Jump to content
Conéctate  
caomix

Un nuevo viaje hacia el Egeo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo:

El año pasado, a mi chica y a mí nos tocó viajar por los estados juntos y este año hemos decidido retomar Europa. Aunque ya no tenemos la edad para que salga barato el interrail, barajamos la posibilidad, pero eso ya se verá más tarde. Lo primero, estamos con el itinerario del viaje para este verano, os cuento y me decís que os parece, ¿ok?

El plan sería para 15-16 día: a grandes rasgos, 7 en Grecia, 7 en Turquía y lo que se pueda.

La ruta que hemos pensado:

- Llegada a Sofía, no por nada, ya se que no es una gran ciudad, pero por anotar una banderita más en otro país :cool: (y por que hemos encontrado vuelos baratos en verano). 2 Días como máximo, que más me inclino porque sea 1, pero ya se verá.

- Nocturno Sofia - Thesalonika. En principio, no nos interesa la ciudad, solo es un destino intermedio.

- Thesalonika - Larissa - Meteora (Kalabaka). Los monasterios de Meteora me parecen espectaculares, no nos gustaría perdernoslos por nada del mundo.

- Kalabaka - Larissa - Volos - Peninsula de Pelyon - Skiathos - Skopelos: A la busqueda de los lugares de grabación de Mamma mía, que mi chica es una fan incondicional. Supongo que 1 día como máximo.

- Volos - Delfos - Atenas: Consultaremos el Oráculo y llegaremos a Atenas por la tarde noche.

- Atenas: Yo creo que con 2 días es más que suficiente.

- El Peloponeso: Epidauro y Olympia. Si se puede (por dinero y tiempo) nos acercaremos desde Epidauro a Hidra para bucear, pero solo si se puede.

Puesto que no nos gusta mucho salir de marcha, barajamos la opción de ver Mikonos o no. Tendríamos que volver a Atenas para coger un ferry si nos decidimos. Creo que desde Rafina son más baratos que desde El Pireo, corregidme si me equivoco. Si la isla merece la pena, nos acercaremos y ya que estamos allí, se sale de marcha una noche, pero tampoco pasa nada si nos lo perdemos.

- Ferry a Santorini: no podemos ir a Grecia y no verla, todos habéis hablado de las puestas de sol y de los paisajes, así que esto es indispensable.

- Ferry a Rodas (como puerto intermedio) y de ahí paso a Turquía por Marmaris. Los transportes en Turquía los tenemos un poco "difusos". Marmaris - Pamukkale. No puede faltar un baño aquí.

- Pamukkale - Capadocia. ¿cuántos días hacen falta para ver la Capadocia?

- Ankara, a pesar de ser la capital política de Turquía, hemos leído que no merece mucho la pena, por lo que no queremos perder tiempo y llegaremos directamente a Estambul desde la Capadocia.

Estambul 3 días, supongo.

Ahora llega el turno de preguntas:

Lo primero de todo, ¿Qué tal va hasta ahora? Necesitaría una aproximación de días en las zonas que no he indicado.

¿Qué nos dejamos que no puede faltar?

No se si hacemos algo mal, pero la página de trenes alemana, no me encuentra trenes por Grecia, sólo hasta Thesalonika, pero no consigo encontrar las rutas Thesalonika - Larissa - Atenas. De hecho, es que ni siquiera me aparece Atenas como ciudad, ¿hay que escribirlo de alguna forma en concreto? ¿Os ha pasado esto alguna vez?

Cómo van los transportes en Turquía. Supongo que podremos encontrar autobuses para ir desde Marmaris a Pamukkale, ¿no? ¿y luego hasta Capadocia, cómo narices se llega?

¿Qué más nos aconsejáis ver en Turquía?

Aún no hemos hecho cuentas, pero calculo el viaje por unos 1.000 - 1.200€/ persona, espero no equivocarme.

Muchas gracias a todos de nuevo!

Editado por caomix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola que tal? viajazo que tienes en mente, muy bonita esa zona yo quiero ir el año que viene. Te comento, en la página de trenes alemana siempre es mejor poner los nombres de las ciudades en inglés, así te salen las paradas perfectamente... prueba a ver y me cuentas... saludos!!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te puedo hablar de Grecia (de donde he estado)

- Atenas (2 días más que suficiente 1 si apuras el tiempo y tienes prisa)

- Hydra si quieres bucear y todo eso y pasar un dia tranquilo 1 día suficiente

- Santorini 1 día entero quiero decir de un lado para otro de la isla (los transportes son un caos, sobre todo para ir a las playas de colores) 1 día o dia y medio

- Error típico, o al menos error en mi opinion y en el de mucha gente: ir de fiesta a Mykonos... si tienes mucha pasta y te va la fiesta makinera pues si! pero sino tu sitio es IOS (lee mi diario de viaje (mi unico diario de viaje) :wacko: , además está al ladito de Santorini, ahorrarias mucho tiempo y dinero en ferrys!!

Pasalo genial! :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me pasó exactamente lo mismo caomix cuando quise organizar mi viaje por grecia, me fue imposible encontrar larissa o athens en la deutsche bahn!!

al final tuvimos que improvisar y esperar a llegar allí para saber los horarios pero como te han dicho solo hay un tren directo entre kalambaka y atenas y viceversa. si no recuerdo mal, el que va de kalambaka a atenas salía a las 13.42, pero no me hagas mucho caso porque nosotros hicimos el recorrido al revés y fuimo de kalambaka a thesalonika y de ahí a sofía.

de todas formas, si tienes tiempo busca un post mío titulado "alguien domina el griego? y no precisamente para dar por culo" porque allí me escribio capitan tan los horarios de los trenes entre las 3 ciudades en ambos sentidos.

respecto a lo turístico en sí, sofía sorprende por su sencillez y lo bien cuidado que está su centro. no tiene mucho que ver pero al no esperarte gran cosa pues siempre sorprende gratamente. aparte de lo típico, te recomiendo encarecidamente dedicarle una mañana o tarde a subir al monte vitosha en teleférico. está a tiro de piedra de la ciudad y desde su alto tienes unas vistas de toda la ciudad increibles.

ah, y en bulgaria no te cortes en ir a restaurantes, está tiradísimo de precio!

santorini con un día más que suficiente, y porque vas con la parienta! si vas con amigos la verdad es que en mi opinión no es una isla recomendable. al ser volcánica todo esta muy seco y árido y sus playas no molan nada. lo único destacable es ir a oia a ver la puesta de sol y claro, eso con un colega como que muy romántico no es XDD

y de momento es todo lo que se me ocurre, si tienes más dudas solo tienes que preguntar. perdona por el rollo pero es que es un domingo muuuuy aburrido jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

- Error típico, o al menos error en mi opinion y en el de mucha gente: ir de fiesta a Mykonos... si tienes mucha pasta y te va la fiesta makinera pues si! pero sino tu sitio es IOS (lee mi diario de viaje (mi unico diario de viaje) :wacko: , además está al ladito de Santorini, ahorrarias mucho tiempo y dinero en ferrys!!

Tomo nota, quito Mykonos, pongo Ios, y encima ahorro dinero ... un buen consejo, muchas gracias!

no se si la habras mirado ya caomix, pero igual te sirve los horarios de la web de ferrocarriles griegos

un saludo

Ohhhhh, has arrojado luz sobre los transportes de mi viaje. La verdad es que no había encontrado esta página y me viene de lujo, muchas gracias.

¿Qué tal está lo de Turquía? ¿Cuantos días para ver bien la Capadocia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer un poco más sobre la zona, creo que ya tengo un itinerario beta, a ver qué os parece:

Día 1: Vuelo Madrid-Sofia. Visitar Sofia

Día 2: Sofia. Nocturno (si hay) Sofia-Thessalonika-Larissa-Kalambaka

Día 3: Visitar Meteora. Tren Kalambaka-Volos para dormir en Volos

Día 4: Excursión de día: Volos - Skiathos - Skopelos - Volos. Depende de los horarios de ferries, si no puedo llegar a Skopelos, sólo será un excursión de ida y vuelta a Skiathos. Será el día Mamma Mía.

Día 5: Volos - Delfos - Atenas. Con visita al oráculo y las termópilas, pero trataremos de llegar pronto a Atenas para ver algo por la tarde-noche.

Día 6: Atenas

Día 7: Excursión de día: Atenas - Epidauro - Hidra - Atenas. Ferry nocturno a Santorini (si hay) ya que tarda 9 horas. Tengo la sensación de que este día es demasiado optimista, pero bueno, ya se verá.

Día 8: Santorini

Día 9: Excursión de día: Santorini - Ios - Santorini. Ferry nocturno a Rodas (13h 10')

Día 10: Rodas - Marmaris - Pamukkale. En función de los horarios del ferry a Marmaris, se visitará Rodas con más o menos tiempo. Los autobuses para Pamukkale (4h) nos limitarán la visita a Marmaris.

Día 11: Pamukkale. Autobús nocturno a Capadocia

Día 12: Capadocia - Goreme

Día 13: Capadocia . Itinerario nocturno a Estambul. Seguramente, bus hasta Ankara y luego tren a Estambul.

Día 14: Estambul

Día 15: Estambul

Día 16: Estambul. Vuelo Estambul - Madrid.

¿Qué tal va?

¿Me recomendáis/desrecomendáis algún alojamiento concreto en estas ciudades?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje