Jump to content
Conéctate  
Erik San

En 3 dias me voy de interrail.

Publicaciones recomendadas

Como bien dice el titulo del hilo , el próximo jueves 14 de julio me voy de interrail e intentaré escribir aquí todas mis impresiones.

Mi itinerario ya esta más que definido asi que os lo digo, por si a alguien le interesa.

14-15-16 Paris

17-18-19 Bruselas,Brujas

20-21 Amsterdam

22-23-24-25 Berlin

26-27-28 Fussen (Castillo del rey loco) y Munich

28-29 Milan

Me gustaría un dia de los que estoy en Berlín salir fuera e ir a algun sitio interesante que no este a más de 100km, asi en plan turismo rural , si alguien sabe algo me haría un favor.

Editado por Erik San

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto se me olvidaba que voy a contar en directo todas las cosas interesantes a través de twitter.

Utilizo el hastag #vueltaeuropaendirecto ahí podréis ver todos los detalles de la preparación y del transcurso del viaje.

Podéis encontrarme en o/aeriksanvi.

Saludos ¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Por pocos días no coincidimos en Berlín.

Te recomiendo que visites cerca de la capital alemana:

- Potsdam

Es la ciudad más grande y capital del estado de Brandeburgo, que rodea la ciudad-estado de Berlín. Es una ciudad con más de mil años de historia, y a pesar de los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, sigue contándose entre las más bonitas del país. Se puede alcanzar desde Berlín en poco más de media hora con el transporte público de la ciudad o con un tren regional, por lo que merece la pena dedicarle una visita. Su principal atracción es el Palacio Sanssouci, que junto con su recinto ajardinado constituye un típico ejemplo de palacio barroco. Además de admirar algunos de sus palacios e iglesias barrocos y neoclásicos, es un placer pasear por las calles de Potsdam en primavera y verano, y son especialmente destacables los barrios Alexandrowka o el Barrio Holandés. Para los amantes de la pintura, la Bildergalerie expone obras de Caravaggio, Rubens o Van Dyck.

- Campo de concentración de Sachsenhausen:

A tan sólo media hora de Berlín se encuentra también uno de los campos de concentración que la administración nazi consideraba modélicos. Desde 1936 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial más de 200.000 personas se vieron arrastradas hasta allí por el régimen alemán. Inmediatamente después de la caída del régimen nazi, el servicio secreto soviético tomó el relevo y siguió utilizándo el campo con prácticas que vulneraban a todas luces los derechos humanos. Hoy en día se pueden visitar buena parte de sus instalaciones, además de exposiciones itinerantes que varían periódicamente. Es sin duda una visita importante para todo aquel que quiera conocer un poco más de cerca el horror que millones de personas vivieron a lo largo y ancho de toda Europa durante el siglo XX.

- Spreewald:

Cerca de Cottbus, la segunda ciudad más grande de la región, se extiende el Spreewald, una zona reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera que hará las delicias de los que disfruten de un buen paseo por la naturaleza. Desde Lübben se pueden alquilar barcas con las que descender por el río Spree entre árboles y multitud de aves acuáticas. Además de relajarse contemplando el paisaje fluvial de la zona, se pueden emprender distintos paseos hasta las localidades cercanas, y visitar, por ejemplo, el museo dedicado a los pepinillos de Spreewald, los más famosos de Alemania. Existen excursiones organizadas por la reserva, y no hay problema a la hora de encontrar alojamiento o un lugar donde degustar algún producto típico junto a la orilla del río.

Ya dirás si te decides por visitar alguno de estos lugares.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje