Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
gonzizi

Ayuda Polonia

Publicaciones recomendadas

Hola!

Llevo unos días leyendo en el foro los post que hablan de Polonia pero tengo algunas dudas ya que veo opiniones un poco diferentes...

Me voy con unos amigos del 2 al 16 de Agosto a Polonia (vuelo a Varsovia y regreso desde Varsovia). Me he dado cuenta que parecen muchos días, pero son muchas cosas las que quería ver, por eso os quería preguntar cuanto dedicaríais vosotros a cada ciudad y si quitaríais alguna y podríais otra...

Una primera idea que tenemos es la siguiente:

2-Varsovia (llegamos un poco tarde...)

3-Varsovia

4-Varsovia - Cracovia

5-Cracovia (Ausw)

6-Cracovia (minas de sal)

7-Cracovia-Zakopane (salir por la tarde hacia Zakopane)

8-Zakopane: Excursión: descenso del Dunajec + ver zakopane

9-Zakopane: Hacer alguna ruta andando, todavía ninguna decidida + ver zakopane

10-Zakopane- Wroclaw (lo más pronto posible por lo que he mirado llegaríamos a Wroclaw a las 15,00 aprox)

11-Wroclaw - Poznan (llegar a dormir)

12-Poznan - Torun (llegar a dormir)

13- Torun-Gdansk (llegar por la tarde-noche)

14- Gdansk-excursion a Malbork

15-Gdansk: ir a sopot?

16-Gdansk-Varsovia super pronto, (00,36 lo antes que he visto para llegar al avión)

La verdad que al principio cunado planeamos queríamos pasar algún día más en Gdansk para ir a Sopot a la playa y un día de fiesta, pero cuando nos hemos puesto a ver...faltan días. Otra duda que tenemos en el tema de Poznan, Torun...

No sé, también estamos mirando otras combinaciones para hacerlo en distinto orden a ver si cunde más...(empezar subiendo: varsovia-Gdansk y acabar por zakone-cracovia...)

Os pediría por favor algún consejo a alguien que ya haya hecho este viaje parecido.

Por último otra pregunta:

-tenemos más de 26 años, y estamos mirando coger el billete inte rail de solo polonia. Está bastante bien de precio, pero he estado mirando los precios de los trenes de polonia y son bastante baratos...creis que merece la pena coger el billete inter rail ( y tmb así te ahorras estar cogieno billetes)??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo único que puedo aportar es que hagas la suma de todos los trayectos que tendrás que hacer en tren y si te sale a más que el interrail pues ya sabes que no te vale la pena... incluso si te sale a 5 € menos yo diría que tampoco, por lo que tú dices de ahorrarte el tener que pararte a comprar los billetes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

lo bueno de los trenes en Polonia es que son baratos (mas baratos aun si eres estudiante de aquí que te dan 55% de descuento) a los extranjeros no les hacen descuentos en los viajes ni a estudiantes. Pero de todos modos podeis mirarlo bien porque creo que igual os sale más barato.

Por lo que me acuerdo existe la posibilidad de comprar un billete parecido a inter-rail polaco, pero con esto hay que tener cuidado por el tema de que hay diferentes compañías de trenes y algunas podrán rechazar el billete (también hay un montón de ofertas con descuentos en las rutas veraniegas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver, para empezar te advierto que no he hecho interrail en Polonia, pero sí que he estado de beca por allí. Por eso de mi experiencia te aconsejo lo siguiente:

- Varsovia: aunque no tiene el encanto de Cracovia a mí me gusta, pero tampoco le dedicaría muchos días, creo que como lo planteas está bien (un días completo más lo que te kede de los días de la llegada y de la vuelta).

- Cracovia: sin duda hay que centrarse aquí. ¿Para ver la ciudad no dejas ningun días completo? Yo dejaría al menos dos, para ver el centro histórico, el barrio judío y el gueto, o simplemente pasear perdiendote por sus calles. (ah! hay que comer en Baczia Malina!). Luego si te sobra tiempo subir al monte kocziusko para las vistas, visitar el barrio NowaHuta,etc.

- Auswicht te llevará un día, pero a la vuelta supongo que os sobra tiempo de seguir viendo Cracovia y por supuesto salir de noche (ya sea de pubs cerca de la plaza del mercado o en un ambiente más "melancólico" y tranquilo en la plaza de Kazimierz (zona judía).

- Minas de sal: son algo único en el mundo, cuanto menos curiosa la visita. Pero tampoco es que fuese mi mejor excursión. Lo peor es que se pierde mucho día en desplazarse allí.

- Zakopane: es superpequeño, pero un pueblo con un encanto especial. Yo creo que con un día basta para darse el paseo por el pueblo, ver los puestos típicos y subir a la montaña para ver la nieve (otra cosa es que tengáis pensado hacer allí alguna excursión). Podeís dormir allí porque es muy barato, pero no le dedicaría a lo que es ver el pueblo más de un día.

- Wroclaw: yo no he ido, pero un compañero que fue dice que es bonita. no obstante no le dedicaría más de un día (ej. salir de zakopane y llegar allí, verlo todo el día y por la noche para Poznan...donde saldréis). Es interesante visitar el museo que hay con un solo cuadro...

- Poznan: me gustó mucho. mucho ambiente juvenil para salir. la plaza es muy bonita con un ayuntamiento muy bonito. y por la calles puedes ver como castillos o palacios transformados en edificios modernos. ver la ópera, la bibliteka racinski y la catedral (kizas esta ultima prescindible). Ah! hay un castillo con jardines en la localidad de Kornik que merece la pena visitar y no está muy lejos.

- Gdanks y el resto: no lo conozco pero Gdanks tiene buena fama.

Aparte de esto yo me quedé con las ganas de ver algún parque natural, ahí si que merecería la pena hacer una excursión.

Los trenes si que son baratos pero no se si os merecen más la pena que el pase de interrail. A algunos sitios o trayectos puede que compense mejor el autobus por horarios o precio (ej. Zakopane). ¿os habéis planteado alquilar un coche? Creo que os puede compensar, es cierto que la carreteras no son muy buenas pero los trayectos serían por vías principales, la gasofa tampoco es barata para el nivel de vida de allí pero tampoco más cara que aquí, aparcar tampoco sería tarea facil pero tampoco se movería mucho el coche una vez llegues a cada ciudad.

suerte y gran elección habéis hecho

PD: llevad carnet joven y de estudiante si tenéis. a veces en trenes y museos incluso os dejan valido el carnet de vuestra universidad!

Editado por mesa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo q el carnet universitario español no vale para los trenes pq lo he intentado con mi novio (y explicando en polaco) muchas veces la situacion, pero vale la pena intentarlo a lo mejor os toca una revisora maja XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Por lo que hemos visto estamos viendo la posibilidad de estar más en cracovia y quitar de Zakopane.

Estamos viendo la posibilidad de ir desde Cracovia a hacer el descenso del Dunajec y volver a Cracovia. Alguien me podría informar acerca de esto?? Trenes, tiempo estimado, si hubiera que reservar para hacer el descenso o se coge allí directamente el ticket-entrada...

Y os agradecería si alguien me dijera también alguna ruta que merezca la pena por Zakopane porque estamos contemplando también la posibilidad de ir desde cracovia en el día a Zakopane (los trenes salen muy pronto, a las 6,00 de la mañana podríamos estar en zakopane), hacer una ruta o entrar en algún parque natural, y volver a cracovia (el último tren a cracovia desde Zakopane sale a las 18,00 o 19,00).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje