Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
latrotamundos

NUEVA ZELANDA: ENTRE FIORDOS, GLACIARES, VOLCANES Y ORCOS DE MORDOR

Publicaciones recomendadas

MÁS DEPORTES DE RIESGO

Si todo el mundo acude a Queenstown es: Primero, por el turismo blanco y segundo, por los deportes de riesgo. Mi consejo es que si tenéis pensado hacer algún deporte extremo, aprovechad porque este es uno de los mejores lugares.

PARAPENTE Y PARACAIDISMO:

El skydiving o salto en paracaídas tándem (te tiras con un monitor), es el segundo deporte de aventura más practicado en Queenstown después del puenting. Yo de haber tenido valor me hubiera encantado hacerlo. Vi fotos de mi amiga la vietnamita y realmente son super chulas. En ellas te ves suspendido en el aire con el monitor detrás, el avión encima y las montañas nevadas debajo. Al igual que el puenting es bastante caro pero cuentas con la ventaja de disfrutar más tiempo. Creo que el vuelo dura unos 20 minutos. Nzone opera en Queenstown y es considerada la mejor compañía de skydiving en Nueva Zelanda.

JET BOAT:

Básicamente la cosa consiste en subirte a un barco que va a toda castaña y que pega giros de 360º a toda velocidad. Yo sinceramente a esto no le veía la gracia pero como decía mi compi, una cosa es verlo desde fuera y otra sentir los botes que pega estando dentro. Shotover Jet es la compañía con más experiencia ya que llevan unos 40 años navegando por el río Shotover a velocidades de hasta 85km/h, aunque creo que existen otras dos o tres compañías. Por lo que he leído, los cañones están a 15 km de Queenstown y un autobús que sale del centro de la ciudad te lleva hasta allí. Creo que si los días antes ha estando lloviendo la lancha va más despacio porque el río lleva más caudal de agua. Además he leído que las lanchas (máx. 15 personas) pasan muy cerquita de las paredes de los cañones y eso junto con los giros y la velocidad, acojona lo suyo (yo no sé hasta que punto). Además, los barcos llevan dos cámaras y al final de la actividad puedes comprar el vídeo.

HELI SKI:

Las zonas de los Remarkables y del Coronet Peak son el mayor centro de ski de la región. A mi me hacía mucha ilusión ir a Skiar pero al final me entró el miedo por si me partía algo y no tenía seguro médico. Más tarde, un Kiwi me contaría que si son accidentes de montaña el gobierno Neozelandés tiene la obligación de atenderte. No sé, habría que averiguar hasta que punto eso es cierto. No obstante y a pesar de que yo no lo hice por ahorrarme el dinero, si que recomiendo contratar un seguro por si las moscas. Además creo que si tenéis tarjeta Visa también os cubre hasta cierto punto. Miradlo bien porque es importante.

Bueno a lo que iba. Queenstown es un sitio ideal si os gusta Skiar o queréis aprender. Para todos aquellos que ya estén más puestos y os guste el snowboard, tenéis la opción del Heli Ski. Al igual que todo lo anterior, es bastante caro pero si os mola la nieve es una experiencia increíble. Un helicóptero sobrevuela la zona y aterrizáis en las montañas. Aquí os dejo un vídeo cortito:

En todas estas actividades en caso de que la meteo no sea buena, se cancelan para el día siguiente o se devuelve el dinero.

OTROS DEPORTES DE AVENTURA:

Otras actividades de aventura muy populares en Queenstown son el rafting en aguas bravas, barranquismo, surf río abajo, el descenso a tumba abierta en bicis de montaña o la escalada.

Otra actividad a realizar en Queenstown, aunque esta no implica demasiado riesgo , es el tour de El Señor de los Anillos[/url] alrededor de Glenorchy:D. Como ya sabéis la trilogía fue rodada por toda Nueva Zelanda, pero la zona de Queenstown es de los lugares que incluye más localizaciones en un entorno natural.

Por lo que he leído en varios blogs, Nomad Safaris hace un tour en 4x4, que primero te lleva por el borde del lago Wakatipu con unos paisajes fantásticos hasta Glenorchy, un pequeño pueblecito bordeado por el río Dart. Más tarde, llegas por una pista de tierra hasta el lugar donde se ubicaba Isengard, rodeado por el monte Earnslaw para luego ver la ubicación del Bosque de Lothlórien. De regreso hacia Queenstown, a unos 20 km., se ve el lugar donde su ubicaba el campamento de Ithilien y se rodó la batalla de los olifantes. Además de El señor de los anillos, en Glenorchy también se rodaron Xmen Origins: Wolverine, Las Crónicas de Narnia y El Príncipe Caspian.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

UN POCO DE CULTURA MAORÍ

Las leyendas cuentan que Nueva Zelanda fue pescada en el mar.

En realidad, Nueva Zelanda fue el último trozo de tierra descubierto en el mundo haciendo del, el país más joven sobre la tierra.

(Este país no necesita ni promocionarse. Me encanta la cancioncita :rolleyes:)

http://www.youtube.com/watch?v=eh-0knDpn5g&feature=player_embedded

LOS ORÍGENES DEL MUNDO

Según la historia maorí de la Creación, al principio sólo existía el vacío, luego vino la noche y después aparecieron Rangi-nui y Papa-tu-a-nuku (padre cielo y madre tierra), unidos en un abrazo con sus hijos. Pero sus hijos se ahogaban en la oscuridad de aquel abrazo e intentaron separar a sus progenitores. Entonces, Tane-mahuta, dios de los grandes bosques y de la humanidad, apoyó los pies en su padre y la espalda en su madre y, lenta pero inexorablemente, comenzó a distanciarlos. Entonces surgió el mundo de la luz, de los semidioses y los humanos.

Poco después, utilizando la isla sur como una canoa, Maui (un antepasado semidiós arrojado al mar al nacer), lanzó un anzuelo para pescar a Te Ika: La Isla Norte.

Así se creó Nueva Zelanda :D

http://www.youtube.com/watch?v=9sEZ-wdFegU&feature=player_embedded

Editado por latrotamundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver y leer lo del bungee jumping y no se si valdría más que no lo hubiera leído. Porque menudo bajón al ver los precios, y envidia que me das al haberlo hecho. No me puedo morir sin ir a Nueva Zelanda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te sirve de consuelo yo no lo hice, lo hizo mi compi de viaje :P.

Es bastante caro pero merece la pena. El Nevis es el tercer salto más grande del mundo. ¿Qué mejor sitio si quieres practicar puenting? :D Los paisajes son espectaculares.

En sudáfrica, sobre el río Bloukrans, está el salto más alto del mundo (216m) pero por lo que he visto el entorno no es tan bonito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando estuve allí me harté de escuchar esto así que aquí os lo dejo :lol:. Si os gusta el rugby esto os sonará :rolleyes:.

Es el himno nacional de Nueva Zelanda: God defend New Zealand :D

Como curiosidad decir que el himno tiene 5 versos en inglés y en maorí y generalmente, solo se canta el primer verso en inglés y/o maorí, seguido del siguiente verso en el otro lenguaje. Durante los eventos deportivos se suele cantar en maorí primero y después en inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=nYLoL1pfxeA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los vídeos que hacen para promocionar son espectaculares, la música no podía estar mejor elegida. Con esta publicidad, ¿Quién no va a querer ir a Nueva Zelanda? Recuerdo un partido del mundial de baloncesto que creo que fue Iturriaga el que dijo que Nueva Zelanda era como Galicia. Es mucho más espectacular que Galicia, la verdad es que no les veo muchas equivalencias, sólo que estan verdes, con esto no quiero decir que Galicia sea fea.

Acabo de mirar la extensión de Nueva Zelanda y son 268.000 km2. Lo que equivale a prácticamente Irlanda y Gran Bretaña. Por lo que por mucho que vieses en tu viaje, realmente lo único que hiciste fue raspar el país. No tuviste tiempo material para verlo a fondo.

Además de la isla norte e isla sur, hay otras pequeñas que suman 300 km2. Me imagino que no tuviste tiempo para pisar ninguna de estas. ¿Sabes como están las conexiones entre estas islas y las grandes? No se porque me gusta saber estas gilipolleces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Umm, yo no he estado en Galicia (de hecho España es el país que menos conozco :lol:), pero no creo que se parezcan. En todo caso se da un ligero aire a las Highlands (Escocia), pero a lo bestia y muchísimo más bonito. Así que nada que ver.

Sí, tienes razón. Yo sólo pude visitar los principales puntos turísticos y no todos.

No, yo no tuve ocasión de visitar ninguna de las pequeñas islas. Las principales son Steward Island (el único sitio donde aún se pueden ver Kiwis en libertad) y Chatham Islands (el primer lugar habitado más allá de la línea internacional del cambio de fecha). Para llegar a Steward Island no tendrás problemas (ya expliqué cual es la mejor forma en uno de los post del principio) y para llegar a las Chatham si está complicado (650$ ida y vuelta con Air Chathams. Air New Zealand también opera con reserva).

Independientemente de las Islas que pertenecen a Nueva Zelanda, lo que suele hacer todo el mundo es visitar algunas otras que se encuentran en el Pacífico como Fiji, Salomon o incluso Nueva Caledonia. Todo esto viene muy bien explicado en el foro de Lonely Planet.

A mi NO me parece una gilipollez, todo lo contrario :P. Pon "Fiji Island" en google imágenes para que veas :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viernes 24 de Septiembre: Queenstown-Omarama

Había llegado mi último día en Queenstown.

Recuerdo que me levanté con una sensación muy rara y un poco triste. Había pasado allí tres semanas y parecía que llevaba media vida. Estaba encantada con todo y no quería irme. Había hecho muy buenas migas con la gente y Nueva Zelanda me encantaba.

En un abrir y cerrar de ojos se había hecho mediodía y tocaban las graduaciones. Había llegado mi momento. La profesora me echó flores y llegado mi turno, intenté ser breve. No me gustaba hablar en público y además estaba tristona.

Ya eran las doce y mi compi me esperaba en la puerta del colegio para ir a comer algo junto con dos compañeros de clase. Esa mañana él se había ido al Kiwi Birdlife Park (demasiado caro para lo que se ve, según me contó) y por la tarde el subiría a La Góndola mientras yo asistía a mis últimas horas de clase.

El tiempo pasó volando y en nada dieron las cuatro. Abrazos y besos para todo el mundo. Salí por la puerta con ganas de poder quedarme mucho más tiempo pero sabiendo que mis vacaciones comenzaban en ese momento.

En nada, nos fuimos hasta el aeropuerto y recogimos la caravana. Había llegado la hora de la verdad. ¿Quién iba a ser el primero en conducir aquel bicho? :lol: Ninguno de los dos habíamos conducido un coche automático y mucho menos tan grande. Me entraron los sudores pero me aún así me ofrecí voluntaria. Me puse en marcha e intenté salir del parking del aeropuerto pero terminé dando un par de vueltas en círculo. De camino me fui comiendo a lo bestia todos los resaltos y aún puedo ver la cara de susto que ponía mi compi que, encima, jamás me había visto conducir :D¿Qué estaría pensando?:lol: Ahora lo recuerdo y no puedo parar de reírme. Aquello fue desastroso.

Las carreteras hacia Milford Sound estaban cortadas por mal tiempo y no podíamos llegar hasta allí. Ese era el primer punto de nuestro itinerario así que tocó cambiar la ruta sobre la marcha. Decidimos empezar al contrario y nos pusimos en carretera. Recuerdo que yo iba muy concentrada y mi compi cada dos por tres me preguntaba "¿Vas bien?" :)

Había un ruido insoportable que no paraba y no sabíamos lo que era. Las luces en el panel indicaban que llevábamos alguna puerta abierta pero resultó que aquello no funcionaba bien. Poco después descubriríamos que el dichoso ruido venía de la manguera de la ducha que se había descolgado e iba golpeando con todo. ¡Aquello parecía el coche de los payasos! :)

Pronto se hizo de noche y tocó parar a comer algo. Estábamos en Omarama (lugar que no tenía nada pero por el que pasaríamos varias veces durante nuestro viaje) y decidimos buscar algo que echarle al estómago. Desafortunadamente, todo estaba cerrado así que después de un buen rato terminamos en una gasolinera comprando algo. Esa noche dormiríamos en un aparcamiento justo al lado de la carretera.

Aún recuerdo lo mucho que me sorprendió el poco espacio que había en la caravana. No parábamos de reírnos y de hacer bromas. Nos habían dado un paquetito donde venía cositas para limpiar y preparar café todo junto. ¡Qué prácticos eran! :D Mi vaca no cabía en ningún lado. ¿Dónde iba a meter mi maleta? Hacía frío y no había calefacción. Tocaba acurrucarse como pudieramos. Tocaba dormir en Omarama.

De ese día no tengo fotitos pero he encontrado una de mis compañeras del cole que hizo paracaidismo en Queenstown. ¡Mirad que chulo! :D

15005916443215691328210.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje