Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Teru Teru Boozu

El guion dice "el truhan come solo en Catar"

Publicaciones recomendadas

Pues eso. A falta de su ratificación el 28 de noviembre... escribir "guión" se considerará falta de ortografía. Gracias señores académicos de la lengua :ranting:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/i/griega/llamara/ye/elpepucul/20101105elpepucul_9/Tes

Ah, y la "i griega" es "ye" entre otras paridas :ranting:

Editado por Teru Teru Boozu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

o partir de haora boi a hezcrivir como me zalga de loz güeboz

talvezsuprimalosespacios,paraahorrar...

caniiih! jajaja

Dios, la o entre números tampoco se acentúa. Asin nos va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi profesor de lengua nos decía que "guion" no llevaba tilde, ya que es monosílaba.

Y lo de "solo", decía que en cualquiera de los casos se aceptaba sin acentuar

Editado por mcgregor15

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolín.... es la primera vez que oigo eso, mcgregor.... A mi me decían que "guión" era con tilde porque acababa en "n" y porque el acento se hacía en la "o" y lo del "solo"... "yo como solo en el bar" es que "solamente como en el bar" o que "soy tan triste que como yo conmigo mismo, usease solo, en el bar"? XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La reforma siempre se debería de hacer de arriba a abajo, nunca de abajo a arriba. Como sigan reformando con gilipolleces de estas, provocará que dentro de unos años hay grandes diferencias entre lo que se escribe en la calle y lo correcto sean el mismo idioma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La reforma siempre se debería de hacer de arriba a abajo, nunca de abajo a arriba. Como sigan reformando con gilipolleces de estas, provocará que dentro de unos años hay grandes diferencias entre lo que se escribe en la calle y lo correcto sean el mismo idioma.

En mi opinión, no son gilipolleces. Si "guion" es monosílaba no se debería acentuar a no ser que sea para diferenciarla de otra palabra que se escriba igual, y no es el caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje