Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Buenos días pueblo del foro.

Llevo fuera de esto una temporadita, pero vuelvo dispuesto a poner remedio a tan larga ausencia. Y como primera acción, anuncio oficialmente y con cero antelación el...

¡¡¡Vagabundo's Tour 11!!!

Después de haber abandonado la tradición del tercermundismo europeo el año anterior, volvemos con renovadas fuerzas y absoluta improvisación un año más para quien quiera escucharnos.

Este año varios records podrían ser batidos: sin ir más lejos, cada año empezamos a montar los viajes entre enero y febrero, mientras que este año hemos empezado... a finales de junio! Bien!

Hemos pagado un cierto sobrecoste en los vuelos por nuestra ineptitud improvisación espontanea, así que habremos de compensarlo con un gasto menor en alimentos y alojamiento.

El viaje de este año tiene por objetivo completar en cierta medida las tierras centroeuropas, y abarca los siguientes territorios y escalas:

Eslovenia:

- Ljubljana

- Lago Bled

Austria:

- Viena

Eslovaquia:

- Bratislava

Hungría:

- Budapest

- Pecs

- Szeged

- Debrecen

- Lago Balaton

Rumanía:

- Cluj-Napoca

Como veis, principalmente nos ocupamos de Hungría, como otros años nos ocupamos de Italia o Chequia. La tierra de los hunos se va a enterar de lo que son los gallegos...

La improvisación, en esta ocasión, es máxima: el plan inicial implica viajar a Venecia, que era más barato, llegar hasta Ljubljana de algún modo todavía desconocido, dormir en una Quechua en un parque, visitar la ciudad, dormir en cualquier otro sitio, ir como se pueda a Bled, dormir junto a la orilla en una Quechua, llegar como se pueda a Viena y apalancarse en algún sitio... si nada le pone remedio, esto ya implicaria llegar a Viena con 3 días de mugre en la piel y 3 noches de mal dormir... en fin...

La idea una vez pasemos la agitación inicial es apalancarnos en albergue cutrérrimo en Budapest y hacer expediciones por Hungría, con una visita final al supuestamente precioso norte de Rumanía para coger un vuelo en Cluj-Napoca que nos acerque en la medida de lo posible a España.

Esta es la teoría. Probablemente, cualquier parecido con la realidad más adelante sea mera coincidencia, pero eso lo contaré en el diario que seguirá a este post, diario que prometo completar, y al que después seguirá la finalización del anterior, que en su estado actual supone una vergüenza para mi estirpe.

Sin más, un saludo a quien ande por aquí, yo marcho hoy mismo, día 19, a Barcelona para preparar el inicio, mis compañeros van allí el 20, y todos juntitos en amor y compañía a Venecia el 21 por la mañana. Si todo sale bien, el 6 de Agosto estaremos en Barcelona de nuevo. Son solo 15 días, pero es que el club Bilderberg anda especulando con la deuda de mi cartera y se han puesto los CDS de mi financiación por las nubes, así que toca apretar.

Os pediría suerte, pero la suerte es para perdedores, mejor mandadnos fondos vía Paypal o rezadle a Cthulhu por nuestra carne mortal.

Buscad noticias nuestras aquí en breve, o los informes de la morgue.

Un saludo, y gracias por la atención, los vagabundos:

Mario, Rafa, Garrido y Pablo

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se espera con impaciencia vuestras aventuras.

Que lo paseis bien y ya nos contareis jaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Animo vencedores!!!!!!!!!!!

Os leeré asta donde escribais :D Pero sobre todo me interesa Eslovaquia, que es mi destino para este año, así que poner mucha información y dejarme un rastro de migas de pan que lo seguiré (os mando por Paypal el precio de una barra, no sea que se os dispare el presupuesto...).

Yo comienzo mi interrail el día 6 desde barcelona, así que si veo un grupo mugrientillo por allí me acercaré para ver si sois vosotros... :bleh:

Buen viaje!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo! Estamos de vuelta en Galicia, sanos y salvos (más o menos). En breve comienzo la redacción del diario, y en cuanto tenga las fotos, empiezo a publicar capítulos del diario.

No hemos cumplido exactamente el plan al 100%, pero podríamos decir que casi todos los objetivos se han conseguido y que ha sido en conjunto totalmente satisfactorio. Tenemos historias unas cuantas para quien quiera escucharnos.

Paralelamente, hemos decidido fliparnos un montón e institucionalizar nuestra marca registrada "Vagabundos' Tour". Mientras la factoría china en Sichuan que hemos subcontratado termina de fabricar el merchandising, anunciamos aquí el estreno de la cuenta en twitter (arroba) MrVagabundo , donde iremos haciendo un reporte con cierta gracia y en diferido del viaje completo, día a día.

Esperamos que os interese, y en caso contrario, que mintáis como bellacos para subirnos la moral.

Un saludo

Editado por Exiliado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, vamos a empezar con esto de una vez. Al menos, pondré el primer capitulillo, un prólogo introductorio que no os a a interesar a ninguno, xD, pero bueno, como entre otras cosas escribimos para nosotros mismos, pues mala suerte. Os ahorro las fotos (porque lo único que hay son personas semidesnudas comiendo).

Espero mantener un ritmo de actualización decente y dejarlo acabado a lo largo de Agosto y no dejar que se estanque malamente. Sin más, bienvenidos al diario del Vagabundos' Tour 11. Gracias por leernos.

Vagabundos' Tour 11

Atila, los hunos, y cuatro gallegos chungos

DÍA 0 - Operación Burek Tormentoso. 1:30 Hora Zulu. Barcelona, Spain

Deben ser aproximadamente las 2:40 de la mañana cuando el sonido irritante del telefonillo interrumpe mis divagaciones filosóficas y demás excusas para no centrarme en acabar de preparar la mochila (porque no, no está preparada, aunque el vuelo a Venecia sale en horas)

Los otros tres vagabundos han conseguido llegar, no sin esfuerzo y tras dos horas largas de autobuses y transbordos, a mi pequeño pero acogedor pisito en Barcelona. Siguiendo el intenso olor de lasaña a medio quemar que se escurre por el patio y que pretende ser la cena, suben las escaleras y aporrean la puerta.

Es cosa de abrir la puerta, y sin ritual ninguno en menos de cinco minutos mi refugio se convierte en una guarida zerg llena de porquerías por todos lados. Suena la alarma de grandes mamíferos sueltos, y aparece Garrido bramando por una toalla, quiere darse una ducha como sea, aunque tenga que arrasar con lo que pille en su camino. Pablo, mientras tanto, está abriendo todos los cajones y armarios que encuentra, es el único que no ha estado en este piso y quiere controlarlo todo. Rafa, aparentemente más relajado, está en una esquinita del salón huroneando en su mochila.

Con Garrido en la ducha el ambiente se tranquiliza y empiezo a servir la lasaña. Rafa lleva un rato ensimismado mirando la espalda sin camiseta de Pablo, pero antes de que podamos decirle nada, se adelanta diciendo:

- ¡Eh, se te nota la columna vertebral!

- Mmm… si, claro, es lo que pasa cuando eras un vertebrado…

- Pues a mí me gusta mucho que se note la columna en una espalda… -empieza a ser un tanto inquietante el diálogo- eh, no me entendáis mal, quiero decir que me gustan mucho las chicas con columna…

Como es fácil de imaginar, a esto sólo le siguió un silencio incómodo y un cambio de tema. Aún no lo sabíamos, pero con este genial comentario, Rafa inauguraba una potentísima ser de frases que acabó mereciendo el nombre genérico de #turismorafa, en alusión al célebre caso del palurdo de Bisbal auto humillándose en twitter unos meses atrás.

Finalmente, nos acabamos la lasaña, montamos el sofá cama y nos vamos a dormir. Son aproximadamente las 3:30, lo cual nos deja algo así como tres horas para dormir, pero aun así, creemos que merece la pena poder ducharnos y desayunar bajo cubierto y no habernos quedado a trasnochar en el aeropuerto.

Acompasados por los primeros ronquidos de Rafa, que son casi una tradición, cerramos los ojos pensando en mañana.

Esto está en marcha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

21/7/2011

EL VIAJE DE LAS TRES PARADAS

De cómo Eslovenia cayó al fin.

HQ Vagabundo’s Team para España Oriental, Barcelona. 6:50 AM

En algún momento indeterminado de la noche, antes para unos que para otros, todos dejamos de escuchar a Rafa. El siguiente ruido, que pareció sonar apenas un instante de que cerrásemos los ojos, fue el ominoso pitido del despertador del móvil. ¿En serio ya son las 6:50?

Me meto en la ducha, mientras a mí alrededor empiezan a liberarse energías a medida que todos nos despertamos.

En teoría, tenemos que salir de casa a las 7:30 para ir al metro, y de ahí, a la estación de tren. Sin embargo, no parece demasiado probable que lo consigamos, dado que a las 7:29 aun estamos recogiendo cosas aquí y allá por la casa.

05campamentobcn.jpg

Zafarrancho de combate en el piso franco.

A pesar de todo, la experiencia es un grado, y después de otros tres Tours, y decenas de aviones cogidos en Barcelona, tenemos bastante bien calculados los tiempos, y llegamos primero al metro, seguidamente a la estación, y por fin al aeropuerto, sin ninguna dificultad y a tiempo.

Pasar los controles y facturar las maletas resulta absolutamente rutinario, lo que resulta un tanto decepcionante, pues esperábamos por lo menos que Rafa o Garrido pitasen un poco en un arco o que les registrasen.

Finalmente, sin apenas retraso a pesar de tratarse de Ryanair, despegamos rumbo a Venecia una vez más.

No puedo contar gran cosa del vuelo, que en cualquier caso no es como si tuviese el más mínimo interés, porque como demostraría a lo largo de todo el viaje, he desarrollado una habilidad impresionante para dormirme en cualquier lugar y en cualquier postura, y especialmente en medios de transporte. En cualquier caso, salió todo bastante bien, las mochilas salieron a tiempo sin que las facturasen a Vladivostok ni nada por el estilo.

Al contrario de lo que pueda parecer, toda esta sucesión de cosas saliendo bien no nos estaba gustando en absoluto. Ya conocemos como va esto, y lo único que estamos haciendo es meter balas en la ruleta rusa del Cosmos. En cualquier momento puede pasar cualquier cosa, hay que estar precavidos.

De hecho, el primer susto no tardó apenas en llegar. Nada más salir del aeropuerto, en donde debería haber un autobús “gratuito” para llevarnos al centro, en su lugar encontramos un cartel indicando que, justamente hoy, hay huelga nacional, y que los transportes no están garantizados precisamente a la hora en la que estamos.

04huelgavenecia.jpg

Primera jugarreta del cosmos. No es crítica, de momento.

Tuvimos que esperar cerca de media hora al único autobús que se dignó en aparecer, y al que subimos aproximadamente mil seiscientas personas con sus respectivas mochilas y maletas, de las cuales pagaron aproximadamente cinco: una especie de rapero del Bronx retirado, una japonesa despistada, un señor con peluquín, Garrido y yo. Ahí, haciendo el canelo…

Cuando llegamos a la estación de tren de Mestre, lo primero que hicimos fue dejar a dos aparcados en una esquina vigilando las mochilas, y mandar a otros dos a las taquillas para comprar los billetes. Después de una breve espera, llegamos al final de la cola, y todo parecía ir bien. El colega de la taquilla sonreía y nos pedía los cien euros de los cuatro billetes, pero cuando ya los teníamos sobre la mesa, y sin cambiar la cara de chulito italiano tipo nos dijo que, (oh, que pena) el tren estaba completo.

En realidad, ni siquiera nos sorprendió, y tal como son las cosas, le pedimos directamente billete a Trieste, la bienquerida ciudad eterna segundona.

Al salir, fuimos a los callejones siniestros que se abren por detrás de la estación. Allí esperábamos encontrar nuestro kebab de confianza de la anterior ocasión, y nuestros queridos antros nigerianos de trapicheo de drogas, donde como casualmente venden agua y refrescos a buen precio.

Desgraciadamente, el sitio ha cerrado, asi que nos fuimos hasta un parquecillo cercano donde Garrido y Pablo afirman haber visto otro kebab.

Arrastramos todas nuestras cosas hasta allí. Efectivamente, había un kebab. Un kebab chino. Un momento, un momento Pablo… ya sabemos que este es un barrio de inmigrantes, y eso está muy bien y tal pero… ¿un kebab chino? Uff…

Al final, nos quedamos en una especie de parquecito anexo, el típico parque lleno de gente tirada sin oficio ni beneficio, y recurrimos a un supermercado y a otro kebab, también chino, pero con mejor pinta (es decir, sin máquinas de juego ni reuniones de las tríadas dentro)

A eso de las tres fuimos a la estación y Rafa y yo nos lavamos los dientes en el mugriento baño disponible. Apenas faltaban diez minutos para la salida del tren, cuando una joven de cierto kilometraje (me temo que tendremos que explicar eso más adelante…) tambaleó ligeramente y luego se desplomó, fulminada, en el suelo.

Vaya.

Después de unos segundos que se hicieron eternos, las reacciones fueron diversas. En general, varias personas se lanzaron sobre la chica para ver que le pasaba. Rafael, voluntarioso y servicial, rápidamente le sostuvo la cabeza en alto, una actitud altruista que probablemente escondía la intención de pillar cacho. Pablo ya la daba por muerta y estaba flipando bastante, y Garrido aprovechó que siempre tiene el móvil en la mano para filmar el suceso (¿periodismo ciudadano o morbo made in youtube?) Por mi parte, yo estaba convencido de que era un truco para distraer al personal y robar, asi que me quedé cerca de las mochilas.

Al final, resultó ser una especie de insolación o algo así, y después de otro amago de desvanecimiento un par de policías se la llevaron.

En fin, anécdotas al margen, subimos al condenado tren y pasamos el par de horas hasta Trieste jugando a las cartas y durmiendo.

02trieste.jpg

Zona costera de Trieste

Llegamos, fuimos a la estación de autobuses, que está justo al lado, y descubrimos que hoy solo hay un único autobús. Al final, escoger el tren de las 15:23 ha sido una suerte, porque con cualquier otro nos habríamos quedado en Trieste. Probablemente para siempre…

En la hora y media que tenemos hasta la salida, Rafa y yo fuimos a dar una vuelta por Trieste, donde se estaba preparando alguna clase de festival, comimos unos helados y nos volvimos.

Es una ciudad curiosa, Trieste. En la primera visita, nocturna y hace dos años, nos pareció casi de mentira, como decorados de teatro. Hoy nos parece una ciudad interesante y agradable, aunque sigue pareciendo artificiosa, y de hecho, en cuanto sales de las calles principales los edificios pasan a ser casuchas en medio de solares vacios, pero bueno...

01trieste.jpg

Plaza principal de Trieste.

Pasamos el tedioso trámite de los pasaportes (el autobús es Búlgaro) y subimos, rumbo por fin a Eslovenia.

Casi dos horas después, llegamos a Ljubljana. Lo primero que hice, con aires de Presidente de algo o enviado divino, fue arrodillarme y tocar el suelo, tierra eslovena, cinco años después del primer intento.

Encontramos las taquillas, enormes y baratas, dejamos todas nuestras cosas menos las tiendas de campaña y cuatro cosas más, y nos fuimos a cenar algo a los garitos que hay enfrente de la estación. Allí cayó el segundo kebab del viaje.

Después, y siguiendo el plan original, dimos un paseo hasta el parque Tívoli, en el extremo occidental de la ciudad. Ya era noche cerrada cuando llegamos, así que buscamos rápidamente un rincón entre una arboleda, nos aseguramos de que un vagabundo que merodeaba por ahí se había marchado, y montamos el campamento. No mucho después, estábamos durmiendo.

03campamentoljubljana.jpg

Primera acampada. Nos falta el cartelito del #15M.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje