Jump to content
Conéctate  
coves

Ayuda Urgente y extrema

Publicaciones recomendadas

Pfffffff...... hasta donde sé, Ryanair no te lo permite, el resto ni idea. Tendrías que mirarlo. Pero te recomiendo que te hagas un DNI nuevo. Para cuándo tienes pensado viajar? Si es para "ya", lo que puedes hacer es ir a la comisaría del aeropuerto, decir que te has olvidado el DNI en casa o que se te ha perdido o algo así y a ver si ellos ahí te pueden hacer uno.

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estos dias he estado fuera y creo que he perdido mi DNI,

Mi duda, pues es la siguiente, no tengo pasaporte, puedo viajar con el Carnet conducir??

Mira yo de viajar no se mucho, pero por mi profesión (que esta muy relacionada con tu problema), te puedo decir que no, que no debes viajar sin el DNI.

Deduzco ya que no tienes pasaporte que tu viaje es por la UE, y en estos al igual que en España es obligatorio que seas capaz de acreditar tu identidad, aunque no sea necesario identificarse para atravesar las fronteras si que es posible que con motivo de controlar flujos migratorios se establezcan controles de aduanas. Recientemente Francia y Italia lo han hecho a causa de la desestabilización de ciertos países del norte de Africa.

El hecho de que en España te pueda servir para identificarte el carnet de conducir en algunos y muy contados casos no significa que lo mismo ocurra fuera. Por ejemplo, ningún organismo oficial en España va a aceptar el carnet de conducir a modo identificativo. A lo mejor en un videoclub si.

Vete a una comisaría (las de aeropuertos carecen de la infraestructura necesaria) y aunque vayas sin cita, que en agosto va a ser imposible que te la den, expón tu problema, enseña tus billetes si es necesario y plantea el tema como una emergencia. Y saldrás por la puerta con tu DNI nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web