Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
akent

Como Usar La Page De Trenes Alemanes

Publicaciones recomendadas

como he visto q a mucha gente se le resiste esta pagina y a mi es algo q me parece básico controlar, he hecho una pequeña guía de usarla

http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/en?

Aportación de el_noziya:

He encontrado cotilleando una web con el buscador de trenes de la DB, creo que es el mismo, pero está hospedado en otra web. Por si algún día el otro está caído, se puede utilizar ese otro buscador. http://plannerint.b-rail.be/bin/query.exe/en?L=profi&

vamos a usarla con unos ejemplo; q es como más claro se ve

caso 1

queremos ir de parís a carcasonne; y no sabemos como

introducimos parís y carcassone en las casillas de from y to (desde y hacia)

01.JPG

en caso de q haya conflicto con las estaciones de tren, elegir la principal, según mi post http://forums.inter-rail.org/index.php?showtopic=2568

a continuación salen los trenes q hay disponibles q hacen ese recorrido. no hace falta preocuparse por las horas, ya q solo me interesan las conexiones

02.JPG

duration es la duracion total del trayecto; con paradas incluidas

chg es el número de transbordos q hay q hacer; 0 es tren directo

products es el tipo/los tipos de tren q intervienen en nomenclatura alemana

[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]/Thalys/etc trenes especiales con nombre

R RE Regional, Regional express

NZ tren nocturno

IZ tren internacional

SZ tren rapido

IC ICE EC intercity, intercity express, eurocity

con later earlier muevo el uso horario para ver los siguientes trenes o los anteriores q hacen el mismo recorrido

03.JPG

le doy a later para ver más conexiones;las selecciono todas y le doy a details for selection

el details for selection lo q hace es q me muestra en detalle todas las conexiones; tiempos de espera, paradas intermedias etc etc

vemos por ejemplo q para llegar de paris a carcassone podemos ir a narbonne y de alli a carcassone; tardamos 5 horas y 28 minutos

04.JPG

o q podemos ir en un tren directo desde paris austerlitz

05.JPG

si le damos a show intermediate stops; vemos todas las paradas q hace el tren

ya dentro de esto hay mucho juego; por ejemplo en la página inicial de búsqueda podemos seleccionar q me quite de la busqueda los IC ICE EC q son los q tienen suplemento en alemania; o q me ponga solo transporte local(trenes regionales y RE); o q me ponga solo trenes en los q permiten bicicletas

06.JPG

Editado por SuperNova

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

caso 2

ahora supongamos q lo q quiero es saber todos los horarios de los trenes amsterdam utrech

coloco amsterdam centrall y utrech en las casillas from y to y le doy a search connections

jugamos un poco con el later para ver todas las salidas

y vemos q hay 2 trenes directos cada hora uno a y 13 y otro a y 43

07.JPG

para saber cuando empieza y cuando termina el servicio, en la pantalla de busqueda inicial coloco las 00:00 en la casilla time; y veo q el ultimo servicio es a las 00:59 y empieza a las 5:49 de la mañana de nuevo

08.JPG

estos resultados son los q se obtienen con la casilla de only local transport activada; es decir, sin IC ICE EC

bueno espero q sirve de ayuda; para cualkier cosa aquí me teneis

los demás casos son similares

ahh otra cosa; en alemania y austria tienen máquinas en todas las estaciones de tren q te hacen estas micmas busquedas incluso están en español, es flipante; eliges origen destino, e incluso puedes imprimierte los horarios los trasbordos todo lo q quieras

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Aun no he probado la página según esta explicación (pero yo creo que lo hacía igual) pero espero que me sea de utilidad! Gracias por currartelo tanto :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nahh espero q sirva de ayuda; con esto ya puedes saber duracion, trasbordos y tal de cualkier tren de europa; de hecho y algo q es flipante también te salen las guaguas con sus horarios y tal; e incluso cuando tienes q caminar desde una estación a otra te lo pone jeje

aK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

akent,si pudiera canonizarte lo haria!!!!!

es la caña!! no sabes la de gente q va a llorar de alegria con esto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AKENT CIELO ESTO ES UNA MARAVILLA.TENEMOS K NOMBRARTE SANTO OFICIAL DEL INTERRAIL.YO ME MANEJABA PERO SI HUBIERA TENIDO ESTO EL PRIMER DIA NO VEAS K FELICIDAD.MUCHAS GRACIAS POR CURRARTELO TANTO.

BESOTE

PD Y PERDONA POR LOD CATALAN QUE FUE UN DESPISTE :P

UN BESOTE MAJO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lloro de alegría por este post!!!!! Muchisimas gracias akent!!!

Yo creo que esto deberia ser un post fijo!!!!! porque me ha costao encontrarlo y es muy muy util

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akent ,muchisimas gracias,este verano hago mi primer interrail y este post es la caña,ademas ya he leido varios tuyos y yo creo que te llevas comision o algo asi

te debo una cañas macho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate  

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.