Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
melondoner

Córdoba 2016

Publicaciones recomendadas

Railer, no tienes que pedir perdón por nada, y menos por ser novato. Sólo digo lo que llevo viendo mucho años por aquí, y es que los novatos no están acostumbrados a nuestras discusiones y son ellos los que se lo toman más a pecho. Los que llevamos discutiendo años sabemos cómo va el tema, nos gusta cómo va el tema y por eso seguimos discutiendo así, no nos lo tomamos en serio (generalmente XD) ni nos ofendemos (al contrario que mucho novatos), sólo que pasamos la pelota con un poco más de leña, pero puede seguir habiendo buen rollo, lo he repetido millones de veces, coño! no hay nada que sosegar, esto le da vidilla al foro!! las discusiones no están mal, lo que está mal es cuando alguien se toma algo de forma personal.

Y respondiendo a lo de Salamanca (aunque no me hayas preguntado a mí), yo creo que eso no le va a perjudicar tanto como que esté de candidata Segovia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una cosiña, así para relajarnos, que acabo de verlo, oyes, y yo me lo pido jaja Hay una oferta en los baños árabes, la dejo por aquí por si a alguien le interesa: http://es.groupalia.com/cordoba_es/descuento-ba-os-arabes-masaje-te-obsequio-cordoba.html?mktc=elogia

Edito: así es como yo estudio xD

Editado por melondoner

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplemente zanjar unos asuntos:

Primero, como dice Railer, yo no abrí este hilo para discutir sobre qué ciudad es mejor que otra, ni para hacer publicidad :s, lo abrí porque justo ese día estaba el jurado en Córdoba y se estaba intentando conseguir que nuestro hashtag fuera TT en twitter,

Intentado volver un poco a la cordura, insisto el objetivo de este post creo q era fomentar el apoyo por parte de cualquier simpatizante a la candidatura de Córdoba 2016. Y me imagino que se abrió con la mejor intención, no para crear discusiones o polémicas.

[...]

Espero que no haga acto de presencia ningún tipo de interés político y reitero que el objetivo de este post es el apoyo a la candidatura de Córdoba 2016.

publicidad.

f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Si lo que has hecho con este hilo no es publicidad igual es que no sabes bien el significado de la palabra.

Me parece a mí que esto: "Parece que las legiones intransigentes andaluzas", sobraba, y mucho, porque aquí la única que ha venido a tocar las pelotas ha sido tu amiga -dea- (ni siquiera tú, que de primeras dije que al menos se podía mantener una conversación contigo, aunque ya veo que quizás me equivocaba)... A lo mejor es que los castellanos sois muy cerrados de mente, ¿no? Al menos la fama de eso la tenéis ;)

Sobraba lo mismo que decir que aquí no hay cabida para hablar del resto de candidaturas, simplemente ha sido una expresión de mi indignación. Los castellanos podremos ser muchas cosas,pero yo personalmente cerrado de mente no soy y conozco a muchos que tampoco. Tu valorarás tus percepciones ahí no entro.

P.D.: que ayer se me pasó añadir algo a lo del castellano, el idioma que yo estoy escribiendo o algo así que dijo Pandus: yo preferiría que los castellanos se hubiesen quedado donde estaban antes de venir a dar por culo y a joder a Al-Andalus, donde vivían muy tranquilamente y mucho más avanazados que ellos... pero por desgracia no fue así... y yo escribiré castellano, pero te aseguro que hablo andaluz :D

Ahora voy a tener yo la culpa de la historia del Reino de Castilla y de cómo se desarrolló la re-conquista (que si es re, será por algo). Pero vamos que es innegable el avance que tenían por aquellos tiempos el mundo árabe, eso sí, creo que ahora andan un poquito más atrasados que el resto, así que nada, tu quédate con tu Al-Andalus que yo prefiero estar como esta ahora el país (crisis incluida) que como están los países árabes.

Y por cierto, si hablas andaluz es porque antes ha existido el castellano.

Por cierto Pandus, ¿crees que el hecho de que otra ciudad castellano-leonesa como es Salamanca fuera capital cultural en el año 2002 puede influir negativamente a la candidatura de Burgos 2016?

Yo creo que no es ningún handicap ya que el jurado no es únicamente nacional y te aseguro que al resto de países les da igual las comunidades y provincias administrativas que tengamos. Sin embargo, como bien ha dicho -dea-, la candidatura de Segovia supone un problema tanto en cuanto la Junta de Castilla y León no puede ofrecer todo su apoyo a una única candidatura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. En tú misma definición te llevas la contraria :s Yo no he divulgado ninguna noticia o anuncio, y mucho menos de carácter comercial... mucho castellano pero luego la comprensión del propio idioma os la saltáis...

2. ¿De verdad te crees lo de re-conquista? Jajajaja A esa versión de la historia me refiero. Aquí no había ni cristianos ni castellanos antes, sólo los hubo después, con lo cual en todo caso será una conquista no una reconquista ;) Lo que pasa que la historia que se enseña pues está totalmente influida por la religión porque es lo que a nosotros nos ha llegado.

3. ¿A una lingüista vas a venir a hablarle de idiomas? Entonces claro, tú debes de sentirte superunido a indoeuropa, ¿no? Porque como el castellano, igual que casi todos los idiomas, tiene su origen en el indoeuropeo... Yo hablo andaluz porque existen los idiomas, no sólo porque exista el castellano, querido ;)

4. Te repito lo mismo que a tu amiga -dea-, yo no he dicho que yo quiera vivir en Al-Andalus, más que nada porque he hablado en pasado; y, por favor, a ver si dejáis de pensar que cuando los castellanos vinieron aquí lo hicieron para salvarnos la vida o algo así, que repito que lo único que hicieron fue joder... Yo no quiero vivir en ningún país musulmán, simplemente digo que el curso de la historia aquí abajo habría sido muy diferente sin esa incursión.

5. Me quedo con las dos imágenes que ha puesto Pretensado: una es de una persona blandiendo una espada, otra es de un gran pensador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. En tú misma definición te llevas la contraria :s Yo no he divulgado ninguna noticia o anuncio, y mucho menos de carácter comercial... mucho castellano pero luego la comprensión del propio idioma os la saltáis...

Lo primero no generalices yo me represento a mí mismo, a nadie más. Y lo segundo:

noticia.

(Del lat. notitĭa).

1. f. Noción, conocimiento.

2. f. Contenido de una comunicación antes desconocida. Dar noticia de un acuerdo.

Si no lo quieres ver no lo veas, pero abriste este hilo para publicitar la candidatura de córdoba y pedir que la gente hablara de ella en twitter para que fuera TT. O sea que has facilitado una comunicación antes desconocida para atraer a la gente a una red social a que hiciera cierta cosa. ¿Te hago un esquema?

2. ¿De verdad te crees lo de re-conquista? Jajajaja A esa versión de la historia me refiero. Aquí no había ni cristianos ni castellanos antes, sólo los hubo después, con lo cual en todo caso será una conquista no una reconquista ;) Lo que pasa que la historia que se enseña pues está totalmente influida por la religión porque es lo que a nosotros nos ha llegado.

Jajajaj justo caíste en la trampa, de todo lo que he puesto solo te has quedado con mi paréntesis, con lo que te interesa crear polémica. Solo lo he puesto como coletilla irónica. Se llama reconquista porque la mayoría del resto de la península si se reconquistó.

3. ¿A una lingüista vas a venir a hablarle de idiomas? Entonces claro, tú debes de sentirte superunido a indoeuropa, ¿no? Porque como el castellano, igual que casi todos los idiomas, tiene su origen en el indoeuropeo... Yo hablo andaluz porque existen los idiomas, no sólo porque exista el castellano, querido ;)

Yo creo que hablas el andaluz porque has nacido en Andalucía y te guste o no el andaluz proviene del castellano, así como este del latín etc etc. Así que baja esos humos.

4. Te repito lo mismo que a tu amiga -dea-, yo no he dicho que yo quiera vivir en Al-Andalus, más que nada porque he hablado en pasado; y, por favor, a ver si dejáis de pensar que cuando los castellanos vinieron aquí lo hicieron para salvarnos la vida o algo así, que repito que lo único que hicieron fue joder... Yo no quiero vivir en ningún país musulmán, simplemente digo que el curso de la historia aquí abajo habría sido muy diferente sin esa incursión.

Parece que no quieres leer lo que he puesto porque nadie te está negando nada y no haces más que poner algo así como excusas. Gracias al mundo árabe se aprendieron muchas cosas y se evolucionaron otras tantas, al igual que con otros grandes pueblos. Evidentemente que la historia habría cambiado, es que es de cajón. No se exactamente qué es lo que te molesta porque yo no me he metido con Al-Andalus y eso parece al leerte. Simplemente digo que la evolución de los cristianos durante los siguientes años fue muchísimo más grande que la de los árabes, sobre todo en cuanto la religión pasó más a un segundo plano.

5. Me quedo con las dos imágenes que ha puesto Pretensado: una es de una persona blandiendo una espada, otra es de un gran pensador.

Una persona blandiendo la espada porque fue un caballero forjado por su habilidad en el combate, en la estrategia y por ser una persona noble y leal. Tanto es así que inspiró el cantar más importante de la lengua española. Pensador también lo fue, pero más en el ámbito militar.

Si quieres te cuelgo imágenes de humanistas, pensadores y celebridades burgalesas varias, pero lo mismo puedes hacer tu con los cordobeses.

No dejan de ser personas que han sabido vivir bien su vida al servicio de los demás, sean cordobeses, burgaleses o calagurritanos.

Quédate con la imagen si quieres, yo ya la tengo muy vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ajam. Llega un momento en que una discusión deja de tener sentido. Y en esta ya ha llegado.

¡A pasarlo bien!

P.D.: fíjate si era poco conocida la "noticia divulgada con motivos comerciales" que fue TT minutos después de pedirlo... o el foro le da todo su apoyo a Córdoba o me parece a mí que sí que era conocido lo del hashtag :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según los periódicos Córdoba parte como la favorita, a ver qué sale al final!!! suerte a todas las ciudades!! Si sale Burgos habrá que ir a celebrarlo que encima son fiestas! jajaa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje