Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Cobain

Interrail a lo salvaje!

Publicaciones recomendadas

Buenas viajantes!

Primero deciros que he hecho mis deberes y me he leido de cabo a rabo todo lo posteado y por postear. Va en serio xD

Pero apenas he visto gente que hable de interrail como el que tengo en mente.

Os voy a ser sincera: Puede sonar muy utópico pero quiero hacer un viaje muy (pero que muy) barato y sin apenas planificación. Eso no quiere decir que lo quiera cómodo y lujoso... Me da igual comer poco, mal, dormir poco y mal, y viajar muchas horas en tren. Me da igual, en serio, quiero probarlo aunque sea una vez en la vida!Soy consciente de los riesgos.

Sé que os parecera mal supongo, he leido las recomendaciones sobre alquilar alojamiento y planificar con meses de antelacion. Aun y asi he investigado bastante, he mirado albergues y precios...

Pese a todo, siempre, siempre se debe escuchar a los que han experimentado antes que tu. Me seria de enorme ayuda:

1. Todos aquellos consejos "callejeros" que tengais. (la idea de llevar una cuerda y tender la ropa me ha hecho gracia ^^ ). Y vuestras vivencias de este estilo.

2. Lugares públicos donde sepais que se puede dormir medianamente y que esté permitido...Intentare encontrar albergues económicos, pero por si acaso...

3. Esto os va a parecer feo: el billete de interrail me parece de un precio correctisimo, pero me da rabia que despues te cobren suplementos en muchos trenes. He intentado trazar el maximo de ruta posible con trenes gratuitos o de los mas baratos... Pero ¿que opinais sobre viajar en los trenes caros sin pagar? Posibilidad, multas, riesgos...

El pase que compraré será el de 10/22 y voy con dos chicos mas.

Los paises y ciudades: París (meramente como enlace), Bruselas, quizás Brujas, Amsterdam, Alemania (seguramente Berlin), Polonia, y de vuelta. Realmente voy a la aventura y donde llegue, he llegado... Quizas no paso de Alemania... O de la frontera.

De veras, os agradeceria mucho vuestras opiniones sinceras y consejos.

Muchísimas gracias : )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ostia si es en taparrabos me apunto xDDD.

Lo que dices de los trenes,si estudias muy bien las conexiones e intentando coger los trenes que no requieran reserva obligatoria son pocos(yo sólo necesitaré reservar 1 así que ya ves tu).Te aconsejo manejar esta página que es más sencilla que la D-Bahn que te viene en Inglés.Creo que es la misma pero te viene super claro que trenes tienes que reservar por cojones y cuales no......http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query2.exe/hn?ld=96252&country=DEU&rt=1&newrequest=yes&&country=ESP

Aun así yo de ti no me metería en un tren caro sin pagar,es algo absurdo.A no ser que quieras...imagínate por un momento que estas en una vía de tren que comunica Berlín con una zona fronteriza de Frankfurt de noche(frontera con Polonia) como os pille la guardia fronteriza a esas horas deambulando por ahí (aunque lleveis pasaporte)pero la que se os cae encima es bonica.Eso si que sería una experiencia inolvidable ejeje y encima en "bolas" xddd.Es más como los alemanes no tienen mala ostia son capaces de tirarte a las vías como si fueseis sacos de manteca xddd.Primero haría un interrail con la cabeza y luego si veo que se puede hago el loco.A todos nos gusta arriesgar pero con cabeza xDDD.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Os voy a ser sincera: Puede sonar muy utópico pero quiero hacer un viaje muy (pero que muy) barato y sin apenas planificación. Eso no quiere decir que lo quiera cómodo y lujoso... Me da igual comer poco, mal, dormir poco y mal, y viajar muchas horas en tren. Me da igual, en serio, quiero probarlo aunque sea una vez en la vida!Soy consciente de los riesgos.

no, no eres consciente en absoluto. no es lo mismo pasar 3 noches sin apenas dormir en las fiestas de tu pueblo que pasarte 22 días durmiendo en la calle casi en la indigencia, y cargando con una mochila encima. no sólo para tu bienestar corporal y espirtual (suena serio y todo, eh? XDD) sino que las broncas con tus compañeros de viaje pueden ser antológicas debido al cansacio y como tengáis encima problemas de que os roben (más posibilidades debido a varios factores), os multen o algo así no volvéis a hablaros en la vida xDDDD, al menos al lumbreras al que se le ocurrió ir en ese plan. y por no hablar de que no es lo mismo ver la torre eyffel después de haber dormido 5 horas en una cama que 2 y media en un parque de mala muerte (ya te digo yo que la policía os va a echar a patadas si lo hacéis en un sitio "seguro") por ponerte un ejemplo.

2. Lugares públicos donde sepais que se puede dormir medianamente y que esté permitido...Intentare encontrar albergues económicos, pero por si acaso...

sabes lo q es el couchsurfing? si vas en ese plan quizá alguien te saque las castañas del fuego.

3. Esto os va a parecer feo: el billete de interrail me parece de un precio correctisimo, pero me da rabia que despues te cobren suplementos en muchos trenes. He intentado trazar el maximo de ruta posible con trenes gratuitos o de los mas baratos... Pero ¿que opinais sobre viajar en los trenes caros sin pagar? Posibilidad, multas, riesgos...

yo creo que las posibilidades de que te saltes esto a la torera en francia o alemania son bien pocas. además con la fama de cutres (y con razón) que tenemos los españoles van a estar a la caza del gorrón sin duda. yo no lo haría, pero feel you free.

pero tú misma. luego nos lo cuentas, como un tipo q no recuerdo el nick q hizo un viaje ridículo de no ver nada, la compañera le mandó a la mierda a los 5 días, le robaron y tuvo que mendigar (literalmente) para volver a españa y q nos vendía todo esto como la experiencia de su vida y el tipo más aventurero desde willy fog xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Era un chico sudamericano... se le metio entre ceja y ceja ir a cabo norte en noruega... por sus santos eggs... la compañera lo mando a freir esparragos... los del foro se metieron con él porque era un desastre... el tio se enfadó y se fue del foro sin acabar el diario de viaje... xDDD un personaje peculiar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como quería ir a Cabo Norte,de gratis???¿¿consiguió llegar??xDDDD

Yo estoy apuntado en el grupo couchsurfing de Murcia y Europa,aunque es un sitio donde "puedes" que alguien te aloje un par dias en el país que buscas no siempre es así.Sobretodo se cuenta que los EE.UU no son nada hospitalarios y cuando les pides alojamiento suelen sonreirte y decirte que sí,pero al llegar allí puedes quedarte "en bragas".Quizás encuentres a otros más enrollaos que lo hagan,pero muchos no son muy dados a alojarte en su casa.Al final te aconsejo que ahorres y hagas un interrrail baratillo pero bien organizado.Esta es la gracia del interrail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de ir hasta noruega, no se que en plan lo direis pero yo, teniendo ahora mismo 15 años me he ido en un grupo de 10 personas(1 de ellas un monitor) con la intencion de visitar el circulo polar. Con tren desde el principio, y pese a la panzada de km, nos ha ido genial y hemos ido con un presupuesto bastante reducido :D

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de ir hasta noruega, no se que en plan lo direis pero yo, teniendo ahora mismo 15 años me he ido en un grupo de 10 personas(1 de ellas un monitor) con la intencion de visitar el circulo polar. Con tren desde el principio, y pese a la panzada de km, nos ha ido genial y hemos ido con un presupuesto bastante reducido :D

cuéntame tu experiencia!! o.o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje