Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
melondoner

Córdoba 2016

Publicaciones recomendadas

Hombre, lo de las favoritas lo dicen los periódicos sacados de encuestas donde vota la gente, vamos, que en realidad no tiene por qué ser la favorita para el jurado que al final es quien decide.

Felicidades a Donosti!!!! gran ciudad!!!

al final ni twitter ni gaitas han servido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaya chasco... desde mi punto de vista, San Sebastián era la ciudad que menos se lo merecía, y mira que es una de mis ciudades preferidas en el mundo mundial... pero bueno, enhorabuena :unsure:

• Positivo 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya os lo dije que donosti saldría capital cultural. no me hacía especial ilusión, como así reconocí, pero después de ver las reacciones de cierta gente política me he alegrado enormemente.

no sé en qué criterio se basa el jurado, seguro que como en todas las votaciones habrá muchos untados pero donosti se lo merece como cualquiera de las demás, así que me parece injusto que se comente que la designación ha sido injusta.

enhorabuena también a wroclaw, con quien se comparte la capitalidad, así como a las demás contrincantes, que seguro también lo han merecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Enhorabuena a Donosti!

En cuanto pasó el corte fue de mis favoritas por ser ciudad pequeña y por tener ya un intrincado cultural bastante establecido. Si después creí que iba a ser la primera en quedarse fuera fue por la primera reacción que tuvo Bildu. Pero parece que luego ha llegado a buen puerto.

Contento con la designación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena a San Sebastián! Nunca he estado por Donosti y quizás sea una buena excusa la capitalidad cultural para visitarla en 2016 si no he podido hacerlo antes.

Estoy de acuerdo en que es una ciudad muy bonita, con muchos recursos y que realiza muchos eventos culturales a lo largo del todo el año.

De todas formas, es una pena que se manche la elección de la capital europea de la cultura con temas políticos, nacionalistas, de paz, terrorismo,etc... Creo que la elección de San Sebastián va a traer cola salvo que desde el ministerio de cultura se den argumentos y razones justificar la elección más allá de un simple dedazo.

Lógicamente para mi como cordobés ha sido una gran decepción pero hay que saber encajar la derrota, seguir con el proyecto cultural y volver a intentarlo la próxima vez porque tanto a Córdoba como a Burgos, Las Palmas, Segovia y Zaragoza le sobran motivos para ser capitales culturales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a escribir aquí tras echar una hojeada a los dossieres de las seis candidaturas y mi sorpresa es que el de Donosti está bastante politizado. Os animo a que lo leáis y opinéis vosotros mismos...Después de esto creo que si por nivel cultural Donosti está muy por encima del resto de candidatas, por proyecto creo que no debería haber sido elegida por basarse en temas político-territoriales.

El resto de candidatas tienen un fundamento orientado a la cultura y no a la paz política. Ahora con mayor conocimiento de causa, creo que la propuesta de Burgos junto con la de Segovia son las más originales y mejor enfocadas, lo que no quita para desmerecer al resto. Córdoba sabemos el esplendor cultural que tuvo durante un siglo, punto fuerte en el que se basa su propuesta unido al gran apoyo de la ciudadanía (que ni Zaragoza, ni Donosti han conseguido transmitir). Realmente el dossier de Las Palmas de Gran Canaria no me ha llamado mucho, quizás porque lo he leído el último y había cosas repetidas de otros proyectos. De Zaragoza no he conseguido encontrar el dossier y de lo que he visto en su web no me ha convencido mucho.

Decir que esto es solo una parte que evalúan los jueces, luego está la parte de apoyos administrativos y financieros, así como las propuestas culturales...que por su extensión no me he leído.

Al que quiera echar un ojo a los dossieres que ponga el nombre de la ciudad y 2016 en google y sus páginas están.

El viernes el consejo de ministros va a tratar el tema de la elección de Donosti, no creo que ocurra nada, pero veremos a ver qué dicen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuándo dices un siglo, quieres decir 10 siglos, ¿verdad? Jaja

San Sebastián es una ciudad preciosa, con mucho encanto y que cautiva, pero insisto en que, a pesar de que la ciudad puede que lo merezca, la propuesta hecha no. Cualquiera de las otras ciudades lo merecía más, para mí la mejor era Córdoba, claro jeje pero pienso que si hubiese salido elegida cualquiera de las otras ciudades no habría dado tanta rabia a nadie...

Pero bueno, lo dicho, esperemos que al menos las otras 5 ciudades sigan la línea que han cogido para seguir mejorando y haciendo cada vez mejores propuestas culturales :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuándo dices un siglo, quieres decir 10 siglos, ¿verdad? Jaja

No, cuando digo un siglo quiero decir un siglo que es lo que duró el esplendor del califato de Córdoba, a partir de Abderramán III hasta la disolución del mismo en las taifas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje