Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
didak_2011

moverse por el norte de africa

Publicaciones recomendadas

buenas

estoy buscando informacion de como moverme por los paises del norte de africa, ya sea en bus o tren

una ruta en la cabeza es fez-argel-tunez-tripoli-elcairo y si fuera posible petra y jerusalen

gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buenas

estoy buscando informacion de como moverme por los paises del norte de africa, ya sea en bus o tren

una ruta en la cabeza es fez-argel-tunez-tripoli-elcairo y si fuera posible petra y jerusalen

gracias!!!

En teoría la frontera Marruecos - Argelia sigue cerrada, así que inviable. Para el resto no deberías tener problemas... En cuanto a cómo moverte... creo que, además del problema de fronteras, Libia no tiene red ferroviaria (sólo creo, confírmalo), con lo cual el bus será la mejor opción seguramente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

N Lo de la frontera que te dice Mr K, es cierto y no te aconsejo intentar saltartela. Si quieres hacerlo te queda la opcion de bypass por el sur de marruecos pasando a mauritania y mali, o por ferry. PAra moverte en tren, bueno, existir existe, http://www.sntf.dz/, en argelia por ejemplo, pero no se yo que tal funcionan las conexiones internacionales.

Por lo demas la carretera q cruza todo afrika del norte no tiene mayor complicacion, nisiquiera las fronteras. Todo piece of cake, aun así, yo intentaria ir en mi propio coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A parte de la frontera Marruecos-Argelia, que como habeis comentado esta cerrada, hay otro problema, que es la obtencion del visado de Libia, exigen muchas cosas, entre ellas contratar un tour con alguna agencia local, tener el pasaporte traducido al arabe... de todas formas es cuestion de llamar a la embajada e informarse bien.

Respecto al rodeo por Mauritania y Mali creo que no esta la cosa no esta ahora como para adentrarse en el desierto de Mali.

No te ovides de incluir en tu recorrido Ghardaïa (Argelia) y Ghadames (Libia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A parte de la frontera Marruecos-Argelia, que como habeis comentado esta cerrada, hay otro problema, que es la obtencion del visado de Libia, exigen muchas cosas, entre ellas contratar un tour con alguna agencia local, tener el pasaporte traducido al arabe... de todas formas es cuestion de llamar a la embajada e informarse bien.

Respecto al rodeo por Mauritania y Mali creo que no esta la cosa no esta ahora como para adentrarse en el desierto de Mali.

No te ovides de incluir en tu recorrido Ghardaïa (Argelia) y Ghadames (Libia)

Dios, lo de la traduccion al arabe acabo de fliparlo, NO ESTA TRADUCIDO, no entiendo como cojones no esta traducido el pasaporte español al arabe ¬¬.

Enfin no creo q sea complicado en exceso el de libia, pero es el unico del q no tengo datos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sacado directamente de la pagina del MAE:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Libia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoLibia.aspx

Los turistas sólamente pueden visitar Libia a través de una compañía o agencia turística libia. No se acepta turismo individual.

Las autoridades libias han vuelto a exigir que los pasaportes de todos los extranjeros que pretendan entrar en el país tengan sus datos traducidos al árabe. Esta obligación, que formalmente ya existía pero se había dejado de aplicar en la práctica en los últimos años, implica que, previamente a la solicitud de visado ante la Embajada de Libia en Madrid, los ciudadanos españoles que pretendan viajar a Libia, deberán hacer traducir sus pasaportes ante un traductor jurado, cuya firma debe ser legalizada posteriormente. La traducción deberá constar en el propio pasaporte, y no en hoja aparte

Recientemente, las autoridades libias han endurecido las condiciones para poder obtener el visado, encareciendo su coste, exigiendo requisitos adicionales y alargando los períodos de resolución. Por ello, y dada la imprecisión de los nuevos requisitos, se recomienta encarecidamente informarse sobre todas estas cuestiones antes de viajar, tanto ante la agencia de viajes, como ante la Oficina Popular (Embajada) libia en Madrid.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sacado directamente de la pagina del MAE:

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Libia/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoLibia.aspx

Los turistas sólamente pueden visitar Libia a través de una compañía o agencia turística libia. No se acepta turismo individual.

Las autoridades libias han vuelto a exigir que los pasaportes de todos los extranjeros que pretendan entrar en el país tengan sus datos traducidos al árabe. Esta obligación, que formalmente ya existía pero se había dejado de aplicar en la práctica en los últimos años, implica que, previamente a la solicitud de visado ante la Embajada de Libia en Madrid, los ciudadanos españoles que pretendan viajar a Libia, deberán hacer traducir sus pasaportes ante un traductor jurado, cuya firma debe ser legalizada posteriormente. La traducción deberá constar en el propio pasaporte, y no en hoja aparte

Recientemente, las autoridades libias han endurecido las condiciones para poder obtener el visado, encareciendo su coste, exigiendo requisitos adicionales y alargando los períodos de resolución. Por ello, y dada la imprecisión de los nuevos requisitos, se recomienta encarecidamente informarse sobre todas estas cuestiones antes de viajar, tanto ante la agencia de viajes, como ante la Oficina Popular (Embajada) libia en Madrid.

Pues menuda cabronada. Segun parece en la web de la embajada libia http://www.embajadalibia.es/

No permiten la visita de turistas sin agencia, pero eso no es insalvable, xq si permiten visitas de misioneros, cooperantes y un largo etc. Ademas que seguro que esas "agencias" tramitan el visado con solo pillarles un hotel. Tal y como pasa con la invitation letter en rusia etc.

Enfin por lo q veo el camellero de gadafi proteje muy bien a sus virgenes en su tienda ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje