victox 1 Reportar mensaje Publicado 19 de Agosto del 2011 Hola a todos , estoy preparando un viaje de 15 días para el siguiente verano y es mi primera experiencia en InterRail así que tengo montones de dudas que intentaré ir resolviendo. Bueno pues la que más me inquieta es la de los horarios porque un fallo ahí y se van al traste las reservas y todo el plan de viaje. He estado echando un vistazo a trayectos como Budapest-Salzburgo o Salzburgo-Venecia y veo que solo hay horarios de mañana. Entonces aquí va mi pregunta, ¿qué es más recomendable, viajar de noche y que en esas rutas salgamos por la mañana (por ser la única opción) o desde un principio planearlo con salidas matinales? Gracias por la atención! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
TahaMata 3 Reportar mensaje Publicado 19 de Agosto del 2011 No te agobies tanto por los horarios este año a nosotros nos ha pasado que en la web alemana Bahn no salian trenes nocturnos directos Munich Praga y resulta que cuando fuimos a Munich Hbf si que los habia y sin ningun problema. Yo te recomiendo por mi experiencia personal que no reserves desde aqui (aparte que muchos trenes no se puede), es mejor ir a la estacion de tren el dia que lleges a una ciudad y informarte y reservar tren para la siguiente ciudad. En cuanto a nocturnos o diurnos no lo tengo claro. Si el objetivo del nocturno es ahorrar tiempo genial pero si es ahorrar dinero no lo tengo tan claro porque generalmente (por experiencia) te cascan al rededor de 20 euros por una litera ke ademas suelen ser bastante cutres (divertido prke conoces gente puedes montar alguna fiesta). La opcion que utilizaamos nosotros fue quedarnos de fiesta en la ciudad y a eso de las 5-6 AM cojer un tren diurno y dormir hasta el siguiente destino (claro que ivamos bien de tiempo) depende de tu tipo de viaje... 1 Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
victox 1 Reportar mensaje Publicado 20 de Agosto del 2011 Gracias por tu respuesta TahaMata, haré lo que dices, ir a la estación y allí reservar los billetes para cuando sea. ¿Pero el alojamiento lo reservo desde aquí o mejor reservarlo una vez en la ciudad? Gracias Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Nic 1 Reportar mensaje Publicado 20 de Agosto del 2011 Yo personalmente lo reserve desde españa por que dependiendo de las fechas tendras dificultades por que estaran llenos. Pero eso depende de si quieres seguirun itinerario fijo o si a mitad de viaje te quieres quedar más tiempo en un sitio que en otro. Saludos Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
victox 1 Reportar mensaje Publicado 21 de Agosto del 2011 (editado) Gracias Nic ; pero, ¿ también ibas con los trenes reservados o como lo hiciste para que te coincidiese todo? Gracias Editado 22 de Agosto del 2011 por victox 1 Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web