Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
astoral

Munich: entre estas atracciones cual me aconsejais.Tema del tipo de bi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,no sé si habeis discutido este tema ya antes pero necesito un consejillo.Para la zona de Munich que me recomendais el billete Bayer que cubre un montón de trayectos tanto dentro de Munich como en Fussen(ideal para ver el castillo de Neubswanstein o como "puñetas se diga" ya me entendeis)o el "City Tour Card".Yo voy a visitar la ciudad y además ver Dachau y Fussen en un día.Creo que me voy a decantar por el billete Bayer ya que es más cómodo.También quiero pasar por zonas como(no todas sino que voy a seleccionar algunas):

Marienplatz--Seguro que por aquí pase,además no creo que sea algo que se tarde mucho en ver.

Desde la fundación de la ciudad, la Marienplatz está considerada la plaza central de Múnich. El Nuevo Ayuntamiento, de estilo neogótico, domina este “centro neurálgico”, sede de festividades y actos políticos.En Carnavales se torna en zona de fiesta y durante el Adviento alberga el tradicional mercado navideño de Múnich. Y es, al mismo tiempo, centro y punto de partida de las principales calles de tiendas.

Hofbräuhaus.---Yo no soy un gran amante de la cerveza pero reconozco que habrá que ir debido a su interés,pero si voy a esto no voy al museo de la Oktoberfest y viceversa.

La atracción más popular de Múnich y el restaurante de cerveza más conocido y mencionado en canciones ( “In München steht ein Hofbräuhaus…”). Cada día se despachan alrededor de 10 000 litros en la cervecería, los bares, la sala de fiestas y el merendero. La legendaria institución fue fundada en 1591 por Herzog Wilhelm V. Pero los ciudadanos no pudieron degustar aquí su jarra de cerveza hasta el año 1830. Al aumentar la popularidad fue necesario restar espacio a la sala de fabricación de cerveza y ampliar la zona de restauración.

Viktualienmarkt.---No sé yo si merece la pena,aunque soy un amante de la comida xDDD

El mercado más grande de fruta y verdura goza de una larga tradición, su peculiar encanto se basa en una relación de estrecha vecindad entre productos autóctonos y exóticos. Una gran variedad de puestos invitan a tomar un refrigerio y en verano se llenan los merenderos a la sombra. Muy cerca se encuentra la Schrannenhalle, un animado recinto lleno de puestos con una extraordinaria oferta manufacturera, cultural y gastronómica.

El palacio de Nymphenburg

La antigua residencia de la casa Wittelsbach se ha convertido en un punto culminante, durante todo el año, del programa de visita de la ciudad. Cabe destacar el amplio parque del palacio, repleto de corrientes de agua, pequeños lagos y palacetes escondidos. La vasta construcción barroca se encuentra al oeste de Múnich y fue la residencia estival de los reyes bávaros. No solo llama la atención la amplitud de las construcciones de este impresionante conjunto barroco, sino también una serie de colecciones importantes.

Jardín Inglés.

Con una superficie de 373 hectáreas, el Jardín Inglés es una de las áreas verdes metropolitanas más grandes del mundo. Dependiendo de la estación del año, este inmenso parque brinda un sinfín de actividades al aire libre: en verano se puede pasear a pie o en bicicleta por innumerables caminos o descansar en las muchas zonas de césped e idílicos merenderos. Los más conocidos son los que se encuentran en la Torre China, Seehaus, Hirschau o Aumeister. Merece la pena también visitar el Monopteros, con una vista impresionante de las torres de la ciudad, así como la Casa Japonesa del Té, donde se ofician con regularidad ceremonias de té.

Termas de Erding, las más grandes de Europa, para ir también hay que tomar un tren y luego un autobús, como el hostal lo tenemos justo al lado de la estación principal de Munich(Hbf)no habrá problema.Voy a hacer lo que sea para ir allí jeje

Königsplatz

Diseño de plaza singular del clasicismo y una de las principales construcciones de la denominada “Atenas del Isar” Con motivo de una ampliación de la ciudad, Leo von Klenze diseñó en 1817 por encargo del rey Luis I una “plaza real”. Así se creó un monumento artístico antiguo que acoge la Gliptoteca de orden jónico, una colección de arte antiguo corintio y los propileos dóricos. La plaza no se terminaría de construir hasta el año 1862 y fue testigo, durante el Tercer Reich, de marchas y manifestaciones políticas del partido NSDAP.

Museo de la Oktoberfest: este museo tiene un pequeño descuento si tenemos la CityTourCard, poco pero es que ya de por si es barato.

Deutches Museum (en español Museo Alemán) permite a los visitantes apreciar lo mejor de la ciencia y la tecnología desde tiempos prehistóricos y hasta la era espacial. También ofrecen exposiciones interactivas regulares acerca de diversos temas como minería, telecomunicaciones, informática etc.--->Aquí voy seguro ya que es donde se celebra el IMAX,una de las mayores ferias tecnológicas.

Catedral de Nuestra Señora de Múnich (Frauenkirche)--->No soy muy de iglesias aunque sea cultura,si tengo que sacrificarlo lo sacrifico.

La Catedral de Nuestra Señora de Múnich o Frauenkirche es un importante lugar histórico de la ciudad, además de ser la iglesia más grande de Múnich, con capacidad para 20.000 personas; su construcción está basada en ladrillo y cuenta con un estilo arquitectónico propio del gótico tardío del siglo XV. Su famosa cúpula encima de cada torre se inspira en la Cúpula de la Roca en Jerusalén. Junto con el Ayuntamiento, las torres gemelas forman parte del horizonte y convierten a la Catedral de Munich en un gran punto de orientación. También se puede subir por los escalones de las torres, desde donde se obtiene una interesante vista del paisaje urbano de Múnich y los Alpes de Bavaria.

Entre todas estas atracciones tengo que seleccionar 3 o 4 ya que quitando un día íntegro para ver Dachau y el Castillo del Rey Loco me quedo con lo que da una tarde y una mañana para ver todo esto.Es lo que pasa,muchas cosas que ver y poco tiempo/dinero.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues lo que acabas de comentarde de billete bayer me vendría de p... llamemoslo ... muy bien. Estaré allí del 26 al 29 de Julio y quería ver dachau y el castillo de rey loco. Y si lo puedo ver en el mismo dia sería buenisimo.

Me puedes hablar más sobre ese tema ?? Gracias ¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues Dachau es uno de los primeros campos de concentración pero curiosamente no de exterminio sino más bien de labores o algo así lo llamaban.En un principio no eran muy crueles y lo demuestra la historia de este campo hasta que con la llegada de la SS todo cambió y empezaron a tratar los judíos como "perros" o esclavos...en resumidas cuentas el inicio del Tercer Reich.

El castillo del Rey Loco,es el refugio que utilizó el Rey ¿¿¿no recuerdo el nombre ejej?? y digamos que fué también en el que se inspiró Walt Disney para crear la película Blancanieves.Digamos que este rey (apodado "el loco")quería vivir en un mundo de fantasía y apartado del mundanal/ajetreo/bullicio de la ciudad,en eso que se construyó este castillo.Es el castillo más famoso del mundo y muy bonito creéme.

Tampoco sé decirte mucho más ejej pero en eso se basa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver como lo hago ejej,la verdad que me está costando decidirme para tan poco tiempo ejej.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso más o menos lo tenía claro, pero lo que yo busco es algo organizado o similar que te permita visitarlos en un mismo dia.

El tema del billete bayer que has comentado en que consiste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues va a estar jodido jeje.

El billete bayer es un billete que te permite desplazarte por Munich,FUssen y Salzburgo(zona Bávara)y si sois un grupo de 5 personas os sale a 27€ el día creo recordar y puedes hacer el desplazamiento que te de la gana durante un día entero.Tanto de tren como de bus o tranvía,usando toda la línea S-Bahn y U-Bahn.

http://www.yoviaje.com/blog-del-viajero/billete-de-tren-bayern-hasta-5-personas-en-la-region-de-baviera-por-27-euros.html

Estaría bien postearlo para la gente que no conoce este tipo de billete.

Y lo de organizar todo en un día,haber si alguien nos ayuda ejej.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Os doy alguna info sobre el Bayern Ticket.

El Bayern Ticket, cuesta 29€ (nueva tarifa) y sirve hasta para 5 personas en un mismo día para viajar por toda la región de la Baviera, también están sus homólogos en cada región de Alemania con otro nombre pero con el mismo funcionamiento. Importante: Una vez comprado el ticket, se tiene que poner inmediatamente nuestro nombre, sinó no será válido.

- Se puede comprar durante todo el año.

- Dura sólo un día de 9h hasta las 6h del día siguiente (7h si ese día es domingo).

- Válido en la región de la Baviera.

- Máximo 5 personas con un mismo ticket (se compra uno, y pueden viajar en grupo 2, 3, 4 ó 5 personas juntas).

- Cuesta 29€ (nueva tarifa) y se puede comprar en los terminales situados en las estaciones de tren, de S-Bahn y en los kioskos de las paradas de metro U-Bahn.

- Se puede viajar con este ticket en los transportes públicos y en todos los trenes menos con el ICE (el AVE alemán).

- No incluyen bicicletas.

Por ejemplo con este ticket se puede viajar un sábado con un grupo de amigos de Múnich hasta Nürnberg, Würzburg, Regesburg, Salzburg (entra dentro del Bayern Ticket, aunque sea Austria), Ulm (entra dentro del Bayern Ticket, aunque sea otra región de Alemania), Passau, ir a skiar a los Alpes, bajar en trineo, etc, etc.

Os pongo un link a la página de DB (aunq esta en alemán); http://www.bahn.de/regional/view/regionen/bayern/freizeit/bayernticket.shtml

Google es muy útil!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues Dachau es uno de los primeros campos de concentración pero curiosamente no de exterminio sino más bien de labores o algo así lo llamaban.En un principio no eran muy crueles y lo demuestra la historia de este campo hasta que con la llegada de la SS todo cambió y empezaron a tratar los judíos como "perros" o esclavos...en resumidas cuentas el inicio del Tercer Reich.

Solo una apreciación: realmente, por contra de lo que piensa la gente, en Dachau no había practicamente judíos. El campo se constituyó para albergar sobre todo a religiosos, políticos, intelectuales y homosexuales, pero de todas las religiones. De hecho, dentro del campo existen tres templos religiosos para que cada persona pudiera rendir culto a los fallecidos en función de su religión: católica, protestante u ortodoxa. Y si, si que se cometieron muchisimas atrocidades, pues este era uno de los campos en los que se hicieron los experimentos más crueles a manos de un doctor nazi famoso que no recuerdo ahora cómo se llama. Hoy en día se puede visitar las "duchas" y el crematorio que es la sala de al lado, con eso te lo digo todo.

Respecto a si se puede ver Neuschwanstein y Dachau en el mismo día, si se puede, pero yo no te lo aconsejo, porque los dos sitios son realmente espectaculares y perderás muchisimo tiempo. Cuando estuvimos nosotros, lo habíamos planteado para hacer así, y luego comprendimos que resultaba imposible si tienes algún mínimo de interés histórico por los sitios que estás viendo.

Sólo un consejo más: cuando vayas al campo, es altamente recomendable coger una audioguía a la entrada, porque te explica todo (en español), da testimonios de personas que sobrevieron al campo y creo recordar que era muy barata (sobre 3 o 4€), incluso se puede compartir entre dos personas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a si se puede ver Neuschwanstein y Dachau en el mismo día, si se puede, pero yo no te lo aconsejo, porque los dos sitios son realmente espectaculares y perderás muchisimo tiempo. Cuando estuvimos nosotros, lo habíamos planteado para hacer así, y luego comprendimos que resultaba imposible si tienes algún mínimo de interés histórico por los sitios que estás viendo.

ver los 2 sitios en un mismo día es absurdo, además el campo yo cuando estuve cerraba sobre las 5, y es una pena llegar a fussen de noche y perderte el resplandor mañanero xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje