Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mikauam

POLONIA

Publicaciones recomendadas

Hola, en nuestro viaje pensamos pasar por Polonia, a Cracovia queremos ir, en principio por ver Auschwitz, es fácil encontrar trasporte del centro de la ciudad hasta all¿?, investigando la gente habla de las minas de Sal, si alguien las ha visto que recomendaría verlas o es ,más interesante ir a varsovia¿? cuales son los atracctivos e varsovia aparte de en la ciudad en si¿? gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola mikauam,yo también tengo interés en ir a Polonia.Y según he podido informarme,Varsovia a parte de ser referencia obligatoria tampoco es que para dedicarle ni siquiera dos dias ya que todo lo de allí está en ruinas según dicen.Aun así tiene una plaza importante por allí(no recuerdo el nombre)y alguna cosilla más.No sé donde buscar lo del transporte a Austwitch pero vamos sé de mucha gente que hay ido y no ha tenido problema alguno,date cuenta que es uno de los sitios de mayor atractivo.Creo que ví por google un foro exclusivo sobre Polonia,pon allí tus dudas seguro que sabran como llegar.Las minas de la Sal déjala como visita opcional por si tienes tiempo ya que creo que está más lejos y eso sí recomiendan llevar ropa de abrigo.Si tienes que elegir entre varsovia y Minas de la Sal,me iría a Varsovia,ya que tiene un contexto histórico más importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De Krakow a Oswiecim se puede ir en tren. Para visitar las minas de sal (que yo recomiendo) se puede ir en bus. Las indicaciones están en cualquier guía de viaje, y si buscas por el foro vas a encontrarlo seguro porque mogollón de gente lo ha contado.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las minas de sal, no he estado pero hay opiniones para todos los gustos:

-"que no tiene nada mas que lo que aparece en al tipica foto"

-"que estan muy bien"

En donde si he estado es en Varsovia, y para nada esta todo en ruinas. Si que es verdad que esta todo reconstruido debido a la segunda guerra mundial pero en ruinas no. Yo recomiendo ir a Varsovia pero mi opinion teniendo en cuenta que no he estado en las minas de sal , no se si vale para mucho.

He estado 9 meses viviendo en Varsovia y el otro dia comente en un post sobre las ciudades y lugares interesantes. Mira por ahi y si no lo encuentras y te interesa me dices ok?

Muxux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las minas de sal, no he estado pero hay opiniones para todos los gustos:

-"que no tiene nada mas que lo que aparece en al tipica foto"

-"que estan muy bien"

En donde si he estado es en Varsovia, y para nada esta todo en ruinas. Si que es verdad que esta todo reconstruido debido a la segunda guerra mundial pero en ruinas no. Yo recomiendo ir a Varsovia pero mi opinion teniendo en cuenta que no he estado en las minas de sal , no se si vale para mucho.

He estado 9 meses viviendo en Varsovia y el otro dia comente en un post sobre las ciudades y lugares interesantes. Mira por ahi y si no lo encuentras y te interesa me dices ok?

Muxux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ir de Cracovia a Austwitch, tienes varias opciones, o ir en tren hasta Oswiecim y de ahí un bus (es el pueblo más cercano al campo), o bien un bus desde la misma Cracovia al campo.

No recuerdo donde encontré la página web, pero tienen varios horarios por la mañana para la ida y por la tarde para la vuelta...

Respecto a qué ver... Para mi lo más imprescindible de lo que conocí es Cracovia, pero Varsovia no me la perdería, al menos 1 día merece mucho la pena. Luego más hacia el norte Torun me pareció realmente hermosa, con el Wisla, el puente, el casco antiguo espectacular... Gdansk es recomendable pero está al norte, en la costa del Báltico, según como te plantees el viaje un poco apartada, pero bueno, en esa zona está Malbork que es muy famosa también... Yo me quedé con ganas de conocer Wroclaw, que me dijeron que es preciosa, también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Sólo he estado en Varsovia y Cracovia y ambas valen la pena, aunque son destinos distintos.

Varsovia me pareció fea, pero hay que visitarla: grandísimas y anchas calles, altos y grises edificios y cemento.Me recordó un poco a la avenida Karl Marx en Berlín, a lo soviético. Pero ahí está la gracia. Creo que es una visita muy interesante, sobretodo si os gusta la historia. Es una ciudad relativamente nueva (durante la IIGM se destruyó el 80% de la ciudad), con un recontruido casco antiguo que no tiene desperdicio. También interesantes los parques, lo que queda del ghetto judío y el museo de las prisiones de las SS. Y el barrio de Praga, que aunque digan que es peligroso, tiene una bonita iglesia ortodoxa y un montón de bares que explorar!!

Cracovia: es otro mundo, muchos edificios de tradición germánica y por eso no sufrió tanto la guerra. Hay free tours que salen de la plaza principal muy interesante, en 3 horas te empapas de mucha de su historia. También interesante la casa y la fábrica de Shindler, ahora convertida en museo. Y tema Auswitz, desde mi hostel ya organizaban la visita (bus+guía= 90zlt, si no recuerdo mal): por la mañana te pasa a buscar un bus y te llevan al campo, donde visitas Auswitz y Birkenau. Regresas alrededor de las 17h o 18h, hay una hora de trayecto, más o menos. Que no te asusten las manadas de gente paseando por el campo.

Y creo que ya no sé nada más! La zona de las montañas de Polonia dicen que es muy bonita y también la costa, donde hay como un "desierto", aunque no se exactamente donde.

Espero haber ayudado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el tema Austwitch, quería añadir que yo lo visité sin guía, sin preparar mucho y demás. Y creo que mejor.

¿Qué más queremos saber sobre Austwitch que no hayamos visto, leído, oído? Yo recomiendo pasear tranquilamente por allí, dejarse llevar por la inmensidad del campo, andar y andar. No hace falta que nos señalen los lugares o nos cuenten terribles anécdotas para sentir la horrible historia que pesa sobre el lugar. Al menos a mi me lo pareció así. Me pareció una visita tan horrorosa como imprescindible.

Por cierto, para evitar manadas de turistas, recomendable salir de Cracovia tipo 6-7 de la mañana, para llegar a las 8-9 y disfrutar de varias horas sin demasiada gente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Yo he visitado Cracovia varias veces y es una ciudad increible... No es muy grande, pero es muy bonita y muy cómoda, ya que todo está situado en torno a la plaza del mercado, hay muchos supermercados y tiendas de comida rápida abiertos 24 horas y es una ciudad relativamente barata. En cuanto a Austwich: está bien comunicado desde la estación (tanto por autobús como por tren) y merece la pena visitarlo. Yo lo hice con guía, pero si me dieran a elegir, la próxima vez lo haría sola.... En cuanto a las minas de sal...sinceramente esperaba algo más, porque tenía las espectativas muy altas, pero conozco a gente que realmente le fascinó....saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje