Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
garefe9

Waffles, beers, friteries and coffee shops...!

Publicaciones recomendadas

Venga socio, que yo también espero que tires adelante esto. En otra época forera esto estaría lleno de comentarios! Entre mañana y pasado a ver si yo subo fotos en el mío.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y el tercer capitulo?? donde esta....

La verdad que empeze a leerlo hace unos dias y me ha enganchado!!!

Muy buena y divertida expresion escrita espero que sigas que me estoy divirtiendo mucho,

Un abrazo men!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que nadie comentaba y no me daban ganas de seguir... ahora en vacaciones de verano lo acabo todo y lo dejo escrito... que estoy con examenes y no he tenido tiempo... pero bueno, creo que iba bien encaminado, solo que el foro esta un poco muertito... :)

P.D. --> además añadiré un mini diario al final, del viaje de 6 dias en Bélgica en la semana santa 2012 con mi novia, donde vimos algunas cosas diferentes y para orientar en tema precios y tal... Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que nadie comentaba y no me daban ganas de seguir... ahora en vacaciones de verano lo acabo todo y lo dejo escrito... que estoy con examenes y no he tenido tiempo... pero bueno, creo que iba bien encaminado, solo que el foro esta un poco muertito... :)

P.D. --> además añadiré un mini diario al final, del viaje de 6 dias en Bélgica en la semana santa 2012 con mi novia, donde vimos algunas cosas diferentes y para orientar en tema precios y tal... Saludos!

Buenos habian unos cuantos que te seguiamos, si pensamos que la media de usuarios del foro ha bajado pues tomatelo como que te hemos leido bastante si a eso le añadimos los problemillas que hemos tenido etc etc..

Uys a ver si antes de verano me envias una guia actualizada de precios jijijiji ya te escribire un privado jijijijiji

Un saludo y muchos animos con tu nueva entrega y mucha mierda para tus examenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

26 de Agosto 2011:

¡¡¡ ...Rayos y retrúecanos... !!!

La bella Dinant, Leffe, una rubia espectacular y una brújula...

Parte 2

7378778366_951218ec24_z.jpg

...Pillamos un tren hacia Namur a eso de las 15:14 y llegamos a eso de las 15:42... durante el trayecto jugamos a las cartas, comimos algo, y ellos dos durmieron mientras yo vigilaba los carteles de las estaciones para no pasarnos...

Salimos de la estación de tren de Namur con muchas ganas de conocer la ciudad, eso sí, un tanto cansados. La estación de esta ciudad presenta una preciosa fachada de piedra en su exterior, y unos ascensores de cristal en su interior realmente vanguardistas, en forma de tubo, parecen sacados de una nave espacial.

Namur fue una de las fortalezas más importantes de Europa hasta la Primera Guerra Mundial y tiene apróximadamente 110000 habitantes. Bañada por los ríos Mosa y Sambre presenta un casco antiguo realmente bonito, una calle comercial con mucho ambiente y una ciudadela majestuosa.

Cruzamos la calle y nos vamos todo recto por la Rue Godefroid viendo las primeras casas y establecimientos de la ciudad, muchas cervecerías, tiendas de ropa, bancos... hasta llegar a la intersección con la Rue de Bruxelles. Allí nos surge un problema, y es que de Namur no sabíamos nada de nada, no habíamos buscado información, no teníamos más que el mapa de la Lonely planet, que era pequeño y en blanco y negro, y estábamos un tanto perdidos. Así que preguntamos a una chica que por allí pasaba que dónde estaba la plaza central de la ciudad, ella se queda pensando de qué manera puede explicarnos cómo llegar, y seguramente le resultaría difícil darnos las indicaciones porque en un acto de extrema amabilidad nos dijo que la siguieramos que ella nos llevaba, y nosotros flipando la seguimos. Vale, podría haber sido una busca turistas perteneciente a una red de tráfico de órganos y nos llevara camino a una muerte horrible, pero parecía amable, y era guapa, así que... :bleh:

Seguimos por la Rue de Bruxelles, una calle del centro de la ciudad, adoquinada y con ambiente, como casi todo Namur, mucha tienda y con unos edificios y casas muy bonitos, llegamos a la Rue St Jacques y callejeamos entre restaurantes y comercios por unas callecitas que nos llevan hasta la Place Marché aux Légumes. Allí la chica nos dice que esa es la plaza común entre los jóvenes de la ciudad, donde van de marcha, etc, y que ella no conoce que en la ciudad hubiera ninguna Grand Place, si por Grand Place entendíamos plaza central era aquella. Pues nada, agradecidos de su ayuda le damos mil y una gracias por hacernos de guía y ella se va, mientras nosotros nos quedamos desilusionados ante aquella pequeña placita con una pequeña iglesia, unos pequeños arbolitos y... pequeña...

Llovía un poco y como no sabíamos que podríamos hacer por allí, pues abrí mi Lonely Guide y buscamos algunos puntos de interés cercanos al lugar en el que estábamos. Vimos el mapa y teníamos claro que despues de tanto caminar durante la mañana la Ciudadela que quedaba a tomar por el culo quedaba descartada... Señalamos un par de sitios en el callejero de la guía y nos dispusimos a ello.

No tengo casi fotos de esta tarde en Namur, porque la cámara se me había quedado sin batería y solamente sacamos unas cuantas con el móvil y si de vez en cuando respondía la cámara por arte de magia, así que perdonad por la falta de fotitos y por la calidad de algunas en este post. :(

Pillamos la Rue du President y nos sentamos en un portal de una casa bajo balconcito en una callejuela lateral a ella, descansamos un poco y nos resguardamos de la lluvia, fumamos un cigarrillo y proseguimos nuestro camino hasta torcer a la izquierda en la Rue du Collége y toparnos de frente con la Église St-Loup.

7378777996_5201d8f9c2_z.jpg

Se trata de una iglesia barroca realmente sobrecogedora, de 1777. Solo puedes ver su interior a través de una cristalera que se sitúa en la puerta del templo, lo mejor son sus columnas de mármol violeta y sus arcos de piedra negra, sus techos completamente tallados y unos confesionarios que rodean la iglesia con una talla en madera increíble.

7378780160_a7d0817eb8_z.jpg

7378779590_24374139e4_z.jpg

Proseguimos nuestra ruta dirigiéndonos por la misma calle en la que nos encontramos, la Rue du Collége, sin desviarnos en pocos minutos nos topamos con la Place St-Aubain, donde se encuentra la magestuosa Cathédrale St-Aubain, de estilo neoclásico italiano. Nos vamos hasta la puerta con intención de visitarla y al mirar el horario nos damos cuenta de que la habían cerrado hacía apenas unos 2 - 3 minutos... :ranting:

7378780968_949a98304c_z.jpg

7378779158_9c1e1cd9d3_z.jpg

Tras unos minutos admirando el exterior de la catedral, caminamos hacia la zona del Palacio de Justicia, que quedaba cerca, por la Rue Leliévre, que es la que está justo hacia la derecha cuando miramos de frente a la Cathédrale Saint Aubain.

Y ahí está, la Place du Palace de Justice, una auténtica caca de vaca, fea, al igual que el palacio, que no es más que un edificio normal y corriente... de largo seguimos el camino y llegamos nuevamente donde comenzamos, a la Rue du Bruxelles.

Vamos hacia la derecha, atravesando esta calle nuevamente, y también la Rue St-Jacques, hasta llegar a la calle comercial por excelencia de Namur, la Rue de Fer...

7378773562_99ed53feff_z.jpg

Caminando por esta calle con intención de ver la fachada del Ayuntamiento nos encontramos con la fachada roja de la barroca Église St-Joseph, y frente a ella con el Musée des Arts Anciens du Namurois, que alberga en su interior obras de arte religiosas, cuya entrada cuesta 3 € y al cual no entramos porque había cerrado y, aunque hubiera estado abierto esos 3 euros podrían estar mejor invertidos en... cerveza, o... cerveza? ;)

7378775930_cf1e2aa6c9_z.jpg

Vemos muchas tiendas, vemos muuuuuuuchas chicas guapísimas (no he nombrado nada sobre ello, porque sino estaría cada 3 palabras diciendo que veíamos chicas impresionantes...), y es que las mejores son las belgas, nos quedó claro durante el viaje:

- Jaime: Mira la rubia que está cruzando la calle!!!

- Joshua: Diooos aquellas dos que están allí sentadas!!!

- Gabriel: Se acerca una por nuestra acera... :shock:

Estábamos así todo el día... no sé como no terminamos con el cuello roto de tanto torcerlo hacia un lado y hacia otro... Género femenino belga = Monumento Nacional.

Y también vemos el Ayuntamiento de Namur por fuera.

7378778760_3e89ac32ee_z.jpg

Nos distraemos entre las tiendas de la zona, compramos algo para la cena en un super y nos sentamos en una terracita a tomar una Stella Artois, el lugar se llama Le Coq D'or y se encuentra justo al finalizar la Rue de Fer. Luego buscamos algún sitio donde comer un gofre pero el único que estaba abierto era caro y no tenía de chocolate, así que desistimos y nos dirigimos tras dar un paseo hacia la estación de tren para tomar un tren que nos llevara a Luxemburgo, donde pasaríamos la noche.

Recogemos las mochilas de las consignas y como teníamos que esperar un poco hasta que saliera el tren, nos compramos un gofre de chocolate en una máquina expendedora. No es lo mismo, venía envasado, luego no estaba recien hecho, pero era de chocolate y estaba fabricado en Bélgica, y mucho más barato... consuelo de tontos... pero estaba rico!!!

Namur merece la pena una visita, se nos quedaron muchas cosas pendientes, después de llegar a casa me di cuenta que no vimos la zona principal de la ciudad en la que se encuentran la Place des Armes, el Beffroi, el Palacio de Congresos, el Théatre du Namur o la ribera del propio río... pues entre la lluvia y el mini mapa nos centramos en la zona en torno a la plaza donde la chica nos había llevado... Una excusa perfecta para volver y dedicarle más tiempo!!!

Asi que pillamos a las 18:50 el tren hacia el Ducado de Luxemburgo, con llegada a las 20:45. Era ya de noche y llovía en el exterior de la estación, teníamos un mapa impreso en un folio de cómo llegar al hostel que hice con google maps, pero rápidamente se nos mojó, y entre eso y la oscuridad nos perdimos mucho, y varias veces, preguntando a la poca gente que encontramos la manera de llegar al Albergue HI Luxembourg, nuestro lugar de residencia las dos próximas noches... tardamos mucho, nos mojamos mucho, nos frustramos mucho y finalmente conseguimos llegar, y sin brújula!!!

7378781496_f09066d41d_z.jpg

Hacemos el check in y sorpresa!!! nos dice el amigo recepcionista que no hay cocina en el albergue y que la comida que habíamos comprado tendrá que esperar hasta próximos alojamientos que dispongan de kitchen... en fin, preguntamos si hay un lugar cerca donde poder cenar, porque en la cafeteria del hostel tampoco sirven comida a esas horas, y es que llegamos sobre las 11 y media allí, habíamos estado perdidos varias horas...

Nos comenta que hay un lugar no muy lejos del albergue donde la gente suele ir de marcha, y hay varias discotecas y algún sitio donde comer algo, así que nuevamente bajo la lluvia nos dirigimos allí, donde por un bocadillo de pollo, un paquete de papas fritas y una coca cola de medio litro nos clavan 8'50 €!!! :ranting:

Nos volvemos al albergue, ducha, internet, llamadas telefónicas, y a la cama... Escuchamos el mp3 de Joshua sonando en la oscuridad de la habitación, pues siempre se dormía escuchando música. Empezamos a cantar los 3 la canción que sonaba encendiendo y apagando las luces de la habitación improvisando una discoteca made in Canary Islands. A dormir...

Gastos del día:

- Taquilla grande Namur 24 horas = 4 €, pero la pagamos entre 2, asi que precio = 2 € cada uno.

- Ciudadela Dinant = 7'50 €

- Gofre en la estación de Namur = 1 €

- Stella Artois en Namur = 1'70 €

- Tomate frito y salchichas dividido entre los 3 = 1'80 € cada uno.

- Cena en Luxemburgo = 8'50 €

Total del día = 22'50 €

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, como dije estoy de vacaciones y hoy comienzo de nuevo a subir el diario de viaje, espero que les guste mucho y les ayude a planificar interrailes por esta zona. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustó más la Ciudadela(se llamaba así??)de Dinant.El rollo fortificación mola más, en cambio el Ayuntamiento y tal :unsure:

Por cierto, ahora con la crisis una reducción en el precio de los billetes interrail no han hecho verdad??? :D

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que va... aumentaron los precios en Enero... Si, Dinant es más bonito, pero Namur merece una visita, imagino que la Ciudadela de Namur y la zona que nos perdimos tendría su encanto... la próxima vez iré más preparado a esta ciudad y le dedicaré más tiempo... hoy cae otro capítulo... o dos, ya veremos... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje