Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
latrotamundos

NUEVA ZELANDA: ENTRE FIORDOS, GLACIARES, VOLCANES Y ORCOS DE MORDOR

Publicaciones recomendadas

- En el transiberiano llevo años pensando. Hasta ahora no lo había podido hacer por falta de pasta o de tiempo pero ya va tocando. Comenzaré a ahorrar y me pondré a ello. Aún recuerdo cuando leí aquel maravilloso diario de Caravanserai y su tropa, ¿Lo recuerdas? ¡Qué grandes! :D

Si te animas con el transiberiano ya sabes. Tú eres un crack y yo hago mis pinitos :bleh:. Sería un viaje de la leche.

- Sí, ya sé que es un poco raro que lo lleve al día pero tengo que aprovechar ahora que tengo tiempo. Me conozco y sé que si lo voy alargando no lo terminaré. Todo es ponerse :D

- Totalmente de acuerdo con lo de los escoceses. Adoro a esa gente :D. Para mi el que requiere más esfuerzo siempre ha sido el Australiano. Al de los kiwis te acostumbras en un pis pas. Me encantan cuando repiten una y otra vez "Eyyyyy, man" :D.

- Ayyyyyyyy, ese Israelita. Yo también pensé en eso :P Yo a punto de morir congelada y ese hombre tocando la guitarra mientras el otro le hacía los coros. Así no se puede :D

- Muchas gracias, Rizzen. En un par de post la cosa se anima más. Los paisajes cambian y las aventurillas vividas también :) Besotes.

Editado por latrotamundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lunes 20 de Septiembre: Queenstown

Empieza mi última semana en aquella bonita ciudad rodeada por bellísimas montañas.

Esa mañana había tocado madrugar más de lo normal para cambiar de habitación. Ese día me trasladaría de una habitación de seis a una de tres. Sabía que el espacio era mucho menor pero también sabía que habría más posibilidades de que a mi compi y a mi nos tocara estar en el mismo dormitorio.

Esa mañana mientras recogía todo y me mentalizaba de tener que dar treinta viajes para poder llevarme todas las cosas, de repente apareció mi ángel de la guarda: Un amable coreano que me ayudó a mover todas las cosas en un sólo viaje :D. Con él y con su novia había compartido la misma casa unos cuantos días. Me gustaban los coreanos, siempre dispuestos a ayudar con una sonrisa en la cara. Todos los que había conocido (que no eran pocos) eran así. Tenía una buena impresión de ellos.

Umm, ahora que lo pienso recuerdo una mañana en la que me levanté y vi a ese chico junto a su novia comiéndose unos chuletones de la leche. Me llamó la atención y sonreí. Por contra la alemana antipática le había sacado una foto mientras comía. ¡Qué idiota! ¡Qué mal educada! :ranting:

Ese día me fui a clase y recuerdo que las horas pasaron lentamente. Todo el mundo echaba de menos al chico que se había ido y en especial, la profesora y yo que no dejábamos de nombrarlo.

Esa tarde la pasaría en el centro con mis compañeros del colegio mientras que al llegar la noche tocaría despedida de los dos Israelitas. Siempre he pensando que viajando se conoce gente fabulosa e inolvidable. Estos dos chicos eran un buen ejemplo.

Ese día sonó varias veces mi móvil. Era mi compi de viaje. Él volaba con frees y todos había ido bien. Había cogido todos los vuelos y si todo iba bien mañana llegaría a Queenstown. Estaba loca de contenta. Tenía ganas de verlo. Mis vacaciones comenzaban a partir de ese momento.

dscf7137.jpg

dscf7159a.jpg

dscf7145.jpg

dscf7158u.jpg

dscf7346.jpg

dscf7316.jpg

dscf7355r.jpg

dscf7317s.jpg

dscf7381v.jpg

dscf7358v.jpg

dscf7438.jpg

dscf7375a.jpg

dscf7382.jpg

dscf7163.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Martes 21 de Septiembre: Queenstown

Llegó el gran día. Mi compi de viaje llegaba a Queenstown :).

Desde mi llegada a Nueva Zelanda había estado bastante pendiente de sus mensajes pero recuerdo que esa mañana, no dejaba de mirar el móvil. En viajes tan largos, lo de las vuelos free no me inspiraba mucha confianza y pensé que tendría problemas en llegar. Me extrañaba que esa mañana no hubiera escrito así que empezaba a preocuparme seriamente.

Recuerdo que estaba en casa almorzando y por fin sonó el móvil. Era mi compi. Ya había llegado a Queenstown. Respiré tranquila. Había cruzado medio mundo pero al final había llegado :D. Con una sonrisa de oreja a oreja volví a clase y quedamos en vernos en el albergue cuando yo terminara. Estaba muy contenta. Recuerdo haber pasado la tarde nerviosilla y a las cuatro volver a casa corriendo. Abrí la puerta y allí estaba. Yo nunca había sido demasiado buena para las bienvenidas ni para las despedidas. Me alegraba mucho de verlo pero creo que tampoco se me notaba demasiado. No sé, siempre he sido rarita para esas cosas. :blink:

Esa tarde nos fuimos al centro para que él lo conociera un poco y paseamos por los alrededores del lago. Luego nos tomamos un chocolate caliente y recuerdo que mi compi me contó el interrogatorio que le habían hecho pasar los de inmigración al llegar a Auckland. Por lo visto, la chica le hizo mil preguntas e incluso buscaron si era verdad que yo estaba en Nueva Zelanda. Cuando me lo contó, mi cara era un poema. Por suerte la chica sólo hacía su trabajo (aunque lo hacía muy bien por lo que veo :D) y fue muy amable. A mi no me habían hecho ninguna pregunta al entrar y él casi no pierde su vuelo a Queenstown debido al interrogatorio. Finalmente, tuvo suerte y después de tener que mostrar sus botas de montaña al pasar la aduana pudo embarcar con destino al sur del país. Esa noche cenamos en el hindú. Aún recuerdo la cara de mi compi después de haber pedido la comida con un poquito de picante, porque a él le gustaba. Los ojos le brillaban como si estuviera a punto de echarse a llorar y la cara la tenía muy roja mientras me decía que "NO picaba tanto". ¿A quién quería engañar? :lol: Yo no paraba de reirme.

Esa noche compramos una botella de Baileys para celebrar que había llegado y después de dos vasitos cada uno nos fuimos a la cama. Comenzaba nuestra aventurilla.

A mi compi no le gusta tener fotos suyas colgadas en internet, cosa que me parece muy lógica y comprensiva, así que no pondré ninguna foto en la que aparezca él. Es una pena porque hay fotos muy chulas y sin él mi viaje no hubiera sido el mismo. Pero en fin... A cambio, terminareis hartos de verme la cara :D

Queenstown Gardens

dscf7473s.jpg

dscf7464.jpg

Nos hizo mucha gracia descubrir a "Pepe López" :D Por cierto, las bebidas alcóholicas son bastante caras y en Queenstown, en los supermercados sólo venden vino y cervezas. Si queréis otra clase de bebidas tenéis que comprarlas en licorerías.

También nos sorprendió descubrir que en muchas ciudades las licorerías parecían gasolineras :lol:. Más de una vez estuvimos a punto de entrar a repostar por accidente.:lol:

dscf7475.jpg

Y de regalito una canción para escuchar cuando estéis viajando por Nueva Zelanda :). Yo que toda mi vida creí que Enya era neozelandesa. Que daño ha hecho El Señor de los Anillos :P Jijiji, Menos mal que Irlanda también es un país que me encanta, ;)

Y otra más para que le pongáis banda sonora a vuestro viaje cuando visitéis Hobbiton :rolleyes:.

http://www.youtube.com/watch?v=-mHcnEmCZt0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miércoles 22 de Septiembre: Queenstown

Era demasiado temprano pero no podía dormir. Recuerdo haberme levantado antes de que sonara el despertador, hacer tiempo en el salón e irme a clase media hora antes de lo normal. Mi compi se quedaba durmiendo. No sabía cuáles eran sus planes para esa mañana pero esperaba que hiciera algo divertido.

Regresé a casa a mediodía y entré en la habitación. Eran las doce y el compi seguía durmiendo. Lo desperté para ver si quiería almorzar algo y no sabía ni que hora era :). Estaba muy cansado y se tiró la mañana durmiendo.

Nos fuimos a la panadería y mi compi probó sus primeros "pies" calientes (cosa que terminaríamos aborreciendo al final del viaje).

Esa tarde había quedado con algunos compañeros del colegio para tomar chocolate e intercambiar fotos, aunque finalmente esto último sería un intento frustrado. Pasamos un ratito con todos ellos y nos fuimos. Una compañera se vino a casa y entre los tres dimos fin a la botella de Baileys del día anterior. Hacía mucho frío y caía una lluvia fina que empapaba. Teníamos que hacer muchos deberes para el día siguiente pero no obstante, nos fuimos a comprar una caja de Smirnoff :P ¡Tocaba ahogar las penas! :D

A la mañana siguiente mi compi de viaje iría a hacer puenting, yo iría a acompañarlo y mi compañera de clase debía de levantarse temprano para ir al colegio. De todas formas y como la vida son dos días, nos fuimos de bares por el centro de la ciudad :D.

Esa noche no había demasiado ambientillo así que regresamos pronto a casa. Estábamos un poco "alegres" pero el frío cortaba la respiración. Acompañamos a mi amiga a su casa para que no volviera sóla y de camino conocimos a un chico. Recuerdo que yo iba de cachondeo soltando burradas y de repente, se giró una persona que caminaba delante de nosotros y nos dijo entre risas "nunca sabes quién puede hablar Español". Charlamos durante un buen rato con él y yo insistía en que debía de ser argentino a pesar de que era uruguayo (creo). Era muy simpático y se ofendía mucho cuando lo llamaba argentino :D. Me hacía mucha gracia.

Esa noche llegaría congelada a casa y caería rendida. A la mañana siguiente tocaría puenting en el lugar donde se había inventado este deporte. :)

img0187copia.jpg

dscf7488.jpg

img0193j.jpg

Intentando hacer los deberes :lol: ¡Mítico! :D

img0190c.jpg

Luchando contra la tormenta :lol:

img0196q.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jueves 23 de Septiembre: Queenstown

Nos levantamos temprano y nos ponemos en marcha. No teníamos demasiado tiempo y nos marchamos sin desayunar. Mi compi andaba bastante nerviosillo con lo del Bungy jumping y yo no paraba de hacer bromas acerca de lo que pasaría cuando se hubiera estallado como una pita :D. Yo sería la encargada de decírselo a su familia. ¡Qué responsabilidad! :lol:

El día anterior mi compi había contratado dos saltos. Cuando me lo contó se me quedó cara de susto. ¿No le bastaba con uno? :P

En Queenstown se ofrecen gran cantidad de actividades y la mayoría sólo aptas para quien quiera liberar adrenalina. El deporte de riesgo por excelencia, el puenting o también llamado bungy jumping, había sido reinventado al mundo occidental por un kiwi que vio en un viaje a Vanuatu, un país del Pacífico Sur, como los jóvenes se ataban lianas a los tobillos y se tiraban desde los árboles para mostrar su hombría quedando sus cabezas a escasos centímetros del suelo. Por esta razón Queenstown, cuna del puenting, era más que célebre por sus saltos al vacio. Allí se podía practicar este deporte en tres sitios diferentes:

- El puente del Kawarau, construido en 1880 a 23 km de Queenstown.

En 1988 se convirtió en el primer lugar de puenting comercial del mundo con su salto al vacío de 43 metros.

Hay opción de que al tirarte puedas entrar al agua e inmediatamente luego te suben, o por el contrario puedes lanzarte y no tocar el agua. A mi la primera opción me parece mucho más divertida. Luego una barca te recoge y te quitan las cuerdas, es decir, no te vuelven a subir para arriba como en otros saltos.

Aquí os dejo unos cuantos vídeos sacados de youtube.

Sin llegar a tocar el agua.

Tocando el agua y con un buen grito. Así mola más cuando veáis el video.:D

- Por otro lado está el Ledge Bungy, en lo alto de la góndola.

Es un salto de 47 metros y además es el único lugar donde se puede practicar salto nocturno.

Como en el sillón de tu casa y cogiendo carrerilla.:D

Este es mi ídolo. ¡Qué loco el tío! Yo hago eso y me mato :D

- Y por último el Nevis Highwire, el salto más impresionante y acojonante. :)

Es un salto de 134 metros y te lanzas al vacío desde una plataforma suspendida sobre el río Nevis.

Acojonada de miedo pero al final pudo tirarse.

- Finalmente como variantes del puenting están el Shotover Canyon Swing, conocido por ser el balanceo con cuerda más alto del mundo, 109 metros.

Desde allí hay una caída libre de 60 metros y un balanceo a 150 km/h sobre el barranco mientras te tiran atado por la cintura

Y por otro lado, el Ledge Sky Swing (en la Góndola) en el que primero hay una caída libre en arnés y después un vuelo oscilante que traza un enorme arco.

Un video con todos los saltos:

Lo mejor de lo mejor, jijiji. ¡Qué cabrones!

Por cierto, me hizo gracia descubrir que para los mayores de 65 es gratis. A ver cuanta gente de esa edad está en condiciones de tirarse

Mi compi de viaje optaría por el salto más alto (el Newis Highwire, 134 metros) y por el Shotover Canyon Swing (109 metros). Ambos se encuentran uno al lado del otro.

En mi opinión, si yo lo hiciera (cosa impensable porque se me saldría el corazón por la boca), optaría por un sólo salto (o al menos en el mismo día) y a mi juicio, el más impresionante es el Nevis. El paisaje es increíble y creo que pocos lugares en el mundo cuentan con esas vistas a la hora de poder saltar. Por otro lado, también me llama mucho la atención el Kawarau, más que nada por el tema de lanzarte y poder entrar en el agua al caer pero sólo son 43 metros. Eso sí, ignorante de mi, siempre pensé que si el cuello tocaba el agua a esa velocidad te quedarías bonito para el resto de tus días, pero se ve que no :D. En todos los saltos las vistas son espectaculares pero el mejor, sin lugar a dudas, el Newis.

Cositas importantes:

- El bungy no es precisamente barato. De hecho, bajo mi punto de vista, es demasiado caro. Aquí podréis haceros una idea de los precios y asustaros un poco al verlos. Existe opción de tirarse dos personas juntas.

http://www.everythin...d-canyon-swing/

- El DVD (o pendrive) y las fotos, se pagan a parte. Es decir, después de saltar las ves en unos ordenadores que hay y si te gustan las compras. A mi me parece que vale la pena. Las fotos se ven muy bien y tienen mucha calidad de imagen y el DVD está chulo porque los monitores siempre dicen y hacen chorradas para que la gente que va a saltar se relaje. A mi compi, en el primer salto, el monitor cerró los ojos para atarle las cuerdas y hacerse el gracioso y en el segundo, otro monitor le preguntó que era una cosa que tenía en las manos. Cuando le dijo que no sabía, apretó un botón y lo dejó caer al vacío. Era el mando que controlaba la caída. ¡Qué cabrón! :D A mi me deja caer sin esperármelo y muero de un infarto.

- Ah, una última cosa. Si queréis que alguien os acompañe también hay que pagar por ello. Además creo que no es barato. En mi caso, como mi compi prefería que fuera con él, creo que pagó como 40 euros para que yo pudiera estar en los dos saltos.

- Finalmente, es importante saber que los saltos se pagan cuando los reservas. Más que nada por si te acojonas ese día y no saltas. Yo me quedé medio traumatizada porque cuando llegamos vimos a una chica en la plataforma que no se pudo tirar. El monitor le hablaba pero no pudo. Luego la vimos llorando. No sé si por la impotencia o por haber perdido el dineral que cuesta. :bleh:

- Otra cosa estúpida que siempre me había preguntado es si te tiran o te lanzas tú. Respuesta: El monitor te dice "un, dos, tres" te toca (sin empujarte, sólo te da una palmadita en plan "ya") y tú te lanzas.

En fin, habiendo explicado todo lo anterior recapitulemos un poco. Esa mañana, después de haber pesado al compi y haber firmado un par de papeles como que estaba sanote y todo era su responsabilidad si le pasaba algo, nos recogió el minibús y nos llevó hasta el lugar donde se saltaba. Los paisajes por el camino eran realmente bonitos. Yo iba descojonada porque detrás iba una chica durmiendo y nosotros pensábamos que la tía no podía ir a saltar estando tan tranquila. Pensamos que acompañaba a algún amigo. ¡Y una leche! :D La tía iba a saltar y allí estaba durmiendo como un bebé. ¡Increíble! Luego otra cosa que me acojonó fue cuando el conductor nos dice que nos cambiáramos todos de lado porque íbamos a pasar por un barranco y el autobús se podía ir abajo. ¡Ayyyyy, señor! :wacko:

Poco después llegamos arriba y me dijeron que yo también tenía que ponerme unos arneses aunque no fuera a saltar. Para el Nevis te llevan hasta una plataforma que da un vértigo impresionante y todo el mundo debe ir atado. Yo por mi parte repetí 8000 veces que no iba a saltar por si acaso se habían confundido. Una vez allí todo es muy rápido, los van llamando de uno en uno, los sientan en una especie de sillón para atarlos, te explican que debes tirar de una cosa que tienes al lado de los pies para ponerte con la cabeza hacia arriba cuando estés colgando y en un pis pas te lanzan. Sé que esa gente tiene el tema de la seguridad más que controlado, más que nada porque se inventó allí, pero quizás todo me pareció demasiado rápido.

Ah otra cosa, en caso de que seas extranjero te dan unas instrucciones en tu idioma pero aquello a pesar de que estaba bien traducido era demasiado técnico y no se entendía. Según el monitor, lo más importante es dar un salto en picado y no mirar abajo antes de lanzarte para que no te de vértigo. Todo lo tienen muy bien momento y los monitores son un cachondeo.

De ese día recuerdo con mucho cariño una cosa: Lo contento que estaba mi compi después de haber saltado. No paraba de abrazarme y tenía una sonrisa de oreja a oreja. Yo en ambos casos pensé que se había matado :D. Es una pena no poder poner sus fotos y sus vídeos para que veáis que guay.

Y bueno… En fin, ese día volvimos al centro, almorzamos fish&chips, dimos un buen paseo y el día terminó en remojo dentro del jacuzzi mientras veíamos anochecer con las montañas nevadas al fondo. ¡Qué más se podía pedir!

Algunos de los chicos que se tiraron ese día:

dscf7498.jpg

dscf7505w.jpg

A él lo tuvieron que subir en esa posición porque no pudo tirar de la anilla de los pies :D

dscf7509.jpg

dscf7513s.jpg

dscf7503.jpg

dscf7508.jpg

En el suelo de la plataforma hay esto. Da mucho vértigo.

dscf7511f.jpg

Los cartelitos de los baños. ¡Qué salaos! :D

dscf7517.jpg

dscf7518.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ese día después del puenting...

dscf7519s.jpg

dscf7522copia.jpg

img0240d.jpg

img0244vl.jpg

img0248tw.jpg

dscf7521.jpg

img0240e.jpg

img0244gb.jpg

img0253be.jpg

img0245s.jpg

img0254i.jpg

img0248pr.jpg

img0256w.jpg

Nuestra casita en el hostel

img0264ky.jpg

Un chinillo muy gracioso saltando en la cama elástica del hostel :D

img0265om.jpg

img0267pa.jpg

img0255ug.jpg

img0252up.jpg

Almuerzo :)

img0258xr.jpg

Busco quien me compre :D

img0266ss.jpg

Sin comentarios :D

img0275ep.jpg

Las ovejitas pastando en el cementerio :D

img0307gy.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedazo de diario que te estás currando. Sigue así, en estos últimos capítulos solo los pudé leer por encima, pero cuando tenga más tiempo lo leeré a fondo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje