Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
monsthar

NORUEGA ?Qué ver?

Publicaciones recomendadas

Hola chavales, en junio comenzaré mi tercer interrail, esta vez por los países nórdicos. Viajaremos por Noruega, Suecia y Dinamarca durante 2 semanas. Y lo que más nos llama la atención es Noruega, debido a su naturaleza y paisajes con los fiordos.

Así a ciegas, imagino que merecerá la pena ir a Oslo y por supuesto Berguen, pero el resto de ciudades no tengo ni idea.

He estado leyendo algunos diarios en el foro, y parece que Stavanger está muy bien, aparte de algunos pueblos por ahí.

¿Me podríais decir qué más ciudades merecen la pena?

Nuestra idea es emplear una semana en Noruega y la otra entre Suecia y Dinamarca, como lo veis?

¿¿Deberia emplear más días aún en Noruega??

Saludos y muchas gracias de antemano!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estuve el año pasado en Noruega. Visité Oslo y Bergen. Noruega es un país precioso, me encantó; pero tiene un gran problema, que todo es super caro, las cosas en Noruega son 2 o 3 veces más caras que aquí.

Si vas a Oslo tienes que ver el salto de esquí de Holmenkoll, el parque Vigeland y el museo Vikingo. Yo me hospedé en el Anker Hostel, que es de lo poco asequibles económicamente; te recomiendo reservar con anterioridad porque siempre está lleno.

Para ir a Bergen yo cogería el tren nocturno, aunque tiene la pega que te pierdes el paisaje al viajar de noche. En Bergen tienes que ver las casas del paseo de colores, el mercado del puerto, el funicular Fløibanen en la cima del monte Fløyen (subir andando mola más y es gratis)... pero sobretodo los fiordos. Hay muchos fiordos para ver, pero los más famosos son Sognejord y el otro, al que fuimos nosotros, Hardangerfjord. Si quieres coger los billetes para los fiordos, cógelos el día antes o un par de días antes en la ventanilla de la compañía de barcos (vende los packs con tren) porque sale más barato que donde el sitio de información turística. Si eres estudiantes te hacen el descuento del 50% (sácate en España el carnet de estudiante internacional que vale unos 6 euros, porque sino te ponen pegas); nosotros cogimos tren+barco, era el día entero, y nos salío por 100 euros. Otra opción es alquilar el coche, hay bastante gente que lo hace. Otra opción interesante es ir a ver algún glaciar y hacer excursiones de senderismo, depende del tiempo y dinero que te quieras gastar. Si por un casual tienes que ir al aeropuerto de Bergen, ni se te ocurra coger el autobús directo al aeropuerto, porque vale unos 15 euros (es el que coge la mayoría de gente), tienes que coger en el autobús urbano porque haciendo un cambio único de autobús te sale por 2 euros.

Los hostales en Noruega tienen cocina, vete al super a comprar porque es la única forma de que el presupuesto no se te dispare, porque el único sitio medianamente asequible es McDonalds como no (el menú en un restaurante cualquiera se va a los 30 euros). Pilla alcohol en el duty free antes de salir de la terminal del aeropuerto o en el aeropuerto del que salgas, porque sale a cuenta.

Espero que te haya ayudado en algo. Si tienes cualquier pregunta, si puedo te la respondo. Suerte con el viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!! llevo casi un año de erasmus en Noruega, y te cuento los sitios que me han parecido interesantes, y luego tu ya adaptas segun te convenga la ruta ;)

Como fiordo el preferido de todo el mundo es Geiranger. Cascadas espectaculares (sobretodo en epocas de calor y deshielo como ahora) como "las siete hermanas" son una gozada ver en directo, gracias al barco turístico que te lleva por todo el fiordo.

Sognefjord que te comentan también parece muy interesante. Yo lo visitaré a principios de junio, y no nos perderemos la visita al glaciar justo al lado. Lo hemos incluido en nuestra ruta por Bergen y Stavanger.

Stavager, es la ciudad más cercana al "preikestolen" (el púlpito en español) y una de las ciudades más ricas de toda Noruega debido a la indústria petrolífera. Solo escribiendolo en google, ya ves por que no te lo puedes perder tampoco.

Las islas Lofoten. Increibles vistas desde arriba de las montañas que te recompensan las 3 horas de subida de excursión con creces. Pequeños pueblos pesqueros con mucha historia.

Por ultimo Tromso y Somaroy. Tuvimos suerte y vimos unas auroras boreales increibles, una experiencia que se tiene que hacer una vez en la vida almenos. El cielo iluminado de verde y rosa cubriendote...sin palabras. Pero si vas en epoca veraniega es más difícil de ver. Por otra parte tienes el sol de medianoche...sí, no llega a anochecer nunca.

Resumen: si tengo que elegir 3, y se que vas a ver Oslo (que personalmente creo que es de lo menos interesante de Noruega, solo me gustó la fiesta y el parque de las estatuas) te diré los siguientes: Oslo, el púlpito(stavanger) y geiranger

Suerte y ya nos contarás!!

P.D:Trondheim, mi residencia actual es muy bonito ;) pero quizás no digno de una ruta así de corta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te puedo aportar el diario de mi último interrail y el itinerario del viaje escandinavo del año pasado.

¡Suerte!

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios, chavales!!!!

Ya me he leido los diarios de algunos y están muy interesantes, os copiaré algúnas rutitas, jeje.

Ahora me surge la duda del cambio de moneda. ¿Qué es mejor? cambiar desde España las coronas, o allí mismo? he oido que hay una tarjeta con la que puedes sacar allí dinero sin comisión ningúna, es cierto? si es así, donde puedo conseguirla?

Un saludo a todos/as!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es la tarjeta NX de Caixanova, bueno, ahora se llama NovaCaixaGalicia ... pero mantienen sus productos.

Yo la tengo y funciona a las mil maravillas. Sacas la cantidad de dinero que quieres, del cajero que te de la gana y te aplican el cambio al que se encuentre en ese mismo momento la moneda!

La verdad es que ya podían tomar ejemplo el resto de bancos y cajas de una iniciativa así de fabulosa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje