Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

CAPÍTULO I

 

Berlín: un muro no separa almas

 

Aterrizamos en Berlín. El estómago se me hace mariposas. No es sólo porque comience oficialmente nuestro primer interrail, una de las ilusiones de mi vida… Berlín fue la ciudad que nos unió definitivamente, y eso no se olvida. Ni eso ni a esta ciudad. No es la primera vez que visitamos esta ciudad, obviamente, y si volvemos es porque además de enamorarnos el uno del otro, nos enamoramos de ella.

 

Yo voy medio coja porque unos días antes de comenzar el viaje me puse unos zapatos que parecían muy cómodos pero que me traicionaron vilmente. Lo que yo tenía en mi pie izquierdo no era una herida, era un gremlim recién bañado. Un trozo del pie del tamaño de mi puño en carne viva, que me sangraba, y justo en medio un agujero que yo no sé hasta donde llegaba. Ya os podéis imaginar como pasé los primeros días.

 

Como ya he dicho en Berlín ya habíamos estado, aunque a pesar de ello, o precisamente por eso mismo, repetimos en la mayoría de los sitios.

 

La puerta de Brandeburgo, el Reichstag, el memorial al Holocausto y la Potsdamer Platz; esto el primer día, claro. Al Reichstag no entramos esta vez porque por lo que se ve han cambiado el sistema de visitas y ahora hay que pedir cita (con bastante antelación en temporada alta); merece la pena entrar, sin duda, así que si alguien tiene planeado viajar a Berlín que tenga en cuenta lo de las citas. La puerta de Brandeburgo la verdad es que no impresiona demasiado, en mi humilde opinión, pero es de sitios a los que hay que ir y hacerle una fotito. La Potsdamer Platz, que sí impresiona, aunque bueno, más que impresionar llaman la atención esos edificios tan altos, tan modernos, tan de cristal. Y el memorial al Holocausto, con el que teníamos una deuda pendiente porque la primera vez que lo visitamos nos entró una risa floja tremenda y no podíamos parar… y claro, no es el sitio. Cuando uno se para a mirarlo, en silencio, y piensa, entonces sí que transmite, esos bloques de cemento pueden llegar a emocionar… aunque supongo que lo que emociona es a lo que te transportan.

 

imageers.jpg

 

El segundo día nos esperaban algunas sorpresas ya que íbamos a ver cosas en las que no habíamos estado en la anterior visita. ¡La Alexanderplatz sin nieve! Qué maravilla poderse parar a hacer fotos sin que se te congelen los dedos de los pies… Pudimos disfrutar del ambiente de la plaza, sentarnos a desayunar observando a la multitud pasar… Después dimos un paseo pasando por el Ayuntamiento Rojo, la que nosotros llamamos “la fuente de Neptuno” pero que en realidad no sé cómo se llama; desde ahí se hacen fotos chulas.

 

Al lado del ayuntamiento:

image1dnc.jpg

 

De ahí nos fuimos directamente a la Museuminsel, y entramos al Museo de Pérgamo. La entrada nos costó 6 euros por tener el ISIC (carnet de estudiante internacional). La verdad que merece la pena pagarlos, aunque sea por ver la entrada del Mercado de Mileto, la puerta de Ishtar y el altar de Pérgamo; además te dan una audioguía en español bastante interesante y, sobre todo, bien hecha.

 

Luego para la Catedral, que ya habíamos visto pero a la que no habíamos entrado. IMPRESIONANTES LAS VISTAS. La entrada creo que nos costó unos 3 euros, también con el ISIC, y por dentro está bien, una catedral, pero lo mejor de todo son las vistas. Con la entrada también te dan una audioguía en español, que es superextensa; las primeras pistas son interesantes y están bien contadas, después empieza a ser cansina. Eso sí, tened en cuenta que son 267 escalones pa’rriba, y luego otros 267 pa’bajo. Teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba mi pie, ya podéis imaginar lo que yo tardé en subir jaja

 

image2dj.jpg

 

image3fi.jpg

 

Para terminar el día nos acercamos a la Gendarmermarkt, que estaba en obras, o al menos cubierta parcialmente, y luego al Nikolaiviertel, que es el único barrio medieval que queda en Berlín. Ya estábamos taaan cansados que sólo nos paramos a ver por fuera la Nikolaikirche y nos sentamos en unos banquitos a comer unas napolitanas.

 

Aún nos quedan dos días en Berlín así que nos volvemos al albergue porque vamos con tiempo de sobra y el día ha cundido…

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sigo el diario!!

 

 

Diario de viaje muy interesante, espero "ansioso" el 2º capitulo!

 

X cierto, si q es muy buena inversión el carnet ISIC.

 

Saludos!

 

 

Una pequeña pregunta, el carnet te lo hacen en el momento??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si Chuso, te lo llevas en el momento. Ahora parece q lo hacen a las agencias de viaje Barceló Viajes, antes era en las de Halcón Viajes.

 

Cuesta 7 €, hay q llevar una foto carnet y algún justificante de q eres estudiante. Con eso te lo dan.

 

Es mejor q el carnet Joven Euro<26 xq el ISIC lo conocen en toda Europa y te lo aceptan sin problemas.

Editado por Railer

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La forera a la que está invocando se encuentra en estos momentos relajada o fuera de cobertura, inténtelo de nuevo más tarde (o dentro de unos días).

 

Vamos, ¡¡que toy en la playa!! En cuanto vuelva lo continúo ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.