Jump to content
Conéctate  
Exsiny

Varsovia- Bratislava- Budapest- Bucarest- Estambul

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Este es mi segundo interrail y tenía pensado hacerlo por estas capitales: Varsovia- Bratislava- Budapest- Bucarest- Estambul del 12 de septiembre al 26 de septiembre (14 noches) En principio los días que pensábamos estar en estos sitios por orden son los siguientes:

Varsovia: 3 noches

Bratislava:1 noche

Budapest: 3 noches

Bucarest: 3 noches

Estambul: 4 noches

Cogeríamos el billete de 5 días de viaje en 10 días.

No conocemos mucho esa zona ni sus comunicaciones, sabemos que quizá sobre elgún día en alguna de las capitales; pero lo hemos organizado asi con el pensamiento de desplazarnos desde ellas algún día a algún pueblo cercano.

No es inamovible y si escribo es porque agradecería muchísimo vuestros consejos y recomendaciones (pueblos, alguna variación, etc)

Saludos y espero vuestras respuestas!!! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé cómo están los trayectos, pero yo apostaría por visitar Krakow durante tres días en lugar de Varsovia, para luego ir en nocturno hacia a Budafest dejando Bratislava para una escapada de fin de semana largo (y combinar su visita con Viena, quién sabe) y luego ya para el este, pero me da la sensación que el itinerario está un poco verde, se le podría sacar mucho más jugo.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cuestión es que vamos bastante ajustados de presupuesto y no nos podemos permitir más que el billete de 5 días de viaje en 10 días.

Esta ruta es más o menos la que más nos cuadraba y son sitios que nos han recomentado; pero no sabemos cuanto tiempo merece estar en cada sitio ni los sitios de interés que hay alrededor.

Desconocemos esta zona y por eso está algo verde y seguimos agradeciendo recomendaciones :)

Saludos!!! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hemos visto que empezar en Cracovia también es buena opción, ¿en cuál merece más la pena pasar las 3 noches, Cracovia o Varsovia? ¿Cuál tiene más que ver alrededor?

Editado por Exsiny

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿El avión de ida lo cogéis a Varsovia porque os sale más barato que a Cracovia? Si es así, por lo que yo he leído, Varsovia sólo necesita 1 día para visitarla, así que podéis darle los otros dos días a Cracovia, que pilla entre medias, y de ahí a Bratislava. Te pongo una idea:

Varsovia - 1 día

Cracovia - 2 días (primer día de viaje)

Bratislava - 1 día (para ir a Budapest no usáis ningún día de viaje ya que el trayecto vale 16 euros)

Budapest - 3 días (segundo día de viaje)

Belgrado - 1 día (tercer día de viaje)

Sofía - 2 días (cuarto día de viaje)

Estambul - 4 días (quinto día de viaje)

Os suprimo Bucarest, pero bueno, añado Belgrado y Sofía porque creo que tienen mejores conexiones...

Seguirían siendo 14 días de viaje pero con 2 ciudades más, además hay bastantes nocturnos con lo cual algo ahorraréis en alojamiento... Los trayectos nocturnos, todos directos, son: Cracovia-Bratislava, Budapest-Belgrado, Belgrado-Sofía y Sofía-Estambul...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Esto va tomando forma, a ver qué opináis... :

Cracovia 3 noches

Varsovia 1

Bratislava 1

Budapest 3

Sofía 2

Bucarest 3

(con los vuelos madrid-cracovia y bucarest-madrid sale bastante más barato)

Otra opción sería:

Cracovia 3 noches *el trayecto Cracovia-Varsovía lo haríamos en avión (1hora, 10 euros)

Varsovia 1

Bratislava 1

Budapest 3

Belgrado 1

Sofía 1

Bucarest 3

En este caso no sé si sería un poco más atropellado teniendo en cuenta la larga duración de los trayectos de tren, lo que nos dejaría menos tiempo para excursiones.. aunque así ahorraríamos en alojamiento.

Estambul peligra por el precio de los vuelos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje