Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
astoral

Descubriendo Eslovenia

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Mi último recorrido de interrail de este año ocurre precisamente en esta zona tan pequeña y abrupta llena de lago,cuevas y montañas.El propósito que tengo es hacer el siguiente recorrido.A ver si alguien me puede ayudar ya que hay poquita gente que hable de este país.

Mi ruta pensada:

Llegaría el 28 de Agosto por la tarde y comenzaría así......

-28 de Agosto visita de la ciudad de Lbjubliana,le doy una tarde-noche ya que dicen que no requiere mucho más.

-29 de Agosto visita del lago Bled y Bohinj.

-30 de Agosto visita de Maribor y Ptuj.¿¿¿O quizás Postojna,castillo de Predjama y Scokja este día????

-31 de Agosto visita de las cuevas de Scokja. Visita de Piran por la tarde. Por la noche desplazamiento a Venecia desde Piran.

Sé que suena muy arriesgado pero no sé que quitar de aquí.Y eso que he tenido que prescindir de la zona de los caballos Lipizanos,el monte de Triglav y alguna cosilla más...que ya es imposible.

Como comenté en un hilo anterior andaba buscando un pase o tarjeta turista o boleto que me permita recorrer no sólo la ciudad de Lbjubliana sino también los alrededores como Bled,Maribor....pero es imposible de encontrar y me debatiré el comprarme un pase sólo de Eslovenia ya que mi pase interrail de 22 días acaba justamente en Eslovenia y no me vale.Y esto pienso es más económico que ir pagando billetes de bus o tren.El pase de Eslovenia cuesta sólo 34€ y repartido en 3 días no sale más allá de 11€ aunque la verdad estoy algo confuso...usaría el pase de Eslovenia durante 3 días ya que si lo quiero de 4 días pago más de 34€ y no merece la pena.O sea como Lbjubliana se recorre a pie no lo usaria ese día y lo usaría los día 29,30 y 31 de Agosto y¿¿¿me valdrá para llegar desde Piran a Vnecia o esta jodida la cosa???

Pd: sé que hay nombres que no escribí bien ejej.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No te puedo ser de gran ayuda xk solo estube 2 dias en Ljubjana pero si te digo que te va a encantar, a mi es la ciudad que mas me a enamorado de todas las que e visto en europa, el centro historico parece sacado de un cuento.

Yo tan solo puede ver Ljubjiana y las cuevas, me quede con ganas de ver bled, pero salimos de fiesta y la resaca es lo que tiene :unsure:

Eso si, el año que viene vuelvo si o si, maravilla de pais :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
-28 de Agosto visita de la ciudad de Lbjubliana,le doy una tarde-noche ya que dicen que no requiere mucho más.

¿Quién dice eso? Para gustos, colores. Yo pasé dos días y medio en Ljubljana y disfruté mucho la estancia. La parte moderna de la ciudad no es gran cosa, pero la zona del Puente del Dragón cerca del río y la parte alta de la ciudad donde está el castillo son muy bonitas.

-29 de Agosto visita del lago Bled y Bohinj.

Los dos lagos en un mismo día lo veo muy apurado, especialmente porque lo mejor de esas zonas no son los lagos en si, sino el entorno natural en el que se encuentran. Son una zona ideal para hacer senderismo y disfrutar de las vistas de los Alpes Julianos y el resto del paisaje. No se si los has visto ya, pero aquí te dejo dos posts que escribí en su día sobre Bled y Bohinj:

- Uno

- Dos

-30 de Agosto visita de Maribor y Ptuj.¿¿¿O quizás Postojna,castillo de Predjama y Scokja este día????

De nuevo, Maribor y Ptuj, las dos en un mismo día, me parece que no da tiempo si se quiere ver algo más que cuatro calles. De los otros sitios no te puedo decir nada, porque no estuve por falta de tiempo.

Como comenté en un hilo anterior andaba buscando un pase o tarjeta turista o boleto que me permita recorrer no sólo la ciudad de Lbjubliana sino también los alrededores como Bled,Maribor....pero es imposible de encontrar y me debatiré el comprarme un pase sólo de Eslovenia ya que mi pase interrail de 22 días acaba justamente en Eslovenia y no me vale.Y esto pienso es más económico que ir pagando billetes de bus o tren.

Cuando yo fui (el año pasado), no compré billete de InterRail porque no salía a cuenta. Por cuestión de horarios, frecuencias y tiempos de viaje, me moví principalmente en autocar y sólo usé el tren para ir de Ljubljana a Maribor, y los billetes sueltos me salieron bastante baratos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya si antes de que me contestases ya había valorado el hacer Bled en un día y Bohinj en otro.Pero los trenes los usaré para todos los trayectos que pueda ya que sale más barato que usar constantemente el bus.Aunque se tarde algo más pero no mucho más,si me dijeses que estamos en Croacia pues bueno pero si no pues nada.

El tema del coche sería la leche pero de momento somos dos y no me atrevo a meter un coche en Madrid cuanto menos en Eslovenia :shock:

Además hay que comprar la viñeta y cualquier cosa que se dispare mucho del precio la rechazo.Ya se que no es mucho,creo que unos 20€ pero paso del tema.

Entonce mi ruta,algo a lo loco,quedaría así:

-El 28 de Agosto por la mañana me dedico a ver el campo de concentración de Dachau(Munich) levantandome bien temprano,cosa de las 8:00 o incluso las 7:30.Cojo el bus que te lleva a Dachau que aun no lo he mirado y en poco tiempo estoy allí.Resido en el hostal Meinenger,bastante céntrico y con una media hora...una hora a lo sumo estaría allí.Con esto serían las 10 de la mañana cuando entraría en el campo o incluso algo antes.Lo vería tranquilamente en 3 horas.A las 13:00 cojo el bus con destino a Munich de nuevo.A las 14:27 sale el tren que comunica la estación Munich Hbf con la de Bohinjska Bistrica,en este trayecto se hacen dos transbordos del siguiente modo:

• De Munich a Villach.En Villach hay una espera por transbordo de 40 minutos
  • Después de la espera de 40 minutos....sale un tren desde Villach a Jesenice.
  • En Jesenice hay una espera por transbordo de 2 horas.¿¿¿Algo que hacer para matar el tiempo en esta ciudad???.Después de esas dos horas sale uno con destino a Bohinjska Bistrica.
  • Llegada a Bohinsja Bistrica a las 22:22 hr.

Sé que me direis que Bohinjska Bistrica esta retirado del Bohinj Jezera,el lago como tal.Esto se debe a que la gracia está en seguir el curso del río Savica desde ese pueblo tan próximo que es Bohinjska Bistrica hasta llegar a su desembocadura en Bohinjska Jezera.Este recorrido por el río lo haría andando el día siguiente.

-El 29 de Agosto me levantaría temprano y me pegaría un chute de unos ¿¿¿20 km???...recordando mi época scout :rolleyes:

Como he dicho empezaría en Bohinjska Bistrica y llegaría andando hasta Bohinjska Jezera.Viendo de paso las cascadas del río Savica y mojando mis pies en el río.

Esto que quiero hacer me dará tiempo????.Luego una vez llegue a Bohinjska Jezera pararé a comer por allí.Me han recomendado comer en Bohinj ya que es menos turístico que Bled y la trucha está buenísima, en especial en un Gostice que hay en la orilla izquierda del río, casi al final y justo antes de un puente de madera....¿¿lo encontraremos???....y una vez me deleite ante el lago y coma como es debido volveré en bus de nuevo hacia Bohinjska Bistrica.

Si nos da tiempo,antes de regresar en bus cogería el teleférico de Vogel.Un teleférico que según dicen sube desde la orilla del lago hacia la zona de ski de Vogel. Hay unas vistas maravillosas del lago y del mazizo del Triglav desde el teleférico.

A las 21 hr sale supuestamente el último tren con destino a Bled Jezera desde la estación de Bohinjska Bistrica. Llegaría a Bled antes de las 22 hr y pasaría la noche allí.

EDITO.Acabo de mirar el google maps y me pone que en el trayecto desde Bohinjska Bistrica a Bohinjsko Jezero está en versión beta para ir andando.Aun así me importa unas narices,seguro que no me atropella ningún loco.Al menos eso espero xDDD.Esta ruta está programada para tardar 2 horas si vas andando.

-El 30 de Agosto ,una vez situado en Bled haría lo siguiente.

Por la mañana visitaría el lago y el castillo que hay en el lago.Dicen que vale 7€ subir/entrar al castillo y 14€ atravesar la isla en barca.La entrada al castillo no merece la pena ya que sólo tiene las vistas y para eso no pago.En mitad de la isla hay una especie de iglesia que para entrar hay que pagar...aunque tendré que buscar la manera de llegar a la isla sin usar la barca y no perder 14€ en una cosa así.Si ese día vamos sobrados de dinero podremos comer en el restaurante del castillo....pero repito que el dinero no suele sobrarnos por lo general.Una buena opción es quedarte dando vueltas por el lago o darte un capuzón y gastar así lo mínimo...¿¿¿Que haríais vosotros en este punto???

Por la tarde iría caminado hasta el desfiladero o garganta de Vintgar.Usaría para ello el camino de Spodnje Gorje y desde ahí tomaría la ruta que lleva hacia el Podhom.Esta ruta esta en versión beta ya que hay que cruzar algo de carretera pero es un trayecto corto de unos 45 minutos andando.

Llegados a este punto tendría dos opciones:

Opción 1

-----------------

Quedarme un rato viendo el desfiladero y visitar un supuesto parque del mismo nombre "Vintgar" ubicado en el mismo lugar y cuya entrada cuesta 4€.Dicen de este parque que puedes hacer un circuito de unas dos horas andando, sales del parque y luego de atravesar un bosque llegas a un sitio que tienen unas vistas preciosas de Bled, las montañas y los alrededores.

También podemos subir hacia un mirador en Bled desde donde se ve la isla que hay al medio del Lago Bled.

A las 20:30 hr coger el último bus desde Bled con destino a Ljubliana, llegando a Lbjubliana a las 21:30hr.Si llegamos a esta hora aun podemos ver el castillo y la subida al funicular pero no las exhibiciones.

Otras combinaciones de buses son a las 18:30 o 19:30 llegando respectivamente a las 19:30 o 20:30 y dándonos tiempo de ver el castillo de Lbjubliana que supuestamente cierra a las 23:00 hr.

Precio del bus 6,30€.Aun no sé si harán descuento por tarjeta SZ<26.

Opción 2

----------------

Una vez llegue al desfiladero no detenerme mucho tiempo y regresar tomando el camino que lleva hacia la estación de tren de Podhom.Tomaría el último tren que sale con destino hacia Ljubliana a las 17:15 hr, llegaando a Lbjubliana sobre las 18:31 hr.

Precio del tren 6,22€.Si tienes tarjeta SZ<26 te sale por 4€.

Con esta opción nos daría tiempo a ver sin ningún problema el castillo de Lbjubliana,la subida a la torre y las exhibiciones.

Tanto en una opción como en otra habría llegado a Lbjubliana casi de noche e inmediatamente dejaría los bultos en las consignas de la estación de bus o tren(aprox. 3€) e iría directo al castillo de Lbjubliana(Ljubljanski Grad).

Tanto el castillo como el funicular cierran a las 23:00 en verano.No así la subida a la torre o los distintas exhibiciones que allí tienen lugar que dan cierre antes,sobre las 21:00.¿¿¿Os pregunto si merece la pena subir hasta la torre o si las exhibiciones tienen un valor añadido con el fin de intentar llegar a una hora prudencial desde Bled ya que la torre la cierran mucho antes...sobre las 21:00????Empezaríamos subiendo en funicular al castillo para luego bajar desde la ladera andando.

Una vez baje del castillo daremos un paseo por las calles del centro visitando la catedral(si estuviese abierto), y paseando a lo largo del río Lbjublianica y del puente de los dragones.En una de las múltiples terrazas junto al río desde el puente de los dragones hacia la zona de la catedral podemos cenar por un módico precio y bastante aconsejable.

Hay un mercadillo muy bonito cerca del funicular que lleva al castillo, que posiblemente esté cerrado y lo tengamos que dejar para el día siguiente.

y finalmente me desplazaría al hostal(antes a la estación para recoger las consignas) donde nos alojariamos y depositariamos nuestra mochila y toda la pesca y nos dormiriamos en un santiamen.

-El 31 de Agosto intentaría levantarme sobre las 7 de la mañana,bastante tempranito.Quería estar hasta las 12 y media de la mañana viendo lo que nos quedase y desplazarme hasta las cuevas de Skocjan,situadas en Divaca.

Escribí al taquillero que vende las entradas para las cuevas y me respondió sencillamente lo siguiente:

"..........In August we have 8 visits of the Skocjan caves per day: every full hour from 10.00 till 17.00. That means, that the last tour into the caves is at 17.00 and you end the tour at 18.30.

From the train station in Divača to our park you can also walk, the path is 3 km long. At the train station you can find a map how you can come to our park on foot........."

También me dijo lo siguiente:

"......It is also possible to visit another part of the cave system: the Mahorcic and Marinic cave with Mala dolina. The tour lasts approx. 1 hour 30 minutes,...this part of the cave system is during summer opened from 10.00 till 16.00"

Y añadió también:

"........If you want to buy tickets for both parts of the cave system (Skocjan caves and Mahorcic and Marinic cave), you can buy them every day from 10.00 till 15.00....."

Y los precios estan aquí:

http://www.park-skocjanske-jame.si/eng/tourist_pricelist.shtml'>http://www.park-skocjanske-jame.si/eng/tourist_pricelist.shtml

Y para terminar dijo algo importante:

"......All visitors should be at least 10-15 minutes before the tour they want to join at the information center in our park...."

Entonces tenemos tres opciones:

•  
  • OPCION 1

Ver el sistema de cuevas entero(Skocjan caves and Mahorcic and Marinic cave).Precio para estudiantes=15€.

Levantarnos este día mucho antes(sobre las 6:30 mañana) y visitar lo que podamos de Lbjubliana(lo que nos quedase),cogiendo el tren que sale desde la estación de Lbjubliana camino de Divaca a las 12:10.Lo que supondría que a las 11:10 poco más terminaría nuestra visita matutina.Este tren llegaría a las 13:51 a la localidad de Divaca y antes de las 15:00hr estaríamos sacando las entradas como bien nos aviso la señora/señor gerente/administrativo de las cuevas.

Sería 1:30 de las cuevas Skocjan más 1:30 de las otras...un total de 3 horas de cuevas.

Saldríamos a las 19:00 de la tarde de las cuevas y cogeríamos un tren nocturno rumbo a Venecia.Aunque haríamos un parón en Divaca antes del viaje...antes de que salga el tren...¿¿hay algo allí que hacer para matar el rato..???

•  
  • OPCION 2

Limitarnos a ver las cuevas de Skocjan solamente.Precio para estudiantes=11€.

Para mí es la mejor opción ya que tendríamos tiempo de ver más cosas de Lbjubliana.

Consistiría en tomar el tren de las 13:20 desde Lbjubliana y que llega a Divaca a las 15:00.Nos daría tiempo de sobra de comer por allí y estar en el último turno de las 17:00hr.

Quizás el único inconveniente sería no poder ver todas las cuevas pero con ver la majestuosidad de la de Skocjan será suficiente.

Sería una hora y media o dos de cuevas y todos tan satisfechos.

Saldríamos a las 19:00 de la tarde de las cuevas y cogeríamos un tren nocturno rumbo a Venecia.Aunque haríamos un parón en Divaca antes del viaje...antes de que salga el tren...¿¿hay algo allí que hacer para matar el rato..???

•  
  • OPCION 3

Estar todo el día que nos queda en Lbjubliana viendo lo que nos quedase...........que me juego el cuello a que sería la opción que tomaría SuperNova pero no Vaninka (que no congenia mucho con los eslovenos :ranting: )

El tren lo cogeríamos desde Lbjubliana.

-------------------------------------------------

|************************************************|

PRECIOS ACTUALES Y HORARIOS DEL CASTILLO DE LBJUBLIANA(2011)

http://www.ljubljanskigrad.si/visitors-information/access-and-price-list/

¿¿¿Me recomendais subir a la torre y gastarme 7€ y de paso ver eso de la historia Eslovena y las exhibiciones.........o por el contrario con pagar 1,5€ de la subida al funicular es suficiente????

PRECIOS Y HORARIOS CUEVA SKOCJAN

http://www.park-skocjanske-jame.si/eng/tourist_pricelist.shtml

|************************************************|

Y después de tanto escribir mi diario de viaje a bordo que me podeis decir....¿¿que opinas Supernova y el resto????

Espero cumplirlo aunque luego ya se sabe jeje :angry:

SALUDOS.

EDITO. Según comentas en el post que me pusiste dedicaste algo más de tiempo que yo dedicaría en Bled.Dedicaste según comentas un día entero para el desfiladero de Vintgar y yo dedicaré algo menos....pero pensando que hace poquito tiempo hice una excursión de senderismo de 16km en 5 horas de reloj creo que mirando los accidentes del terreno y calculando distancias con Google Earth me dará tiempo de sobra.Siempre que el terreno esté perfectamente señalizado cosa que no cabe duda.Al final me va a gustar esto de Eslovenia ejje.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje