Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mnlbr

Calais-París

Publicaciones recomendadas

Hola! viendo los horarios de trenes desde calais a paris me surgió una duda...todos los trayectos incluyen algún [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] o THA, y al tener que realizar en esos reservas, ando un poco preocupado por no saber si tendré sitio al no poder reservar hasta el mismo dia del tren, porque es el viaje de Londres a París que lo hago a traves del ferrie y claro, no puedo hacer lo que haré en todas las otras ciudades de lelgar y reservar para dentro de dos o tres dias...

qué me decís de esto?tendré sitio aunque reserve el mismo día, o no?

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

He realizado muchas veces esta ruta y te comento:

Calais tiene dos estaciones:

-Calais-Frethun, que es donde paran todos los trenes Eurostars que provienen de Londres, y que yo evitaría ya que queda bastante alejado del puerto y no hay servicio de autobuses hacia este.

-Calais-Ville, es la estación de la ciudad, y junto a esta tienes un servicio de autobuses hasta la terminal de ferries.

Respecto a tu pregunta de las reservas, (me imagino que viajas con un pase Interrail), es cierto que la compañía francesa SNCF no guarda muchas plazas para estos tipos de pase, con lo que en Francia hay que tener bastante cuidado. De todas formas en el trayecto de Calais-Ville a Paris-du-Nord o viceversa hay multitud de trenes al día (casi un tren cada hora, aunque tengas que hacer trasbordo) con lo espero que puedas reservar el mismo día, y no tengas problema.

Un saludo

Viajar en tren por Europa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web