Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

DÍA 26 de Julio

Nada más levantarnos, fuimos a coger el ferry con la esperanza de que no se dieran cuenta de que no somos estudiantes de Grecia y nos hicieran pagar 12€ más a cada uno… ¡coló! y pasamos sin pagar un solo euro más.

Skiathos al amanecer, nuestra última vista del puerto

mg9840.jpg

El viaje en ferry fue tranquilo y nos llevó hasta Volos, donde compramos los billetes de bus para Atenas. Mientras esperábamos para coger el bus, descubrimos al lado de la estación un supermercado enorme con cosas a un precio razonable (no como los días anteriores que costaban el triple de lo normal). Como uno de nuestros deportes favoritos es hacer turismo de supermercado, nos compramos montones de chocolatinas, dulces y otro tipo de cositas en la misma línea. A las 12, cogimos el bus a Atenas y 4 horas y media después habíamos llegado a la capital. Una vez allí, hablamos con Maria para que cogiera un tren hasta la estación más cercana a nuestro hotel, de forma que nuestra nueva compañera nos pudo encontrar en un pais con letras raras.

Dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. La primera imagen que vino a nuestras mentes es que Atenas era una ciudad fea, pobre y muy sucia, pero claro, era de noche y tampoco lo veíamos bien. Los trabajadores de los restaurantes son más pesados que una vaca en brazos. Nos decidimos por cenar en uno de los restaurantes que nos parecieron menos “cansinos” pero acabaron timándonos con la cena pues nos cobraron por 4 gyros más de lo que ponía en una oferta y que además nos habían confirmado los propios camareros. Con esta mala impresión, nos fuimos al hotel a descansar y coger fuerzas para ver el Partenón…

La plaza de Monastiraki de Atenas es de las pocas cosas decentes de la ciudad

mg9848f.jpg

El Parlamento ... de esto ya hablaremos más tarde

mg9850.jpg

Nuestra habitación en el hotel Neos Olympos

mg9846j.jpg

PRESUPUESTO

Compra super (mil chocolatinas, batido de chocolate, tzatziki rosa, pan, mortadela, galletas y patatas fritas) = 8,12 €

3 mini helados = 0,98 €

Bus Volos-Atenas = 27,50 €/pers

Agua = 1 €

Cena para 4 = 17,50 € (con timo de los camareros incluido)

Hotel Neos Olympos: 13€/pers (en habitación de 4 personas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DIA 27 de Julio:

Nos levantamos al ritmo de Joan Manuel Serrat con “Hoy puede ser un gran día, plántealo así” y de Carlos Jean con “Lead the way”, por cortesía de Mary, que nos dio suficiente energía para arrastrarnos a la planta baja a desayunar y proveernos de sándwiches para la comida. Con las mismas, nos fuimos a ver la Acrópolis, emocionados por lo que se presentaría ante nuestros ojos: años y años de civilización pasarían por delante de nuestras cabezas.

Una vez en la Acrópolis tuvimos que hacer verdaderos esfuerzos para evitar las hordas de turistas de todo el mundo que invaden el lugar. Superado el primer agobio, y bajo el sol abrasador de las 10 de la mañana, recordamos toda la historia que habíamos aprendido en el colegio mientras veíamos las columnas del Partenón y Mary y Blanca nos explicaban los tipos de columnas, el arte dórico, jónico, corintio y seguro que alguno más que no recordamos. Vimos el Erecteion con las Cariátides (falsas, por cierto), el Templo de Atenea Niké y las impresionantes vistas que hay de Atenas desde la cima de la Acrópolis.

Entre templos, columnas y teatros ... La Acrópolis de Atenas, una lección de historia clásica!

mg9852o.jpg

Vista panorámica de un lado de Atenas desde la Acrópolis

mg9863a.jpg

... y desde el otro lado

mg9891.jpg

Las Cariátides <_<

mg9914f.jpg

Tampoco nos perdimos el teatro de Dionisio, que supuestamente tenía una capacidad de 17.000 espectadores, aunque nosotros sólo pudieramos imaginarnos unas 200 o 300 personas.

Después de que a una chica le diera una lipotimia por el calor y tuvieran que atenderla los servicios médicos griegos, nos comimos unas patitas fritas (por si acaso…) y nos fuimos a ver el Museo de La Acrópolis. Aunque “no se podía hacer fotos”, nos llevamos algún recuerdo gráfico de las Cariátides reales mientras las estaban restaurando o del frontispicio del Partenon …

"No se podía hacer fotos..." pero no nos pudimos resistir. Estas son Las Cariátides auténticas o las reconstrucciones de cómo debía ser La Acrópolis o el frontispicio del Partenón.

mg9944o.jpg

A la salida, nos fuimos hacia el Templo de Zeus Olímpico y después a ver el estadio de los Juegos Olímpicos. No conseguimos comprender como una ciudad decadente como Atenas ha sido sede de unos Juegos Olímpicos actuales, cuando las infraestructuras de la ciudad son de lo más pobre que puede existir.

El Estadio Olímpico de Atenas. Costaba 3 euros la entrada y desde dentro se veía exactamente lo mismo que desde fuera, así que pasando de entrar!

mg9958.jpg

Exhaustos por el calor, nos sentamos bajo la sombra de unos árboles a tomarnos unos bocatas y continuamos hacia el Ágora. Después de llevar toda la mañana con un sol abrasador, visitar el Ágora a las 3 de la tarde no nos resultó nada fácil, pero ya que estábamos allí, no podíamos perdernos el museo del Ágora y toda la zona.

El Ágora y el museo

mg9967.jpg

Después de todo esto, un paseito por Plaka, unas tiendas con aire acondicionado y unos granizados de colores nos hicieron recuperar fuerzas para llegar a la Plaza de Syntagma para ver el Parlamento y el cambio de guardia.

Las cosas están muy mal por Grecia y los movimientos de protesta contra el Gobierno continúan en la Plaza de Syntagma, rodeados por los antidisturbios.

Movimientos de protesta en la Plaza de Syntagma

mg9979.jpg

El cambio de guardia es ridículo. Resulta que han colocado a unos payasos como guardias del Parlamento y tiene que haber un militar que esté “guardando a los guardias”. Tanto el desfile, como los atuendos, como toda la ceremonía en general nos resultaron de lo más pintorescos, pero de tan ridículo, acabó pareciéndonos gracioso de ver.

Grrrrroaaaaarrrr!!! ¡¡Feroces guardias ataviados con sus más feroces trajes de guerra con sus ponponcitos y lacitos, regentan el Parlamento de Atenas, mientras un militar les limpia el sudor de sus frentecitas! :wacko:

mg9981h.jpg

Tranquilamente, nuestros pasos nos llevaron a la cima de la Colina de Filopapo para observar la Acrópolis desde un punto alto y después de unas cuantas fotos, nos fuimos al Goody’s a cenar.

Desde la Colina de Filopapo hay unas vistas excepcionales de La Acrópolis

mg00471.jpg

Las calles de Atenas están sucias y huelen mal y no es que nos metieramos por ningún barrio raro, ni mucho menos, nos referimos a las calles más importantes de Atenas. Visto lo visto, no nos quedaba en el día más que darnos una ducha en el hotel e irnos a la camita a dormir con una ligera sensación de decepción en nuestros acalorados cuerpos.

No es ninguna broma, las calles de Atenas están sucias, dejadas y huelen mal ... y esto en Plaka, que supuestamente es el barrio turístico ... :(

mg00490.jpg

PRESUPUESTO:

Entrada a la Acrópolis: 12 € entrada normal (con carnet ISIC es gratis)

Entrada al Museo de la Acrópolis: 5 € entrada normal (gratis con ISIC)

Bocata típico griego de beicon y queso: 2,50 €

2 granizados: 5 €

Cena (4 gyros, 4 patatas fritas y 4 refrescos): 15,75 €

Metro de Atenas: 0 € mmm… sin comentarios

Hotel Neos Olympos: 13€/pers

P.D. El caso es que después de todo el día visitando la ciudad, se nos habían acabado las cosas que ver en una ciudad que tiene cerca de 4 millones de habitantes!! Y aún nos quedaba otro día más. La verdad es que ha sido una decepción absoluta la visita a la ciudad! :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ánimo hombre! Tranquilo hombre ya vendrán cosas mejores, no te gustó la ciudad, tranquilo con el tiempo te acabara gustando ya verás, en caliente suele pasar y más cuándo te gastas dinero y bastante , no pasa nada ánimo y oye que grande lo de "Feroces guardias" jaja.

Os sigo! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 28 de Julio:

Nos levantamos con la intención de dirigirnos a Delfos en autobús, pero como no estábamos muy convencidos, por si acaso nos metimos el bañador y la toalla a las mochilas. Después de un contundente desayuno, nos fuimos a la estación de autobuses a preguntar los precios y los horarios y cuando nos indicaron que el precio de cada billete era 15,10 € de ida y otro tanto para la vuelta, decidimos darnos media vuelta y dirigirnos a la playa. Bus urbano, luego metro y luego tranvía y después de 1 hora de camino, nos bajamos en la primer playa que apareció ante nuestros ojos. Mientras buscábamos sitio para poner las toallas, nos dimos cuenta de que la playa estaba totalmente conjuntada con el resto de la ciudad: sucia y descuidada. En fin, nos resignamos a la suciedad, nos pusimos el bañador y … ¡al agua patos! (por turnos, eso sí, para no dejar “sueltas” nuestras pertenencias más queridas).

"Nos bajamos en la primer playa que apareció ante nuestros ojos"

mg0049011.jpg

Al rico flotadooooooor!!!

mg00491.jpg

Baño por turnos

mg0049015.jpg

Tras unos 10 minutos de baño y un ratito en una sombrilla comunitaria chapucera, decidimos que ya habíamos tenido suficiente playa y nos vestimos para irnos. Empezamos a recorrer las calles colindantes a la playa, entrando en todos los supermercados y tienditas que nos íbamos encontrando, con la idea de aprovecharnos un poco del aire acondicionado.

Cuando veíamos unas cuesta algo más empinada que las demás, cogíamos el “freetranvía” (with spanish picaresca) hasta llegar a un lugar plano, unas tiendas con aire acondicionado, otro supermercado, algo de paseo y otra vez al tranvía. Así llegó un momento en que ya no podíamos más del calor que hacía, así que nos compramos un par de helados para refrescar nuestros gaznates y proseguimos la marcha con el mismo ritmo. Definitivamente, Atenas no tiene nada en absoluto que ver.

Antes de volver al hotel a por las maletas, compramos una porra de queso fetta, una empanadilla y dos baguettes destripadas rellenas con queso y jamón (esto debe ser típicamente griego) en uno de los supermercados que nos proporcionaban algo de aire acondicionado y que luego nos comeríamos para cenar.

Volvimos al hotel a recoger nuestras maletas, nos metimos un poco en Internet y nos fuimos al puerto, pero esta vez pagando el billete (que de vez en cuando no sienta mal a nadie). Esperamos a que llegara el ferry en una sala de espera tipo “congelador humano”, donde nos deleitamos con la maravillosa cena que habíamos comprado antes.

Puesta de sol en el puerto

mg0069t.jpg

Nos vamos de Atenas

mg0073x.jpg

A las 0:00h nos subíamos al ferry y descubrimos, por una vez, que la vida de ricos mola un montón, pues un botones nos acompañó a la habitación, cogió la maleta de Mary para que no se cansara al subir las escaleras y nos preparó las camas para dormir. El camarote estaba de maravilla, así que tras investigar minuciosamente todo el barco, nos dormimos como lirones caretos hasta la hora que vinieron a despertarnos.

Nuestro camarote con vistas al mar

mg0076k.jpg

La verdad es que la Grecia continental no tiene mucho que ver (por no decir nada). Parece que ha pasado una guerra por cualquiera de las ciudades que habíamos visitado hasta ahora, más vale que la cosa cambie un poco, porque si no ... :(

PRESUPUESTO:

Café Frapé y agua: 2,5 €

Compra super: 5,19 €

Metro 3 x 0,70 + 1,4 = 3,5 €

Helados: 1,8 €

Agua + cena fetta: 4,95 €

Metro al puerto: 3,5 €

2 café late: 1 €

Ferry nocturno a Santorini: 41€/pers

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

caomix.... no lo abandoneeeesss!!! que es un viaje que tengo en mente hace un tiempo y esperando a que mi economía mejoreeee.... y este entre lo entretenido que es, las ideas y los gastossss...es perfestoooo!!! ánimooooo1!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacía tiempo que visitaba el blog en profundidad. Comencé leyéndote hace tres años a tu vuelta de Escandinavia y hace dos años me fui por esos lugares, llegando, también, hasta el archipielago Lofoten y Vesteralen. El verano pasado decidí también irme a Grecia, creo que volé el 10 de agosto, (¿casualidad?) y hoy veo que tu también estuviste!! Curioso cuanto menos. ¿Qué haces este año? Jajaja, creo que no lo mismo que yo. Me voy a trabajar a los United States :S, aún así, te animo a que sigas con el diario. Eres una buena fuente para que los demás sigan tus itinerarios. Ya me podía poner yo a escribir...

Editado por Frog_90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por una cosa o por otra, hace mucho tiempo que no entro por aquí. Prometí acabar el diario y doy fe de que lo voy a acabar, pero no sé decir cuándo ni como ... :unsure:

Hacía tiempo que visitaba el blog en profundidad. Comencé leyéndote hace tres años a tu vuelta de Escandinavia y hace dos años me fui por esos lugares, llegando, también, hasta el archipielago Lofoten y Vesteralen. El verano pasado decidí también irme a Grecia, creo que volé el 10 de agosto, (¿casualidad?) y hoy veo que tu también estuviste!! Curioso cuanto menos. ¿Qué haces este año? Jajaja, creo que no lo mismo que yo. Me voy a trabajar a los United States :S, aún así, te animo a que sigas con el diario. Eres una buena fuente para que los demás sigan tus itinerarios. Ya me podía poner yo a escribir...

:rolleyes: La verdad es que siempre da gusto que el trabajo que se emplea en hacer estos diarios sirva de ayuda a otros. Yo soy el primero que cuando me voy de viaje pido consejos a la gente y como me ayuda mucho, trato de hacer lo posible para devolver el favor.

Este año ... tenía muchas posibilidades en mente peroooo ... al final ya tengo cogidos los vuelos ... ISLANDIA (y si nos llega el dinero ... igual una escapada a Groenladia ...)!!! Un viaje que llevamos mucho tiempo queriendo intentar y este año por fin se va a hacer posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje