Jump to content
Conéctate  
kimiko87

duda sobre pases flexibles

Publicaciones recomendadas

Wolaaaa

creia q porfin iba a entender esta norma xo me liau un pokillo al final. es mi primer interrail, tener compasion :unsure:

No se si esque estare muy espesa xo no entiendo como puede contar solo como un dia de viaje.

ejemplo: 3 de agosto. Si durante el dia has estado en amsterdam, hamburgo... eso ya es un dia de viaje no?

y si coges despues de las 7pm un nocturno a praga, eso ya es otro dia de viaje no? (4 d agosto). xq lo que cuenta en la regla de las 7pm es el dia q llegas al destino no? entnces yo estaria gastando un dia el 3 d agosto, y logo ya el del 4 d agosto cuando llego a praga y todo lo q m mueva por ai ese dia no??

ojala algun dia llegue a controlar tanto como vosotros!! sois unos cracks!!

q seria d los novatos sin vosotros!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xo xq? dios miooo no entiendo xq!! soy lo peorrrrr :blink:

no se supone q uno nocturno a partir d las 7pm se cuenta como dia, en el dia que llegas al destino???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xo xq? dios miooo no entiendo xq!! soy lo peorrrrr :blink:

no se supone q uno nocturno a partir d las 7pm se cuenta como dia, en el dia que llegas al destino???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, si coges un tren directo después de las 7 pm tú eres la que elige si quieres que cuente como otro día (esto sólo sería de recibo si al día siguiente vas a usar también el billete de interrail) o si quieres que cuente como el mismo día:

un día de interrail vale hasta las 23:59 del día que tú hayas puesto en el billete, por lo tanto puedes ir, por ponerte un ejemplo, de Berlín a Dresden el día 3 de agosto y ese mismo día a las 9 de la noche coger otro tren a Praga y entonces te contará como un sólo día de viaje.

La regla de las 7 pm sería útil especialmente si por ejemplo estás en Budapest 3 días y el último día coges un nocturno directo y en la siguiente ciudad no vas a dormir, sólo vas a echar la mañana y ése mismo día te vas a otra ciudad a pasar la tarde, pues tanto el uso que le des con el nocturno directo como el que le des después se agruparían en un mismo día de billete.

Es un poco (bastante) lioso pero espero que me hayas entendido jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin me enteré de lo de los días de viaje, aunque yo en este interrail no voy a coger billete (voy a pagar los trenes por separado), me ha servido de gran ayuda, porque la verdad es que tenía un poquillo de lío con eso de las hora de salida y de llegada...

Que chollo lo de la regla de las 7 pm!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aaaahh!!! x fin!! veo la luz!! lo e entendido!! jajajaja

o sea q por muxo q sea nocturno y dspues d las 7pm, yo puedo meterlo en el primer dia!!

lo de despues d las 7pm es solo como chollo si al dia siguiente sigo usando trenes!

tiene logica por fin todo!! jajajaja

muxas muxas muxas muxas gracias!!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver... no tienes porque coger trenes al día siguiente para que sea un chollo... la regla de las 7 pm se hace porque es solamente valida para los flexi pass, es decir, para el 5 en 10 días, y el 10 en 22 días... los continuos no tienen esta regla pues coges trenes cuantos quieras...

El tema es que dada la limitación de días para coger tren con un billete flexi, pues te han puesto la facilidad de la regla 7 pm para que puedas tener un plus y no te limite tanto el billete...

Hay gente que simplemente en un 5 en 10 días, pues por ponerte un ejemplo utiliza los 5 días normalmente, de las 00:00 hasta las 23:59 del día siguiente... ejemplo:

1 día de viaje: Bruselas - Gante

2 día de viaje: Gante - Brujas

3 día de viaje: Brujas - Amsterdam

4 día de viaje: Amsterdam - Rotterdam

5 día de viaje: Rotterdam - Maastricht

Aquí simplemente han viajado una vez por día de viaje... se habrán quedado en la ciudad el tiempo que hayan creído necesario pues tienen 10 días válidos de billete... también se podrían añadir ciudades a esos días de viaje mientras hicieran el viaje llegando a su destino antes de las 23:59... ejemplo... alomejor terminas el día 4 de ver Rotterdam a las 4 de la tarde y te piras a ver Delft, o La Haya... y tan pancho...

El problema viene, cuando por horario de tren, ya fuera por hora de salida o de llegada, o por larga duración de viaje debido a larga distancia entre ciudad, no te permite tu planificación coger un tren que te deje antes de las 23:59 en tu destino, ya sea porque pierdes mucho tiempo o no te interesa simplemente... entonces ala, regla de las 7pm que te pego... cumpliendo las reglas de que sea un tren nocturno y directo pues te va a contabilizar siempre el día de viaje como el que llegas al destino...

Esto te va a venir bien si quieres ver ciudades el día en el que partes en tu nocturno... ejemplo... partes por la mañana de Praga a Cesky Krumlov, ves la ciudad y te pillas a las 9 o 10 de la noche un nocturno hasta Viena que te deja en la ciudad a las 7 de la mañana... Si, has viajado el día anterior de Praga a Cesky, pero te va a contar como día de viaje el de llegada a Viena porque has utilizado la regla... te beneficia? pues sí...

Lo mismo te ocurriría al revés... Nocturno desde Viena hasta Cesky Budejovice por ejemplo... te deja en Cesky a las 7 de la mañana... ves la ciudad y te piras a Praga en un tren que te deje antes de las 23:59... solo habrás gastado 1 día de viaje...

También puedes coger el nocturno simplemente porque te conviene, sin necesidad de visitar ciudades el día antes o día después... Simplemente es una forma más de utilizar un pase, te dan un pequeño plus a utilizar durante el periodo de validez de tu flexi pass y ya está... en cuanto cojas el truco a la regla pues ya no tendrás dudas... Saludos! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Graciassss :D

Otra cosa, si yo cojo un flexible, solo puedo viajar 10 dias sea en el medio q sea?

Quiero decir, si yo estoy pasando un dia en la ciudad q sea y kiero utilizar un autobus, un ferry,... d estos q se supone q son "beneficios" del pase..

si los utilizo es cmo si ya estuviese uusando un dia d viaje? o estos beneficios van a parte de los 10 dias d viaje?

sq leyendo me a parecido entender q si, y logo q no, asi q mejor pregunto xsiaka... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje