Jump to content
Conéctate  
airanito

inter.rail 2011-julio/agosto

Publicaciones recomendadas

hola a todos y gracias por la ayuda.una pregunta,ya qe tengo el itinerario llevaremos para el viaje unos 2500 euros,voy bien con este dinero o deveria de llevar un poco mas?el global pass y los vuelos van aparte de este dinero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El presupuesto varía en función del estilo de viaje que se haga.

No es lo mismo comer de supermercado, trozos de pizza y kebabs casi cada día que comer siempre cosas típicas del lugar, menús en una terraza, etc. Si quieres tomar algo, no es lo mismo tomarte una cerveza en bareto que ir al supermercado, comprarte unas latas y bebértelas por ahí. Tampoco es lo mismo dormir en una habitación doble de un hotel 3 estrellas que dormir en un albergue en habitación de 12 personas. No es el mismo gasto utilizar transporte público en muchas ciudades que utilizar preferentemente las piernas.

Como ves, todo depende del palo que vayáis.

Si buscas por el foro la palabra "presupuesto" seguro que encuentras hilos que hablan del tema.

Editado por Piter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

calcula, precio de billetes de avión, de billetes interrail, precio diario de alojamiento, una estimación de unos 15 o 20 euros diarios para comida (mejor que sobre a que falte, algunos días gastarás más y otros menos...), otra estimación de unos 15 o 20 euros diarios para transporte público, entradas a museos o monumentos si se desea y souvenirs o caprichos (unos días verás cosas y tendrás que pagar y otros no, unos días comprarás una postal o una camiseta y otros no, unos días irás en metro y otros caminarás, unos días beberás cervecitas y otros no... así que lo que te sobre de un día puede que lo inviertas en otro...) cuando tengas toda este presupuesto sumado tendrás más o menos una estimación, siempre se suele gastar menos al final si te curras alojamientos baratos y administras bien el dinero... saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola de nuevo y gracias por la ayuda.acabo de ver en ryanair de madrid a bruselas por 54 euros los 2 pasajeros,pero veo muchas condiciones de que si tienes que pagar tasas ,facturacion etc.. cojo este vuelo?o no me lo aconsejais?no se la verdad,para que luego lo barato acabe saliendo caro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo barato sigue saliendo barato si se leen bien las cosas. Con Ryanair tienes que pagar 15 euros por pasajero para poder llevar una maleta de 15 kg, es opcional, ya que si vas a hacer un viaje de fin de semana pues te vale con el equipaje de mano, pero si vas a hacer un viaje largo lo suyo es que factures una maleta.

Por otro lado, las tasas. Cuando seleccionas los viajes normalmente te salen ya las tasas incluidas, en algunos casos el viaje es sin tasas, en otros son sólo 5 euros y en otros pues es un pastón. Pero si tú has seleccionado ya esos viajes y te sale que el total son 54 euros, pues a eso sólo deberías sumarle los otros 15 euros por persona de más.

¡Ah! Y la comisión por pagar con una tarjeta que no sea Mastercard prepaid (que aquí en España son prácticamente inexistentes jaja), que creo que son 12 euros (no por persona, sino por pago realizado) si es una Mastercard normal y algo menos si es Visa Electron.

Siempre tienes la opción de mirar los vuelos en Easyjet, que también suele tenerlos baratos y también te cobra por la maleta (15 euros por persona por maleta de 20 kg), pero donde si pagas con Visa Electron no te cobran nada de comisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que volar con Ryanair, Esayjet y demas low-cost es bueno solo para viajes de unos cuantos días, cuando son viajes más largos no porque tienen muchas condiciones y letra pequeña que aunque leyéndote todoa mi por lo menos sigue sin me convence. Para viajar de Madrid a Bruselas hay muchas más opciones que estas ultimas, siendo igual o más económicas según fechas, sin tener que volar a primeras o a ultimas del día y ademas volando a aeropuertos principales y no secundarios. Yo espero que en primavera las compañías aéreas empiecen a sacar promociones y ofertas para verano, si quieres te arriesgas o sino reserva ya el vuelo si has encontrado uno a buen precio.

airanito, busca vuelos en esta web que probablemente puedas volar barato con una compañía sin tantas condiciones ni trabas.

http://www.skyscanner.es/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos y muy buenos dias.bueno voy a poner la ruta definitiva y que me den vuestra opinion ,sobre si esta bien o si faltan sitios o sobra alguno,gracias

16 de julio-tenerife-bruselas

17 de julio-bruselas-gante

18 de julio-gante-brujas

19 de julio-brujas-amberes

20 de julio-amberes-amsterdan

21,22,23 de julio-amsterdan(23 visitar voledan,marken y edam)

24 julio-amsterdan-haarlem-amsterdan-berlin(nocturno a berlin)

25,26,27 y 28 de julio- berlin(28 visitar dresden)

29 de julio-berlin-nuremberg

30 de julio neremberg-munich

31,1,2 y 3 de julio/agosto-munich(dia 1 agosto visita a dachau)

4 de agosto- munich-fussen

5 de agosto-munich-innsbruck

6 de agosto-insbruck-praga(nocturno a praga)

7,8,9 y 10 de agosto- praga(el dia 10 visitar kutna hora)

11 de agosto-praga-ceske budejovice-cesky krumlov

12 y 13 agosto- praga(el dia 13 vuelta a tenerife)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo bien, quítale 1 día a Praga y dáselo a Nuremberg, de resto bien no te preocupes ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos y gracias por responder garefe.tengo dos dudas que aver si e podeis ayudar

1.llego al aeropuerto de bruselas (chaleroi),para llegar al centro de bruselas estuve leyendo qe hay que cojer un autobus justo a la salida de dicho aeropuerto y mi duda es?

si alguien sabe si esta es la mejor forma de llegar al centro o tambien se puede llegar en tren?y si es cierto que hay autobus y no hay perdida para encontrarlo?

2.y la segunda duda es si para una reserva en el nocturno que cojere de amsterdan a berlin,lo mejor es reservar on line o una vez llegue a amsterdan,directamente voy a la ventanilla y hago la reserva para cuando marche a berlin?

muchas gracias y a seguir bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje