Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
latrotamundos

NUEVA ZELANDA: ENTRE FIORDOS, GLACIARES, VOLCANES Y ORCOS DE MORDOR

Publicaciones recomendadas

Mola mola... pero aun no he visto que practiques ningún deporte de riesgo eh?? :P

Y si... las Australianas saben vivir la vida... que he vivido con varias XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Deportes de riesgo? Ya llegará el capítulo. Mi compi de viaje si que le "echó huevos" :lol:

Joder con las Australianas. :lol: Una caja de 24 cervezas. Parecía un regalo para Barney el del los Simpson :lol:. Tenías que haberme visto la cara. Esas si que saben vivir el momento. :P

Umm, el acento australiano tampoco tiene desperdicio. :P Siempre ha sido el más que me ha costado entender.

Besotes

Editado por latrotamundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Martes 14 de Septiembre: Queenstown

Llegamos a clase y ahí estaba "La Corne", totalmente recuperada y con ganas de dar caña. ¿Dónde estaba el profesor buenorro del día anterior? :D

Recuerdo que había una cosa que me gustaba especialmente de las clases de esa mujer. Todos los días nos contaba cuales eran las noticias más relevantes y nos hablaba bastante de la cultura maorí. Esas cosas siempre me han molado porque por regla general son curiosidades que no puedes encontrar en ningún libro.

Esa mañana nos contó que la semana anterior se habían registrado un total de 270 seísmos (algunos de pequeña escala y otros bastante considerables aunque sin llegar a superar los 7.1 grados del primero). La gran diferencia con el terremoto de Haiti, de la misma magnitud, es que en Nueva Zelanda están preparados para los terremotos, ya que el país se asienta en una región volcánica muy activa, y el único muerto que hubo durante el terremoto fue por infarto de miocardio, frente a los más de 200.000 de Haiti. Todo el mundo seguía bastante acojonado pero los neozelandeses se lo tomaban con bastante calma, eso me inspiraba confianza. Ignorante de mí, nunca había pensado en que eso fuera algo relativamente habitual en Nueva Zelanda. No sé, quizás porque nunca lo había oído en las noticias. En fin, nos explicaron como este país se encuentra en la misma placa tectónica que La India y Australia y lo frecuente que es, que se registren esta clase de fenómenos. Ese día también nos explicaron que hacer exactamente en caso de terremoto si estuviéramos en ese momento en el colegio y donde situarnos, ya que al estar el colegio ladeado podría caerse hacia un lado. Aquello parecía de película. También recuerdo que en muchos periódicos salió publicado que habían muchas posibilidades de que se originara un tsunami y que Queenstown quedaría sepultado. Al día siguiente, en el colegio nos dijeron que estuviéramos tranquilos que eso era científicamente imposible porque Queenstown se encontraba rodeado de montañas. ¿Dónde me había metido? :D

Por otro lado, también recuerdo ese día con cariño porque habían llegado "a casa" dos chicos muy simpáticos. Sus nombres eran impronunciables y me sorprendió mucho que vinieran de Israel. Con ellos pasaría muy buenos ratos (uno de ellos era muy guapo :P). Recuerdo que cuando me dijeron cual era su nacionalidad me sentí afortunada por tener la oportunidad de hacer amigos provenientes de culturas tan diferentes. Estaba muy contenta. Mi beca estaba resultando ser toda una experiencia. Esa noche hablamos hasta las tantas mientras bebíamos chocolate caliente. Además recuerdo que fue muy gracioso descubrir que uno de ellos hablaba español porque sus padres eran Argentinos aunque él nació en Jerusalén. Esa noche no paré de hacerles preguntas acerca de sus costumbres y tradiciones. Fue una noche muy diferente.

Poco después me fui a la cama. Ese sería uno de los días que más frío pasé en Nueva Zelanda. La calefacción estaba puesta pero yo no conseguía entrar en calor. La primavera ya había comenzado y aunque esta estación del año solía ser bastante fresca, estaba resultando ser bastante atípica. Recuerdo maldecir el edredón que era muy finito y no servía para nada. A la mañana siguiente me levantaría, miraría por la ventana y estarían todas las montañas repletas de nieve. ¡Qué regalo más bonito! :)

dscf7380.jpg

dscf7407.jpg

dscf7383.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miércoles 15 de Septiembre: Queenstown

Otro día que comienza. La profesora sigue machacándonos a deberes y no hay ni Dios que pueda manejar los phrasal verbs con la soltura suficiente. La cosa cada vez se complica más. ¡Qué infierno! Por suerte todos nos llevamos muy bien, las clases son muy amenas y encima nos lo pasamos en grande.

Ese día aprovecho para ir al super y después de tanto bromear con mi compi de viaje acerca de la comida de los aviones, descubro que venden alfalfa. La tengo que comprar y averiguar a que sabe aquello. :D

Regreso a casa y allí estaban los dos chicos de Israel. Hablamos durante un buen rato y me invitan a ir con ellos a la salita de la tele para encender la chimenea y escuchar como tocan la guitarra. Los tíos son la leche. Uno toca genial y el otro tiene una voz que sorprende gratamente. Todas las canciones que cantan son en hebreo y en árabe aunque su inglés es realmente bueno. Me sorprende saber que en su país les subtitulan absolutamente todo para que desde pequeños aprendan inglés. ¡Qué nivel! A ver si la ministra de cultura coge ejemplo :P

Esa noche llegan dos alemanas. Una de ellas me resulta bastante estúpida y arrogante. Con los días mi opinión se afianzaría. Nos vamos a la cama y a media noche una de ellas apaga la calefacción y abre de par en par una de las ventanas mientras todo el mundo dormía. A la mañana siguiente comprendo porque no he podido pegar ojo en toda la noche y casi no muero congelada. Realmente hay personas que no sirven para dormir con otras. :blink:

Sí, confirmado. Sabe igual que como me imaginaba. Es como si comieras cesped. Eso sí me lo pegué todo como una campeona :lol:

dscf7295i.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jueves 16 de Septiembre: Queenstown

Amanece lloviendo y continua igual (o peor) durante todo el día. Han cerrado la carretera que llega hasta Milford Sound por las fuertes nevadas que han caído y para el fin de semana estaba prevista una gran tormenta. Mis planes se habían vuelto a chafar. Quería volver a intentar lo de Stewart Island o visitar Doubtful Sound.

Con agrestes picos, densos bosques y atronadoras cascadas tras la lluvia, Doubtful Sound es uno de los mayores fiordos de Nueva Zelanda: Tres veces más largo y diez veces más grande que el de Milford (el fiordo más turístico). La profesora nos había contando de donde venía el nombre: El capitán Cook no se atrevía a aproximarse hasta allí asegurando que tenía "muchas dudas" (Doubtful), sobre si el viento en el estrecho soplaría lo suficiente como para que el barco pudiera salir de allí. También nos había contado que el crucero nocturno era un sueño. En él podías hacer submarinismo, kayak, ver delfines, focas, pingüinos, leones marinos… Y además la comida era deliciosa. Según los kiwis era una experiencia indescriptible. Me dijeron que no se podía explicar con palabras pero que imaginara un ambiente místico totalmente en silencio rodeada de cascadas de agua. Sabía que esa experiencia era para compartirla con alguien especial (¡qué bonito, que romántico! :D) pero al menos quería hacer el crucero de día. El nocturno costaba $440 en temporada baja y el diurno $260.

Doubtful Sound está mucho menos concurrido y si dispones de dinero yo creo que es la opción más recomendable. En mi caso me quedaría con las ganas aunque después visitaría Milford Sound con mi compi de viaje. Doubtful Sound se quedaría, muy a mi pesar, para la próxima vez que vuelva a visitar Nueva Zelanda.

Ese día recuerdo que volví de clase y allí estaban las dos alemanas. Una de ellas, la antipática, comenzó a darme conversación. Recuerdo que me parecía muy desagradable que entre ellas hablaran en alemán habiendo otras personas delante. No sé, eso siempre me ha parecido una cuestión de educación. El día anterior me había dado cuenta de que estaban hablando de mí y precisamente no decían nada bonito. Yo recordaba cositas de cuando había estudiado algo de alemán y pude entender lo que decían. Me di la vuelta y no les dije nada. Al día siguiente aproveche que "la antipática" empezó a preguntarme cosas y de repente le solté un par de frases en alemán. La tía se quedó blanca. Me preguntó si entendía todo lo que decían y le dije que lo suficiente para saber lo que estaban diciendo. Se puso muy roja y a partir de eso momento comenzó a ser más simpática. Nunca sabes quién puede estar entendiendo lo que dices. :D

De este día no tengo fotitos así que os dejo unas cuantas de la Bahía de Queenstown. El lago Wakatipu es el más largo del país (unos 80 km) y con sus 290 km² de superficie, es el tercero en extensión. Aunque está a una altitud de 310 metros, el lago es muy profundo y su fondo está 100 metros por debajo del nivel del mar. :rolleyes:

dscf7157m.jpg

dscf7162.jpg

Un barco de época, el TSS Earnslaw, con más de 100 años de vida, navega todos los días sus aguas y hace sonar su sirena. :rolleyes:

dscf7182h.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viernes 17 de Septiembre: Queenstown

Llega el viernes y comienza el fin de semana. :rolleyes:

Ese día hace muchísimo frío así que me pego una buena carrerita hasta el colegio para entrar en calor. :rolleyes:

Las horas pasan y de repente uno de los momentos mágicos del viaje: Comienza a nevar muchísimo. En la clase hay gente que nunca ha visto nevar y aunque no es mi caso, yo vengo de Canarias y tampoco puedo reprimir mi alegría. ¡Me encantan los paisajes nevados! :D Una chica está loca de contenta y le pregunta a la profesora si puede salir fuera. A "La Corne" se le dibuja una gran sonrisa y nos dice que a veces se le olvida lo especial que son esos momentos. Abrimos la puerta de la clase que da al jardín y nos reímos mucho al descubrir que fuera ya estaba un chico del colegio de Arabia Saudí con los brazos abiertos y mirando al cielo. Nunca había visto nevar :). El Director del colegio salió por la ventana y nos gritó que disfrutáramos del momento. ¡Qué hombre más bueno! Todos parecíamos niños :D.

Disfrutando de los copos de nieve :D

dscf7322.jpgdscf7323.jpg

Ese día fue muy raro: Era la despedida de uno de los chicos de mi clase. Después de seis meses su visado caducaba y tocaba regresar. En la última semana había conseguido un trabajo y parecía que se podría quedar más tiempo pero finalmente, los de inmigración habían llamado a la empresa y el jefe no lo quiso contratar. ¡Qué cabrón! Yo tan sólo llevaba dos semanas allí pero le había cogido muchísimo cariño. No sé, tenía la impresión de que era muy buena persona. Él era de esa gente a la que todo el mundo quiere. Conmigo siempre fue super amable y muy bueno. Me hubiera gustado poder compartir más tiempo con él. Ese día, en la hora del almuerzo, otra chica y yo fuimos a comprarle una tarta como regalo de despedida. Esa tarde nos quedamos una hora más después del colegio. Su graduación había sido muy chula y la profe había dicho maravillas del. Todos lo echaríamos de menos.

Él y su tarta de chocolate :)

dscf7337p.jpg

dscf7338i.jpg

Uno trabajando y cuatro mirando. Esto podría ser España perfectamente. :D

dscf7339.jpg

dscf7341.jpg

Ese día también aprovechamos la fuerte nevada que había caído y me fui con una chica de la clase a sacar fotos. Luego tocaría un chocolate calentito en el Patagonia (el mejor chocolate de Queentown). No había forma de entrar en calor.

dscf7345.jpg

dscf7349w.jpg

dscf7347p.jpg

dscf7378.jpg

dscf7367.jpg

dscf7379.jpg

Por la noche quedaríamos en Brazz para despedir a ese gran compañero y luego salir por ahí. Como curiosidad contar que en las discotecas en Queenstown no se paga por entrar y por otro lado, cosa que me sorprendió muchísimo, si te ven un poco contentillo (por muy poco que sea) o si te ven medio dormido, te sacan en peso de la discoteca. Me pareció asombroso, jamás había visto algo así. Esa sería una de las noches más divertidas que pasaría en Nueva Zelanda.

Totalmente integrada después de dos semanas y encima sobria, jeje :bleh: . De derecha a izquierda: Mr. Arabia Saudí (uno de los chicos con los que mejor me llevaría. Era encantador), Mr. República Checa, Mr. Suiza (parte alemana) y Mr. Suiza (parte francesa). Parecía una reunión de la ONU :D

dscf7394d.jpg

Una, dos y tres ¡Arriba! :lol:

dscf7395w.jpg

dscf7396.jpg

Momentos de cariño :)

dscf7399b.jpg

Con Mr. Francia.

dscf7397.jpg

dscf7409.jpg

dscf7402d.jpg

dscf7410e.jpg

Con dos kiwis espontáneos. ¡Mejor no saber lo que estaban haciendo! :bleh:

dscf7391.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sábado 18 de Septiembre: Queenstown

Sábado, Sabadete. A pesar de la noche anterior, no podía dormir y me levanté muy temprano. Aproveché para desayunar con calma y hacer los deberes. Ciertamente, muchas veces aquello me estresaba. Tenía la impresión de que debía de hacer muchísimas cosas y aquello me quitaba mucho tiempo. Bueno, había ido a estudiar inglés y no a estar de vacaciones pero aquella profesora sí que exigía. :wacko:

A medio día, una compañera pasaría por casa para acudir "a la segunda despedida" del chico de mi clase (sí, nos gustaban mucho las despedidas:lol:). Ese día habíamos quedado para almorzar en un hindú en él que trabajaba una compañera. Por si a alguien le interesa es el que está en Camp St en frente de la parada de autobuses (creo que es el único que hay en esa calle). La comida estaba muy buena y no era cara (los almuerzos son más baratos que las cenas).

Aprovechamos las recomendaciones de nuestra amiga y pedimos el Butter Chicken que ,según nos explicó ,era el mejor plato que había. También nos aconsejó que lo pidiéramos "no picante" porque en ese restaurante (mucho más que en cualquier hindú) se pasaban con las especias. El almuerzo estuvo genial. Allí reunidas unas diez o quince personas pasamos un ratito muy agradable. Luego nos fuimos a tomar chocolate (Al Patagonia, of course. Por cierto, existe una tarjetita que os van sellando y por cada diez chocolates os regalan uno :D) y más tarde , todos juntos, nos fuimos a jugar al billar. Ese día tocó paseíto por la ciudad, para terminar la noche en mi casa tomando té con galletas. Luego me iría a casa de una compañera y me darían las tantas.

Por cierto, si algún día alguien lee esto y piensa salir de fiesta por Queenstown me conozco básicamente todos los bares y discotecas así que preguntad :bleh:. Dos de los más conocidos son Surreal y Buffalo. Otra cosa importante: Todo el mundo nos advirtió que tuviéramos muchísimo cuidado de noche y jamás caminaras sóla si eras una chica. Yo jamás vi nada raro pero por lo visto a la gente se le suele ir bastante la pinza así que ojito. De las 20.000 personas que viven en Queenstown más toda la gente que la visita, algunos tenían que salir un poco pirados :P

Con nuestro amigo el Kiwi.

dscf7414.jpg

dscf7416.jpg

Atacada por el Kiwi :D

dscf7415.jpg

dscf7418b.jpg

dscf7432.jpg

dscf7433.jpg

dscf7431u.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LA TIERRA MEDIA. :D

hobbitonmapatierramedia.jpg

Un pequeño inciso. Este post se lo debo a mi hermano el peque. Toca momento friki del diario.

Hace meses comencé a planificar mi itinerario y mientras lo hacía me topé con esto por internet. Un blog en el que dos españoles habían visitado las localizaciones exactas donde se rodó la trilogía del señor de los anillos (con coordenadas incluidas y un mapita). Si os hace ilusión visitar algo en concreto aquí os lo dejo. :)

MORDOR

Donde Frodo y Sam pasan una columna ruinosa en un claro

Lugar: Río Mangawhero, Parque Nacional de Tongariro

Coordenadas: 39° 19.217′S 175° 30.315′E

Acceso: Carretera de Ohakune Mountain

Donde Isildur le corta los dedos a Sauron

Lugar: Whakapapa Skiefield, Parque Nacional de Tongariro

Coordenadas: 39° 14.114′S 175° 33.522′E

Visto desde: 39° 14.114′S 175° 33.522′E

Acceso: Autovía Estatal 48

Donde Frodo y Sam cogen a Gollum y este les guía por Emyn Muil

Coordenadas: 39° 14.177′S 175° 33.670′E

Acceso: Autovía Estatal 48

Las Puertas de Mordor

Coordenadas: 39° 16.667′S 175° 36.626′E

Acceso: Sendero de unos 12Km desde la Autovía SH1

RIVENDELL

Vado de Bruinen

Donde Arwen ahoga a los Nazgul al conjurar una inundación

Lugar: Skippers Canyon

Coordenadas: 44° 50.724′S 168° 41.054′E

Acceso: Carretera de Skipper

GONDOR

Ered Nimrais

Donde encontramos las Almenaras entre Gondor y Rohan

Lugar: Monte Gunn, cerca del glaciar Franz Josef

Visto desde: 43° 25.720′S 170° 10.105′E

Acceso: El lugar se ve desde la ruta de acceso al glaciar Franz Josef, saliendo de la autovia estatal 6 a 500m del poblado Franz Josef y dirigiendonos al parking del glaciar.

Campamento de Ithilien

Donde Frodo, Sam y Gollum observan el ataque de los Montaraces de Gondor a los Haradrim.

Lugar: Entre Twelve Mile Delta y la ruta de Bob's Cove, Queenstown

Coordenadas: 45° 4.008′S 168° 32.683′E

Acceso: Carretera de Glenorchy Queestone

ROHAN

Edoras

Capital de Rohan, hogar de Meduseld, donde habita el Rey Theoden

Lugar: Parque de Conservación de Hakatere

Coordenadas: 43° 32.899′S 170° 53.591′E

Visto desde: 43° 34.852′S 170° 58.212′E

Acceso: Carretera de Hakatere Potts

OTROS

Ithilien

Donde Gollum persigue un pez riachuelo abajo

Lugar: Río Mangawhero, Parque Nacional de Tongariro

Coordenadas: 39° 19.161′S 175° 30.158′E

Acceso: Carretera de Ohakune Mountain

Camino de Dimholt

Donde Aragorn, Legolas y Gimli cabalgan para encontrase con el Ejercito de los Muertos

Lugar: Putangirua Pinnacles, Parque Forestal de Aorangi

Coordenadas: 41° 26.861′S 175° 14.674′E

Acceso: Sendero a pie desde la carretera de Whatarangi

Dimrill Dale

Donde la Comunidad, sin Gandalf, escapan de Moria

Lugar: Monte Owen, Parque Nacional de Kahurangi

Coordenadas: 41° 33.493′S 172° 32.401′E

Acceso: Acceso muy complicado a pie…

Descampado al sur de Rivendell

Donde la comunidad se oculta de los Crebain de Saruman

Lugar: Parque nacional de Kahurangi

Coordenadas: 40° 53.456′S 172° 30.654′E

Acceso: Acceso muy complicado a pie… (sin marcar)

Isengard

Lugar donde se alza la torre de Saruman el Blanco

Lugar: Parque Nacional del Monte Aspiring

Coordenadas: 44° 40.417′S 168° 20.457′E

Acceso: Carretera de Glenorchy Paradise

Los Argonath en el Rio Anduin

Donde los protagonistas pasan los Aronath

Lugar: Puente colgante de Kawarau

Coordenadas: 45° 0.711′S 168° 53.567′E

Acceso: Carretera de Chard, Saliendo de la Autovia Gibbston, zona de Questown

Nen Hithoel

Donde la Comunidad para tras su travesía por el Anduin, al borde de las cataratas de Rauros

Lugar: Parque del Lago North Mavora

Coordenadas: 45° 15.993′S 168° 10.410′E

Acceso: Carretera de Mavora Lakes

Rio Anduin

Lugar: Puente colgante del Río Mararoa en el Lago South Mavora

Coordenadas: 45° 18.970′S 168° 10.744′E

Borde del Bosque de Fangorn

Donde Aragorn, Legolas y Gimli encuentran las huellas de Merry y Pippin al lado de la pila de orcos dejada por los hombres de Eomer.

Lugar: Lagos de Mavora

Coordenadas: 45° 19.968′S 168° 10.404′E

Bosque de Fangorn

Donde Legolas, Aragorn y Gimli encuentran a Gandalf el Blanco

Lugar: Bog Pine Paddock, bosque de Snowdon

Coordenadas: 45° 21.087′S 167° 54.477′E

Acceso: Carretera de Takaro

Ciénaga de los Muertos

Lugar por el que Gollum guía a Frodo y a Sam por una ciénaga donde parece que flotan cadáveres

Lugar: Kepler Mire, Parque Nacional de Fiordland

Coordenadas: 45° 29.567′S 167° 41.897′E

Acceso: Autovía de Manapouri Te Anau

Mapita con todos los lugares situados :D(Creo que los sets están únicamente en Hobbiton):

http://www.google.co...=6&source=embed

lordringsgollum.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Domingo 19 de Septiembre: Queenstown

Domingo; día de resurrección :D . Me levanto bastante tarde y recupero horas de sueño. Miro por la ventana y hace un día estupendo. Brilla el sol de forma increíble pero corre una brisa fría que corta la respiración. Meto algo de desayuno en la mochila y me voy al lago. Paso allí toda la mañana y me vuelvo a casa a la hora del almuerzo. Cuando termino aprovecho y me pongo con la tarea. Ese fin de semana teníamos muchísimas cosas que hacer y yo había estado de cachondeo desde el viernes. Pasa la tarde y me doy cuenta de que me he tirado seis horas haciendo deberes. ¡Joer con el cursito de inglés! :wacko:

¡Sorpresa! Tocan en mi puerta y es una compañera de clase. Esta vez será la tercera y última despedida del chico de mi clase:). Esa sería la definitiva. Nos vamos al Fergburger y nos comemos unas hamburguesas gigantes. Las mejores de todas Nueva Zelanda según la Lonely Planet y según los lugareños.

Ahora sí: Había llegado el momento de la despedida. Me da muchísima pena y digo adiós con un nudo en la garganta. Todo termina con un abrazo fuerte y con una promesa en el aire: Hacer el transiberiano juntos el próximo año..

dscf7439.jpg

dscf7441z.jpg

dscf7448.jpg

dscf7447.jpg

dscf7443e.jpg

dscf7459.jpg

dscf7455d.jpg

dscf7463e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si? el transiberiano estas pensando? Ais... a mi me encantaría!

Cosas sueltas: Lo primero es que vas a día de diario por día... estoy flipado XD con lo que me cuesta a mi acabarlos XDD

Sin duda a mi el peor acento para entender(aparte de los abuelos escoceses borrachos...) son los Kiwis :S

Y otra... así que con frió en la cama y un chico guapo al lado... nena... hay que esmerarse mas!! XDD

Sigue que mola mucho!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje