Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Laedis

Duda Bayern Pass

Publicaciones recomendadas

Buenas, quiero empezar mi Interrail en Alemania, volando hasta Memmingem desde Girona.

Una vez ahi querria saber si valela pena comprar el BAYERN PASS de 29 euros (somos dos personas) creo que vale para 1 dia cojer todos los trenes de la zona.

Vale la pena? asi alargamos el inicio de nuestro ticket interrail de 5 dias en 10.

Querriamos ir de Memmingem a Munich y aprovechar el pass para ir a FUSSEN al castillo de neuschwanstein.

Gracias, espero consejos.

Mi idea es hacer MUNICH - VIENA - PRAGA - BERLIN. espero encontrar una ruta adecuada a mis 5 dias en 10. Ir en avion a munich y si puedo, volver en tren por algun lado hasta la frontera de cataluña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Bayern Ticket es muy rentable. Lo pueden usar hasta 5 personas y se pueden coger todos los trenes que se quieran entre las 9 de la mañana del día para el que lo compras y las 3 de la madrugada del día siguiente. Eso sí, siempre que sean días entre semana (para los fines de semana hay otro ticket, Schönes Wochenende Ticket, que es más caro: 39 €). Además, lo mejor de este billete es que aparte de poder coger trenes en Baviera, también sirve para zonas "fronterizas". Yo, por ejemplo, fui hasta Salzburgo con este ticket porque Die Bahn considera que esta ciudad austríaca está dentro de la zona del Bayern Ticket.

En cuanto al castillo de Neuschwanstein, tened en cuenta que no está en Füssen, sino en el pueblecito vecino de Hohenschwangau, así que al llegar a la estación de Füssen (en tren con vuestro Bayern Ticket) tendréis que coger un autobus hasta Hohenschwangau.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a los dos,hace unos días recolecté toda la información que puede sobre estos tickets.Está todo al detalle.

http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/26008-billete-bayern-munich-zona-bavaria/

No sólo vale para el tren sino también para el bus.Para metros y tranvías la verdad no lo recuerdo pero creo que era válido también.

Puedes llegar a los castillos usando el billete Bayern e incluso el autobús que te lleva hasta el pie del castillo,para los "gandules" que están cansados y no quieren subir la montaña también te vale.

Sólo que Supernova no recuerdo nada ni leí nada sobre Schönes Wochenende Ticket.Además leí la validez del billete para los fines de semana,mira esta página es la oficial (no es la D-BAHN pero muchas fuentes remiten a esta página e imagino estará actualizada):

http://www.mvv-muenchen.de/de/home/fahrgastinformation/tickets-preise/tickets/db-angebote/bayern-ticket/index.html#id_4

Allí ponía claramente la validez del billete los fines de semana y durante TODO el día.Pone exactamente esto,donde está el cuadro comparativo de los billetes Bayern-Munich en el apartado de validez pone en "alemán esto":

1 Tag für beliebig viele Fahrten

Montags bis freitags von 9 Uhr bis 3 Uhr des folgenden Tages

Samstags und sonntags von 0 Uhr bis 3 Uhr des folgenden Tages

Que traducido con el google chrome y usando algo la lógica sería:

sábados y domingos desde las 00:00 hr hasta las 3:00 hr del día siguiente O sea durante 27 horas,todo el día.

Jooo después de hacerme ilusiones no puede ser que no valga para fines de semana,llego a Munich un fin de semana y me vendría al pelo,yo juraría que sí pero si tu has estado yo te digo lo que leí allí.

A las malas malas se puede poner en contacto con el departamento de información turística de allí pero no conozco el correo electrónico ni sé nada.Así que no sé como enviarle un correo.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Astoral, llevas razón. He ido a comprobar la información en la web de Die Bahn y he visto que las características de los Länder Tickets han cambiado (para mejor) desde que yo estuve allí (me siento mayor :ph34r:). Antes, el ticket normal servía sólo durante la semana y los buses no estaban incluidos, pero ahora sí que es verdad que el Bayern Ticket sirve durante el fin de semana.

Contestando a la pregunta de Laedis, con todas estas nuevas ventajas, con más razón se puede decir que el Bayern Ticket vale mucho la pena para viajar por la zona sin gastar días del billete de InterRail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estuve usando el pase Bayern y no me sirvió para subir al castillo de Neuchwanstein...para todo lo demás sí.Llegada a Fussen,desplazamiento de Fussen al castillo en bus,vuelta del castillo a Fussen en bus y vuelta de Fussen a Munich en tren.Todo eso lo hice en un día gastándome 21€ en el pase Single de una sola persona,el resto de mis acompañantes decidieron usar el pase interrail ya que les sobraban dias.....aunque si vas con un grupo de personas y todos aceptan usar el Bayern por grupos te lo aconsejo.Aun así me ahorré bastante dinero de tener que comprar billetes sueltos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje