Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
lvv

Japón 2010, descubriendo el otoño nipón

Publicaciones recomendadas

Después de descartar opciones como Madeira y Canarias en furgo o Nueva Zelanda en camper y vetar uno a uno los paises de medio mundo apareció ante nosotros un vuelo a Japón no demasiado caro con Air China.

La fecha de salida sería el día 11 de noviembre, solo tres semanas después, y durante casi un mes podríamos descubrir el otoño japonés y perdernos entre el rojo salvaje del arce y el verde del musgo.

A una hora de la salida aún no tenemos itinerario ni reservas, la mochila a medio hacer, la casa se queda hecha un desastre y el trabajo y el móvil aparcados hasta nuestro regreso.

Para abrir boca os dejo con el video de Conrad, la otra mitad de este viaje, que creo que vale la pena disfrutar a pantalla completa, con los altavoces encendidos después de dejarlo cargar entero. Son cuatro minutos para recordar.

Aún estoy editando las fotos y escribir el diario será un poco duro ya que perdí el cuaderno con más de la mitad del viaje pero apoyándonos en las imagenes trataré de reescribirlo, en parte para no perder esos recuerdos y también para compartirlo con vosotros.

dsc1601q.jpg

El itinerario finalmente fue Tokyo - Kamakura - Monte Fuji - Kyoto - Osaka - Yudanaka - Nara - Hiroshima - Miyajima - Onomichi - Yokohama y vuelta a Tokyo. Un recorrido en el que dejamos atrás eso de que Japón no son más que templos y budas para descubrir sus paisajes imposibles, sus parques de atracciones, su comida de plástico, su terrible inglés y la amabilidad de su gente.

Aún sentimos que nos faltó tiempo y una parte de nosotros sigue allí, pero después de atravesar Europa, sobrevolar Rusia y Mongolia y hacer escala en Pekín volvemos con la sensación de que todos esos destinos son un poco menos imposibles.

Editado por lvv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te sigo que ganas de que empieces que Japón es un de mis viajes que tengo que realizar y cuanto más sepa uno de este país mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A pesar de que Japón es un sitio al que nunca tuve especial interés por ir. Los veo unos frikis que lo único que saben hacer es hacer videojuegos y comer pescado crudo. Ahora me acabas de despertar unas ganas increíbles de leer tu diario. Mejor dicho al ver tu video. Vaya pasada la alta definición. ¿Con qué cámara lo grabaste? El DVD me parece poco al lado de este.

Consejo para hacer el diario, es que cuando quieras hacer del día 1. Lo primero que hagas es ver las fotos/videos de ese día y con eso ya recuerdas muchas cosas.

Además estaría bien que hicieses una introducció en plan moneda como está el cambio y cosas interesantes para saber antes de ir. Que guías recomiendas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegra que os guste el video, a mi me encanta y casi casi no hay día que no lo vea ¡me da un buen rollito! Lo primero es decir de nuevo que el video no lo grabé yo, si no mi compañero de viaje Jose. Se grabó con una Canon 5D, en full HD y los objetivos Canon 100mm f2.8, Samyang 14mm f/2.8 y Canon 50mm f/1.4.

Es estupendo saber que te ha despertado cierto interés Carbayon, tendemos a tener una imagen un tanto equivocada de países como Japón pero a nosotros que fuimos sin ninguna idea previa nos sorprendió enormemente. Escuchamos mucho eso de que Japón son solo templos, tecnología y pescado crudo, pues bien, hay que decir que nosotros ni probamos el sushi, que si visitamos templos pero también parques de atracciones, el acuario de Osaka, las norias más altas del mundo, y rutas preciosas en bicicleta.

Espero ponerme pronto con el primer día y como me dices con una pequeña introducción con recomendaciones, aunque si nosotros fuimos sin itinerario si quiera se puede decir que no hay que preocuparse mucho.

Como guía nosotros utlizamos la Lonely Planet, llevamos la de Japón y la de Tokyo y en ningún momento echamos en falta más información. Es súper completa y bastante correcta. Eso si, vimos por ahí que alguna gente llevaba una nueva edición más finita y con muchas más fotos y le faltaba bastante contenido que la nuestra tenía.

Lo dicho, pronto el primer capítulo, mientras id preguntando lo que queráis ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te sigoooooooo me encanta Japónnn es un viaje pendiente :D:D:D:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A pesar de que Japón es un sitio al que nunca tuve especial interés por ir. Los veo unos frikis que lo único que saben hacer es hacer videojuegos y comer pescado crudo. Ahora me acabas de despertar unas ganas increíbles de leer tu diario. Mejor dicho al ver tu video. Vaya pasada la alta definición. ¿Con qué cámara lo grabaste? El DVD me parece poco al lado de este.

Consejo para hacer el diario, es que cuando quieras hacer del día 1. Lo primero que hagas es ver las fotos/videos de ese día y con eso ya recuerdas muchas cosas.

Además estaría bien que hicieses una introducció en plan moneda como está el cambio y cosas interesantes para saber antes de ir. Que guías recomiendas.

Hola Carbayon, como comenta Ivy, a veces las ideas preconcebidas se caen por si solas una vez no piensas en ellas y vas a disfrutar con lo que te encuentras. Nosotros estuvimos en el verano de 2009, con nuestra hija de 2 años, y de no ser por el terrible terremoto de marzo, habríamos vuelto este año con nuestra 2 hijas. Es un país muy fácil para viajar y en el cual el tren es el medio de transporte por excelencia con el Japan Rail. Este fue nuestro 4 viaje a Asia y he de decir que nos tiene cautivados, hasta el punto de pegarnos un viaje de 20 días por Japón con una niña de 2 años....

Os dejo el enlace a nuestro diario por si a alguien le interesa, y si podemos en 2012 volveremos.....

Dos y medio en Japón

Ahh, por cierto, como Lonely Plantet, "ninguna", pero hay coger la de "texto" y dejarse de las fotitos, con esa guía y los foros, te mueves por donde sea.

salu2

Editado por Viros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje