Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
albih2o

Escandinavia 2012

Publicaciones recomendadas

Obviamente soy nuevo en esto. Estoy preparando un GRAN viaje por toda escandinavia. Sería de finales de julio a principios de septiembre de 2012, por lo que hay tiempo para poder prepararlo bastante bien. Obviamente sobre la marcha habrán cambios, pero creo que es buena idea ir con un itinerario previsto.

Aún estoy en pre-preparación y solo tengo el itinerario, todavía falta ver horarios de trenes, ferris, hostales, campings, etc..

Me he leído blogs como los de Salix, Asiram y Alvin entre otros (por lo visto estos son los más famosos).

Nuestra idea de itinerario sería la siguiente:

Día 1.- Alicante - Copenhague

Día 2.- Copenhague

Día 3.- Copenhague – Malmo

Día 4.- Malmo – Estocolmo (nocturno)

Día 5.- Estocolmo

Día 6.- Estocolmo – Helsinki (nocturno)

Día 7 Helsinki

Día 8 Helsinki – Savonlinna

Día 9 Savonlinna – Kuopio

Día 10 Kuopio

Día 11 Kuopio – Tampere

Día 11 Tampere – Turku

Día 12 Turku

Día 13 Turku – Vaasa

Día 14 Vaasa (o costa Oeste Finlandia)

Día 15 Vaasa – Oulu

Día 16 Oulu – Rovaniemi – Nordkapp

Día 17 Nordkapp

Día 18 Nordkapp - Tromso

Día 19 Tromso – Islas Lofoten

Día 20 Islas Lofoten

Día 21 Islas Lofoten

Día 22 Islas Lofoten – Bodo

Día 23 Bodo – Trondheim

Día 24 Trondheim – Fiordos

Día 25 Fiordos

Día 26 Fiordos

Día 27 Fiordos – Bergen

Día 28 Bergen – Oslo

Día 29 Oslo

Día 30 Oslo – Karlstad

Día 31 Karlstad -Gotemburgo

Día 32 Gotemburgo - Skagen

Día 33 Skagen - Copenhague - Alicante

En las Islas Lofoten sería alquilar un coche y con calma (de paso se descansa un poco) recorrer todos los rincones.

En los fiordos todavía nos queda ver cuales vale más la pena visitar, ya que lo suyo serían verlos todos, pero no hay tanto tiempo si queremos ver otros lugares.