Jump to content
Conéctate  
kimiko87

duda sobre pases flexibles

Publicaciones recomendadas

hola buenas soy novatillo en esto y llevo un tiempo con el gusanillo del inter rail.

He leido bastante en los foros y nose si se ha resuelto esta duda porque no la he visto.

Con los pases flexibles ya sean los locales de 3,4 ,6 u 8 dias en un mes o globales de 5 en 10 dias y 10 en 22¿yo puedo viajar un dia lo que quiera en tren parando en las estaciones que quiera?

como si quiero hacer por ejemplo brusela-brujas-amberes solo cuenta un dia

y otra duda si el viaje del tren pasa las 12 de la noche como te cuenta el dia el dia que cojiste el tren o los dos dias

No se si son dudas estupidas o razonables jejeje

gracias foreros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¿yo puedo viajar un dia lo que quiera en tren parando en las estaciones que quiera?

Si. Como si quieres bajar en cada apeadero que encuentres.

como si quiero hacer por ejemplo brusela-brujas-amberes solo cuenta un dia

Correcto, pero...

y otra duda si el viaje del tren pasa las 12 de la noche como te cuenta el dia el dia que cojiste el tren o los dos dias

Tomando como ejemplo Bruselas - Brujas - Amberes.

8:00 Bruselas - Brujas parando todas las veces que quieras. 15:00 Brujas - Amberes = 1 día de billete inter.

8:00 Bruselas - Brujas. 19:00 Brujas Amberes = 2 días de billete inter.

1 día de billete inter se rige por la norma de las 19:00 horas. Los días no se cuentan desde las 24:00 a las 24:00 del día siguiente si no de las 19:00 a las 19:00 del día siguiente, por lo que entre las 19:00 del lunes a las 18:59 del martes gastas 1 día de billete inter. Si el martes coges un tren a las 19:01 ya te cuenta como otro día inter.

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... en realidad te has equivocado Teru... no me confundas al chico... lo de las 19:00 p.m. solo se cuenta para cuando coges nocturnos... vamos que te has equivocado que los días no se cuentan de 19:00 a 19:00... sino desde las 00:00 de la noche hasta las 23:59 del día siguiente... me voy a explicar para que lo entiendan bien...

Como bien ha dicho Teru, con un pase flexible puedes coger cuantos trenes quieras el día de viaje que utilices, PERO DESDE LAS 00:00 A LAS 23:59 DEL DÍA SIGUIENTE... ESO ES UN DÍA DE VIAJE... así que pongamos un ejemplo:

A las 08:00 de la mañana coges un tren desde Bruselas a Brujas... llegas a Brujas ves la ciudad y te vas a las 18:00 de la tarde camino a Amberes... y ves Amberes... Esto ha sido un día de viaje... que es lo mismo a esto:

A las 10:00 de la mañana coges un tren desde Bruselas a Gante... llegas a Gante ves la ciudad y te vas a las 15:00 de la tarde a Brujas... ves la ciudad y te marchas a las 22:00 de la noche a Amberes y llegas allí a las 23:30... y ves la ciudad un poco y haces noche para acabar de verla al día siguiente... ES VALIDO??? SI!!! POR QUE? PORQUE HAS LLEGADO A TU DESTINO ANTES DE QUE SE ACABE TU DIA DE VIAJE A LAS 23:59.

Después de haber aclarado que un día de viaje dura desde las 00:00 hasta las 23:59 del día siguiente, lo que vienen siendo 24 horas todos los trenes que quieras, vamos a explicar lo que sucedería si se coge un tren en un día de viaje y se llega al día siguiente, hay dos ejemplos, cuando te cuesta 1 día de viaje porque coges nocturno y aplicas la regla de las 19:00 p.m., y cuando no coges nocturno ni aplicas la regla y simplemente te pasas de hora y te cuesta dos días de viaje... alla vamos:

CASO 1 - SIN REGLA DE LAS 7 P.M. - USAS 2 DIAS DE VIAJE:

Después de haber viajado durante todo el día cuantas veces quieras, o de simplemente haber estado en una ciudad disfrutando de sus monumentos, sus calles, etc... te coges un tren sobre las 20:00 de la noche de Luxemburgo por ejemplo hasta Amsterdam... que tarda más o menos unas 5 o 6 horas suponemos... llegas allí a la 01:00 o 02:00 de la mañana... que pasa??? pues que has utilizado 2 días de viaje... por qué??? pues porque has utilizado tu día de viaje el día anterior y no has llegado a tu destino antes de las 23:59 de ese día, te has pasado de tiempo y has llegado a las 02:00, por lo que también has utilizado el día siguiente de viaje que comenzaba a las 00:00... así que has utilizado 2 días de viaje, por ello tienes que tener bien en cuenta a que horas sale y a que horas llega tu tren a tu destino...

CASO 2 - UTILIZANDO LA REGLA DE LAS 7 P.M. - USAS 1 DIA DE VIAJE:

Antes de poner un ejemplo dejar clara una cosa, la regla de las 7 p.m. solo es posible utilizarla en los pases flexibles, ya que en los continuos no se puede pues como su propio nombre indica es continuo y puedes coger todos los días cuantos trenes quieras... bien... la regla de las 7 p.m. solo se puede utilizar en el caso de que cojas un tren considerado como nocturno y que vaya directo a tu destino, y que salga a partir de las 7 de la tarde... ejemplo... un tren nocturno que salga de Praga a las 20:00 y que llegue a Viena a las 07:00 de la mañana, podrías pensar que sales un día y llegas otro como en el ejemplo anterior y que utilizas dos días, pero no, es un tren nocturno que va directo a su destino y que has cogido después de las 7 de la tarde, por lo que se aplica esta famosa regla y te cuenta como día de viaje el día que llegas a Viena y no el anterior... asi que pongamos un pequeño ejemplo:

Supongamos que estás en Amberes y coges por la mañana temprano un tren a Amsterdam, ves la ciudad y coges otro a Hamburgo a media tarde, ves la ciudad y a las 20:00 de la noche coges un tren nocturno hacia Praga que te deja allí el día siguiente a las 08:00 de la mañana. Si, tu día de viaje comenzó el día anterior con el tren que cogiste en Amberes, pero te va a contar como día de viaje 1 solo día y no 2, te contará como día de viaje el día que llegas a Praga... debido a la regla de las 7 p.m. solo válida para nocturnos cogidos después de las 7 de la tarde y que vayan directos a su destino...

Pues nada, esto es todo, explicado queda... todo esto es válido para flexi pass, ya sean one country o global pass, en los continuos no porque puedes coger todos los que quieras cuando quieras... Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oye garefe en el caso 2 que has puesto como me va a contar un solo dia, no me queda nada claro.

Si he estado utilizando el tren durante todo el dia yendo a amsterdam hamburgo...y me cuenta como dia (si cojo nocturno) el de la llegada a praga ya son 2 dias no???

por cierto gracias que se que sois unos maquinas en esto del inter rail, os he visto en muchos post por ahi respondiendo dudas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oye garefe en el caso 2 que has puesto como me va a contar un solo dia, no me queda nada claro.

Si he estado utilizando el tren durante todo el dia yendo a amsterdam hamburgo...y me cuenta como dia (si cojo nocturno) el de la llegada a praga ya son 2 dias no???

por cierto gracias que se que sois unos maquinas en esto del inter rail, os he visto en muchos post por ahi respondiendo dudas

Si y no. Todo depende del tren que cojas.

Si: Nocturno Hamburgo - Praga

No: Tren normalito Hamburgo - Praga

Correcto garefe?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correctisimo... si coges nocturno y directo y despues de las 7 pm pues te cuenta como dia de viaje el dia que llegas y no como dos dias... ese es el truco y la ventaja que hay... asi que tenlo en cuenta para aprovechar más tus días de viaje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada, para eso estamos para ayudarnos unos a otros y disfrutar del interrail :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje