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Waffles, beers, friteries and coffee shops...!

Publicaciones recomendadas

27 de Agosto 2011:

 

 

24 horas exprimiendo la capital del Gran Ducado.

 

 

George Patton, abejas asesinas, Bofferding y Diekirch.

 

 

Parte 1

 

 

Luxemburgo Capital tiene apróximadamente 85000 habitantes, este pequeño país que tiene apenas una extension de 84 km merece realmente una visita, y más que eso diría yo, unos cuantos días para recorrer sus principales pueblos, con un transporte público realmente barato: 1'50 € un billete válido para bus, tren, y transporte urbano por 2 horas, o 4 € por un billete válido para 24 horas, realmente económico y rápido, pues los recorridos son muy cortos.

 

Para más información podeis entrar en la web de la oficina de turismo de Luxemburgo: www.visitluxembourg.lu

 

La oficina de turismo de la capital del Ducado: www.lcto.lu

 

O echar un vistazo a la Luxembourg Card, una fabulosa tarjeta válida para 1 - 2 - 3 días por precios entre los 10 y los 24 €, dando acceso a 56 de las principales atracciones del país, ofreciendo descuentos en otras y con todo el transporte dentro del país sin límites, en la web: www.luxembourgcard.lu

 

 

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Nos despertamos sobre las 7:30 de la mañana, cansados pero con muchas ganas de conocer un nuevo país, nos vestimos y a desayunar. Fantástico albergue de la red HI el de Luxemburgo, presenta unas habitaciones modernas, con un máximo de 6 camas por habitación, como la nuestra. Tienen buenas duchas, consignas, mesa, etc dentro de la habitación, luego ofrece un confort al huéspede realmente bueno. Tiene salón de actos, mesas de ping-pong, cafetería bien equipada,etc... No dudéis en ir si visitais esta ciudad, está cerca del casco antiguo bajando una pronunciada pendiente, justo frente al puente que veis en la primera imagen.

 

Conocemos a un chico de Polonia que vino hasta Luxemburgo solo y en coche, que grande! Salimos del albergue y nos dirigimos hacia la Oficina de Turismo, que se encuentra en la plaza principal de la ciudad, la Place Guillaume II, donde está el Ayuntamiento. Nos vamos encontrando varias cosas según vamos caminando, pero ahora no las visitaríamos, teníamos otros planes para la mañana...

 

 

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Nos atiende una chica muy guapa, que nos facilita un mapa de la ciudad con varios puntos de interés marcados en él, y otro con un recorrido y explicaciones en español sobre cada monumento. Además nos indica dónde se encuentra la estación de buses, ya que queremos coger uno para ir hasta Hamm, pues el plan para la mañana era visitar el Cementerio Americano, a unos 5 km de la capital luxemburguesa.

 

Así nos vamos desde la plaza por la Rue du Curé y conectamos con la Av. Monterey, encontrándonos con la estación central de buses en la intersección entre ésta y el Boulevard Royal, frente a la Biblioteca Nacional, en la Plaza E. Hamilius. Lo que pasa es que allí no había ningún BUS 15, que era el que teníamos que coger... preguntamos y nos vamos una calle más abajo y cruzando la calle, donde hay una parada de buses en la misma Av. Monterey. Cogemos la guagua sin problemas pagando al conductor 1'50 € e indicándole que nos avise al llegar a la parada indicada para visitar el cementerio, el trayecto dura unos 20 minutos más o menos.

 

Cabe decir que yo antes de irnos de viaje envié un correo a la oficina de turismo luxemburguesa preguntando sobre cómo llegar al cementerio, y me enviaron un mapa con las indicaciones de cómo llegar a pie desde la parada de buses, pues hay que caminar unos 10 - 15 minutos, pero no tiene pérdida, es muy fácil y el camino es agradable en un entorno de bosque muy bonito, aunque nosotros... nos perdimos...

 

 

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Y de camino nos encontramos con esta pedazo de montaña de m... y Jaime claro, aprovechó para sacarse una foto jajajaja que risas! :cid:

 

El tema es que de camino al cementerio americano, hay otro cementerio, el del pueblo de Hamm, y un crematorio, de los cuales nosotros no teníamos idea de su existencia, así que nos fuimos por donde indicaba un letrero que ponía cementery, y cuando llegamos no era... luego, retrocedimos y nos fuimos por el otro camino... ^_^

 

Pero nos encontramos con esto, lo que nos hizo echarnos unas buenas risas, así que la equivocación de trayecto valió la pena, además pudimos aliviar nuestras vejigas en un paisaje natural libremente sin pagar ningún baño jajajaja... a qué os suena esto?

 

 

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Es el "árbol vagina"

 

 

Por cierto... llovía, que raro, nos llovío prácticamente todos los días del viaje, en este caso lo hacía intermitentemente, por lo que andábamos quitándonos y poniéndonos los chubasqueros cada 10 minutos... esto produjo una anécdota dentro del cementerio americano, pero llegará luego... aquí una foto por fuera del cementerio equivocado, el del pueblo de Hamm.

 

 

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Camino correcto, llegamos en poco más de 10 minutos al cementerio, tras atravesar una zona de carretera, unos caminos de tierra, y este precioso trayecto rodeado de bosque en la más absoluta soledad.

 

 

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Así que llegamos al Cementerio Americano de Hamm. Más de 5000 víctimas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial son recordadas en este lugar. Está abierto de 9:00 a 17:00.

 

"El 16 de diciembre de 1944, Hitler lanza su última gran contraofensiva para detener el avance del ejército aliado al mando del general Eisenhower. Para la ubicación de su ataque escogió los bosques de las Ardenas, donde tan buenos resultados había tenido Alemania en otras contiendas. En esta terrible batalla de las Ardenas y en el posterior avance por la Renania perecieron, miles de jóvenes americanos, la mayoría de ellos tenían 18 años recién cumplidos. No pudieron ser repatriados a EE.UU y fueron enterrados en varios cementerios americanos situados en esta zona entre Luxemburgo, Bélgica, Holanda y Alemania.

 

También aquí se encuentra enterrado el legendario, general George Patton que, aunque falleció un año después en un accidente de automóvil en Alemania, siempre mantuvo que "quería ser enterrado junto a sus hombres". Su tumba es tan sencilla como la del resto de soldados."

 

 

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Los mapas murales detallan las campañas en que participaron, particularmente en la liberación de Luxemburgo y la posterior Batalla de las Ardenas. Hay muchísimas hileras de cruces blancas y estrellas, junto con banderas de EEUU y Luxemburgo. Hay una especie de monumentos de piedra blanca donde se recuerdan a los soldados cuyos cuerpos nunca se hallaron, además del monumento central que conforma una especie de capilla. Todo el perímetro del cementerio se considera territorio estadounidense, y el mantenimiento del mismo lo pagan los EEUU también, así que pisamos un nuevo país sin tenerlo planeado jajajaja.

 

 

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Visitamos durante largo rato este sobrecogedor recinto, paseando entre las cruces y el verde cesped, sentándonos en los bancos, realmente tristes porque solo el ambiente que se respira te hace pensar en lo acontecido allí. Nos sucedió algo muy extraño, y es que dejaba de llover, nos quitábamos el chubasquero, y nada más quitárnoslo empezaba a llover... paraba de llover y nos quitábamos el chubasquero, y nada más hacer el amago de quitárnoslo comenzaba a llover de nuevo... nos entró un mal rollo... aquí os dejo un video cortesía de la casa y las últimas fotos de Hamm:

 

 

 

 

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Y tras esta excursión, totalmente recomendable, diría que obligada, nos volvemos a la estación de bus por el mismo camino que habíamos hecho un par de horas antes, y nos sentamos en la acera a esperar a que llegara comiendo unos sandwich que nos habíamos llevado del desayuno, cuando unas abejas nos empiezan a perseguir hasta el punto de echarnos a correr Jaime y yo con las abejas detrás de nosotros zumbando dándonos golpecitos en la cabeza, hasta la chaqueta tiramos al suelo porque se nos metían por todos lados... jodidas abejas centroeuropeas, durante el viaje nos causaría más de un susto... persiguen a los turistas por nuestro olor? nuestros sandwich? por qué? :ranting:

 

 

Llega la guagua, recogemos los bártulos y pagamos otros 1'50 €, en pocos minutos nos encontramos en el centro de la capital luxemburguesa justo en la parada en la que habíamos cogido la guagua por la mañana, así comenzamos una intensa visita que nos ocuparía desde el medio día hasta bien cerrada la noche, pero eso será en la segunda parte del día...

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27 de Agosto 2011:

 

 

24 horas exprimiendo la capital del Gran Ducado.

 

 

George Patton, abejas asesinas, Bofferding y Diekirch.

 

 

Parte 2

 

 

 

Desde la parada de buses nos vamos hacia la Place d'Armes,(en la oficina de turismo de la ciudad nos dieron un folleto en español con un recorrido en los que se veían 34 monumentos, pero era medio raro porque hacías mucho rodeo y volvías sobre tus propios pasos, nosotros nos hicimos nuestra propia ruta sobre el mapa de la ciudad cogiendo los monumentos que más nos interesaban visitar, que fueron casi todos, y haciendo una ruta más fácil) nuestro primer punto del recorrido. Es la plaza mayor de la ciudad, construída en el siglo XVII, y reformada en 1986. Está totalmente rodeada de restaurantes, cervecerías, etc, en ella se centra todo el ambiente de la ciudad, en pleno casco histórico.

 

 

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Nos dirigimos hacia la Place de la Constitution siguiendo la Rue Chimay, en línea recta desde la Place d'Armes, topándonos con una de las imágenes más bonitas de la ciudad, pues desde esta plaza se puede ver una perspectiva increíble. Podemos ver desde ella el Museo de la Banca, el Puente Adolfo, todo el Valle del Pétrussé...

 

 

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En esta plaza triangular y rodeada de árboles que hace de mirador, y que data del siglo XVII, podemos encontrar un monumento en el centro que tiene el nombre de "Gëlle Fra" (Dama Dorada), que fue construído en 1923 en memoria de los soldados luxemburgueses fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

 

 

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Justo al encontrarnos en esta plaza podemos escuchar por primera vez en nuestro viaje un carrillón, en este caso el de la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, que ya se aprecia a lo lejos. Nunca habíamos escuchado ninguno de esta manera, realmente fantástico, le da una atmósfera al casco antiguo que parece transportarte a otra época. Aquí os dejo un video:

 

 

 

 

Nos despedimos de esta plaza dando una última ojeada a esas maravillosas vistas y no vamos hacia la Place Guillaume II, donde se encuentra el Hotel de Ville (Ayuntamiento), a través de la calle paralela a la Rue Chimay.

 

 

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Detalle de la torre del Museo de la Banca desde la Place de la Constitution

 

 

Y llegamos en poco minutos, pues todo está muy cerca debido a las pequeñas dimensiones de la ciudad. En esta plaza se suele realizar un mercado, de alimentos y flores, está realmente bien. La Plaza Guillaume II es llamada así en honor a Guillermo II, rey de los Países Bajos y Gran Duque de Luxemburgo, allí habíamos estado por la mañana en la Oficina de Turismo. El Hotel de Ville o Ayuntamiento tiene un estilo neoclásico, fue construído con piedras de un antiguo monasterio franciscano entre 1830 - 1838. En el centro de la plaza nos encontramos con una estatua ecuestre del propio Guillermo II, una obra de Mercié (1884). Merodeamos un ratito por la zona.

 

 

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Y de allí hacia la Cathédrale Notre-Dame, de religión cristiana, la cual destaca por sus capiteles negros y porque alberga en su interior a la imagen más venerada de la ciudad. En la cripta se encuentran las tumbas de los Grandes Duques. Presenta un estilo gótico tardío, con elementos de estilo renacentista, data del siglo XVII.

 

Justo por fuera de la catedral nos ponemos a sacar fotos de la fachada, etc. Las cámaras tienen una cuerdita que te pones en la muñeca para que no se te caiga al suelo, nosotros cuando uno estaba despitado hacíamos el amago de soltar la cámara y el otro que no se acordaba de que estaba atada se asustaba e intentaba cogerla casi que tirándose al suelo, luego se daba cuenta de que estaba perfectamente sujeta a la muñeca del otro y nos reíamos mucho. Esto, aunque parezca que luego de hacerlo un par de veces ya estás prevenido, siempre surtía efecto. Yo llevaba mi cámara y Jaime la suya. En fin, que el chiquillo fue a hacer la gracia de soltar la cámara, pero no se había dado cuenta de que NO LA TENÍA SUJETA, lo cual desencadenó en grandioso golpe de su cámara contra el suelo con las pilas rodando y Joshua y yo partiéndonos de la risa, incluso unos japoneses que estaban allí se rieron de él. La pobre cámara pudo sobrevivir. :bleh:

 

 

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Dentro de la propia catedral podemos encontrarnos con un maravilloso órgano de tubos, unas vidrieras realmente bonitas... en fin, bien merece una visita.

 

Salimos de ella y cogemos a la derecha, por la misma Rue Notre Damme y en el primer desvío otra vez a la derecha, ya estamos en la Place Clairefontaine, donde se encuentran el Ministère d'Etat y el Ministère des Aff. Etrangères, además del monumento central de la propia plaza que es el de la Gran Duquesa Carlota. Aquí nos sentamos en un banco y descansamos un poco tomando un sandwich y un poco de agua. Durante todo el trayecto se iban intercalando momentos de lluvia y de sol, como en casi todo el viaje, cada 5 - 10 min cambiaba el panorama.

 

 

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Incluso tuvimos la oportunidad de ligar con una chica... un poco sosa la verdad... súper fría ella... el carácter de estos luxemburgueses se ve que no es muy afable no? bueno... ella se dejó de meter mano... :shock:

 

 

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Vemos la Iglesia de la Trinidad, de carácter prostestante, que se encuentra en la misma plaza, y nos vamos callejeando por la ciudad en busca de la zona del balcón más bello de Europa. Pasamos por fuera del Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo, pero no entramos.

 

 

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Lo cierto es que da gusto callejear por esas calles empedradas, estrechas en su mayoría, con esas casas antiguas y es tranquilidad que se respira en la capital del Gran Ducado. Descendemos por la Rue du St.Esprit y torcemos a la izquierda para encontrarnos por fin con el "Chemin de la Corniche", que es un precioso paseo peatonal al cual promocionan como "el mirador más bonito de Europa", sobre unas murallas antiguas y con unas increíbles vistas de la zona baja de la ciudad que hacen justicia al nombre recibido. Admiramos las vistas y paseamos por todo el recorrido, paradita para aliviar vejigas detrás de unos árboles (que no, que no pensamos pagar por ir al baño, al menos no por ahora... :lol: ), y nos sentamos justo en el mirador un buen rato grabando videos y sacándonos fotos, sensacional.

 

 

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Seguimos el camino y a pocos metros se encuentra el Bock, unas antiguas fortificaciones de piedra que fueron destruídas en su mayor parte en el siglo XIX, pero desde las cuales las vistas son estupendas, también se ve la ciudad baja desde ella. Debajo de la misma se encuentran las Casemates du Bock, que son un laberinto de galerías cabadas en la roca en el siglo XVIII, cuestan unos 2 € la entrada, pero no entramos porque podías caminar por algunas sin pagar aunque solo fueran por las del exterior, unidas por unos puentes hechos con hierro, escaleras, etc. Se calcula que aún hay unos 17km de galerías que dieron cobijo a unas 35000 personas durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

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Y así, desde lo alto del puente donde está el Bock (y de donde se ve justo debajo el Albergue de la HI donde estábamos alojados) nos vamos hacia arriba, por la Rue Boucherie, en apenas 2 minutos estamos frente al Museo de Arte e Historia Nacional.

 

www.mnha.lu

 

Estábamos en Luxemburgo y no habíamos entrado en ningún museo... por pura curiosidad y por ocupar un rato en algún sitio donde no lloviera, hiciera fresquito, viéramos cosas interesantes... Y coño, tenía 10 plantas, y en la Lonely lo recomendaban... Supuestamente según la guía nos iba a costar 5 €, y nosotros íbamos decididos a pagarlos pese a la economía autárquica que teníamos. Pero cuando pedimos las 3 entradas nos dice el colega que si tenemos carnet de estudiante, le damos el de nuestro centro de estudios (pasamos de sacarnos el internacional) y nos vale, nos da las entradas y cuando vamos a pagar vemos que pone FREE, cómo??? FREE, en serio??? FREE!!! :D Pues eso, que los estudiantes entran gratis. A por las 10 plantas que nos vamos!!!

 

 

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Allí hay de todo, desde la prehistoria, arqueología, tumbas, esculturas, pintura, orfebrería, de todo vamos... que hay de tooodo todo, hasta la actualidad. Ascensores de cristal para salvar el desnivel de las 10 plantas, rampas y escaleras. Yo no pagaría para verlo, pero gratis si merece una visita si se tiene tiempo.

 

Salimos del museo y nos dirigimos hacia la ciudad baja a la que también se llama GRUND justo por una calle que desciende a través de un pequeño arco en frente del museo. La calle es la Rue Large, que te deja justamente en la misma ciudad baja. Allí callejeamos sin rumbo y paramos en una Brasserie o cervecería junto al canal, en un pub maravilloso, con un ambiente increíble, a tomar unas pintas de cerveza. Salimos a una terraza fabulosa que da al canal pero comienza a llover y nos metemos dentro. Nos atiende una camarera preciosa a la que pedimos 3 Diekirch, que son cervezas típicas del país, y vemos un partido del Chelsea que estaban retransmitiendo. Pasamos un buen rato agradable.

 

 

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Al salir del pub nos vamos a la Abadía de Neumünster, un complejo totalmente renovado que cuenta con una sala de exposiciones cubierto de cristal, un teatro y una brasserie. También está allí el Museo de Historia Natural. Paseamos por la plaza central de la misma abadía y nos dirigimos a la zona que se encuentra justo debajo del Bock y que se puede apreciar en la foto que os puse un poco más arriba.

 

 

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Así que paseamos entre riachuelos, ruinas de la fortaleza, mucho verde, pasadizos... sacamos muchas fotos, hacemos alguna que otra gracia, grabamos videos...

 

 

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No penseis mal, que aquí no estamos meando de verdad, solo emulando a la épica e histórica meada a través de la Citadelle de Dinant. :bleh:

 

En la zona del riachuelo nos sacamos unas fotos un tanto arriesgadas, porque saltamos un par de piedras para ponernos en medio del canal y que salieran unas fotos creme de la creme. Y claro, Jaime grabó un video por si Joshua se caía al agua tenerlo para siempre jajajaja pero no hubo "suerte", aún así os dejo el video, :lol:

 

 

 

 

Subimos de nuevo a la zona alta de la ciudad, pasamos por la Iglesia de San Miguel que se encuentra justo entre el Bock y el Museo que vimos anteriormente, compramos unos souvenirs, sacamos dinero de un cajero y vemos por fuera el Palacio Ducal.

 

 

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Y de allí directamente cenar algo, un poco temprano si, pero es el horario europeo no? Nos vamos a un establecimiento al que antes le habíamos echado el ojo, donde se servían sopas típicas de la zona, a la soupe si no recuerdo mal se llamaba. Jaime y yo nos zampamos un buen cuenco, Joshua que es un tanto especial para comer prefirió esperar a ir después a un McDonalds. :P

 

 

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Luego, al McDonalds que está en la Place d'Armes, donde comemos un par de hamburguesas en la planta alta con unas vistas fabulosas a la propia plaza. Después damos un rodeo callejeando hasta la zona norte de la ciudad, justo subiendo por la Rue des Capucins, hay comercios de grandes marcas por la zona, sin nada de especial más que edificios y construcciónes más modernas que las del casco antiguo. Acabamos en la R.W.Goergen, donde vemos que está el desvió hacia Trier, Alemania, una ciudad cercana a la frontera con el ducado. Ahí decidimos que hemos llegado muy lejos por hoy y es el momento de buscar el camino que nos lleve hasta el albergue.

 

Bajamos por la Bd. J. Ulveling, pasamos por unos miradores, un castillo que habíamos visto la noche anterior cuando estábamos perdidos, y seguimos bajando hasta la rivera del canal donde junto a jardines y parques finalmente llegamos a nuestro alojamiento. Cansados, un poco mojados por la lluvia del día, y con una grata sensación sobre este pequeño país.

 

Al llegar vemos que las mesas de ping - pong estaban libres, y no nos pudimos resistir a pesar de la rebentada que llevábamos encima. Cuando fuimos a la recepción a pedir las raquetas y la pelota nos vemos a estos personajes.

 

 

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Estaban medio borrachos, incluso nos regalaron una cerveza de botella la cual abrieron con un rotulador, no sé como, pero le quitaron la chapa así... jajajaja. Entre un poco de español que sabían e inglés supimos que eran monitores de un campamento de verano de niños, que estaban vestidos de época porque habían hecho una obra de teatro, y que provenían del norte del país. Nos echamos unas risas al ver las pintas de algunos...

 

 

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Salimos y estuvimos un buen rato jugando, hasta que Joshua y yo nos cansamos y subimos a la habitación con unas cervecitas Bofferding, típicas del país, a ducharnos, conectarnos a internet, y descansar un poco. Jaime estuvo un rato más abajo demostrándole a un chico lituano el poderío español en los deportes, pues le dio un buen repaso :lol:

 

Subió a la habitación, tomamos las cervezas y entablamos conversación con nuestros nuevos compañeros de habitación, que venían de Quebec, Canadá. Muchas risas y a dormir, que mañana tenemos otro día laaargo.

 

 

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Gastos del día:

 

 

- Bus ida y vuelta a Hamm = 3 €

 

- Pinta de Diekirch = 4'50 €

 

- Souvenirs = 7'90 €

 

- Sopa típica luxemburguesa = 5.90 €

 

- Dos Cheeseburguers en McDonalds = 2.90 €

 

- Cerveza Bofferding = 4.20 €

 

 

Total del día: 28'40 €

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La verdad es que se le quitan a uno las ganas de escribir diarios y de contar las aventuras para que no lo lea ni comente nadie ...

Cómo veo que a tí también te ha pasado lo mismo que a mí, te animo a acabar tu diario, que está explicado de lujo, con un montón de fotos y precios del día ... como tiene que ser un buen diario! Enhorabuena!

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La verdad es que se le quitan a uno las ganas de escribir diarios y de contar las aventuras para que no lo lea ni comente nadie ...

Cómo veo que a tí también te ha pasado lo mismo que a mí, te animo a acabar tu diario, que está explicado de lujo, con un montón de fotos y precios del día ... como tiene que ser un buen diario! Enhorabuena!

 

 

Gracias men! :lol: Me alegra saber que hay gente que lee esto... sobretodo gente como tú que me he leído ambos diarios de viaje que has escrito. La verdad es que esto está bastante muerto, pero pensé que los foreros de siempre que aún siguen entrando leerían el diario, que alomejor lo están haciendo, pero no escriben, que siempre alegra saber la opinión y anima a seguir con el diario, que tiene su trabajo... Saludos!

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ánimo!! está bien que pongas las direcciones web y los precios.

 

me viene ahora a la cabeza lo rápido que se va el dinero cuando estás de viaje... entre la comida y transporte, a poco que te tomes una cerveza o compres alguna tontada te gastas más de 20 euros!! :lol:

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ánimo!! está bien que pongas las direcciones web y los precios.

 

me viene ahora a la cabeza lo rápido que se va el dinero cuando estás de viaje... entre la comida y transporte, a poco que te tomes una cerveza o compres alguna tontada te gastas más de 20 euros!! :lol:

 

 

Lo que tengo claro es que aunque nadie comente yo voy a acabar el diario, porque alomejor en un futuro hace falta a alguien y cuando lo lee si está inacabado se lleva un chasco. Eso nos ha pasado a todos en el foro, que leyendo leyendo llegamos al final y está el diario sin terminar y no mola. Así que lo acabaré.

 

Es cierto, en cuatro tonterías se te va el presupuesto... :P

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28 de Agosto 2011:

 

 

Vianden, un pueblo de cuento de hadas.

 

 

Telesilla de la muerte, perdidos en el bosque y retorno al medievo.

 

 

 

Comenzamos el día despertándonos a las 7 de la mañana apróximadamente, bajamos a desayunar, subimos a la habitación a recoger todos los bártulos y de vuelta a la recepción a hacer el check out. Sin mayores problemas ponemos rumbo a la estación de ferrocarril de Luxemburgo dando un paseíto mañanero la mar de agradable, llegando a ella con el tiempo suficiente para coger nuestro tren.

 

 

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Os dije al comenzar el diario que durante todo el viaje iban a ser continuos los encuentros con obras en las ciudades, ya fueran en monumentos, estaciones de trenes, aceras o carreteras... y podeis ver como en la imagen de la estación hay obras. En fin... no os voy a poner todas las que nos encontramos por el camino porque no recuerdo tantas que fueron... parecía que se habían puesto de acuerdo... :ranting:

 

Supuestamente nuestro tren hacia Ettelbruck salía a las 09:15 de la mañana, pero no estaba en la vía. Preguntamos en información y nos comentan algo así como que no hay trenes ese día porque hay obras, que cojamos un bus frente a la estación, que suplanta al tren en un tramo del recorrido. Si no se nos ocurre preguntar podríamos haber muerto de aburrimiento en la plataforma esperando la llegada de nuestro tren. Cierto es que había fuera de la estación un cartelito, pero cualquiera se entera...

 

 

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Que hagan los cartelitos más grandes por favor...!!!

 

 

Salimos sobre las 09:50 y tras apenas 10 minutos llegamos a la estación de Domeldoge. Eran las 10:00 y no sabíamos dónde coño estábamos, allí nos soltaron y allí supuestamente había un tren que nos llevaría a Ettelbruck. Puntuales y confiables estos luxemburgueses, pues a las 10:06 ya salía nuestro tren, sin problemas estábamos a las 10:30 en Ettelbruck. Por fin!!!

 

Allí mismo cruzamos la calle y estamos en la estación de buses, donde pillamos uno que nos deje en Vianden, ya que allí no llega el tren. Hay que dejar claro que el bus hasta Vianden no entra dentro del billete inter por lo que hay que pagarlo, pero como solo sale 1'50 € no hay problema alguno. Salimos a las 10:50 y a las 11:10 ya estamos en nuestro lugar de turismo para este día.

 

Sobra deciros que las distancias en este país son tan cortas que los trayectos duran solamente unos minutos, lo habréis podido ver en los horarios que os he puesto, así que no teneis excusa para visitar algo más que la capital del país.

 

Durante el trayecto vemos unos paisajes súper bonitos, y todo el rato vamos dándonos en el hombro cuando vemos un Seat, hasta que llegó el momento del viaje que nos hizo acabar con el jueguito... Un gigantesco concesionario de coches donde el 90% eran Seat... bien... nuestros hombros sufrieron las consecuencias, y decidimos que los coches españoles eran demasiados y que nuestros hombros eran vitales para cargar las mochilas. ;)

 

 

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Vianden tiene apenas 1600 habitantes, y dispone de un casco antiguo compuesto básicamente por una calle adoquinada, la Gran Rue, que va desde la zona baja del pueblo subiendo una colina hasta llegar al Castillo que es su principal atractivo. En torno a esta calle empinada se encuentran la iglesia, el ayuntamiento, restaurantes...

 

Esa calle cubre 1km desde el puente sobre el río Our hasta la misma puerta del Chateau. En la parte baja hay una oficina de turismo, a la cual nosotros no fuimos porque ya teníamos la Lonely y no nos hacía falta mapa ni nada por el estilo, pero os pongo la info.

 

 

www.tourist-info-vianden.lu

 

 

Los barrios más nuevos siguen la orilla del río en ambas direcciones, aunque son pocas casitas, es un pueblo de juguete. Nosotros nos dispusimos con nuestros mochilones a subir toooda la calle, despacio, con calma, que pesan lo suyo y hay un largo recorrido hasta nuestro alojamiento, el albergue de la cadena HI que se encuentra al final de la calle con unas vistas estupendas al castillo, que se encuentra justo enfrente.

 

 

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Lo mejor de todo es que no habíamos mirado el horario a pesar de tener reservadas las camas (llevamos todo el alojamiento del viaje reservado desde Tenerife), pues suponíamos que la recepción estaría abierta por las mañanas, por sentido común. ERROR!!! Cierra de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y lo ponía bien clarito en nuestra guía Lonely.

 

Qué íbamos a hacer nosotros allí tirados desde las 11 y media??? Esperamos a ver si algún alma caritativa salía del albergue y podíamos meter las maletas dentro, pero la única persona que salió nos dijo algo así como que no nos dejaba, porque si había algún problema se lo comía él... Qué problema??? que llevemos una bomba en los mochilones o algo??? :ranting:

 

Estuvimos mientras jugando a las cartas en esas mesitas que hay fuera del hostel y comemos unos sandwich, para después, y tras armarnos de valor, subir a visitar el castillo con los mochilones a la espalda para hacer tiempo, además de que el castillo cerraba justo cuando abría el albergue. Mala organización al respecto señores de Vianden! :bleh: Es la única pega que le pongo a este pueblecito...

 

 

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El Castillo de Vianden, abre sobre las 10:00 de la mañana y cierra entre las 17:00 y las 18:00 según los meses. Tiene entrada a través de un moderno salón de exposiciones, una puerta de rastrillo y unas escaleras que llevan a una sala de armaduras, lanzas... Algunas estancias están amuebladas al estilo medieval, incluída la cocina. Es un recorrido largo, subes y bajas muchas escaleras, sales a exteriores, en fin... es precioso, con unas vistas increíbles, merece realmente la pena visitarlo. Para ser un pueblo no muy conocido y encontrarnos a las 13 o 13:30 más o menos, pues había bastante gente la verdad.

 

 

www.castle-vianden.lu

 

 

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No os voy a poner todas las fotos que sacamos ni a describiros todo lo que vimos porque si no, no acabaría nunca. Solo recomendaros encarecidamente la visita. Nosotros pagamos 4'50 € la entrada con el carnet de estudiante, nos valió nuevamente el de nuestro centro de estudios. Dado que llevábamos el mochilón a la espalda aprovechábamos cualquier momento donde hubiera lugar para sentarse y descansar, tomar algo de comer o beber... pero es que las jodidas abejas asesinas, o avispas, lo que fueran!!! no nos dejaban en paz... :wacko: eso si, las vistas hacían que olvidaramos todos los males...

 

 

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Reconoceis eso de ahí? es nuestro albergue!!!

 

 

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Y tras una larga y productiva visita nos vamos de este maravilloso lugar. Hay una tienda de recuerdos también, pero con precios prohibitivos para bolsillos de interraileros xD. Bye bye Chateau! Hasta la próxima!

 

 

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Volvemos de nuevo camino al hostal bajando la calle desde el castillo, compramos allí cerquita unos heladitos que estaban ricos ricos y nos los comemos en las mesas que están fuera del albergue. Dos horas más o menos jugando a las cartas y abren por fin, hacemos el check in atendidos por una amabilísima y guapísima recepcionista que nos explica todo y subimos a la habitación. Pillamos las literas con vistas hacia el castillo justo frente a la ventana, nos aseamos un poco, y a inspeccionar el pueblo sin peso sobre nuestras ya cansadas espaldas.

 

Bajamos toda la Gran Rue, hasta llegar a la zona del río, pues queríamos coger el telesilla recomendado por la Lonely, y lo hicimos rapidito pues estaba a punto de cerrar.

 

 

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El telesilla sube entre los bosques desde la orilla del río hasta el final de la Rue Victor Hugo. Llegas a un café terraza con vistas al pueblo. Desde allí se desciende a pie de castillo en 20 minutos. Llegamos a él corriendo por si nos cerraba, ya que eran casi las 18:00, la hora de cierre. Vale, tengo un vértigo de la hostia, ya me había jodido el teleférico de subida a la ciudadela de Dinant, pero fue asumible; supuse que este lo sería igual. Vimos que eran de dos en dos y como éramos 3 incluso me ofrecí a ir solo, pero estos dos se pusieron con movidas de echarlo a suertes y nada, Joshua aloneeee!!!

 

 

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Pillamos solo el viaje de ida, pues queríamos bajar caminando desde el monte. No apto para personas con vértigo, el telesilla se va parando para que saques fotos o aprecies las vistas. Ese jodido mini cable que sujeta las sillas te hace pensar que tú allá arriba suspendido en el aire y parado, puedes acabar completamente rebentado contra el suelo como se le ocurra al cablecito partirse... :bye2: no subo más en mi vida... y Jaime al lado riéndose y sacando fotos tan agusto... a mi me sudaban las manos que no sabía donde agarrarme ya... llegamos sanos y salvos eso sí.

 

 

 

 

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Llegamos justo en medio del bosque, había una cafetería allí con un mirador y nada más. Nos ponemos a caminar por senderos, pues no había ningún ser humano allí cerca, y seguimos letreritos que indican zonas recreativas y tal, hasta llegar a un desvío donde confluyen 3 caminos. Derecha, frente e izquierda. Joshua decía que siguiéramos hacia arriba, y Jaime y yo que lo correcto sería hacia la derecha. El pueblo se encontraba hacia la derecha, luego, por sentido común y si queríamos bajar al pueblo debería ser por allí. Joshua sostenía cabezudamente que hacia arriba (cosa que nunca llegué a entender si lo que queríamos era bajar al pueblo...), por mayoría nos fuimos a la derecha.

 

 

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Caminamos largo rato por el bosque sin encontrar señales de pueblo ni vistas hacia ninguna cosa que no fueran árboles. Joshua mosqueado porque pensaba que no saldríamos vivos de allí, pero yo convencido de estar en el camino correcto, al menos eso me decía a mi mismo pensando en que sino, pasaríamos la noche en medio de la nada.

 

Tras un bonito camino llegamos a una carretera de montaña, donde hay un cartel que pone Alemania y una flecha hacia arriba jajajaja, si hubiéramos seguido el sendero hacia arriba como quería Josh, quién sabe dónde hubiéramos terminado...

 

Comenzamos a bajar junto a la carretera encontrándonos con vistas como esta...

 

 

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Sencillamente perfecto. Había mirado por internet si en alguno de los países que visitábamos había algún partido de fútbol en alguna de las ciudades a las que íbamos a ir. Coincidía un partido de liga luxemburguesa en Vianden, pero no conseguimos encontrar el Estadio para ver el partido. Vale, bajando por la carretera vemos un campo de fútbol que resultó ser el del partido en cuestión, de pura casualidad, pero ya había terminado. Estaba allí la gente comiendo y hablando, sacamos fotitos y seguimos. Si ese estadio era de Primera división en Luxemburgo... deja mucho que desear.

 

 

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En realidad no sabíamos si acabaríamos llegando al pueblo de nuevo o a otro pueblo cercano, habíamos caminado bastante y simplemente bajábamos por inercia siguiendo la carretera. Una mujer con un cochecito de bebé y un perrito que bajaba desde el estadio nos vió medios despistados y nos dijo si íbamos al pueblo, le dijimos que sí, y nos indicó que íbamos bien. La seguimos por un desvío y cual fue nuestra sorpresa tras bajar por una calle empedrada entre árboles que desembocamos en el final de la Gran Rue justo por encima de nuestro albergue. :D

 

Nos dispusimos así a recorrer el trayecto de la Gran Rue, parándonos a ver el Ayuntamiento en la Place de la Resistance, la Iglesia, el Claustro, la Maison de Victor Hugo (vivió aquí durante un tres meses en su exilio en 1871), el Campanario... siguiendo las indicaciones de la guía Lonely. Es precioso todo el conjunto, y pese a que todo estaba cerrado y no pudimos entrar a nada más durante el día, fue increíble el ambiente y el aire puro que se respiraba, el paisaje, etc. Subimos y bajamos escaleras entre las casas de tejados de pizarra, callejeamos entre las pequeñas callejuelas, y subimos de nuevo al albergue a preguntar a la recepcionista sobre un lugar para cenar "no more expensive" and "no far away".

 

 

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El día de hoy podeis ver que no tiene demasiado escrito, que se basa principalmente en fotografías y video, pero es que no hay más que escribir. Fue un día relajado, dedicado a dejarnos llevar paseando y disfrutando del paisaje y el pueblo, visitando lo principal de este precioso pueblo, que merece visita obligada si visitais este país.

 

 

 

 

Bajamos hasta la rivera del río, y caminamos hacia la derecha tras cruzar el puente, encontramos tras pocos minutos una pizzeria con un gran ambiente, llena de gente. Entramos y nos acomodan en una mesa. Pedimos cada uno una pizza y una cerveza Diekirch de medio litro. La comida exquisita y el trato aún mejor. Acabamos de cenar y nos vamos a la zona de al lado del restaurante que da al río, una especie de paseo, donde nos fumamos unos cigarrillos con unas vistas impresionantes del pueblo iluminado.

 

 

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Subimos por la Gran Rue hacia el albergue y nada más comenzarla nos topamos con un establecimiento donde sirven crepes y demás tentaciones. De postre nos zampamos uno con nata y chocolate. Seguimos la ruta hacia arriba y vemos un Pub con buena pinta, y una buena pinta es lo que nos bebimos dentro jajajajaja. Llegamos al albergue cansados y tarde, teníamos colegas en la habitación y para colmo con todo su morro nos habían quitado las camas... se ve que no respetan que tengas puestas tus cosas encima, porque nos pasó varias veces en el viaje, en fin... que nos dormimos en las que encontramos libres a tientas en la oscuridad... :angry:

 

 

Gastos del día:

 

 

- Bus Ettelbruck - Vianden = 1'50 €

 

- Entrada Castillo Vianden = 4'50 €

 

- Helado = 1'20 €

 

- Telesilla = 3'50 €

 

- Pizza + Cerveza Diekirch medio litro = 13'10 €

 

- Crepe nutella y nata = 3'20 €

 

- Cerveza en el Pub = 1'80 €

 

 

Total del día = 28'80 €

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29 de Agosto 2011:

 

 

Tres países en un día no son tantos...

 

 

Chuck Norris, un tren equivocado, Maastricht y el primer Coffee Shop.

 

 

No, no pensábamos recorrer 3 países en un solo día... es que hoy en nuestro recorrido íbamos a pisarlos. Estábamos en Vianden, Luxemburgo; tendríamos que coger un tren hasta Lieja, Bélgica; y luego otro hasta Maastricht, Holanda. Ésta sería la ciudad que veríamos hoy, nuestra primera visita a los Países Bajos.

 

Nos despertamos a las 7 más o menos, bueno, los despierto yo a ellos dos como cada día... Ducha, recogemos todo y bajamos a desayunar. Este era hasta ahora el desayuno con menos variedad del viaje, si bien estaba bueno, hay que decirlo. Hacemos el check out y bajamos la Grand Rue hasta el final para ir a la parada de bus y coger uno que nos llevara a la estación de trenes de Ettelbruck. Salimos de Vianden a las 08:47 y nos despedimos de esta maravilla de pueblo para llegar a nuestro destino a las 09:17.

 

 

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Una vez allí tenemos que esperar un poco para coger nuestro tren, que salía a las 09:45 hacia Lieja. Mientras esperamos nos encontramos con este personaje justo enfrente de donde estábamos sentados nosotros. Pero si era Chuck Norris!!! Imposible... el Chuck Norris luxemburgués??? Qué risas mientras esperábamos... :roll:

 

 

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Pillamos el tren y tras unos minutos vemos un cartelito en una de las paredes donde ponía el trayecto que hacía el tren... vale, no ponía Lieja, pero... si había salido a las 09:45... que pasó??? dónde vamos??? y nuestro tren??? :shock:

 

Preguntamos rápidamente y nos indicaron que el nuestro iba justo detrás, que había llegado 1 minuto más tarde que el que habíamos cogido, así que nos bajamos justo en la siguiente parada, que además era justo la última parada en la que coincidían los dos trenes en su trayecto, así que si nos hubiéramos pasado vete tú a saber dónde hubieramos terminado... y allí estábamos, en medio de la nada, entre 2 vías... eran las 09:55 en Kautenbach!!!

 

 

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Pues eso... eran 2 vías que estaban conectadas mediante un paso subterráneo, pero no sabíamos por qué vía vendría nuestro tren. Había además una zona por la cual podías cruzar las vías por arriba. Nosotros esperando cruzamos por arriba y mirábamos a un lado y a otro a ver si a lo lejos se adivinaba el tren. A las 10:00 más o menos vemos a lo lejos llegando un tren por la vía contraria a la que estábamos, los chicos salen corriendo por el subterráneo pues no era plan de arriesgar vidas cruzando por arriba, yo me quedo donde estaba y ellos gritándome que cruzara, el tren para, ellos preguntan si es el que va a Lieja mientras yo decía desde el otro lado, y si no es? y si viene ahora por aquí y lo perdemos? y aquellos dos QUE VENGAS JODER!!!! y burradas varias... Jaime tras confirmar que era el tren tuvo que decirle al revisor WAIT WAIT!!! y yo corriendo con el mochilón a la espalda escaleras abajo, subterráneo a través, escaleras arriba y a dentro!!! <_< lo sé, casi me matan estos dos...

 

Y llegamos a las 11:47 a Lieja, sin problemas. Salimos de la increíble estación de trenes y buscamos algún sitio donde comprar agua y alguna chocolatina, merodeamos un poco por los alrededores de la estación y esperamos a que llegue el tren que nos va a llevar hasta Maastricht.

 

 

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Tras comer algo sentados en la estación salimos en nuestro tren a las 12:22 y en poco más de media hora, a las 12:58, ya estábamos en nuestro destino del día.

 

 

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Caminamos hasta el centro de la ciudad después de preguntar a un par de personas la manera de hacerlo, pues no llevábamos mapa ni guía de Maastricht, y tras cruzar un puente sobre el río y callejear un poco, muy poco, llegamos justo a la zona donde se encuentra la oficina de turismo.

 

 

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Peeeeeeeero, antes, en una esquina muy cerca de la oficina de turismo, estaban vendiendo unos waffles que tenían una piiiiinta... :o :o :o No nos habíamos podido comer ninguno, bueno, si aquel que compramos en la máquina de la estación de Namur se puede llamar waffle... estaba bueno pero no era lo mismo... asi que pedimos 3 con chocolate, y vemos que nos los pone sin chocolate por encima, no entendíamos nada, pero al morderlo.... ohhhh my god!!! lo tenía derretido por dentro!!! que grande... quiero mil como esos!!! :P

 

 

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Y nos plantamos en el punto de información de Maastricht, dentro del cual compramos un mapa por 1'50 € y donde nos dieron gratis (por cierto, GRATIS se dice igual en neerlandés que en español, que grandes, y GRANDE para ellos es mediano, comprobado en los burger kings y demás... xDDD) unos folios donde había una ruta en español por la ciudad, realmente útil, y que yo rompí y tiré a la basura al acabar la visita a la ciudad (me gustaba romper papeles innecesarios e irlos tirando por ahí...) al caso, que ahora me es necesario para escribir la ruta por la ciudad, así que tuve que mandar un correo a la oficina de turismo de Maastricht pidiendo que me lo enviaran y voilá, se portaron de lujo así que vamos a dar una vueltita por la ciudad...

 

 

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http://www.holland.com/es/turista/Ciudades/Visitar-Maastricht.htm

 

http://www.vvv-maastricht.eu/esp.html

 

Maastricht es la capital de la provincia de Limburgo, y una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos. Está situada en la zona sureste del país, haciendo frontera con Alemania, teniendo cerca ciudades como Aachen o Köln, y con Bélgica, con ciudades como Lieja o Eupen en sus cercanías.

 

El recorrido comienza en la Het Dinghuis, que es el edificio donde se encuentra la oficina de información del VVV. Este antiguo edificio gótico fué construído a fines del siglo XV y comienzos del XVI. Sin más, nos vamos a la izquierda caminamos hasta llegar al Kersen-markt, o Mercado de la cereza, desde donde llegamos en pocos minutos al distrito de Stokstraat. Este antiguo distrito fué completamente restaurado entre 1957 y 1973. Es una zona donde podemos encontrar muchas tiendas de lujo, pero es un barrio, sin más, nisiquiera saqué fotos de esta zona.

 

Callejeamos por este distrito hasta llegar al primer lugar reseñable de la ciudad, la O.L. Vrou-weplein o Plaza de Nuestra Señora. Aquí se levanta la Basílica del mismo nombre, que da la impresión de una fortaleza con altos muros. Este imponente edificio fué construído antes del año mil, y es la iglesia más antigua de Maastricht. Bien vale la pena visitar el interior (lo que no es posible durante los servicios religiosos).

 

 

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Tras estar un buen rato recorriendo la basílica salimos y seguimos la ruta, pasando por la Puerta de Nuestra Señora, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, y el Muro de Nuestra Señora, construído en 1229 como parte de la muralla medieval exterior de la villa. Si, estos holandeses se ve que no eran muy originales al ponerle nombres a las cosas, todo es de Nuestra Señora, xD.

 

Desde lo alto del muro de la muralla se ve el distrito de Wyck al otro lado del río Mosa, se pueden recorrer tramos del muro e incluso subir por dentro de la puerta y ver algunas exposiciones de fotos, etc.

 

 

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No os voy a poner todo el recorrido tal cual está en la guía que nos dio la oficina de turismo, os voy contando por encima con el detalle suficiente para que veais lo que hicimos, si quereis mayor detalle o vais a visitar la ciudad puedo mandaros la guía o vosotros mismos la pedís que es gratis allí mismo, te aporta muchos más datos históricos, y además te indica cuando girar a la derecha o a la izquierda, por qué calle debes ir, que plaza has de cruzar… yo me he saltado varias cosas sin interés para no alargar mucho el tema. El recorrido se hace en poco más de 2 horitas.

 

Callejeamos otro poco, y nos encontramos con una calle llenita de banderas de España, nosotros flipamos en colores y Jaime que llevaba su camiseta de la selección no dudó ni 2 segundos en sacarse una foto allí mismo. ¿Esto es Maastricht o es una calle española tras ganar la Euro o el Mundial? Jajajajaja. Si alguien se entera de que pintaba esa calle asi que nos lo diga por favor que sigue siendo un misterio para nosotros.

 

 

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Tras cruzar un pequeño parque llegamos a la zona del Lang Grachtje, viendo antes por el camino, sin entrar, la iglesia gótica de los Frailes Menores del siglo XIV. Enfrente se encuentra la Iglesia Valona del siglo XVII.

 

 

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El Lang Grachtje es la continuación del muro exterior de la ciudad. Es una zona realmente bonita porque la combinación del muro antiguo con las casitas, con esas flores puestas en las ventanas, las bicicletas… en fin, totalmente recomendable visitar la ciudad. Por cierto, si habíamos dicho que las belgas eran guapísimas, las holandesas también, nos gustaron menos que las belgas, pero también flipábamos por la calle. :P

 

 

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Damos otro rodeo siguiendo las indicaciones de la ruta y llegamos por la Lenculenstraat (Que grande… se llama, calle lenculen, estos holandeses no saben lo que nos reímos gracias al nombre de la calle jajajajaja, hasta sacamos una foto, que bueno…) al barrio estudiantil, con la Universidad Estatal de Limburgo, la Academia Jan van Eyck y el Conservatorio.

 

 

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Tras caminar poco más de 2 minutos se llega a la plaza Henric van Veldekeplein, donde en el centro del parque está la estatua del primer poeta neerlandés, Veldeke, conocido por la traducción de la Leyenda de San Servacio. Desde la plaza se tiene una hermosa vista de la St. Janskerk o Iglesia de San Juan,con su torre roja de casi 70 metros de altura. Esta iglesia gótica data en su mayor parte del siglo XII. La otra iglesia en esta plaza, es la Basílica de San Servacio, del siglo IV, que no pudimos ver porque está cerrada y que en los próximos años lo seguirá estando por obras de restauración.

 

 

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Nosotros entramos en la primera, que la entrada es gratis, y una vez allí pagamos para subir a la torre y disfrutar de las vistas de la ciudad, y aunque hay que subir 218 escalones por unas escaleras de caracol que se estrechan mucho por momentos, merece realmente la pena llegar arriba y obtener esta perspectiva de Maastricht.

 

 

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Las escaleras infernales

 

 

No os podeis quejar, os pongo muchas fotos de nuestras visitas y hasta algún video, para que os hagais una idea general y os animeis a visitar las ciudades de la zona Benelux. Aquí las vistas hacia la universidad, y hacia la ciudad de Maastricht entera:

 

 

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Salimos y nos vamos hasta la plaza del Vrijthof, justo al final de la calle entre ambas iglesias. Por esta zona, ya finalizando el recorrido que nos lleva de nuevo al punto de partida, la oficina de turismo, nos encontramos con una iglesia que no es una iglesia, es una biblioteca, que grandes, cómo aprovechan el patrimonio histórico y lo reconvierten para utilizarlo en cosas productivas, los envidio en ese sentido, centroeuropa me fascina :lol:

 

 

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Vistas desde la plaza Vrijthof

 

 

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¿Es una iglesia?...

 

 

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...no, es una biblioteca!!!

 

 

Cuando acabamos la ruta, nos dirigimos hacia la estación de trenes haciendo un recorrido a nuestro aire, con mapa en mano, callejeando. Vamos por esta zona hasta llegar a esta iglesia que no la hemos visto? venga va, vamos por aquí, y ahora cruzamos por aquí... eso es lo especial de hacer este tipo de viajes, perderte por esas callejuelas que nunca has visto y que luego recordarás siempre...

 

Pasamos por una zona del casco antiguo, y claro, era patrimonio histórico... Jaime decía: "Realmente sobrecoge, es un monumento, ha sobrevivido a la guerra... blablabla" y yo le contestaba: "Tío... son casas... son jodidas casas... antiguas, bonitas, pero casas..." y él cada vez se quemaba más y me decía cosas tipo: "No entiendo como tú, que te encanta el arte, puedes decir semejante burrada, casas??? no son casas joder son monumentos!!!" y más burradas que por la masificación de insultos no voy a poner... y yo para picarlo más le seguía diciendo: "A ver Jaime, tienen cocina no??? y baño??? y dormitorios??? vive gente dentro??? PUES SON CASAS JODER!!!" jajajajaja me encantaba contestarle a cosas así porque él se quemaba mucho, y joshua y yo nos reíamos porque Jaime se toma las cosas muy muy a pecho.

 

Casco histórico = Monumento únicamente.

 

Casco histórico = Casas con una riqueza histórica notable, pero casas.

 

¿¿¿Qué opinais???

 

Yo creo que es una combinación de ambas... y sino, que venga Jaime y lo explique... :bleh:

 

 

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Y tras pasar por esta zona y cruzar el puente sobre el río Mosa que nos lleva a la parte de las afueras de la ciudad donde está la estación, pasamos por una iglesia protestante y aprovechamos para entrar y descansar un poco sentados en sus bancos al fresquito, para luego salir y caminando poco a poco pero sin pausa llegar a la estación, pasando por una mezquita, y tomar nuestro tren hacia uno de los lugares más esperados del viaje, Amsterdam.

 

 

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Son las 16:56 y partimos hacia la capital de Holanda, llegando sobre las 19:00 de la tarde, en el que sería si no me equivoco el trayecto más largo del viaje, y que como podeis comprobar duró apenas unas 2 horas. Sin problemas y cómodamente pasamos el tiempo mirando el paisaje y jugando a las cartas, como siempre, y ellos a veces dejándose dormir mientras yo a duras penas consigo quedarme despierto por aquello de no pasarnos de parada.

 

Salimos de la estación y caminamos un poco para coger el tranvía nº5 que nos llevará hasta Museumplein, para bajarnos y caminar hasta nuestro alojamiento para las próximas 4 noches, el Inner Amsterdam. 2'60 € el billete sencillo... :ranting: :shock: comenzaba la sangría de euros en transporte público en esta ciudad...

 

Conseguimos llegar hasta el hostel después de un rato intentando orientarnos y hacemos el check in, habíamos reservado en habitación de 8 personas por 24 € noche con desayuno incluído. El precio era lo mejor que habia encontrado y la situación es buena, además me lo recomendo carlitox de este foro y no falló, aunque la primera noche casi me cago en todo porque la habitación dejaba mucho que desear...

 

Un poco de internet, descanso, y a las 21:00 vamos hacia la zona de Leidseplein donde hay muchos restaurantes y pubs, por recomendación de la recepcionista del albergue tras preguntarle aquello de restaurante "no more expensive" and "no far away" :D

 

Callejeamos flipando con la ciudad y encontramos una pizzeria donde había una oferta de 5 € la pizza o el plato de pasta, que regamos con medio litro de cerveza Heinneken, que nos clavaron por sorpresa 5 € por la jarra... en fin, 10 pavos cada uno que no está mal para ser Amsterdam.

 

 

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Nos vamos directos a nuestro primer coffee shop, no nos complicamos mucho, el primero que vimos con buena pinta para dentro. Compramos 10 € de marihuana que nos dan para 2 porrillos bien cargados que nos fumamos dentro del mismo local, con un ambiente tranquilo, con buena música, con gente de todo tipo... en fin, nos estaba empezando a gustar mucho la ciudad en nuestro primer contacto con ella. También pedimos unas coca colas porque en estos establecimientos no te dejan beber alcohol.

 

 

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Una cosa que nos flipó fueron los self service de papel de fumar tipo servilletero en las mesas, y de filtros también jajajaja que grandes, yo quiero vivir ahí. :lol:

 

Salimos después de un rato y yo no notaba nada del otro mundo... un poco de risa floja pero nada más, vamos, lo mismo que me había pasado aquí alguna vez... pero aquellos dos casi no se tenían en pie, se les movía la carretera decían, se les trababa la lengua al hablar...

 

Empezamos a caminar y yo seguía a Jaime, que era el que siempre llevaba el mapa y tal... al cabo de una hora y pico caminando le digo: "Jaime, por qué no hemos llegado al hostel?" y el tío me dice: "tú sabrás, yo te estoy siguiendo a ti..." y yo: "cómo??? si el mapa lo tenías tú, fumados estos, encima que a mi no me hace efecto y nos perdemos, joder, dame el mapa de los c..."

 

Yo no sé como lo hice, pero cogí el mapa y caminamos lo incaminable, pero conseguí llevarnos hasta el hostel, entre muchas risas, llegamos sobre la 1 de la mañana y directos a dormir. Pero no fue fácil, porque como os dije la habitación era un poco mierdecilla y una de las literas no tenía escaleras para subir a la cama de arriba, cuando llegamos ya estaban 5 chicos durmiendo en la habitación, así que entramos a oscuras, Joshua y yo pillamos cama abajo y Jaime encima de mí sin escalera para subir y una fumada complicada. Tuvo que saltar para subir y el cabrón consiguió llegar a la primera, eso sí, según cayó se quedó dormido... :D

 

Lo mejor de todo vino cuando a las tantas de la madrugada, Jaime con sus hiper ronquidos despertó a media habitación, y se oían los shhhhhhhhhhh shhhhhhhhh de los colegas de otras literas mientras Jaime dormía la mar de agusto. Sus ronquidos nos traerían problemas en otros hostales xDDD y se acabó el día en el que pisamos 3 países, pero quedaba poco para descubrir mucho, mucho más.

 

 

Gastos del día:

 

 

- Bus Vianden - Ettelbruck = 1'50 €

 

- Botella de agua medio litro y dos chocolatinas en Lieja = 2'70 €

 

- Tercera parte de una taquilla en Maastricht = 1'80 €

 

- Waffle Maastricht = 2'25 €

 

- Tercera parte de un mapa en Maastricht = 0'50 €

 

- Entrada a la torre de la iglesia roja = 1'50 €

 

- Tranvía Amsterdam = 2'60 €

 

- Pizza y cerveza de medio litro = 10 €

 

- Tercera parte de la marihuana = 3'33 €

 

- Coca Cola = 2'40 €

 

 

Total del día = 28'58 €

  • Positivo 1

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Chuck Norris no duerme. Espera.

Chuck Norris ha contado hasta el número infinito ... dos veces!

.

.

.

 

jajjaaja, que bueno, el tío es clavado!

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