Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
albih2o

Escandinavia 2012

Publicaciones recomendadas

Obviamente soy nuevo en esto. Estoy preparando un GRAN viaje por toda escandinavia. Sería de finales de julio a principios de septiembre de 2012, por lo que hay tiempo para poder prepararlo bastante bien. Obviamente sobre la marcha habrán cambios, pero creo que es buena idea ir con un itinerario previsto.

Aún estoy en pre-preparación y solo tengo el itinerario, todavía falta ver horarios de trenes, ferris, hostales, campings, etc..

Me he leído blogs como los de Salix, Asiram y Alvin entre otros (por lo visto estos son los más famosos).

Nuestra idea de itinerario sería la siguiente:

Día 1.- Alicante - Copenhague

Día 2.- Copenhague

Día 3.- Copenhague – Malmo

Día 4.- Malmo – Estocolmo (nocturno)

Día 5.- Estocolmo

Día 6.- Estocolmo – Helsinki (nocturno)

Día 7 Helsinki

Día 8 Helsinki – Savonlinna

Día 9 Savonlinna – Kuopio

Día 10 Kuopio

Día 11 Kuopio – Tampere

Día 11 Tampere – Turku

Día 12 Turku

Día 13 Turku – Vaasa

Día 14 Vaasa (o costa Oeste Finlandia)

Día 15 Vaasa – Oulu

Día 16 Oulu – Rovaniemi – Nordkapp

Día 17 Nordkapp

Día 18 Nordkapp - Tromso

Día 19 Tromso – Islas Lofoten

Día 20 Islas Lofoten

Día 21 Islas Lofoten

Día 22 Islas Lofoten – Bodo

Día 23 Bodo – Trondheim

Día 24 Trondheim – Fiordos

Día 25 Fiordos

Día 26 Fiordos

Día 27 Fiordos – Bergen

Día 28 Bergen – Oslo

Día 29 Oslo

Día 30 Oslo – Karlstad

Día 31 Karlstad -Gotemburgo

Día 32 Gotemburgo - Skagen

Día 33 Skagen - Copenhague - Alicante

En las Islas Lofoten sería alquilar un coche y con calma (de paso se descansa un poco) recorrer todos los rincones.

En los fiordos todavía nos queda ver cuales vale más la pena visitar, ya que lo suyo serían verlos todos, pero no hay tanto tiempo si queremos ver otros lugares.

En Navidades compraremos los billetes (Low Cost) al lugar que más barato salga tanto la ida como la vuelta, por lo que habrá que adaptar el itinerario, pero tener una idea creo que es de gran ayuda. Y ya en mayo el Global Pass.

1.-Por otro lado el ISIC lo llevamos. Pero vale la pena sacarse también el carnet de alberguista?

2.-Qué opinais del recorrido? Está claro que el presupuesto es elevado al ser tantos días. Y más en esos países.

3.-Pensamos reservar solo hostal/camping en Copenhague (primer destino) para no perder el dinero del resto de sitios si hay retrasos, cambios, etc... Qué opinais?

4.-Qué fiordos recomendais?

5.- Adquiririamos el Globas pass de 31 días, pero los primero días en Copenhague no sería valido aún, ya que no haría falta. ¿No?

6.- Pensabamos también hacer una escapada a San Petersburgo, pero no entra en el Global Pass verdad? Además habría que pedir visado... Y por lo visto Tallín tampoco entra en el Global Pass...

7.- Algún consejo útil para tanto tiempo?

Mucas gracias a todos!!

Editado por albih2o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En Navidades compraremos los billetes (Low Cost) al lugar que más barato salga tanto la ida como la vuelta, por lo que habrá que adaptar el itinerario, pero tener una idea creo que es de gran ayuda. Y ya en mayo el Global Pass.

1.-Por otro lado el ISIC lo llevamos. Pero vale la pena sacarse también el carnet de alberguista?

2.-Qué opinais del recorrido? Está claro que el presupuesto es elevado al ser tantos días. Y más en esos países.

3.-Pensamos reservar solo hostal/camping en Copenhague (primer destino) para no perder el dinero del resto de sitios si hay retrasos, cambios, etc... Qué opinais?

4.-Qué fiordos recomendais?

5.- Adquiririamos el Globas pass de 31 días, pero los primero días en Copenhague no sería valido aún, ya que no haría falta. ¿No?

6.- Pensabamos también hacer una escapada a San Petersburgo, pero no entra en el Global Pass verdad? Además habría que pedir visado... Y por lo visto Tallín tampoco entra en el Global Pass...

7.- Algún consejo útil para tanto tiempo?

En cuanto al vuelo podríais pillar ida y vuelta bastante barato con Brussels Airlines que este año ofertan vuelos baratos desde España a Oslo, sobretodo he visto desde Bilbao, con una escala en Bruselas.

1-El carnet de alberguista yo creo q no vale la pena, vamos..que ni merece la pena sacarselo.

2-El recorrido es enorme, vamos..a mi me encantaría poder hacer todo ese recorrido pero iré la mitad de tiempo, por lo que no subiré ni de lejos tan al norte. El presupuesto por supuesto va a ser bastante elevado, yo solo comparar lo que me costó de media un albergue en países como Alemania, Rep. Checa, Austria y Eslovaquia, con lo que cuestan por ahí...y no te exagero si es el doble o mas...Así que el presupuesto elevado.

3-Como no reservéis mas o menos albergues corréis el riesgo de no encontrar plazas, o de encontralas pero a precios elevados porque los albergues baratos estarán llenos. Eso ya es mirar si preferís llevar las cosas mas o menos planeadas o de ir mas a la aventura. Yo desde la experiencia de Interrailes pasados, reservo todo, porque me he llevado sorpresas a veces con ciertas ciudades.

4- LOs fiordos estoy mirando, porque quiero ir en Julio, pero vamos...que tienes un montón; Flam, Alesund, Stavanger, Hellesylt, Geiranger, Vik, Trondheim, Andalsnes y Molde (Romsdalsfjord) y Oslo (Vikenfjord)

5-El global pass empieza cuando lo ponga en tu billete, por lo tanto si tu llegas en avión a una ciudad, y no empiezas hasta 2 o 3 días después a usarlo, son días de viaje que por así decirlo ganas.

6-Los países que no entran en el pase de interrail te los puedes visitar por tu cuenta si ves que por proximidad y tiempo te es factible, no tienes ningún problema por desviarte.

7-Consejos son miles, yo por ejemplo de ciertas cosas que me he arrepentido de no llevar por ejemplo a un interrail, es un portátil de estos enanos, porque casualmente en todos los albergues a los que fui el verano pasado, en 26 días (imagina cuantos albergues), TODOS tenían internet gratis, y ordenadores...pues uno o a lo sumo 2, y con unas colas infernales. Está bien desconectar por un tiempo de internet lo se, pero es muy útil para ir mirando guías turísticas, planear visitas para el día siguiente e ir almacenando fotos de la tarjeta porque yo al menos soy como un chino con las fotos.

Pero bueno..q así a grandes rasgos, llevar el menos peso en la mochila si se va a andar algo, porque eso puede amargar un viaje.

Suerte con el viaje, seguiré este post por si alguien da buena info que yo también quiero ir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

- yo apunto el fiordo del Troll (que me gustó mucho y que está cerca de las Lofoten, entre este archipiélago y de las Vesterålen).

- recordar que los países escandinavos son carisimos, con lo os gastareis una pasta tantos días.

Por último no me queda claro como vais de:

Oulu – Rovaniemi – Nordkapp

que yo sepa la línea ferroviaria solo llega a Kemijärvi y Kelloselkä (o a Kolari)

Y de Nordkapp a Tromso? hasta Narvik o Bodo no hay tren. Aunque este trayecto lo podeis hacer en Ferry.

Si quereis ver horarios de tren en Finlandia: Compañia Finlandesa VR

En noruega:

Compañía noruega NSB

Bueno que os lo paséis bien. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje