Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
latrotamundos

NUEVA ZELANDA: ENTRE FIORDOS, GLACIARES, VOLCANES Y ORCOS DE MORDOR

Publicaciones recomendadas

¿Al sumiller de la garrafa le corroe la curiosidad?:D

Respuesta: La culpa es de la fotógrafa, jijijiji :bleh:

Besotes

Un pequeño inciso que me corroe la curiosidad, ¿por qué las fotos están tan subexpuestas? No se si es problema de la cámara, del contraste lumínico de los sitios, de que las fotos son escaneadas, que son de móvil...jajajaj. No se, me estaba rallando y me he dicho, por preguntar que no quede.

Go on.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que quizás las ha retocado con algún programa para darles mas color :)

El diario mola mucho! voy siguiéndolo con atención señorita!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viernes 10 de Septiembre: Queenstown

Un día más en Queenstown: "El territorio digno de una reina" (de ahí que el gobierno Neozelandés decidiera ponerle este nombre).

Llega el viernes y termina mi primera semana en el colegio. El tiempo pasa deprisa. Ese día me hace gracia descubrir que todos los viernes salimos un poquito antes porque hay "graduaciones". ¿Qué quiere decir esto? Pues que todos los viernes se hace una pequeña ceremonia en la que se cuentan las novedades (actividades a realizar, fiestas, excursiones, viajes…) y se despide a los alumnos que se van ,al igual que a algún profesor, si lo hubiera. Aquello me parece de película. Ese buen rollito no puede ser normal. Todo Dios allí dentro tiene una sonrisa de oreja a oreja 24 horas al día y siempre están dispuestos a echarte una mano en todo. ¿Dónde está el truco? :huh:

En fin, las graduaciones duran cosa de 20 minutillos. Te dan un diploma, tu profesora habla acerca de ti, luego tú tienes que decir unas palabras y al final, todo el mundo tiene que cantar una canción en Maorí :). Yo tendría dos semanas para ensayar y aprenderme la letra :bleh:. En dos semanas sería mi graduación.

Curioseando en Youtube he encontrado una parte de una graduación en la que cantan la cancioncilla. Eso sí, estos están medio apagados. En las tres semanas que yo estuve, lo de las graduaciones era un cachondeo en el que todo el mundo tenía cara de felicidad. Atentos a los subtítulos maorí-inglés que han escrito en la pizarra (aquello no había forma de pronunciarlo).

http://www.youtube.com/watch?v=XN82a0WNDtg

También he encontrado este otro vídeo. Está en coreano pero la muchacha enseña un poquito como es el colegio por si a alguien le interesa. Por cierto, me encantan los rasgos asiáticos de la tía que habla :bleh:.

http://www.youtube.com/watch?v=p_EMrWLmI1Y

Y por último, he encontrado un vídeo de ese hombre que sin ningún motivo, me cogió tanto cariño y me trataba tan bien: El director del colegio. A saber cuánto habrá tardado el tío en aprender a chapurrear eso :D

Bueno, cambiando de tercio. Ese día volví a casa y allí me esperaban Calla y Cindy. El día anterior, Cindy me había preguntado si me apetecía ir a cenar al día siguiente al restaurante panorámico del Skyline Gondola. Me había contado que las vistas eran increíbles y la comida era muy buena. A mi en principio me pareció bastante caro ($74 ida/vuelta en el teleférico más la cena tipo buffet en la que podías comer todo lo que quisieras, incluyendo un show maorí. Eso sí, las bebidas y cócteles son bastante caros (a mi me estafaron $12). Pero en Nueva Zelanda, al igual que en Francia, te ponen una jarra de agua por cortesía así que la gente no suele beber nada más). Bueno a lo que iba. Al final me pareció un detalle que Cindy me preguntara y me animé. Días antes ya había estado mirando para subir hasta allá arriba. Habían dos opciones: subir caminando desde una pista de tierra que sale de Lomond Cres (Gratuito. El paisaje mientras subes no es bonito pero cuando llegas arriba tienes unas vistas espectaculares; Creo recordar que se tardaba 1 hora en subir) o segunda opción: Subir y bajar en la góndola ($25 adultos/ creo que no hay descuento de estudiantes). Bueno, y finalmente también se puede subir caminado y bajar en la góndola ($14) o viceversa. Una vez arriba existe una pequeña caminata a realizar (cosa que yo no pude hacer porque estaba anocheciendo): El sendero del bucle (30 minutos ida y vuelta). Otra opción también es subirse en una especie de car de tres ruedas (luge) y bajar a toda leche un par de kms. Esto me pareció un poco friki y no le vi la gracia, pero la gente paga por ello y les encanta.

Volviendo a la cena, tengo que decir que el restaurante del skyline está bastante bien aunque sea caro. Cómo dice la Lonely Planet, es una forma de probar comida típica con unas vistas que quitan el hipo (las mejores mesas son las que están junto a las ventanas y son las que primero se ocupan así que en caso de que os interese, reservad). Eso sí, hay una cosa que no me hizo mucha gracia. Te dan una hora concreta para que termines de comer. Pensándolo bien, es lógico porque sino todo el mundo se tiraría ahí muchísimo tiempo pero claro, a mi mentalidad Española eso le choca bastante. Por otro lado, la mejor hora para subir serían las seis de la tarde. Así podréis ver todo de día y luego la ciudad iluminada cuando anochezca. Por cierto, el buffet del almuerzo es más barato que el de la cena (creo que costaba $49) pero no podréis ver el atardecer ni la ciudad de noche. Podrá parecer un poco contradictorio pero a mí a pesar de parecerme un sitio bastante turístico me resultó un lugar super romántico. Si estáis con alguien "especial" podréis recordar ese momento el resto de vuestros días:rolleyes:. Son las mejores vistas de la ciudad, las montañas nevadas y el lago.

En fin, ese día terminamos de cenar y volvimos a casa. El día anterior un compañero Coreano me había dicho que todos los viernes el colegio se reunía en un bar del centro llamado Brazz. Esa noche tocaría integrarse por completo. Esa sería mi primera noche de copas con mis compañeros (pero no sería la última) :bleh:

Subiendo en el telesilla.

dscf7193.jpg

dscf7195r.jpg

dscf7204d.jpg

39579136578495668115933.jpg

En el mirador.

dscf7208b.jpg

40142136578931679015933.jpg

dscf7283.jpg

dscf7217h.jpg

dscf7210.jpg

dscf7261o.jpg

dscf7281o.jpg

dscf7212.jpg

dscf7213g.jpg

dscf7263.jpg

dscf7214.jpg

dscf7280i.jpg

dscf7257.jpg

dscf7282.jpg

En el restaurante:

dscf7253.jpg

dscf7235.jpg

dscf7293.jpg

dscf7239.jpg

Y cuando terminamos de cenar... ¡Sorpresa! Toda la ciudad iluminada :rolleyes: Era super bonito :D

dscf7245.jpg

Editado por latrotamundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas fotos más del mismo lugar que, un par de semanas más tarde, sacaría mi compi de viaje.

img0339eg.jpg

img0334ju.jpg

img0336qc.jpg

img0337ib.jpg

img0338yt.jpg

img0331js.jpg

img0323v.jpg

La plataforma verde que esta más arriba del todo es uno de los puntos que hay en Queenstown para hacer puenting: El Ledge Bungy. A mi jucio no es el más espectacular pero los paisajes están chulos (ya os hablaré de todo esto más adelante). El salto desde aquí es de 47m de altura y es el único lugar donde se puede practicar salto nocturno.

img0328id.jpg

Aquí os dejo un video del "luge". Eso a lo que yo no le encuentro la gracia :huh: Según el recorrido es el precio. Por si alguno se anima, el más caro creo que son $35 y el más barato $17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sábado 11 de Septiembre: Queenstown-Arrowtown-Queenstown

Comienza mi primer fin de semana en Nueva Zelanda.

Llevaba toda la semana planeando una visita a Stewart Island pero al final se había chafado por el mal tiempo. Habían anunciado temporal y con lo que costaba llegar hasta allí, decidí que no sería buena idea si el tiempo no acompañaba. Desde Queenstown había que ir en bus hasta Invercargill (90$ ida y vuelta) ,desde allí pillar otro bus hasta Bluff y luego ferry. Si no recuerdo mal, en total venía saliendo por $256, así que lo ideal es ir en coche hasta Bluff y pagar solamente los $83 del barco (porque además, los horarios de los autobuses no eran muy buenos). Si estáis interesados en ir a Stewart Island mirad también los vuelos desde Invercargill porque a veces son más baratos. Cuando yo lo miré ida y vuelta costaba $178. Todas estas cosas también las podéis preguntar en los i-sites. También aprovecho para decir que visité el de Queenstown en varias ocasiones y en todas ellas, las chicas que trabajaban ahí me parecieron bastante antipáticas, pasotas e incompetentes, así que no os asustéis si salís igual que habéis entrado.

Calla, el día anterior, me había dicho que al día siguiente visitaría Arrowtown (un pequeño pueblo histórico conocido por la fiebre del oro que se encontraba a una media hora de Queenstown), así que me animé y la acompañé. Todo el mundo recomendaba acercarse hasta allí, así que la cosa pintaba bien. No obstante, poco después de llegar me daría cuenta de que el pueblo no valía la pena. Estuvimos un par de horas, dimos un par de vueltas, vimos los asentamientos chinos y listo. Sinceramente no se lo recomiendo a nadie. Me atrevería a decir que fue el sitio que menos me gustó de Nueva Zelanda. :blink:

Más tarde volvimos a Queenstown y de regreso aprovechamos para pasar por el super (él más barato allí es el Fresh Choise aunque hay otros dos más, pero a mi me parecían muy pequeños y muy caros). Luego, de repente, al salir del super escuché que alguien gritaba mi nombre con un acento bastante raro. Me giré y ahí estaba Moisés, un compañero Brasileño que estaba conmigo en clase. Recuerdo que me llamó mucho la atención porque me preguntó si necesitaba ayuda y aunque le dije que las bolsas no pesaban nada, me las quitó de la mano y nos acompañó hasta casa. ¡Increíble, aún quedaban caballeros! :lol: Moisés era de esa gente que lo mirabas y tenía cara de buena persona. No sé si os ha pasado alguna vez. En fin, me caía muy bien. Aquella tarde le invitamos a tomar chocolate en casa y estuvimos hablando cerca de una hora. Moisés tenía 25 años y estaba prometido con su novia de toda la vida. Al regreso, se casaría. Yo pensaba que esas cosas ya no pasaban. :D

Luego, Calla había reservado el jacuzi y tocaba ponerse en remojo:). Cada vez lo reservábamos una e invitábamos a las demás, así nos ahorrábamos dinerillo y disfrutábamos todas de ese ratito. Aquello era mano de santo. Parecía una bobería pero con el frío que hacía fuera y el agua caliente, por las noches, dormíamos como benditas (así que ya sabéis si tenéis insomnio o si tenéis agujetas de hacer sky).

Esa noche Cindy prepararía la cena y me invitaría a comer. Tenía suerte de haber dado con ellas. Eran muy amables. Calla se marchaba al día siguiente y esa noche como regalo de despedida me dejó su secador de pelo (cosa que me alegraría la vida porque el mío se había quedado en Canarias y las estaba pasando canutas pare evitar un constipado) y unos palillos para que practicara. A Calla le hizo mucha gracia que yo no pudiera comer con palillos y le prometí que aprendería. ;) En Tenerife hay un restaurante Vietnamita y la próxima vez que vaya, en su honor, toca lucirse. :lol:

No sabía porque pero todo el mundo en Nueva Zelanda me trataba extraordinariamente bien. Estaba contenta. Tenía mucha suerte. :D

Arrowtown.

dscf7278.jpg

dscf7272.jpg

dscf7274w.jpg

dscf7277.jpg

dscf7276.jpg

dscf7271.jpg

En el jacuzzi. Atardeciendo y con las montañas nevadas :)

dscf7287a.jpg

dscf7292o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Domingo 12 de Septiembre: Queenstown

Eran las siete de la mañana y Calla me estaba echando la puerta abajo para despedirse. Estaba lloviendo y me dio pena de todas las maletas que llevaba así que me vestí en dos minutos y la acompañé hasta la parada del bus para ayudarla. Entonces era hora de un fuerte abrazo y un "nos vemos en Europa o en Asia" :cool:

Cindy también se iba ese día pero un poquito más tarde así que aprovechamos y desayunamos juntas. Nos despedimos y… ¡Sorpresa! Cuando salí a la sala me encontré una nota muy bonita en la que me daba las gracias por todo. De regalo un colgante super bonito y una caja de cervezas de 24. ¿Una caja de cervezas? Las australianas sí que sabían vivir la vida. :lol:

Me pongo en marcha y me voy a conocer Queenstown. Con tantos deberes, desde que había llegado, no había tenido tiempo para nada. La profesora nos daba mucha caña y aunque todos sabían que yo estaba allí tan sólo por tres semanas, eso no me otorgaba ningún privilegio. Tocaba currar de lo lindo.

Ese día aproveché para visitar los jardines y para dar un buen paseo por el lago. ¡Qué bonito me parecía Queenstown! Para que os hagáis una idea os diré que la ciudad es muy pequeñita, casi como un pueblo pero con un telón de fondo impresionante. Allí se podía encontrar todo lo que buscaras. Si querías emociones fuertes, las tendrías y si lo que buscabas era relajarte y disfrutar de los paisajes, pues también. Estaba claro que en Queenstown nadie en su sano juicio podría aburrirse y como decía la guía de viajes "Si Queenstown no existiera, habría que inventarla". :)

A día de hoy, estoy segura de que aquella era la mejor ciudad que había podido elegir para estudiar inglés.

Es increible pensar, que hace 11 años, esta maravilla de lago inundara una tercera parte de la ciudad.

dscf7305m.jpg

dscf7300u.jpg

dscf7311u.jpg

dscf7286l.jpg

dscf7306.jpg

dscf7308n.jpg

dscf7312u.jpg

Y de paso soy tan friki que me gocé una misa en chino en la Iglesia de St. Peter (diminuta y super bonita, todo sea dicho). Lo más que me gustó fue el karaoke que tenían montado y lo que desafinaba la muchachita:lol:. Jeje, yo era la única allí dentro que no era china :lol:

dscf7315o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda, no había visto este diario!! como fiel seguidora de "El Señor de los Anillos" me encantaría visitar este país así que, seguiré el diario con mucho interés!! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lunes 13 de Septiembre: Queenstown

Comienza una nueva semana en la capital de la aventura y los deportes de riesgo.

Me preparo sin hacer ruido para no despertar a las seis personas que duermen en mi habitación y me voy a clase. La profesora se ha puesto enferma y se marcha a casa. De sustituto nos ponen a otro profesor del colegio: Alex (un inglés guapísimo de tan sólo 24 años :D). ¡Alabado sea el señor! Así no hay forma de concentrarse :lol:. Alex es un profesor un poco atípico. Salía de fiesta con sus alumnos y en tan sólo dos semanas se marcharía a Etiopía para dar clases de inglés. ¡Ayyyyyy, lo que ha perdido Queenstown! ;)

Ese día llegaron tres personas nuevas a clase: Un suizo, una holandesa y una coreana. Los dos primeros tienen muy pero que muy buen nivel. A partir de entonces tendremos que esforzarnos aún más.

Terminan las clases y me voy a dar una vuelta por el centro. Hay muchos bares que aún no conozco :P.

dscf7183.jpg

dscf7154.jpg

Y de regalito una canción de una cantante maorí que me encanta . Esta considerada como una de las mejores canciones neozelandesas de la historia.:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje