Jump to content
Conéctate  
garefe9

Waffles, beers, friteries and coffee shops...!

Publicaciones recomendadas

Ostia garefe que tal el inter.Espero q bien.Yo ya volví del mío y voy a ver si saco un rato de lugar para hacer una recolección de entre más de 1000 fotos xddd.Intenté hacer Volendam,Markem,Edam y Zaanse pero ni de coña.....te gastabas un pastizal en buses de aquí para allá xddd.Nos dieron un ticket que valía para ir a Zaanse pero no para Volendam ni Marken así q desistimos.Brujas y Gante muy muy bonitas.Y curiosamente llegé al mismo aeropuerto de Charleroi en el 5º pino que estaba y que sólo tenía una especie de iglesia o lo q fusese tal cual salías del aeropuerto.No he visto un aeropuerto más pequeño en mi vida xddd.

Por cierto en Amsterdam una vez pasas el barrio rojo,cruzando por el puente que hay más cercano al moulin rouge (creo que era,creo que sí que había un moulin rouge en amsterdam,una falsa imitación vamos) hay un restaurante de comida gallega con su caldo gallego y su tortilla de patatas...raro de pelotas pero sí.Y no le hice foto alguna xddd.No es barato ni caro pero para comer bien como la comida española ninguna xdd.Por si alguien esta interesado en pasarse.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

25 de Agosto:

Go pass guys!!! Comienza una aventura pasada por agua...

Tras una noche de poco dormir y muchos nervios me levanto a las 5 de la mañana, y tras hacer los últimos preparativos y adecentarme un poco tiro al punto de quedada junto con mis padres y mi novia... nos encontramos sobre las 6 de la mañana en el centro de nuestro pueblo con mis dos acompañantes de viaje, Jaime y Joshua, por si no lo saben aún, yo me llamo Gabriel.

Estos dos van con los padres de Joshua, ya que a Jaime no lo despiden familiares porque están en León en casa de sus abuelos... en fin... típica llevada al aeropuerto... ciento y pico kilómetros de recorrido y una hora y algo más tarde estamos en el Aeropuerto Tenerife Sur... comienza nuestro viaje!!!

Despedida llorona y embarcamos, salimos puntuales a las 09:05 y llegamos a Madrid 25 min antes de lo previsto... hilo musical de ryanair y aplauso de los pasajeros!!! jajajaja... si es que nos ponen una musiquilla y nos volvemos locos... no tenemos remedio... llegamos a la T1 a las 12:35 hora peninsular...

Recogemos las mochilas y tiramos a la T4 en las guaguas (llamadas buses en la península) gratuitas que te trasladan de una terminal a otra... Comemos en Mcdonalds y vamos al último baño gratuíto que veríamos en el viaje, salvo los de los hostales y uno o dos de algún bar... Cabe decir que Jaime tiene un problema según Josh y yo... y es que mea cada media hora... no para... salir con él es parar a que mee cada poco... para él es normal, limpia bien sus cañerías y tal... esto le traería problemillas durante el viaje... jajajajaja... Acabamos y volvemos a la T1 para embarcar en nuestro avión a Charleroi... y aquí estamos!!!

p8250004a.jpg

De derecha a Izquierda, el peludo es Jaime, el del centro Joshua y de la gorra el menda!

Ahi estábamos esperando a que abrieran la puerta para entrar al avión, y éramos de los primeros... el caso es que empezó a llegar gente y más gente... y se fueron colocando como les salía de los eggs... ni cola ni hostias... así que cuando llegó la chica dijo hagan dos filas... los que tienen prioridad y los de "la otra fila" típico de Ryanair... pues a eso que vamos... y nosotros los terceros o cuartos de la cola... comienzan a entrar los de prioridad de embarque y vemos que en esa cola iba una pareja que en sus billetes ponía OTRA FILA... a lo que sucede esto:

- Jaime: Los cojones... estos acaban de llegar y nos la quieren colar...

- Gabri: Jajajajaja... la hostia... llegan los últimos y quieren entrar por los de prioridad si son de otra fila...

- Josh: Si, claro... una hora nosotros esperando y estos de listos...

- Jaime: A que cuando vayan a pasar grito "OTRA FILA" y los jodo...

- Gabri: No hay huevos...

Y ya sabemos que cuando a un macho español le dices "no hay huevos..." lo hace... así que de casi meterse la colada... tienen que dar media vuelta y ponerse los últimos de 200 personas por lo menos... mala mirada de la pareja incluída... pero risas a mogollón en la cola... que a nosotros no se nos cuela nadie oiga! modo supervivencia on!!!

Salimos a las 15:45 de la T1 Barajas... y llegamos a Charleroi sobre las 18:10... bocinita de ryanair, aplausos... y estamos en Bélgica!!!

p8250006.jpg

Antes de salir de Barajas

p8250010h.jpg

En Charleroi!!!

Vamos dentro del Aeropuerto, es pequeñito pero no está mal... recogemos las mochilas y vamos en busca de la guagua que nos llevaría hasta la estación de trenes Charleroi - Sud... Vamos a indicar antes de que comience la aventura los roles de cada uno... yo soy el que guía a los otros dos en aspectos medios de transporte, hostales, monumentos... Jaime es el que coge el mapa y nos horienta rápidamente trazando caminos entre las calles de las ciudades... Joshua... lo intenta... y de vez en cuando tiene momentos de lucidez dignos de un filósofo griego que nos reconducen al camino correcto... suma de los tres = grupo perfecto... aunque nos picamos facilmente y tenemos peleillas verbales de vez en cuando xD... en cuanto al inglés... bien... Jaime y yo nos desenvolvemos perfectamente... incluso Jai sabe algo de francés que nos viene de perlas... Josh... lo intenta... su "Yes, yes" se hará famoso durante el viaje... xD Nos trataremos de papi, abuelo, bisabuelo... según el nivel de experiencia que demostremos durante el viaje en respectivas cosas, como horientación, idioma, etc... el que más nos sacara de apuros, tendría mayor rango en la escala parental jajajajaja... "Hazle caso a papi... que papi sabe por donde vamos..." etc...

Pillamos la guagua fácilmente justo al salir del aeropuerto y vamos a la estación en poco tiempo... unos 15 minutillos más o menos...

p8250014.jpg

Dentro de la guagua hacia Charleroi - Sud

p8250016h.jpg

Estación Charleroi - Sud

Allí comprobamos que está en obras... y no sería un caso aislado... durante todo el viaje, en todas las ciudades en las que estuvimos... había obras... en monumentos, carreteras, aceras... parece que se pusieron de acuerdo en los tres países... exagerado...xD

Compramos el billete Go Pass 10 y dos billetes sueltos desde Charleroi hasta Mons... El chico de la taquilla fue super simpático, le preguntamos un par de veces porque andábamos un tanto perdidos ya que la expendedora de billetes no pillaba la tarjeta y en un principio no encontrábamos la plataforma de nuestro tren y tal, y no tuvo problemas en indicarnos... ahí empezamos a entender, que todos son amables por esos lares... y que los españoles somos unos bordes... la hospitalidad con la que nos trataron en la mayoría de sitios nos sorprendió...

Finalmente cogemos el tren hasta Mons sin problemas, y nos cae el primer chaparrón durante el viaje en tren que sería el primero de los millones que nos acompañarían durante las dos semanas de viaje...

p8250018.jpg

En el próximo capítulo llegada a Mons y noche en la ciudad... Por cierto, es muy gracioso cuando te preguntan: Where are you from? y dices... Spain, Champions of the world!!! jajajajajaja se quedan con una carita de envidia... xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por fin apareces garefe!!!

baños que son de pago¿? qué raro!!! jajajajaj

me pareció mas tacaño todavia el tener que pagar por las bolsitas de ketchup en McDonalds...

espero el 2º capitulo!! y a ver que tal por Holanda :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprendí a comerme las papas sin salsa... había que ahorrar... jajaja 0'60 € una bolsita de ketchup... se pasan... :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo como la gente se complica esperando horas y horas de cola infernal xDDDD...yo no soy de llegar tan pronto en los aeropuertos, de echo mientras haya cola da igual no van a cerrarte las puertas en las narices.Y como Raynair no usa asientos numerados da igual que llegues de los últimos que de los primeros, te vas a colocar donde te venga en gana y aseguro que siempre hay sitios....al final es tanto el revoltijo que se monta dentro del avión que da igual que llegues antes o después,la gracia está en llegar.

"...no encontrábamos la plataforma de nuestro tren....", cuántas veces nos ha pasado esto y sobretodo en esos transbordos de misión imposible que se te solapa un tren con otro...yo siempre intentaba que me proporcionasen la información detallada que para algo esta donde venía la plataforma y la hora exacta porque sino ponerte a buscar que coñazo-->También hay aplicaciones por bluetooth que se estan empezando a usar que por cada estación te informan de la línea,el destino...aunque sólo lo he visto con los autobuses así que pienso que se debería de extender su uso a los trenes pero bueno.

Aquí viene lo que comento:

Mi vínculo

"...Joshua... lo intenta... y de vez en cuando tiene momentos de lucidez dignos de un filósofo griego..", ajaj creo que como Joshua hay mucha más gente...yo nunca me orientaba bien y encima mi inglés era horrendo..vamos que seguía las intrucciones de otros papis xDD.

"....baños que son de pago.....", el puñetero euro de las narices...eso sí curiosamente en los locales o restaurantes chinos siempre es gratis jeej.Sólo que la mayoría de sitios te dirán que vayas al aseo de la estación aunque si te alejas un pelín siempre puedes encontrar algo.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaja gracias por comentar!!! el tema es que eramos 3, y queríamos los 3 asientos juntos... si llegamos tarde cabe la posibilidad de que nos toque separados y sentados al lado de algún especimen extraño... xD tampoco te creas que esperabamos mucho... media horilla o asi... una horita máxime en un vuelo creo...

En cuanto a los baños... siempre se puede orinar en plena calle de Brujas para apagar un cigarrillo... pero eso vendrá más adelante jajajajajaja esas cervezas belgas... :P xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en algunas estaciones de tren hay una mujer sentada en la entrada de los baños para recaudar jajajaaj

seguro que habeis visto a alguna amargada a la que le habeis tenido que pagar 50cts por ir al baño :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje