Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
melondoner

Córdoba 2016

Publicaciones recomendadas

El 28 de este mes dicen ya quién es la que se alza con la capitalidad. Sea quien sea se que por lo menos a Burgos le ha servido de bastante, la gente se ha implicado y hay proyectos que están funcionando muy bien. Así que al menos me quedo con eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mi voto (si contase para algo) desde luego iría para Burgos, es impresionante todo lo que han hecho y cómo han dejado la ciudad!

¿En qué aventaja Burgos a San Sebastián o Las Palmas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que gane la ciudad que gane, al menos ha servido para que ciudades un poco más olvidadas tengan proyectos muy interesantes y mejoren en muchas cosas...

Como ya dije, suerte a todos, aunque yo sé que va a ganar Córdoba, que histórica y culturalmente no tiene comparación con ninguna de las otras, ¡ea! Jajaja :P No, en serio, suerte :)

Editado por melondoner

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya dije, suerte a todos, aunque yo sé que va a ganar Córdoba, que histórica y culturalmente no tiene comparación con ninguna de las otras, ¡ea! Jajaja :P No, en serio, suerte :)

Sin haberse leído los proyectos de la culturalidad es muy complicado responder, pero lo que sí he hecho es leerme la respuesta de la comisión al primer borrador de cada una. Esto no se otorga a la que sea más histórica o más rica culturalmente (o a la más bonita), que en ese aspecto creo que Burgos está bastante por encima ya que tiene TRES Patrimonios de la Humanidad y el honor de que ostenta el primero que le dieron a España (La Catedral) los otros dos son el Camino de Santiago y Los Yacimientos de Atapuerca (más historia que esto creo que no tiene ninguna de las candidatas). La decisión se basa en el proyecto, la originalidad, la realidad, los apoyos cuidadanos y del tejido empresarial, el presupuesto aplicable y la capacidad para albergar grandes eventos entre otras cuestiones. Es muy difícil discernir entre estas cosas y las demás que se evalúan y creo que si se han elegido estas 6 ciudades es porque todas tienen algo que aportar por encima de las otras 5. Quién saldrá ganadora es toda una incógnita.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

soy de donosti y no quiero la capitalidad!

no sé porqué pero creo que saldrá ganadora pero ya digo que ojalá se designe aquella ciudad que verdaderamente la quiera o merezca (nosotros al menos creo que no la merecemos...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto no se otorga a la que sea más histórica o más rica culturalmente (o a la más bonita), que en ese aspecto creo que Burgos está bastante por encima ya que tiene TRES Patrimonios de la Humanidad y el honor de que ostenta el primero que le dieron a España (La Catedral) los otros dos son el Camino de Santiago y Los Yacimientos de Atapuerca (más historia que esto creo que no tiene ninguna de las candidatas).

zasca!

me encatan esas respuestas, no me ha dado tiempo a contesra nada a mí, pero bueno, ¿quién mejor que tú para promocionar tu ciudad?

pd: ALbacete ciudad europea de la cultura, yeah yeah!!!!! XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, como patrimonio de la humanidad yo valoro más que el caso histórico completo de mi ciudad lo es, no sólo un edificio; que además de eso tenemos un monumento único en el mundo como lo es la Mezquita-Catedral; que hemos sido símbolo del encuentro y la convivencia de 3 culturas: judíos, cristianos y musulmanes, algo que se palpa en todas las callejuelas del casco antiguo; que es una ciudad que tiene más de 2000 años y que desde su fundación fue una de las ciudades más importantes que existían, llegando a ser capital del mundo, incluso la ciudad más poblada en el s. X; ciudad conocida como la Constantinopla del oeste; cuna de personajeshistóricos, poetas, médicos, etc. como Góngora, Séneca, Averroes, Maimónides...; que dentro de la ciudad tenemos un espacio natural protegido y una ciudad dentro de una ciudad: Madinat Al-Zahra; que tenemos 14 iglesias fernandinas... ¿sigo? :)

Si de verdad alguien piensa que una ciudad como Burgos tiene más historia que, ya no digo sólo Córdoba, si no que incluyo a Granada, Sevilla o Toledo, es que no sabe mucho de historia, o que le han enseñado una versión de la historia un tanto distorsionada...

Anyway, esto es sólo algo que tendrán en cuenta mínimamente para la elección, puesto que lo que valoran son las propuestas culturales, y yo desconozco las de todas las ciudades candidatas... Y creo que, desgraciadamente, se la llevará San Sebastián, una ciudad maravillosa pero que no se le merece.

A mí me gustan este tipo de respuestas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te gustan esas respuestas, espérate que volverá XD

En otro orden de cosas, chica, debatir que Córdoba tiene más historia que Burgos que tiene Atapuerca y decir que él tiene una versión distorsionada de la historia me parece un poco... no sé cómo describirlo, distorsionado XD

Has dicho que TÚ valoras más el caso histórico por ser todo en conjunto, pues bueno, eso es una opinión como otra cualquiera. La mezquita de Córdoba, monumento único en el mundo... pues igual es la Catedral de Burgos, única en el mundo. En fin, no sé, es que tienes unos argumentos un poco flojillos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos por partes que es más fácil

Hombre, como patrimonio de la humanidad yo valoro más que el caso histórico completo de mi ciudad lo es, no sólo un edificio; que además de eso tenemos un monumento único en el mundo como lo es la Mezquita-Catedral

Te recomiendo que te pasees por el casco histórico de Burgos y me digas si tiene algo que envidiar al de Córdoba. Si Burgos no tiene declarado su casco histórico como patrimonio es porque se supone que las ciudades por las que pasa el Camino de Santiago lo tienen ya per se. Pero no te preocupes que está ya planteado pedir la declaración de Patrimonio histórico por si acaso.

Creo que la Catedral de Burgos no tiene nada que envidiar a la Mezquita de Córdoba y viceversa. Son de épocas y estilos diferentes, pero ambas preciosas y sorprendentes.

que hemos sido símbolo del encuentro y la convivencia de 3 culturas: judíos, cristianos y musulmanes, algo que se palpa en todas las callejuelas del casco antiguo; que es una ciudad que tiene más de 2000 años y que desde su fundación fue una de las ciudades más importantes que existían, llegando a ser capital del mundo, incluso la ciudad más poblada en el s. X; ciudad conocida como la Constantinopla del oeste; cuna de personajeshistóricos, poetas, médicos, etc. como Góngora, Séneca, Averroes, Maimónides...; que dentro de la ciudad tenemos un espacio natural protegido y una ciudad dentro de una ciudad: Madinat Al-Zahra; que tenemos 14 iglesias fernandinas... ¿sigo? :)

Son los puntos en los que se basa la capitalidad y bien fundados, por eso dije que cada candidatura tiene cosas que otras no tienen. Burgos no ha sido convivencia de diversas culturas, pero sí ha sido la cuna de castilla y de la lengua que tu misma estás escribiendo ahora mismo. Y nuestra candidatura se basa en la evolución de Atapuerca hasta nuestros tiempos. Creo que es igual de importante el cruce de culturas con el yacimiento más importante de España y uno de los más importantes de mundo.

Si de verdad alguien piensa que una ciudad como Burgos tiene más historia que, ya no digo sólo Córdoba, si no que incluyo a Granada, Sevilla o Toledo, es que no sabe mucho de historia, o que le han enseñado una versión de la historia un tanto distorsionada...

No se qué historia te habrán enseñado a ti, pero porque no sea una ciudad como tal (es decir fundada) tan antigua (se fundó en el año 884)no quiere decir que no tenga historia. Los yacimientos de Atapuerca ahí están y dan señal de que vivía gente ahí. De historia "más reciente" también hay asentamientos celtíberos y romanos en la zona. Pero lo que me parece demencial es que no valores la importancia de Burgos en la historia del país. Así que te recomiendo que leas un poquito de historia de ese reino llamado Castilla y de lo que posteriormente pasó a llamarse España. Durante todos estos años Burgos ha sido importante y de hecho todo el legado que hay en la ciudad lo atestigua.

Así que nada, te recomiendo que repases un poco la historia de tu país y que no afirmes tan frívolamente qué ciudad es más o menos importante para la historia cuando hablamos de ciudades antiguas. Creo que no tiene sentido esa discusión.

Anyway, esto es sólo algo que tendrán en cuenta mínimamente para la elección, puesto que lo que valoran son las propuestas culturales, y yo desconozco las de todas las ciudades candidatas... Y creo que, desgraciadamente, se la llevará San Sebastián, una ciudad maravillosa pero que no se le merece.

A mí me gustan este tipo de respuestas ;)

Yo no creo que se lo lleve San Sebastián, de hecho creo que es la que menos opciones tiene para llevárselo. Y si se lo lleva será por otras presiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo una cosa a -dea-: quizás deberías leer mejor porque lo que es único en el mundo es el hecho de haya una catedral dentro de una mezquita, siendo las dos cosas un único edificio. Catedrales hay muchas repartidas por el mundo, Mezquita-Catedral sólo hay una. De ahí lo de única en el mundo :) Pura lógica, vaya...

Por otro lado, yo no fui la que empezó poniendo como mejor a mi ciudad (cuando lo hice fue de broma, como bien aclaro), de hecho lo que hice fue desear suerte a todos, pero obviamente si alguien se pone a discurrir sobre la suya, pues yo también lo hago sobre la mía...

Insisto: suerte a todos :)

Por cierto, creo que no hace falta ser chulesco ni zizañero, se puede argumentar y mantener una conversación, como bien está haciendo Pandus, y listo... Que a ninguno de nosotros nos van a pagar por defender mejor nuestra ciudad... y menos si las aportaciones son tan... ¿infantiles? ;)

P.D: joer, anda que no voy a editar! Que he estado en Burgos, eh! Y me pareció una ciudad muy bonita.

Editado por melondoner

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje