Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
lanz

¿UK o Alemania en 3 semanas?

Publicaciones recomendadas

¿Y si ademas quisiera ver Dresde cuantos días me llevaria?? . Estoy dudando entre Leipzig y Dresde

Pues... están las dos ahí ahí, la verdad. Puedes darle entre un día y dos a ambas ciudades.

¿¿Que me recomendais para ver en Baviera, ademas de Munich, Rothemburg ob der tauver y Fussen (Neuswastein,..)??

Rothenburg ob der Tauber y Neuschwanstein. En Baviera puedes ir también a Bamberg (patrimonio de la Unesco) y si quieres puedes ir a Konstanz y Mainau, aunque ya no están en Baviera, sino en el estado de al lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De entre estas tres ciudades: Nurenberg, Regensburg, o Rothemburg ob der Tauber, cual dejariais fuera del circuito a visitar ???

Otra pregunta tengo la intención de viajar en plan mochilero, con una mochila de 60 litros aprox., ¿a partir de cuantos kilos he de facturar la mochila? ¿se permite llevar comida dentro de la mochila, (serian frutos secos), a Alemania?

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De entre estas tres ciudades: Nurenberg, Regensburg, o Rothemburg ob der Tauber, cual dejariais fuera del circuito a visitar ???

Otra pregunta tengo la intención de viajar en plan mochilero, con una mochila de 60 litros aprox., ¿a partir de cuantos kilos he de facturar la mochila? ¿se permite llevar comida dentro de la mochila, (serian frutos secos), a Alemania?

Un saludo y gracias

Regensburg.

Las medidas y peso del equipaje de mano son: 55 x 45 x 20 cm. y 10 kg, por lo que tendrás que facturar mochila XD

Frutos secos: en principio sí puedes llevar, a no ser que se pongan mu puñeteros en el control, cosa que dudo.

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno al final para que algo empieza a tomar forma,

Berlin (5 días): 16,17,18,19,20. Reservo un día para ver Potsdam.

Dresde (2 días): 21,22

Nuremberg (3 días): 23,24,25 .* Aquí es donde tengo la duda. Inicialmente reservo 2 días para ver Nuremberg, dejando el restante para ver Rothemburg, Bamberg o Regensburg. Pero no se si dejar Nuremberg, solo 1 día, y los otros 2 días, usarlos para ver cada día alguna de las ciudades anteriormente mencionadas.

Munich (4 días): 26,27,28,29. Supongo que haré una escapada a Fussen, al castillo, y no se me ocurre más. Espero que Munich tenga lo suficiente para ver cosas en 3 días, sin tirar todo el rato de museos, hay que decir que Munich voy a verlo tranquilamente, porque allí coincidire con familiares, no voy con el ritmo de las anteriores ciudades que las haré sólo.

¿Que os parece el itinerario? Estoy abierto sugerencias, vosotros sois los cracks en la materia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Berlin (5 días): 16,17,18,19,20. Reservo un día para ver Potsdam.

Dresde (2 días): 21,22

Nuremberg (3 días): 23,24,25 .* Aquí es donde tengo la duda. Inicialmente reservo 2 días para ver Nuremberg, dejando el restante para ver Rothemburg, Bamberg o Regensburg. Pero no se si dejar Nuremberg, solo 1 día, y los otros 2 días, usarlos para ver cada día alguna de las ciudades anteriormente mencionadas.

Munich (4 días): 26,27,28,29. Supongo que haré una escapada a Fussen, al castillo, y no se me ocurre más. Espero que Munich tenga lo suficiente para ver cosas en 3 días, sin tirar todo el rato de museos, hay que decir que Munich voy a verlo tranquilamente, porque allí coincidire con familiares, no voy con el ritmo de las anteriores ciudades que las haré sólo.

Berlin va bien, Dresde tambié y München idem de idem, en tres días se ve lo importante bastante bien ^^. Nürnberg... dale día y medio y el resto... yo estaría entre Rothenburg (mucho la verdad es que no tiene, pero es un "pueblo con encanto" como se suele decir) y Bamberg. Como Rothenburg se ve rápido (si no entras a lo poco que hay), puedes combianrlo con Bamberg y hacer medio día en Rothenburg y otro medio en Bamberg o algo así y si te que quedas con ganas de Bamberg, volver al día siguiente o algo así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por observación Hladan, no habia caido en cuenta, si digo que eres un crack ( y ademas te gustan las artes marciales).

Entonces el tema del recorrido esta zanjado.

Tema albergues:

He estado mirando hostels con habitación compartida (con buen mochilero, hay que vivir la experiencia), el tema es que tengo una duda o miedo (como lo quieras llamar), porque nunca antes he estado de este modo, y eso que estoy tomando nota de los albergues que hay en la sección de los mejores albergues del foro, pero...

La duda viene de si en los cuartos compartidos se monta mucha bulla, y no te dejan dormir o si la gente respeta el descanso de los demas.

No me gustaría levantar al día siguiente reventado por no haber podido pegar ojo la noche anterior, y con todo el día por delante para ver cosas...

Ya que se que tambien podria depender del tipo de gente con la que coincidas, pero me gustaria saber vuestras impresiones, y hay una normativa al respecto de formas de compartimiento, en lo relativo al descanso de los demas.....

Pregunto todo esto porque cuando le he dicho a algun amigo que iba a ir a hospedarme en un albergue, me ha puesto se ha quedado ojiplatico, y me ha recomendado que lleve tapones y hasta un ANTIFAZ para dormir!!! (no es un poco exagerado)

¿Me podeis recomendar algun albergue majo en calidad/ precio?. Fuera parte del precio - aunque me da igual si tengo que pagar unos euros de mas la noche, por poder dormir/descansar correctamente- lo unico que necesito es un sitio donde pueda descansar bien y que este dentro de la ciudad.

Por otra parte, al dormir en cuartos compartidos, como se despierta uno a la hora que le interesa, ¿os llevais despertador, con el consiguiente riesgo de molestar a los demas?, he leido que algunos hosteles como el Meininger tiene un servicio de Wake-up, pero no se si he entendido que tienes que pagar un suplemento de 5 euros.

Un saludo y gracias de antemano

Editado por lanz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias lanz ^^

Pues depende del albergue. Los albergues en los que he estado en Alemania, Croacia y Bosnia, todo fue muy bien, la gente muy educada y silenciosa (aunque es cierto que algo de ruido por la mañana es inevitable) y en el que estuve en Madrid... tuve que salir a recepción a decir que por favor les dijeran a los ingleses que cerraran el pico y dejaran de gritar y dar portazos porque madrugábamos al día siguiente.

En los que más he estado han sido los albergues alemanes (DJH y Meiniger) y ni tapones, ni antifaz ni nada. Por lo que respecta al móvil-despertador, hasta donde he comprobado, la gente al primer sonido, lo suele apagar, ya que se suele dormir con el móvil al lado o debajo de la almohada por lo que tampoco tiene por qué haber mucho problema.

En cuanto a albergues majetes.... los DJH (albergues juveniles, dentro de la red internacional de albergues juveniles) y los Meiniger están mu pero que mu bien ^^

Edito: no sé lo que he hecho que he publicado 3 mensajes a la vez, así que mis disculpas y borro los dos anteriores.

Editado por Hladan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando los precios de la tarjeta de Interrail, para mayores de 26 años y me he quedado bastante asustado.... En Alemania el transporte en general debe ser carisimo, porque sino no me lo explico:

http://espanol.interrailnet.com/enes/interrail-passes/one-country-pass/germany

No estoy yo muy seguro que si me merece la pena comprar, un pase de interrail, en vez de tickets para cada vez que viajo.

Berlin - Potsdam (ir y volver)

Berlin - Dresde

Dresde- Nuremberg

Nuremberg-Munich

Estos viajes serian los fijos, luego estarían hipoteticos viajes, depende las energias que me queden a:

Nuremberg - Bamberg

Bamberg - Nurembeg

Munich - Fusem

Fusen - Munich

Yo no se si es que mirado mal o que, pero no entiendo como la gente que viaja por todo el pais durante un mes no acaba arruinada con el costo del pase de Interrail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje