Jump to content
Conéctate  
astoral

Como desplazarse por Cracovia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,últimamente estoy viendo formas de recorrer las atracciones turísticas de Cracovia y de poder usar bus o metro de forma ilimitada...buscando así una especie de tarjeta turísticas que pueda usar en esa ciudad.

Después de contactar por medio de CouchSurfing con un español que reside en Cracovia,éste me aconseja esta tarjeta:

http://www.cracow-life.com/poland/krakow-tourist-card

Se llama Krakow Tourist Card y vale entre 45 and 65 zlotys,12 o 16 euros,según la vaya a utilizar dos o tres días.

Pero me comenta que no la puedo usar para ir a Oswiecim ni a Wielicka.Donde tendría que pagar el trayecto.

Conoceis algo mejor??????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primero decirte que en Cracovia no hay metro, supongo que te estarás refieriendo al tranvía. Por otro lado, es una ciudad pequeña que se puede hacer andando sin ningún problema. Los sitios más turísticos como el Rynek Glowny, el barrio judío o la colina Wavel (con su respectivo dragón) están muy cerca unos de otros, por lo que yo te recomendaría que te ahorrases esa tarjeta y con ese dinero fueses a Auschwitz (el bus que sale desde la estación central de trenes cuesta más o menos 15€ ida-vuelta si no recuerdo mal).

Editado por jouseant

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros estuvimos el año pasado, y pateando te lo haces en un pis-pas. Castillo, barrio judio, plaza central- estacion, lo puedes hacer andando sin ningun problema. No se donde tendras el hotel, pero lo que es la zona turistica y el centro, no tienes ningun problema para hacerlo andando.

Yo compraria billetes puntuales.Por ejemplo el de Auschwitz (tienes Bus y tren) Si no te quieres gastar un duro y lo quieres hacer con el interrail, puedes hacrlo en tren sin ningun problema. Eso si, paciencia. En Bus son unos 14 €.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

al igual que comentan los compañeros. la mejor opcion es patear ya que esta todo bastante cerca y no te vas a meter grades pateadas.

la mejor opcion para ir a auschwitz es bus. aunque al loro con la vuelta, como vuelvas muy tarde hay peña q le toka ir de pie 2 horas de trayecto. yo me lo hice sentado pero con un sobakito a 3 cm de mi cara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Yo ayer mismo llegué de mi interrail, y uno de mis destinos ha sido Cracovia. Como bien te dicen, la ciudad es pequeña con lo que andando llegas a cualquier parte. Yo tenía el hotel al lado de la estación, y de ahí hasta el barrio judío (sitio turístico mas alejado del hotel)eran unos 15 minutos andando, así que no te preocupes.

Por otro lado, fui a Auswitz en bus desde Cracovia, y nos costo 5 euros ida y vuelta comprando el billete de antemano.

Mi consejo por tanto es:

-Dentro de la ciudad andando

-Auswitz en bus

-Wielizcka en tren (ojo, no t bajes en la primera que pone wielizcka ya que es un sitio donde no hay nada!!!, la buena de wielizcka es la siguiente)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Yo ayer mismo llegué de mi interrail, y uno de mis destinos ha sido Cracovia. Como bien te dicen, la ciudad es pequeña con lo que andando llegas a cualquier parte. Yo tenía el hotel al lado de la estación, y de ahí hasta el barrio judío (sitio turístico mas alejado del hotel)eran unos 15 minutos andando, así que no te preocupes.

Por otro lado, fui a Auswitz en bus desde Cracovia, y nos costo 5 euros ida y vuelta comprando el billete de antemano.

Mi consejo por tanto es:

-Auswitz en bus

-Wielizcka en tren (ojo, no t bajes en la primera que pone wielizcka ya que es un sitio donde no hay nada!!!, la buena de wielizcka es la siguiente)

Pues acabo de regresé hace un par de semanas y es cierto que te la pateas andando.Yo al final fui a Austwitch con un tour concertado por el hostal Good Bye Lenin,me costó 100 pavos la visita guiada y el minibus.Salía 30 euros más caro que irte por tu cuenta,pero es que da igual porque te obligan a buscarte allí en el campo de concentración un guía aparte porque ahora ya no puedes entrar a ciertas horas sólo al parque por un problema que hubo de un accidente o algo así debido a la gran masificación.Tienen que repartir tanto turista de alguna manera.

Demasiado barato me parece que te costó el bus...????

No fui a Minas de Sal.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo por tanto es:

-Auswitz en bus

Pues acabo de regresé hace un par de semanas y es cierto que te la pateas andando.Yo al final fui a Austwitch con un tour concertado por el hostal Good Bye Lenin,me costó 100 pavos la visita guiada y el minibus.Salía 30 euros más caro que irte por tu cuenta,pero es que da igual porque te obligan a buscarte allí en el campo de concentración un guía aparte porque ahora ya no puedes entrar a ciertas horas sólo al parque por un problema que hubo de un accidente o algo así debido a la gran masificación.Tienen que repartir tanto turista de alguna manera.

Demasiado barato me parece que te costó el bus...????

No fui a Minas de Sal.

100 pavos? euros o szlotys? no entiendo nada. que te entraba ahi?

yo fui a auschwitz en 2008 y no pillamos guia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale si ,perdona mi mala memoria, 100 zlotys.Sí claro justo,sobre los 25 euros.Me confundí,entonces el autobús si te puede costar eso sobre los 5 €.Hace ya de esto casi un mes y no me acuerdo xDDD.

100 zlotys si eras estudiante y tenias un tour que es el que ofrecía el hostal donde entraba una especie de shuttle bus(un minibus de 7 personas más o menos y con aire acondicionado que realmente no noté pero bueno), que te recogía al lado del hostal y te traía al hostal.Te dejaba justo en el museo.Todos nosotros queríamos ir con guía y además a partir de ahora es obligatorio pillarse un guía como ya dije(hay un cartel conforme entras al Museo que te indica que "a partir de las 10 es obligatorio entrar con guía").Un chico que por sus rasgos creí que era rumano,pero comentó algo de que era nativo de allí y sus abuelos le habían trasnmitido lo que sabe.Nos hizo de guía en Austwitch-I(2 horas un poco a la ligera viendo lo más importante, los clásicos barracones con imágenes de las pertenencias de los reclusos(zapatillas,maletas...lo clásico),algunos con cuadros/fotografías de más de un centenar de víctimas (con sus nombres ,su profesión ,fecha de llegada y salida/traslado del campo (o de muerte vete tu a saber),algunos bloques con una recreación verídica de las camas y letrinas y lavabo de que disponían,algunos bloques más durillos donde estaban los peores reclusos en celdas de aislamiento sin apenas luz,el paredón de reclutamiento.....y finalmente la cámara de gas e incineración) y Austwitch-II(Birkenau) donde estuvimos una media hora solamente contándonos sobretodo como llegaban las víctimas a este campo por medio de las vías del tren que la atraviesan y dónde puede aún verse una réplica del vagón de dicha época(donde los prisioneros podían estar metidos en largos viajes de varios días en condiciones sin apenas respiración ni luz alguna, como sardinas en lata... y visitamos una o dos(no recuerdo) barracones dónde estaban las letrinas de los prisioneros....)...Birkenau no necesita mucho tiempo ya que es un enorme bancal.

Con esto creo que te he contado casi todo lo que recuerdo de ese día xDDD.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo recuerdo que estuve alli practicamente todo el dia.

salimos de cracovia a eso de las 8 o 9 de la mañana y nos volvimos a la tarde noche.

llegue reventao. intentamos salir de fiesta luego y me quede frito en un garito. pero vi que en los bares de polonia era bastante normal encontrarse a un tio desnucao de la borrachera que llevaba, asi que no desentone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostia una de esas noches que salí por la ciudad a cenar algo(o sea kebab y durum)y dar un paseo,voy y me encuentro en plena avenida del centro lo que bien comentas,un tío con un par de litronas que cantaba algo en polaco y tenía gracia la cosa...y a su lado sujetándolo dos o tres personas de lo pedo que iba xDD.

Yo a lo único que fui fué a un lugar de cocktails y música algo parecida a chill-out(un pub bastante moderno).Los demás que vimos eran en plan discoteca muy para críos y en algunos tenías que pagar entrada...el caso es que no entramos en ninguna.El caso es que como España para fiestas ningún país xDDD....eso pude deducir de mis pasos por Alemania,Polinia,Francia,Eslovenia,Bélgica e incluso Amsterdam.Y Chequia también.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje