Jump to content
Conéctate  
airanito

inter.rail 2011-julio/agosto

Publicaciones recomendadas

hola a todos,me llamo airam y soy otro novato que en empieza una aventura del 15 de julio al 15 de agosto.antes de escribir me e leido muy minuciosamente como va todo esto y puesto qe no para de apuntar informacion ya empiezo a tener dudas y dudas y espero qe con un poco de vuestra ayuda pueda estar mas tranquilo.y decir personalmente qe esta pagina esta muy muy bien y se ve que se esmeran en poder ayudar e intentar solucionar posibles trastonos con los itinerarios y demas dudas. mis dudas son:compraremos un pase goval pass de un mes y qeria saber si puedo cada dia coger los trenes que quiera?segundo:tengo hecha una ruta,que me gustaria saber si en un mes es mucho o si voy a dar muchas vueltas y no podre hacerla.no tengo ni idea los dias recomendables para estar en cada sitio y si estan bien los sitios o cambiar alguno por otro:esta sera la ruta:BELGICA:bruselas,gante,brujas y liege(si vale la pena?)HOLANDA:amsterdan,utrecht,delft,haarlem ALEMANIA:berlin,dresden,munich,fusen,innsbruck REP.CHECA:praga,cesky budejovice,kutna hora,cesky krumlov.y queria tambien poder visitar AUSTRIA o SUIZA,como lo veis?se puede?es mucho?por favor ayuda y muchas gracias y ya preguntare alguna otra duda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, airam.

Lo primero decirte que si realmente has leído "minuciosamente", aún debes leer muchísimo más. Con cualquier Pase Global puedes coger todos los trenes que quieras. Eso es básico, saber primero cómo funciona el billete, qué trenes puedes coger, en cuál tendrás que pagar suplementos, etc.

Para encontrar esa información recopilada de una forma fantástica, entra en la bandeja de entrada de tu perfil y léete el mensaje de bienvenida. ;)

De tu ruta, te comento las zonas que yo tengo medianamente controladas.

Bélgica: Las ciudades no son muy grandes y creo que con dedicarles un día (como mucho) a cada una, te bastará. Lieja, por lo que he leído no tiene mucho que ver ni un especial encanto, puedes pasarte mejor por Amberes o Dinant.

Holanda: A Amsterdam puedes darle 2 días e incluso alguno más si quieres visitar los pueblos cercanos como Volendam, Zaanse Schans, etc. Las demás ciudades no tienen un día entero cada una y puedes visitar 2 en el mismo día.

Para saber si es factible tu ruta, entra en la página de trenes alemana y calcula cuánto tardarías de una ciudad a otra. http://reiseauskunft.bahn.de/bin/query.exe/hn?ld=212.26&newrequest=yes&

Por cierto, Innsbruck es una ciudad austriaca.

Un saludo.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mis dudas son:compraremos un pase goval pass de un mes y qeria saber si puedo cada dia coger los trenes que quiera?

Si realmente hubieras leído minuciosamente todo, sabrías que sí aunque con "peros". Y esos "peros" los vas a buscar tu solito y de forma minuciosa, que yo sobre esto ya paso, sinceramente.

segundo:tengo hecha una ruta,que me gustaria saber si en un mes es mucho o si voy a dar muchas vueltas y no podre hacerla.

Coge un mapa de Europa, junta las ciudades con una línea y mira si puedes hacer mejores conexiones entre ellas.

no tengo ni idea los dias recomendables para estar en cada sitio y si estan bien los sitios o cambiar

alguno por otro:

Hay mil millones de post donde se recomiendan días de estancia.

esta sera la ruta:BELGICA:bruselas,gante,brujas y liege(si vale la pena?)HOLANDA:amsterdan,utrecht,delft,haarlem ALEMANIA:berlin,dresden,munich,fusen,innsbruck REP.CHECA:praga,cesky budejovice,kutna hora,cesky krumlov.y queria tambien poder visitar AUSTRIA o SUIZA,

Bélgica y Holanda no las controlo. Busca minuciosamente ys eguro que encuentras algo. Berlín 3 días mínimo, Dresde 1, München 3 mínimo, Füssen 1, Praga 2 días mínimo, Kutna Hora y Cesky Krumlov 1 cada uno. Si quieres ver Viena son mínimo 2 días y Suiza no la conozco.

como lo veis?se puede?es mucho

Lo veo con los ojos. Sí, se puede pero es mucho para un mes. Y reorganiza el itinerario. Mira dónde están Berlín, München, Praga y Viena y decide.

Kai.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola que tal?los trenes si me ley que tengo que pagar suplemento en los de alta velocidad,nocturos o reservar los qe lo marquen con una R,al final e quitado viena y los dias para cada sitio tb los tengo qe seria:BELGICA:bruselas 1 dia ,gante 1 dia,brujas 1 dia HOLANDA:amsterdan 3 dias, utrecht y delft 1 dia los 2 o uno cada sitio,haarlem 1 dia ALEMANIA: berlin 3 dias,dresden 1 dia , munich 3 dias,fusen 1 dia,AUSTRIA:innsbruck 1 dia,REP.CHECA:praga 3 dias,cesky budejovice 1 dia,kutna hora 1 dia,cesky krumlov 1 dia y quito viena y suiza al final me suman 24 dias.otra duda estoi empezando a buscar los hostales y no se si es mejor reserbarlos todos o solo apuntarlos y una vez llegue a la ciudad,directamente buscar el hostal,qe me aconsejais?gracias por la ayuda y perdon por las preguntas un tanto chorras de aller

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si usas la búsqueda encontrarás hilos que te ayuden a resolver las dudas.

http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/24643-reservar-antes-si-o-no/page__p__353090__hl__%2Breservar+%2Balbergues__fromsearch__1#entry353090

http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/16419-reservar-consejos-xfa/page__p__236865__hl__%2Breservar+%2Balojamiento+%2Bimprovisar__fromsearch__1#entry236865

Depende el tipo de viaje que quieras hacer; si quieres seguir el itinerario 100% y tienes muy bien estudiados los horarios de los trenes, puedes reservar la mayoría. Si, al contrario, te mola más ir a tu rollo e ir improvisando, es una tontería reservar porque a los dos días estarás incumpliendo tu ruta y no llegarás a los destinos el día que planeabas.

Eso sí, en ciudades como Amsterdam, que el alojamiento se llena con mucha facilidad, te recomiendo que reserves sí o sí. Me refiero a los meses de julio y agosto, eh.

Bueno, a seguir leyendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje