que por mas candados que le ponga no cierran todos los bolsillos.

Gracias por adelantado !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo no me estresaría en exceso. Es más, nunca he cerrado la mochila con candados ni la he precintado y nunca me ha pasado nada. De hecho, me preocupo más de no dejar cintas sueltas para que no se enganche en ninguna parte y haya riesgo de que se raje de un tirón.

Si pones candados estás poniendo unos indicadores de neón que dicen "contiene algo valioso" que apuntan directamente a tu mochila. No por poner un candado evitarás que te desmonten la cremallera o te rajen la mochila para mirar dentro. Yo no soy muy partidaria de envolver en plástico el equipaje: tengo entendido que no resbala por las rampas y cintas de transporte y hace más susceptible que sea movido a base de golpes.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me estresaría en exceso. Es más, nunca he cerrado la mochila con candados ni la he precintado y nunca me ha pasado nada. De hecho, me preocupo más de no dejar cintas sueltas para que no se enganche en ninguna parte y haya riesgo de que se raje de un tirón.

Si pones candados estás poniendo unos indicadores de neón que dicen "contiene algo valioso" que apuntan directamente a tu mochila. No por poner un candado evitarás que te desmonten la cremallera o te rajen la mochila para mirar dentro. Yo no soy muy partidaria de envolver en plástico el equipaje: tengo entendido que no resbala por las rampas y cintas de transporte y hace más susceptible que sea movido a base de golpes.

Suerte!

Tampoco quiero empezar el viaje con un susto. Y la verdad que facturar la mochila sin ningún tipo de seguridad pues no me convence mucho ...

Lo que haré sera ponerle candados a las principales cremalleras y ya esta.

Gracias por la ayuda !

Editado por Franpemo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que con que cierres con candado el principal es suficiente, no te preocupes tanto, que no solo esta tu maleta ;)

por cierto,no creas que lo de las maletas precintadas es mano de santo(personalmente me parece una chorrada):

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos (un 3,4%) que las no protegidas (0,9%), según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todos el mundo.

Extraida del 20Minutos

suerte!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz lo que quieras, pero sigo recomendando que lleves encima lo que no quieras/puedas/debas perder o sea frágil i el resto a la mochila y viento. Si le pones candados le estás diciendo al mangui de turno "eh, aquí hay algo que le va a gustar, raje para obtener su premio".

Hay unas redes y unas bolsas que pueden servirte, pero por lo que yo llevo en la mochila (y por los sitios donde voy, evidentemente según dónde fuera quizá me lo plantearía) son más un engorro que otra cosa.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso lo siguiente.Lo más importante es el dinero y mi vida,que se lleven lo q les de la gana mientras no se lleven estas dos cosas.Para que liendres quieren ropa o mantas o sábanas....yo antes pensaba demasiado estas cosas y no merece la pena.Me atravería a decir que España incluso esta más llena de pillos que los demás países de Europa xdd.

Precintar la maleta,lo podrás hacer dos o tres veces porque a la cuarta te digo que acabarás hasta las narices y lo dejarás.Yo si acaso le digo a la que pesa el equipaje y me ayuda en la facturación que me de una bolsa de plástico y una cinta de esas de autocierre para que si quiere abrir la mochila rompa antes el plástico pero vamos sigue siendo una jilipollez.

Cuido con usar en las maletas los clásicos sistemas de cierre por clave o numeración de 3/4 dígitos....hay algunos muy malos que con cualquier golpe hacen que la clave se cambie y no hay Dios que lo abra y claro ponte a probar 999 combinaciones.....pensándolo bien sería una forma de divertirse en el tren xdd.

Si acaso un candado si usaría o algún sistema de claves que sea seguro pero no mucho más.Yo he ido sin maleta,con la mochila de ataque grande de unos 14 kilos y sin candado ni ostias y no me han robado.

Lo más seguro que me recomendó una persona del foro de la que no recuerdo el nombre son las riñoneras planas unisex:

http://cgi.ebay.es/RINONERA-PLANA-UNISEX-HOMBRE-BOLSO-AUXILIAR-NEGRO-/320699244142

..............muy muy muy útiles,sólo me las quitaba para cagar xddd.......

........aunque cuidado con las cremalleras que algunas no son muy buenas........

.....y no son tan planas como dicen y se te ve un bulto pero vamos utilísimas...

las redes y las bolsas que comenta koala lo veo perder el dinero,si les quieren pegar un tajo se lo pegan igualmente y si te quieren meter droga lo van a hacer incluso sin darte cuenta.Quizás las bolsas sean algo útiles para respaldar el contenido de la mochila pero ya está.

Ahhhh y recomiendo ir con maleta----->ruedecil-las power!!!!!

supe lo que era tener que ir con la puta mochila a cuestas e incluso meter la mochila en un super y no lo recomiendo acabas con el hombro sobrecargado y más si como muchos hacen la cargas a un solo hombro con lo que ello repercute en dolores de espalda y malas posturas de la espalda y traducido en una palabra más inquietante,lordosis a largo plazo así que ojo.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque haga tiempo que este abierto este hilo...

Yo la verdad siempre que he facturado mochila, la he envuelto con plastico. Eso me da segurirdad, porque me imagino, que si enseñas a la policia un plastico rajado, sera evidente que alguien lo ha abierto.

Aun asi, en la mochila solo va ropa, pero me quedo mas tranquilo...

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que con que cierres con candado el principal es suficiente, no te preocupes tanto, que no solo esta tu maleta ;)

por cierto,no creas que lo de las maletas precintadas es mano de santo(personalmente me parece una chorrada):

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos (un 3,4%) que las no protegidas (0,9%), según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todos el mundo.

Extraida del 20Minutos

suerte!!!

jajaja buen estudio.. aunque yo no me fiaria ni un pelo de lo que dicen en el 20minutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje