Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
viatjant

Unos 20 trenes, bocadillos a manta i andar unos quantos km al dia!

Publicaciones recomendadas

Jueves 11 de agosto

Hoy nos levantamos a las 8h y asi aprovechamos para dormir ya que estamos cerca del centro y no tenemos la necesidad de ir con prisas. Vamos a desayunar en una cafetería y pedimos un kakao hot para beber y unos pastelitos de mantequilla con manzana para comer (me cuesta bastante acabarme este pastel)

Vemos que en Freiburg tampoco hay demasiadas cosas a visitar así que nos lo tomamos con calma (al menos vamos más tranquilas). Lo primero que hacemos, por eso, es ir a comprar una memory stick de 2GB por 6 € para mi cámara de fotos para así poder terminar el viaje. Después vamos a la Rathausplatz donde está el ayuntamiento y la oficina de turismo (entramos para preguntar info sobre Black Forest pero nos vamos porque toda la info cuesta dinero y por un día no haremos este gasto).

DSCN6411.JPG

A continuación, vamos a buscar la Münster Platz donde encontramos la catedral principal y con el mercado semanal donde venden muchísimas flores, plantas, frutas y verduras principalmente. Después vamos a buscar la Universidad porque hemos leído que es un conjunto arquitectónico importante. Entramos en una de sus facultades y también dentro de la biblioteca pero con un pequeño inconveniente ya que entramos con las mochilas y no sabíamos que no se podía y al salir el vigilante me hace abrir la mochila (con todo lo que hay dentro ... jeje) para enseñarle lo que llevo. En fin, al final ningún problema. También por allí hay una especie de bar para los estudiantes. Y luego llegamos hasta el Agustinermuseum (museo de arte e historia) pero no entramos porque cuesta 6 € y no nos acaba de convencer.

DSCN6420.JPG

DSCN6432.JPG

Antes de comer compramos una ensalada de gambas al Nordsee (cadena de restauración que ya habíamos visto en Berlín y siempre nos habíamos quedado con las ganas de probarlo) para llevarnos en un parque donde representa que hay la puerta de entrada a la Selva Negra. Vamos subiendo y cuando llegamos arriba se nos hace evidente que Friburgo no es un pueblo tan pequeño como pensábamos sino que es mucho más grande y suerte que nuestro albergue tampoco está muy alejado del centro! Después de comer tengo ganas de descansar pero se trata de un parque muy forestal y no hay donde estirarse así que tomamos un camino que nos lleva hasta casi donde está el albergue, así que vamos directamente al albergue y yo aprovecho para dormir (1.30h).

Después de descansar acabamos de visitar Freiburg pero con la intención de encontrar un supermercado donde comprar agua, galletas, zumos y también galletas como souvenirs. Acabamos encontrando un supermercado pero no las galletas como recuerdo (aixx!!) Y también vamos a descansar en el parque del Museo arqueológico de la ciudad, donde hay mucho verde y muchas flores. En allí aprovechamos para investigar las prestaciones de nuestras cámaras fotográficas y vamos haciendo pruebas durante el descanso (no es que hayamos caminado tanto pero es el cansancio acumulado de tantos días).

DSCN6457.JPG

DSCN6489.JPG

No tenemos muchas ganas de cenar y menos yo que me he comido un mini bocadillo de fuet y "fish and chips" para merendar ya que la comida no había sido muy contundente con esa ensalada. Así que acabamos cenando hacia las 22h un bocadillo de fuet (porque no hay nada más a mano) y cenamos en la cocina del albergue donde al menos podemos preparar el bocadillo con aceite! Y yo después me preparo una manzanilla con miel con agua caliente que había por allí la cocina.

P1130280_Freiburg%2B%2528Hostal%2BBlack%2BForest%252C%2Bcuina%2529.JPG

Antes de ir a dormir me entretengo bastante y tardo un poco en volver a la habitación y una mujer un poco impaciente me dice, supongo, que cierre la luz y yo pensando que me preguntaba si no tenía sábanas le digo: ¡No! (mmm. .. qué habrá pensado? Ya le está bien!) y otra mujer también le dice algo pero tengo demasiado sueño para averiguarlo. Ay si hubiéramos protestado nosotros con los demás compañeros de los otros albergues!

Me voy a dormir y veo que me cuesta mucho dormir sin almohada así que esta noche volveré a dormir con mi "almohada" de la otra noche. Y hoy al menos no creo que haga tanto frío y en el saco de dormir incluso hace mucho calor! Uy qué noche me espera ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Viernes 12 de agosto

Nos levantamos a las 7.15h, nos vestimos, preparamos la maleta y la mochila, guardamos el saco de dormir (yo con alguna dificultad) y cogemos la sábana de abajo, ¡ah! Y yo la taza que usé ayer para la manzanilla.

Yo intento no hacer mucho ruido al andar pero el suelo de madera hace unos ruiditos y es inevitable no despertar a los demás, qué le vamos a hacer, todos a despertarse! Tardamos un poco más de la cuenta en prepararnos y sólo tenemos 10 minutos para desayunar y hacer el check out!

Nos hacemos unas tostadas en la cocina del albergue y rápido nos comemos dos con la nocilla y la mermelada del albergue de Bruselas (suerte que cogimos provisiones!) Y luego hacemos el check out pero en este caso tardamos 5 minutos bien buenos porque nos tenemos que esperar, porque no utilizan ordenador y porque tenemos que dar una llave a cambio de un DNI.

Pero bueno nos quedan unos 45 minutos para traspasar la ciudad de Freiburg, llegar a la estación y buscar la vía de nuestro tren. Pero cuando llegamos a la estación tengo un pequeño susto al ver que todos los trenes son DB y como nosotros tomamos un RE pues creo que por un momento nos hemos equivocado. Sin embargo, representa que todos los trenes son DB (sería como la Renfe de aquí) y dentro de esta compañía hay que son ICE, RE, SDB, etc. Menos mal porque vamos con el tiempo justo y ya nos veíamos perdiendo el primer tren del día!

DSCN6515.JPG

Así que buscamos la vía correcta en los paneles informativos y encontramos nuestra vía fácilmente. Con el primer y el segundo tren no tenemos ningún problema y con el 2 º tren bajamos a Basel SBB (Suiza) y ya hemos traspasado la frontera Alemania-Suiza sin ningún problema y en Basilea damos la vuelta a la estación para caminar un poco. Después tomamos el 3 º tren dirección Mulhouse Ville pero nos equivocamos y bajamos donde no toca, en: Habsheim (si es que se veía venir que en algún momento nos teníamos que equivocar y hasta ahora no nos había pasado nunca). Así que ahora nos tendremos que esperar casi 1h en la estación de este pueblo para tomar el próximo tren. Pero hay otro problema y es que hoy tenemos que coger unos 5 o 6 trenes en total hacia París y el haber perdido este 3 º pues el 4 º lo tendremos que coger más tarde, así que no sé si podremos llegar a París a la hora prevista porque si con todo organizado llegábamos a las 20.44h ahora ya lo veremos...

Ostras! Al final resultará que teníamos que perder ese tren expresamente porque una vez llegamos a Belfort preguntamos si podemos coger un tren "Intercité Corail" dirección Paris Est y se ve que este tipo de tren se recomienda reservar pero no es obligatoria así que con el tiempo justo vamos corriendo hacia el tren.

Al principio en este tren íbamos la mar de anchos pero a medida que nos vamos acercando a París va llegando más gente, hasta tal punto que ya no podemos ocupar un asiento para nosotros y otro para las maletas, así que con la ayuda de dos personas consigo poner la maleta encima. Qué bien! Llegamos a París Este a las 17.30h aprox! En vez de llegar a las 20.44h, ostras esto si que es tener suerte! Así que llegamos nos situamos y encontramos el Hotel Liberty, hablamos en francés con un recepcionista que debe tener un grave problema de voz ... (Casi no lo entendemos!) Y cuando nos toca ir a la habitación 439 nos damos cuenta que no hay ascensor, así que cargamos con las maletas unos cuantos escalones hacia arriba hasta la 4 ª planta hasta encontrarnos con una habitación sencilla y de cama de matrimonio, en vez de 2 camas.

DSCN6730.JPG

Después volvemos a la estación para preguntar varias cosas (como llegar al aeropuerto de Beauvais, zonas de tren y si podemos utilizar el billete de interrail para los trenes de cercanías dentro de París, pero sin suerte en nada ...) . Así que decidimos intentar llegar al Museo du Louvre ya que nos habían dicho que era gratuito hasta las 22h los viernes pero son las 21h y vemos que no vale la pena acercarnos, así que cambiamos de ruta para acabar en dirección al Quartier Latin .

DSCN6521.JPG

DSCN6527.JPG

Antes de llegar al Barrio Latino nos topamos con un chico que se llama Philip que es cocinero y nos indica 2 lugares donde cenar bueno y "barato" (según su escala de valor, que eso quería decir 20 € / persona). Igualmente decidimos acercarnos y vemos que todo es bastante caro y acabamos cenando unas ensaladas de pollo y patatas bastante contundente. Tanto que yo la mía no me la puedo terminar. ¡Ah! Y también pedimos "eau de robinette" (agua del grifo). Paseamos por la noche por algunas calles y nos detenemos ante la Catedral de Notre Dam pero enseguida nos levantamos de un salto porque veo una rata muy cerca de nosotros! Agh! Se nos hace un poco más tarde de lo que pensábamos y vamos andando hacia nuestro hotel, donde nos damos cuenta de que cuando la luz del pasillo se apaga hace bastante miedo y nos recuerda a la película REC (quizás haremos algún corto nosotras y todo!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sábado 13 de agosto

En el hotel Liberty de París no tomamos el desayuno del hotel así que después de vestirnos somos casi las primeras en entrar en un supermercado de la cadena Franprix (barata según Benjamín) y compramos el desayuno y agua por 2 días al menos. Nos comemos el desayuno en la mesa de la habitación y vamos caminando hacia Le Quartier Latin hasta la parada de metro de la Plaza San. Michel donde empieza el Free Tour. Nos disponemos a hacer cola y una vez más nos dividen por idiomas y por números, nos toca tal Jessica de Colombia (desde febrero que está a aquí), la cual nos lleva a hacer un recorrido (bastante pasado por agua por la lluvia que cae) y nos va explicando muchas cosas pero su manera de explicar no me gusta nada porque tiene un tono de voz muy monótono y habla muy rápido, utiliza tecnicismos o palabra que poca gente utiliza y no tiene un trato muy cercano (supongo que no lo habrá hecho mucho de guía y tiene que aprender). Total, que cuando termina el Free Tour yo decido no darle nada porque no me ha gustado como lo ha explicado y si el de Amsterdam le di € 1 ...

DSCN6609.JPG

DSCN6626.JPG

Después del Free Tour nos dirigimos hacia el Arco de Triunfo pero antes de llegar entramos en un lavabo de un bar fast food donde había muchísima cola (normal: es uno de los pocos lugares donde no hacen pagar!). Después nos hacemos la comida con una barra de pan que compramos y el embutido que llevamos, en un banco. Cuando acabamos de comer seguimos un buen trecho hasta el Bois de Bologne (es un bosque enorme bastante alejado del centro y que tiene algunos lagos) y nos sentamos a contemplar "Le Lac Inférieur" donde hay unos peces enormes que parecen carpas. Cuando ya hemos acabado de descansar un rato nos dirigimos hacia el Trocadero desde donde se contemplan unas buenas vistas de París y sobre todo de la Tour Eiffel (y aquí empieza el álbum de la Tour Eiffel! XD).

Nos acercamos a la Tour Eiffel pero alucinamos con la enorme cola que hay para subir tanto con el ascensor como a pie… Uff! Damos una vuelta para buscar la cena y descansamos un rato largo antes de que comience el espectáculo de luces a las 10h ya las 11h (que dura unos 5 minutos cada vez, lástima!)

DSCN6568.JPG

DSCN6605.JPG

Cuando llega la hora es el momento mágico y se escucha por todas partes una gran exclamación: uau! Lástima que dure tan poco tiempo... y cuando son las 11h decidimos volver al hotel y tomamos 2 metros porque la verdad es que hoy ya hemos caminado bastante y nos merecemos un descanso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Domingo 14 de agosto

Nos levantamos a las 8h como siempre y desayunamos lo que nos queda de comida en la habitación.

Vamos hacia el Louvre para visitarlo pero cuando vemos la gran cola que tenemos delante casi se nos quitan las ganas de esperarnos. Pero finalmente hacemos cola durante 1h y 15 minutos aprox y menos mal que la entrada nos ha salido gratis por ser menores de 26 años y de la UE! Porque este museo para verlo bien hay que dedicarle 4 días porque yo sentía como se me secaban los ojos de tanto mirar a todas partes! Nosotras hemos estado unas 2h y pico y sólo viendo las obras principales (y no todas!) Así que si la intención es verlo todo y bien con poco tiempo no se puede hacer.

DSCN6614.JPG

DSCN6615.JPG

Después del Louvre decidimos comer en el Jardin des Tuileries (donde se hacían las tejas de los techos típicos de París) y yo como una ensalada del super y un bocadillo de jamón serrano. En un principio queríamos comer mientras hacíamos cola para ir a la Tour Eiffel pero nos quedaba bastante lejos y estábamos muy cansadas y hambrientas! Y así que cuando acabamos de comer nos ponemos en camino hacia la Tour Eiffel, pasando por Les Invalides.

DSCN6653.JPG

Una vez llegamos vemos que hay unas colas impresionantes y eso nos hace dudar de si hacer cola o marcharnos, pero al final creemos que ya que estamos en París al menos tenemos que subir a la Tour Eiffel! Hacemos una 1h y 30 minutos y la entrada nos sale a unos 6 € gracias al precio reducido de joven (12-24 años). Esta entrada nos lleva hasta la 2 ª planta porque en principio queríamos llegar hasta arriba de todo pero nos teníamos que esperar 1h también y por hoy ya hemos hecho bastante cola ... desde la 2 ª planta también hay muy buenas vistas y aprovechamos que hemos subido para estarnos al menos media hora, jeje. Desde aquí vemos una noria del Jardin des Tuileries, Les Invalides, Escuela Militar, Bois de Bologne, Trocadero, Sacré Coeur y el Barrio de Montmartre, los canales del río Sena, Arco de Triunfo, etc.

DSCN6636.JPG

DSCN6655.JPG

Decidimos coger transporte público para ir a cenar a Le Quartier Latin y acabamos cenando una Pita (que es como un kebab pero con pan más blando y no tan crujiente, y con salsa de yogur ... qué asco!). Pasamos luego por la Catedral de Notre Dame y con grandes esfuerzos conseguimos entrar y verla de noche.

Cuando llegamos al hotel hacemos una pequeña prueba de video de terror por los pasillos de nuestra planta ya que cuando las luces se apagan solas da mucho miedo pasear por allí con las luces de emergencia encendidas. Y ahora justo cuando lo estaba escribiendo va y se abre sola la puerta de la habitación... seguramente porque tenemos la ventana abierta y hace viento, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lunes 15 de agosto

Buff! Sólo nos quedan dos días y ya se acabará nuestro viaje ... aix! En parte tengo ganas de volver a casa para dormir en mi cama, comer tal y como toca, hacer los ejercicios de logopedia y para enseñar las fotos a todo el mundo. Pero también me gustaría poder estar de vacaciones visitando más lugares en plan más tranquilo durante unos días más. Hoy nos levantamos a las 8h y a las 9.20h ya vamos al super a comprarnos madalenas para el desayuno y desayunamos en la Gare de l'Est donde conseguimos comprar un ticket jeune (-26 años) por unos 3 €, que podremos utilizar todo el día de hoy, qué bien!

Empezamos a usarlo para llegar hasta el Parque de St.Cloud y tomamos 2 metros y 1 tranvía para llegar. Cuando llegamos no sabemos cómo se va y como hoy es fiesta el punto de información está cerrado. Pues bien, vamos subiendo por una calle y cuando llegamos ante una estación vemos un mapa de donde estamos y así nos podemos orientar para llegar al parque.

DSCN6671.JPG

DSCN6692.JPG

Ostras y qué parque! Se dice: Domaine Nationale Saint Cloud. Es enorme, hay mucho verde, muchos caminos y parece una montaña (vaya, seguro que antes era una montaña y la deberían reconvertir en un parque...). Paseamos y hacemos muchas fotos porque desde este parque hay muy buenas vistas de París y divisamos la Tour Eiffel, le Sacré Coeur y la otra parte de París más moderna donde seguramente no hemos estado. Hacemos una gran vuelta haciendo una pequeña excursión hasta que llega la hora de comer y decidimos hacernos la comida en un banco tomando la sombra porque hoy en el sol no se puede estar (quizás es uno de los días más buenos que hemos tenido en todo el viaje, y es el penúltimo día!).

DSCN6669.JPG

Al mediodía-tarde hemos cogido un tranvía y 2 metros para llegar al Barrio de Montmartre y cuando estábamos mirando un mapa sobre el cementerio de Montmartre, Ester se lleva una buena sorpresa al ver a su hermana y a su pareja mirando el mismo mapa! Sabíamos que hoy llegarían a París pero ha sido una gran coincidencia encontrarnos en el mismo lugar sin habernos llamado! Hemos dado una vuelta con ellos por el cementerio, hemos llegado hasta el Sacré Coeur (pero no hemos querido entrar) y nos han invitado a unas crêpes (yo de queso, bastante soso ...). Después ya nos hemos separado y nosotras dos hemos acabado de dar una vuelta más por el barrio de Montmartre.

DSCN6695.JPG

DSCN6698.JPG

Finalmente, hemos ido caminando hasta el Moulin Rouge y hemos hecho varias fotos (de día, con poco luz y de noche), hemos dado una vuelta por allí viendo que había muchos locales dedicados al "supermercado erótico", y otros lugares relacionados con el sexo. Decidimos cenar en un restaurante: Ester una pizza hawaiana y yo unos raviolis a la bolognaise. Buff! Nos hemos quedado demasiado llenas y decidimos que después de coger un metro daremos alguna vuelta.

DSCN6719.JPG

Y ahora son las 1h casi, tenemos mucho sueño, aunque estamos bastante hartas y yo me he tenido que preparar la maleta porque mañana tendremos que irnos ya que será el último día de interrail.

Editado por viatjant

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Martes 16 de agosto

Hoy es el gran día y nuestro último día de viaje y lo tenemos que aprovechar al máximo (pero sin pasarnos eh?!). Por eso la noche anterior ya teníamos la maleta casi lista para no tener que hacerla hoy.

DSCN6726.JPG

Nos hemos levantado a las 8h y desayunamos en la habitación un tipo de batido de cacao con magdalenas y entonces vamos directamente hacia la Gare du Nord para guardar las dos maletas en una consigna grande por 9.50 € (qué estafa! Si nosotras sólo la queremos guardar por 4 horas y estamos pagando por 48!). Pero bueno, como no tenemos ninguna otro alternativa la guardamos allí y nos dirigimos hacia la Catedral de Notre Dame para visitarla de día. Cuando llegamos nos encontramos con una gran cola pero al final resulta que sólo nos hemos tenido que esperar 15 minutos ^ ^

DSCN6738.JPG

DSCN6742.JPG

Entramos en la Catedral y paseamos por su interior y también había la posibilidad de subir arriba las torres pero costaba dinero así que desistimos y vamos en busca de la cripta arqueológica de Notre Dame de Parvis pero no llegamos a encontrarla y es extraño porque da la sensación de que se tenga que situar bajo la catedral ...

Después paseamos por un parque cerca de la Catedral y vamos a ver el Hotel de Ville (ayuntamiento) de la ciudad de París. Comienza a acercarse la hora de comer, así que queremos llegar hasta una plaza que nos habían recomendado y que ahora no sabíamos el por qué. Cuando llegamos, vemos que hay muchos bancos (y casi todos a la sombra), unas fuentes y césped para tumbarse. Así que después de comer pan con embutido descansamos un rato en el césped unos 20-30h minutos. Entonces nos ponemos en marcha hacia las 14h (aunque habíamos pensado marcharnos media hora más tarde) y menos mal que nos vamos pronto porque vale más ir con tiempo de sobra que no corriendo.

DSCN6746.JPG

En primer lugar, vamos a buscar las maletas sin ningún incidente y después tomamos 3 metros para llegar hasta la Porte Maillot y así poder coger un autocar que nos haga la conexión París-Beauvais, que nos cuesta 15 € y nos lleva a la aeropuerto a las 17.30h aprox (vaya con tiempo suficiente porque el avión sale a las 19.55h, pero como hay que hacer la facturación de la maleta y pasar por el control pues ya está bien). Para la facturación, mi maleta pesa justo 15kg (menos mal porque es el máximo permitido) pero la de Ester a veces 16, 17 o 18kg! Así que hace lo posible para que no sobrepase los 15kg y nos repartimos algunas cosas de su equipaje en las mochilas de mano. Pero entonces resulta que al pasar por el control no sé por qué a mí no me pita cuando paso pero una mujer me dice que me tiene que hacer un chequeo y Ester también (aunque a ella si le había pitado la máquina). Buff! ¿Qué le vámos a hacer si hay que hacerlo ...

Nos esperamos un largo rato una vez pasamos el control y la verdad es que no hay mucha distracción porque ya de por si el aeropuerto es pequeño, la terminal también y sólo hay 2 o 3 tiendas. Parece que nuestro avión viene con retraso así que me imagino que llegaremos un poco más tarde en Barcelona.

DSCN6751.JPG

Ahora estamos dentro del avión desde las 20.15h aprox y ya hemos podido contemplar desde la ventana las nubes, los pueblos cercanos y ahora estamos atareadas, yo haciendo el diario y Ester haciendo unos dibujos para el memory de interrail que empezó hace días. Nos ha encantado nuestro viaje Interrail y aunque el presupuesto es bastante elevado el hecho de ver muchas ciudades y poder viajar en muchos trenes recompensa! Ya ahora al volver a ver las fotos la palabra que me viene en mente es: GENIAL!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje