Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Teru Teru Boozu

De fachadas, poker, Oktoberfest y mariposas (Alemania '08)

Publicaciones recomendadas

Y como lo prometido es deuda... empieza a leer, garefe9 :bleh:

 

De fachadas, poker, Oktoberfest y mariposas (Alemania '08)

 

Comienza el viaje a eso de las 6:00 am en el aeropuerto de San Javier donde, tras facturar, Rei se está bebiendo su Choleck de rigor que ha conseguido pasar por el control porque conocía (suerte que tiene la jodía) a uno de los que estaban ahí y que le hizo la vista gorda. Tras cachondearnos de "las salidas de emergencia están aquí, aquí, aquí y en todas partes", el avión pone rumbo a Alemania. Nos entretenemos jugando a dormir. Llegamos a medio día a Karlsruhe desde Frankfurt-Hahn en bus. Nos acercamos a la estación de tren, dejamos las mochilas en las taquillas, repasamos la mochila escolar que nos suele acompañar y…

 

- ¡Cagonlamadrequemeparió, joder!

 

Uys… algo va mal. Valeria y yo la miramos mientras la vemos apretar los dientes.

 

- Se me ha olvidado la guíaaaaaaaaaaaaaaaa (guía de Alemania de Lonely Planet ^^)

 

- Ya pillaremos otra por aquí, no te preocupes – le digo mientras me mira asín ¬¬ y Valeria se ríe.

 

A quien le interese, la mochila pequeña lleva agua, cocacola, caprisonne (zumo de naranja hipermega sintético al que es adicta Rei cuando vamos a Alemania), galletas-madalenas o similar y jerséis si hace calor y nos los hemos quitado y las pilas, tarjetas de cámaras de fotos, mapas, documentación y dinero van en el superchaleco de Rei.

 

Nos acercamos a información turística y Rei se hace con un mapa de la ciudad y con un libro-guía de Karlsruhe (estos libros-guías de las ciudades que visita los pilla siempre). Nos damos una vuelta por la ciudad, que no es muy grande la verdad, hacemos un par de fotos, comemos un McDrek (McPorquería en alemán ^^) y tras un par de horas dando vueltas por ahí, le hacemos una foto a un arco iris y subimos al tren que nos llevará a Freiburg y, por ende, a nuestras camitas… o casi. Pedimos dos calimochos (no tienen tequila) en el bar del albergue, “un vaso grande lleno hasta la mitad de cocacola y con vino la otra mitad, por favor”, y una cocacola (Por el Rey!!) antes de irnos al sobe.

 

Valeria se levanta a las 7 y Rei y yo a las 8:30, por lo que nos saltamos el desayuno, pero nos da igual. Preferimos dormir un poco más. Dejamos las mochilas en la estación y, con el mapa que hemos cogido en el albergue, comenzamos la ruta turística.

 

Empezamos en barrio universitario donde está el Bertoldsbrunnen (Fuente de Bertold) y entramos al Kaufhof (Elcortinglés alemán) donde Rei se hace con una guía Lonely de Alemania… ¡en inglés!

 

28freiburg.th.jpg

 

- ¡¡Es que no pueden tenerla en español!! – dice cuando salimos y se toma un caprisonne pa consolarse.

 

Seguimos calle arriba pasando por el Martinstor, una bonita torre que estuvo a punto de ser demolida, hasta llegar a la Catedral que, cómo no, está en obras de reconstrucción. Justo enfrente del lado norte de la Catedral está Historisches Kaufhaus, la antigua sede administrativa municipal del mercado, aduanas y finanzas, donde se pueden observar cuatro figuritas representando a Maximiliano I, Felipe I el Hermoso, Carlos V (Carlos I de España) y el archiduque Fernando I de Austria y los blasones de los Habsburgo. Nos entretenemos un rato en hacerle fotos a algunos edificios que hay alrededor de la Catedral y al Fischbrunnen (Fuente de los Peces) que hay en medio de la plaza del mercado. También le hacemos una foto a un edificio relacionado con el clero y que tiene en el suelo, hecho con adoquines de colores, el escudo papal.

 

32freiburg.th.jpg

 

44freiburg.th.jpg

 

56freiburg.th.jpg

 

63freiburg.th.jpg

 

88freiburg.th.jpg

 

Seguimos caminando, caprisonne y cocacola de por medio, hasta llegar al Kartoffelmarktplatz (Plaza del Mercado de las Patatas) donde vemos el Raubrunnen (“rau” puede ser rudo, áspero, por lo que sería la Fuente Ruda/Áspera) y la Haus “Zum Wahlfisch” (Casa de la Ballena), donde se hospedó Erasmo de Rotterdam, que contribuyó a que se extendiera el rumor que decía que ese iba a ser el retiro de Maximiliano I.

 

68freiburg.th.jpg

 

Tras esto, llegamos a los ayuntamientos. Son dos edificios, uno blanco y otro rojo separados tan solo por una callecita. El rojo es el Altes Rathaus (Viejo Ayuntamiento) y tiene ubicado en una esquina la oficina de información turística y el blanco es el Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento), que tiene un patio interior al que se puede acceder y un balcón con plantitas ^^ En la plaza nos encontramos con la Berthold-Schwarz Brunnen y, al mirar al suelo, nos encontramos también con adoquines de colores con las fechas de los ayuntamientos y con la sorpresa de que está hermanada con nada más y nada menos que con nueve ciudades, todas ellas representadas a modo de escudos heráldicos con los adoquines-mosaico.

 

72freiburg.th.jpg

 

77freiburg.th.jpg

 

89freiburg.th.jpg

 

90freiburg.th.jpg

 

91freiburg.th.jpg

 

92freiburg.th.jpg

 

93freiburg.th.jpg

 

94freiburg.th.jpg

 

95freiburg.th.jpg

 

96freiburg.th.jpg

 

97freiburg.th.jpg

 

98freiburg.th.jpg

 

99freiburg.th.jpg

 

 

(La última es del mosaico que había en la universidad, creo recordar)

 

Nos compramos unas currywurst (salchicha con kétchup con curry y curry espolvoreado por encima) y unas cocacolas y mientras comemos nos dirigimos al Colombi-Schlössle (Castillito Colombi), que actualmente es el museo de pre- y protohistoria y arqueológico regional, donde también vemos el Schneckenreiter-brunnen (Fuente del Cabalgador de Caracol). Nos permitimos un descansito de currywurst, cocacola y poker en el césped del Colombi-Schlössle antes de continuar hacia el teatro municipal, la universidad y una placa conmemorativa del antiguo emplazamiento de la sinagoga. Tras esto, ponemos rumbo a la estación de tren (última foto) para ir a Konstanz a perrear, a cenar y a dormir.

 

102freiburg.th.jpg

 

103freiburg.th.jpg

 

106freiburg.th.jpg

 

108freiburg.th.jpg

 

112freiburg.th.jpg

 

113freiburg.th.jpg

 

Ya en el albergue, Valeria se empeña en que Rei nos enseñe algo de alemán. Empieza por lo típico y que nosotros ya medio sabemos. Hallo, guten morgen, guten tag, tschüss, los números, los colores y llega el problema: la pronunciación de la ä, ö, ü. La “ä” sería como una “e” de “¿eh?, para la “ö” hay que poner la boca como si se fuera a decir “o”, pero hay que decir “e” y la “ü”, que se pronuncia poniendo la boca como si se dijera “u” pero se dice “i”. Y fue ésta última la que más problemas, desesperación, risas y lágrimas causó. De hecho, cuatro ingleses que estaban con nosotros en la habitación también se unieron a la juerga pronunciativa y pokeriana.

 

Cenamos los siete un par de pizzas con calimocho, que gustó a los guris, y un par de cerves y tras otra partida de poker, plegamos.

Editado por Teru Teru Boozu

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que bueno!!! :D por fin empiezas el diario, y gracias a que te medio obligué jajajaja xD

 

Caprisonne!!!! de esto hay en Tenerife yo me los compro!!! hay de varios sabores!!! :lol:

 

capri-sonne.jpg

 

Tio intenta poner las imagenes grandes, dale al recuadrito que está a la derecha de los emoticonos que tiene forma de diapositiva y pega el enlace ahi... asi salen grandes y se ven mejor!!!

 

Que ricooo currysalchichas!!! jajajaja espero más capitulos!!! sigue asi crack!!! :bye2:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Diooo.... yo también estoy medio enganchadillo al caprisonne, la verdad, poero como se entere Rei... la tienes ahí en apenas un par de horas XDDD

 

Y en cuanto a las imágenes lo seguiré intentanto, pero me sale algo de que el link no es válido.

 

Edito: Ok, me rindo... ¿acómo se hace? Porque yo voy a la web esa de la ranita, la de imageshak, y el único enlace que me deja poner cuando copio-y-pego es el que pone "BBCodes" y me sale así de pequeñita.

Editado por Teru Teru Boozu

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nooo, subes una foto y dejas que se cargue, aparecen tipos de enlace, tienes que coger simplemente el que pone direct link, ese es el que tienes que pegar cuando le das al recuadrito que te dije que está a la izquierda de un sobre blanco, y dos más a la derecha de la carita de los emoticonos, fácil sencillo y rápido... venga Teeeeruuu que no es tan difícil, xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Comenzamos parando en la oficina de turismo a pillar un par de mapas de la city y el recorrido propiamente dicho en la Markstätte (el Mercado), una calle peatonal con cafeterías. Pasamos por la Sparkasse Konstanz (el banco), que fue el edificio de Correos del III Reich, y llegamos a la Fuente Imperial, con una plaquita en el suelo conmemorando el Concilio de Constanza celebrado entre 1414 y 1418, y al edificio “Zum Wolf”. Pasamos por delante del Rosgartenmuseum, por el edificio “Zum Pilgerstab” (el palo ese que llevan los peregrinos) y hacemos un par de fotos al Schnetztor, una torre del s. XIV, y al edificio “Zum Elefanten”. Foto al Hus-Museum (dedicado a Jan Hus, un reformador ejecutado durante el Concilio), a la fachada pintada de un edificio y…….. nos encontramos de frente con el hotel-restaurante Barbarossa, cuya fachada está decorada con una megapintura que rememora la “Paz de Constanza” tras la movida que hubo durante el Concilio.

 

117konstanz.th.jpg

 

122konstanzm.th.jpg

 

130konstanz.th.jpg

 

142konstanz.th.jpg

 

147konstanz.th.jpg

 

144konstanz.th.jpg

 

154konstanz.th.jpg

 

Sin habernos recuperado de la pintura del Barbarossa, llegamos al ayuntamiento que tiene también toda su fachada pintada y, cuatro pinturas específicas que muestran cuatro acontecimientos históricos, como la guerra con los españoles en 1548, y un poco más adelante el Hotel Zeppelin, que antiguamente fue el “Zum Deutschen Haus” (la Casa Alemana) y que también tiene la fachada pintada.

 

160konstanz.th.jpg

 

158konstanz.th.jpg

 

159konstanz.th.jpg

 

159konstanz.th.jpg

 

163konstanz.th.jpg

 

Nos desviamos de la ruta por error, pasamos por una iglesia, nos metemos por otra callejuela y… nos topamos de frente con el Lenkbrunnen, una fuente de lo más raro. Y para muestra, un botón:

 

171konstanz.th.jpg

 

172konstanz.th.jpg

 

173konstanz.th.jpg

 

174konstanz.th.jpg

 

177konstanz.th.jpg

 

186konstanz.th.jpg

 

Ni que decir tiene que le hicimos más fotografías de las que he puesto y que hasta la grabamos en vídeo XD

 

Andando, andando, llegamos a la Catedral de Konstanz y andando un poco más, al Reihnturm y al Pulverturm (Polvorín) y de vuelta al punto de partida, fotografiamos un par de grafitis y el edificio del Tribunal de Distrito y nos vamos a comer algo por la Markstätte, disfrutando del buen tiempo y del poker ^^ Albergue, galletas y bocatas para cenar y a la cama sin poker, que nos espera Mainau al día siguiente.

 

192konstanz.th.jpg

 

196konstanz.th.jpg

 

205konstanz.th.jpg

 

210konstanz.th.jpg

 

216konstanz.th.jpg

 

217konstanz.th.jpg

 

218konstanz.th.jpg

Editado por Teru Teru Boozu

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahora si me carga bien!!! es que pones taaaantas fotos (cosa que se agradece la verdad :D) que si las pones grandes tardan más en cargar... el tema es, si las pones grandes no me carga pero se ven grandes... si las pones peques si me carga pero tengo que ir una por una abriendolas... asi que las dos cosas me perjudican jajajajajajaja pero asi mejor en definitiva!!! tendré que ir a estos sitios alemanes!!! no los conocia, los incluiré en mi inter-teutón!!! jajajaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nos levantamos, hoy sí, a las 7:30 para desayunar a eso de las 8 e ir a la isla de Mainau, o Isla de las Flores. Es una islita propiedad de una familia rica que convirtieron en un parque botánico y que cada año dedica su edificio-museo a una exposición de plantas de una zona concreta del mundo, nosotros nos pilló el de las plantas tropicales. También tiene una zona dedicada a los niños pequeños, con una especie de mini-granja con animales tales como cabras, burritos (me encantan esos animales ^^) y conejos, una “Casa de las Mariposas”, estanques, sitios para comer y, repartidas por el parque, figuras hechas con flores como un gnomo o un pavo real y un sinfín de árboles, plantas y estanques :lol:

 

224mainau.th.jpgLa mascota de la isla dando la bienvenida a la entrada.

 

225mainau.th.jpg "Pasillo" de entrada a Mainau.

 

227mainau.th.jpg Flores llamadas, en español, "Farolillo chino", aunque son de origen japonés :bleh:

 

229mainau.th.jpg Pavo real hecho con flores.

 

230mainau.th.jpg Gnomo hecho con flores.

 

233mainau.th.jpg "Jugando al escondite en el bosque anocheció" Busca a Wally ;-)

 

236mainau.th.jpg Un árbol visto por un lado.

 

237mainau.th.jpg El mismo visto por el otro ^^

 

238mainau.th.jpg Paisajito ^^

 

240mainau.th.jpg Tortugitas al sol :lol:

 

241mainau.th.jpg Cacho peces en el estanque.

 

246mainau.th.jpg Flores y más flores.

 

249mainau.th.jpg

 

250mainau.th.jpg

 

251mainau.th.jpg

 

253mainau.th.jpg

 

256mainau.th.jpg

 

 

Es una visita muy recomendada si se está por la zona, la verdad. Es un sitio con mucha gente a veces, pero aún así, es tranquilo. Lo que más me gustó fue la “Casa de las Mariposas”. Es una especie de nave en la que se recrea el ambiente del trópico, con temperatura y plantas incluidas, en el que hay revoloteando por todos lados mariposas de todas clases y unas cañas con capullos y donde también hay un mini estanque con tortuguitas ^^

 

277mainauschmetterlings.th.jpg Entrada a la "Casa de las Mariposas"

 

305tortuga.th.jpg Tortuguitas :lol:

 

340capullos.th.jpg Cañas con los capullos de las mariposas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

(sigo porque me dice que tenía puestas demasiadas fotos... pse... por 4 fotitos que pones de más... pse :lol:)

 

Y llegamos a este punto, os propongo un reto: fotografiar a la Morpho Peleides (para los de la LOGSE, Morfo Azul XP) en menos de una hora. ¿Por qué, os preguntareis? ¡Porque eso es lo que tardamos en conseguir hacerle una foto a esa maldita escurridiza! Al final Rei consiguió capturar su imagen porque se paró en el brazo de un señor que casi muere infartado al oírla gritar un “¡STOP!” después de que su mujer le hiciera una foto con ese bichito azul.

 

278mariposasbhocaligome.th.jpg Mariposas Búho [Caligo Memnon (izq), Caligo Eurilochus(der)]

 

280mariposabhocaligomem.th.jpg Mariposa Búho (Caligo Memnon)

 

283mariposacebrahelicon.th.jpg Mariposa Cebra (Heliconius Charitonius)

 

288mariposadecristal.th.jpg Mariposa de Cristal (Greta Oto)

 

292mariposapequeocarter.th.jpg Mariposa Pequeño Cartero (Heliconius Erato)

 

294papiliodardanus.th.jpg Papilo Dardanus (no encontramos su nombre en español, así que... :bleh:)

 

302mariposamormnescarla.th.jpg Mariposa Mormón Escarlata (Papilio Rumanzovia)

 

304mariposaatlas.th.jpg Mariposa Atlas (Attacus Atlas)

 

313mariposa.th.jpg No logramos encontrar el nombre en ninguna de sus vertientes lingüisticas, así que si alguien lo sabe agradecería esa información ^^

 

314epiphorarecfasciata.th.jpg Epiphora Recfasciata.

 

316parthenossylvia.th.jpg Parthenos Sylvia.

 

320mariposa.th.jpg Pues... una más :lol:

 

321salamisparhassus.th.jpg Salamis Parhassus.

 

322salamisparhassus.th.jpg Salamis Parhasus pero vista por el lado "feo" de las alas.

 

326mariposalunadelasmim.th.jpg Mariposa Luna de las Mimosas (Argema Mimosae)

 

328mariposadelaninfadel.th.jpg Mariposa Ninfa del Árbol.

 

345mariposadepuntasnara.th.jpg Mariposa de Puntas Naranja (Hebomoia Glaucippe)

 

346mariposaninfadeborde.th.jpg Mariposa Ninfa del Borde Rojo (Biblis Hyperia) en la mano de Rei :lol:

 

375mariposa.th.jpg Mariposa! ^^

 

380athymaperius.th.jpg Athyma Perius

 

381mariposamorfoazulmor.th.jpg Y...... la mariposa Morfo Azul (Morpho Peleides), que fue la que nos costó fotografiar como una hora y que al final, y ya a punto de irnos, Rei la cazó posada en el brazo de un gentil señor casi infartado por nuestra chica traductora-guía-cámara :lol:

 

Tras dar una última vuelta por la isla, que en realidad fue el camino de vuelta entre la Casa de las Mariposas y la entrada, volvemos a Konstanz a coger el tren rumo a Augsburg, nuestro campamento base durante casi una semana.

Llegamos al albergue, dejamos las mochilas y vamos a cenar. Pasta, cerveza, cocacola y… brindamos “Por el Rey!!” y "Por la mariposa azul!!" con tequila y echamos un par de partiditas al poker ^^ Ha sido un día estupendo ^^

 

382mainau.th.jpg Cartel de despedida de la isla.

 

383mainau.th.jpg Paisajito del lago ^^

Editado por Teru Teru Boozu

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate  

×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.