Jump to content
Conéctate  
batzarras

Semana Santa en Salamanca

Publicaciones recomendadas

Mis colegas y yo hemos pensado en aprovechar el puente de Semana Santa para visitar Salamanca y necesitamos consejos sobre buenos sitios para comer que no sean excesivamente caros y qué es lo típico de la zona, que no nos podemos perder gastronómicamente hablando.

También un par de preguntas:

¿Alguna ciudad/pueblo cercano bonito para realizar una excursión de un día?

¿Hay ambiente de poteo (tomar unos vinos con tapas) por el casco viejo? Más o menos tipo León que está de puta madre.

Si nos recomendáis un par de garitos o discotecas ya seria la ostia.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vete por la zona de la Plaza Mayor y de las facultades que hay al lado de la Catedral... me pareció que era la zona así con más movimiento (de gente, tapeo, barecillos...), aunque bien es verdad que me dió la sensación de que no había mucha marcha en esa ciudad en la que yo lo único que veía era curas y señoronas por todos lados... eso sí, yo fui en verano, en época estudiantil será diferente, supongo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como dice melondonoer, en época estudiantil salamanca es otra cosa completamente diferente, es la ostia!

tienes fiesta casi todos los días de la semana, siendo los días gordos el martes y el jueves porque es cuando no está todo petado pero aún así hay ambientazo.

de bares para salir te recomendaría el paniagua, en la calle varillas a lado de la plaza mayor. después por esa misma calle tienes el rock voice, el ciao y el potemkin.

en cuanto a tapas y tal obviamente la plaza mayor en sí es la zona más cara pero por 2,20 o 2,40 te dan cañas con una tapa cojonuda. aparte de la plaza y las calles adyacentes, hay una zona que se llama van dyck donde hay un montón de mesones y restaurantes que te dan tapas de carne como costilla o pinchos morunos riquísimos y por un precio inferior, en torno a 1,80 junto con la bebida.

para hacer turismo en la provincia de salamanca lo más recomendable es irse hacia el sur, bien hacia la sierra de béjar con el pueblo de candelario, o bien hacia la peña de francia con el pueblo de la alberca como mejor exponente. están ambos a unos 45 minutos en coche y es fácil llegar.

no he ido pero dicen que también esta chula la zona de los arribes del dueron, cerca de la frontera con portugal y zamora.

para más cosas pregunta txapeldun!

aio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje