Jump to content
Conéctate  
TahaMata

Bajo el sol abrasador de Grecia

Publicaciones recomendadas

Bueno ahora que hemos aprendido como subir imágenes e intentado corregir mis faltas de ortografía me lanzo con nuestro primer interrail: Grecia 2010 :cool:

 

Nuestro viaje a Grecia surgió de repente y de malas maneras lo organizamos en poco tiempo compramos unas mochilas y marchamos cuatro amigos con una tienda de campaña y muchas ganas de fiesta y de aventuras... y no veas si las encontramos. Os recomiendo que antes de decidir el lugar de inicio de vuestro interrail (si está lejos) miréis primero los vuelos pues a nosotros nos salió bastante caro. (300 pabitos cada uno+ las dos tiendas de campaña+ una guitarra)

 

Volamos en pleno julio con un calorazo de espanto y con un volcán islandés que nos venía pisando los piesa. Salimos de Bilbo a media tarde e hicimos escala en Barcelona (mas perdidos que un pulpo en un garaje) , allí pasamos la tarde en la terminal cantando con nuestra guitarra (dando un poco la nota para que nos vamos a engañar)A las 23h teníamos el avión salió con una hora de retraso pero por lo demás no tuvimos ninguna incidencia... bueno si la música infernal que ponen en Vueling y el friaco que hacía en el avión.

 

Llegamos a Atenas (Efetherios Venizelos)a eso de las 4 i media o así. Cogimos un bus de línea hasta el puerto del Pireo 8 euritos (normalmente se puede ir en metro pero justo esa la línea que llevaba al Pireo estaba en obras). En el Pireo nos tiramos al suelo y un poco al estilo vagabundo nos echamos a dormir... solo deciros que hasta se nos acercaron perros callejeros (los hay a montones por Atenas) A las 8 y media y después de regatear con la compañía de ferry nos sacamos unos billetitos para Ios por 35 euritos. Allí montamos en un barco bastante txulo de línea. En principio yo tenía pensado a que isla ir pero mis amigos son de los de improvisar y allí que nos pusimos a discutir a dónde íbamos a ir…

grecia2010023.jpg

 

Después de 10h!! y de darnos un paseo por todas las islas Cycladas llegamos a Ios una islita al sur de las Cícladas. Ios una pasada de isla, en si es corrientucha como las demás Cycladas pueblos blancos la mayoría aparentemente muertos, una ermita cada 30 metros y unas playas desiertas que son una pasada. Corriente digo, pero esos pueblos tienen un encanto especial esas callejuelas estrechas típicas mediterráneas son algo digno de ver. Nosotros cogimos unas motos que es lo que todo el mundo alquilaba y nos recorrimos la isla, de playa en playa, de acantilado en acantilado y de pueblito blanco a pueblito más blanco aun. Eso sí una fiestaaaaa que te quedas loko! Os recomiendo sin ninguna duda el camping FarOut Beach se encuentra en Mylopotas Beach la principal playa de la isla y el camping el centro diurno de fiesta desde que te levantas (alrededor de las 5 de la tarde..) comienza la fiesta en la piscina...a mí me recordaba a una fiesta americana de película, una pasada. Por la noche la fiesta se concentra hasta el amanecer en el pueblo (niputaidea como se llamaba pero creemos que era la capital de la isla) un pueblo blanquito lleno de callejuelas abarrotado de discotecas y bares. Todo el mundo conoce más Mykonos que Ios, si en Mykonos habrá mucha fiesta pero super caro y sinceramente demasiado elitista! En Ios no solo os podréis encontrar con griegas que hay muchas (nos dijeron que era un sitio de veraneo para los jóvenes de Atenas), pero sobre todo hay italianas y españolitas… también del resto de europa claro esta.

 

Después de alargar nuestra visita a Ios más de lo que teníamos planeado nos embarcamos hacia Santorini, en ferry rápido no tardamos más de 1h 30min, más o menos porque fuimos dormidos todo el viaje. En el mismo puerto cogimos un hostalito y nos fuimos a descansar, había sido una noche dura. El hostal estaba en medio de la isla a los pies de la única montaña que había en la isla (no era el volcan e!). Al atardecer cogimos un autobús (más llenos que en India) hasta la capital Thera. Los autobuses no son especialmente puntuales asique echarle paciencia al tema.

grecia2010126.jpg

Es un pueblo colgado del acantilado lleno de callejuelas llenas de hoteles, joyerías (hay una en cada esquina es una pasada!) y restaurantes cenamos en uno un sabulaki de estos que son carne de pollo o cerdo con salsas y patatas, vamos un estilo al kebab pero a la griega. Desde prácticamente todas las calles se puede ver la espectacular bahía de Santorini. Santorini tiene forma de medialuna, ya que en la última erupción, es decir hace la tira de años. La cámara de magma del volcán se colapsó y se derrumbó, hundiéndose gran parte de la isla. Aparte de la isla central, hay otra llamada Therisa y algunas más pequeñas e inhabitadas. Dentro de Thera no os podéis perder la iglesia (pequeña pero muy chula) y el puerto viejo, al que hay que acceder en teleférico o en burras.

Al día siguiente visitamos las famosas playas de Santorini. Están en el sur de la isla y para llegar a ellas nos sentimos como en Pekin Express, es bastante complicado y además está mal señalizado, hay que bajarse en un cruce a la altura de akrotiri y coger otro autobús (nos tiramos allí como tres cuartos de hora al solazo, casi nos fundimos con el asfalto). Las playas no están mal, hay una Red beach un acantilado de piedra volcánica roja con una playa a la que se puede acceder a pie. Luego también hay la Black beach y la White beach que como sus nombres indican son blanca y negra. Nosotros aprovechamos la ocasión para bucear un poco por los impresionantes fondos, que comparados con la ría de Bilbao parecían un espejo. Lo malo es que hay que ir en barcos de mala muerte de los que prácticamente te obligan a saltar al agua!!. Por ultimo visitamos Oia, el pueblo más al norte de la isla donde dicen que son las puestas de sol más bonitas del mundo!! Sin duda un lugar de postal al que no se puede dejar de ir.

Un ferry nocturno y para Atenas.grecia2010175.jpg Todo el viaje durmiendo y sin problemas y además más barato que la ida, con los sacos de dormir eso si tiraditos en el suelo y con las mochilas atadas a los pies.… Llegamos a Atenas y un calor insoportable 37º, para nosotros del norte el infierno… Decidimos coger un taxi (sin aire acondicionado), el buen hombre nos llevó a donde le dijimos, al hotel más barato de Atenas!! El hotel no estaba mal por 15 E la noche no podíamos pedir más pero la zona era lo peorcito de Atenas Al lado de Omonia square (aquí hacemos botellón, pues en ese barrio se sentaban en círculo en las rotondas a pincharse!!), toda una experiencia… En Atenas estuvimos 3 días (demasiados …) vimos la Acropolis (llevad carnet universitario, es gratis todo lo arqueológico, sino 12 euritos), el barrio de Plaka a los pies de la acropolis (me quede con las ganas de comprar el típico casco guerrero pero eran super caros), el templo de Zeus (mejor dicho lo que queda de él), el estadio olímpico (medio abandonado pero bueno merece la pena para aquellos que les guste un poco la arquitectura moderna), el barrio de Monastiraki (mercadillo+ ruinas), Ágora (es una réplica americana), el estadio olímpico antiguo (para los tacaños se puede ver desde fuera y ahorrarte la entrada), las universidades (súper txulas), la biblioteca nacional, el parlamento (sintagma square) y el cambio de guardia… y un largo etc.grecia2010281.jpg Os recomiendo que busquéis restaurantes al pie de la Acrópolis y probáis el menú típico griego: una degustación de todo los platos típicos con su musaka, su ensalada griega, su queso feta… En cuanto a la fiesta ateniense son mucho de terraza y tranquilitos, menos en una zona en la que se juntan todas las discotecas (preguntar en el metro, no me acuerdo de la parada!), pero es suuuuper caro entras allí con tus pintas de mochilero y la peña tomando moet chandon o como se escriba y te acojona hasta pedir una caña, eso si hablarles en castellano que les gusta mucho y con suerte os invitan a algo, a esas alturas del viaje había que ingeniárselas de alguna manera. El último día en metro hasta el aeropuerto, vuelta de noche, llegamos puntuales a Barcelona y después de que nos llevasen al cuartelillo por nuestras pintas volvimos más morenos, más cansados y alguno con piercing y quemaduras de 2º grado ;)

Editado por TahaMata

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pfffffff... tengo tantas ganas de ir a Grecia... Después de todo el viaje... ¿Qué sitios recomendarías para visitarlos? ¿Por cuanto te salió apróximadamente el viaje y cuantos dias?

Saludos!::)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pfffffff... tengo tantas ganas de ir a Grecia... Después de todo el viaje... ¿Qué sitios recomendarías para visitarlos? ¿Por cuanto te salió apróximadamente el viaje y cuantos dias?

Saludos!::)

 

Bueno depende en que plan vayas! En grecia peninsular hay un monton de sitios que merecen la pena que nosotros no vimos... pero si te va mas el rollo playa, verano, fiesta y tambien logicamente sitios para ver: Santorini (indispensable), Ios, Mykonos, Atenas (un poco de culturilla), Corfú, Creta, Hydra... Es muy chulo para ir en plan alquilar una moto en las islas i recorrertelas de playa en playa. Ojala puediese subir mas fotos...

En cuanto al dinero nosotros fuimos 12 dias y no te puedo dar una referencia del dinero porque despilfarramos demasiado... pero grecia no es para nada caro, la mayoria arqueologico es gratis para universitarios y menores de 20 años y la comida y alojamiento (dependiendo de con que te conformes claro..) tampoco es demasiado caro...

Editado por TahaMata

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pfffffff... tengo tantas ganas de ir a Grecia... Después de todo el viaje... ¿Qué sitios recomendarías para visitarlos? ¿Por cuanto te salió apróximadamente el viaje y cuantos dias?

Saludos!::)

 

 

 

Yo estuve este verano unas tres semanas. estuve en atenas, el peloponeso y creta, y la verdad no me gaste mas de 600 euros incluyendo vuelos de ida y vuelta me gaste unos 700 euros. Pero claro hay que andarse listo, yo me hacia amigo de todo el mundo (especiualmente chicas y especialmente guiris) pa que me invitaran a birra. si te lo montas bien no es para nada caro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Tahamata, este verano me voy a dar una vuelta por las islas griegas y tu post me ha servido de mucho.

 

Te quería preguntar ya que pillaste un ferry nocturno, si hace mucho frio para ir con un saco 'primaveral', aislante de 20º o así, ya que al ir en cubierta tirados...

 

Muchas gracias por todo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Tahamata, este verano me voy a dar una vuelta por las islas griegas y tu post me ha servido de mucho.

 

Te quería preguntar ya que pillaste un ferry nocturno, si hace mucho frio para ir con un saco 'primaveral', aislante de 20º o así, ya que al ir en cubierta tirados...

 

Muchas gracias por todo!!

 

PUes depende nosotros en las tiendas de campaña era un infierno aun sin saco, mucha gente dormia directamente en la playa o en la piscina y en el ferry eso si nostros teniamos un poco de frio prke navegando hay bastante viento y hace un poco de friako pero yo tambien lleve uno de esos de primavera finos y perfectamente.... suerte y a disfrutar de la crisis griega y no os perdais IOS :bye2:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:wacko: No, lo que suspenden son los trenes internacionales de Grecia... y claro que es verdad... Si pones en Google "trenes internacionales grecia" verás todo lo que te sale, y si no en el buscador del foro.

 

*¿Qué son los trenes del interrail?

  • Positivo 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver es que me habían dicho que este año no se puede viajar desde Grecia hacia las islas en ferrys que estén incluídos en el interrail (pagando suplementos y toda la historia). Creo que hice mal la pregunta, la clave es saber si desde Italia a Grecia se puede ir con el billete del interrail en ferry y si alguien sabe si después el trayecto entre las islas es muy caro o no.....

  • Positivo 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver es que me habían dicho que este año no se puede viajar desde Grecia hacia las islas en ferrys que estén incluídos en el interrail (pagando suplementos y toda la historia). Creo que hice mal la pregunta, la clave es saber si desde Italia a Grecia se puede ir con el billete del interrail en ferry y si alguien sabe si después el trayecto entre las islas es muy caro o no.....

 

Pues lo del viaje de Italia a Grecia me imagino que valdra pero no el precio integro y lo de los ferrys entre las islas te puedo confirmar que no son especialmente baratos, el precio depende mucho del tiempo que quieras desperdiciar en el ferry, si coges los de linea, es decir los que paran en todas las islas y son mas lentos que la tana te puedes tirar en el barco (como nosotros) 8 horas tranquilamente (33 euros Pireo-Ios) o te puedes cojer uno rapido (eso si son muy guapos los barcos) y en unas pocas horas estas en tu destino... lo mejor es optar por un nocturno i dormir en cubierta si el tiempo lo permite :huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.