Jump to content
Conéctate  
latrotamundos

NUEVA ZELANDA: ENTRE FIORDOS, GLACIARES, VOLCANES Y ORCOS DE MORDOR

Publicaciones recomendadas

¿CÓMO LLEGAR HASTA NUEVA ZELANDA?

Sobre brunei airlines. A mi me encantaron, y esa info de xq no pillarlo con su web me despeja la duda de xq yo no pude hacerlo y tuve q gastarme 12Aus por la gestion en agencia ¬¬ (odio agencias) . Ademas que ahora ya se lo de kiwitravel me kedo aun mas agusto :), me imaginaba que era algun timo/chorrada y ya queda confirmado. Otra cosa que no se si sabias para añadir a la info de brunei airlines, es la posibilidad que dan en todos sus vuelos hacia europa de hacer un stop-over en brunei (la capital), es decir tu te quedas en brunei el tiempo que quieras (creo que el limite es 1 semana), y luego continuas tu camino hacia europa sin sobrecoste.

Pd: brunei mola mucho para pasar un par de dias y puede servir de entrada a la zona de sarawak en malasia.

Mucho animo con el diario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres, chicos. Me hace ilusión saber que foreros que llevan tanto tiempo por aquí estan siguiendo esta pequeña aventura. Para mi es todo un placer :rolleyes:

Iker, tienes razón. Royal Brunei son una compañía muy buena. Yo no tuve ningún problema al viajar con ellos (todo lo contrario) y por ahora no conozco a nadie que tenga queja alguna (aunque seguro que también los habrá).

Lo de Kiwiviajes no es que sea una estafa como tal pero si es cierto que sabiendo que trabajan con Brunei Airlines te puedes ahorrar los 40 euros. Ahora sólo me falta averiguar que compañía utilizan para los viajes a Nepal y Australia.

Eso sí, lo de que perdiera el vuelo Londres-Barcelona por cogerlo con poco margen si que tuvo la culpa el hombre 100%. Eso me pasa por hacer las cosas a la carrera. En fin, una para ver y otra para aprender.

Con respecto a eso que comentas del stop-over no lo sabía. Ummmmm, que pena no haberme enterado antes. No sabía que se podía hacer sin sobrecoste. Unos días en Brunei hubieran estado más que bien y ya llegar hasta Malasia ni te cuento :( Gracias por la info. Tomo nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DÓNDE DORMIR

La respuesta es evidente si alquiláis una caravana (que como ya dije anteriormente, para mi es la mejor opción). Eso sí, por otro lado, también me sorprendió bastante conocer a muchísima gente que viajaba en camper y dormía todas las noches en camping. Para mi dormir frente a un lago, a orillas de una playa o rodeada por árboles viendo el cielo estrellado no tiene precio, por eso no llegué a comprender a esa gente que todos los días dormía en los Top 10. Además, si me paro a pensar, esas cosas son de los mejores recuerdos que guardo de esta aventurilla. Según mi compi de viaje muchos no lo hacían simplemente por las comodidades del camping sino también por seguridad. Yo para esas cosas he de reconocer que soy bastante miedosa pero tratándose de Nueva Zelanda eso ni si quiera se me pasó por la cabeza. Nosotros sólo dormimos en un par de campings durante todo el viaje. Básicamente los días que teníamos que vaciar los depósitos y cargar agua.

Pasar la noche en un camping con autocaravana cuesta entre 10 y 15 € (caravana+dos personas).

Aquí tenéis la página de los Top 10 (que en teoría son los que tienen mejores instalaciones aunque son más caros que los otros, alrededor de 40$ en total):

http://www.hapnz.co....DT=1_ID=9_.html

Y aquí os dejó los campings del Doc que suelen estar situados en sitios más chulos como por ejemplo, en las cercanías de los parques nacionales.

http://www.doc.govt....ites-by-region/

Aquí podréis mirar cuales son las zonas en las que se pueden acampar. Normalmente donde está prohibido habrán carteles que pongan "No camping overnight".

http://www.camping.o...al-information/

Con referencia a los Top 10 decir que las mejores duchas las encontré ahí. Normalmente no funcionan con monedas (como pasa en muchos campings), no tienen límite de tiempo y además en los baños suele haber secador. Además si teneis pensado ir a estos campings con frecuencia, podéis haceros una tarjeta que creo que cuesta unos $50 y os hacen descuento. Eso lo podréis hacer en la página web al igual que solicitar un mapa que os enviarán de forma gratuita con todos los Top 10 de Nueva Zelanda. Por otro lado y con respecto a los campings municipales, yo sólo estuve en uno en Motueka. Pagas 5$ que debes dejar en una especie de buzón (aunque nadie lo controla (nosotros por ejemplo no pagamos) y puedes llenar los depósitos aunque no vaciarlos (o al menos en este camping no había ningún lugar habilitado para ello). Con respecto al resto, son muy parecidos a los Top 10 pero más baratos.

Si descartáis los campings (en los que tanto hay parcelas para las caravanas como habitaciones con literas) otras opciones serían los B&B (que creo que son más caros que en el Reino Unido), los moteles (que por lo que sé están muy bien y nada tienen que ver con sitios con mala fama como normalmente pensamos en España) y los albergues (los más conocidos son los BBH y los YHA. Los primeros por lo visto son muy buenos y más baratos que los de YHA pero yo no llegué a probarlos así que hablo de oídas.) Finalmente otra opción también podrían ser las granjas que suelen costar entre 90 y 130 $ por noche. Por cierto, por si alguien está interesado en irse una temporadita a trabajar de voluntario en una de ellas a cambio de comida y alojamiento, aquí os dejo un post con información que leí hace tiempo.

http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/places-to-stay/conservation-campsites-by-region/

Fotito Camping: Lake Tekapo Holiday Park

img0622a.jpg

Editado por latrotamundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XDDD Joer... como el diario lo documentes tanto como la intro va a ser larguísimo :P Esta genial toda la info que das, Nueva Zelanda es un destino pensado de aquí a unos años ;) La caravana mola mucho XDD Sobretodo las busconas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me agradecerás todo esta "sabiduría" cuando te vayas a Nueva Zelanda, desgraciaooooooo :bleh: Pero para entonces tendré que cobrarte :D

¿De aquí a unos años? Ya me contarás cuales son tus prioridades. Al igual me apunto, que aún me debes una visita. No me he olvidaoooooo :bleh:

Una buscona te voy a dar yo a ti... :bleh:

Un besote, Javi y gracias por todo :)

XDDD Joer... como el diario lo documentes tanto como la intro va a ser larguísimo :P Esta genial toda la info que das, Nueva Zelanda es un destino pensado de aquí a unos años ;) La caravana mola mucho XDD Sobretodo las busconas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ITINERARIO

Mi recorrido comienza en Queenstown (después de haber pasado dos días en Auckland cuando llegué) porque como ya sabéis, allí pasé tres semanas estudiando inglés pero para mi lo ideal es empezar por la isla norte (así todo os impresionará mucho más). Este es el itinerario inicial que al final fue modificado en alguna ocasión debido al mal tiempo (tened en cuenta que yo viaje Septiembre-Octubre; 21 días en Queenstown, 17 recorriendo el país más los vuelos). En este caso eliminamos alguna cosilla (como Curio Bay) y añadimos otras que no estaban previstas (como Dunedin y Kaikoura).

Siguiendo con la climatología, la mejor época para viajar es verano (lo que corresponde en España a Diciembre, Enero, Febrero) pero todo está repleto de turistas así que yo aconsejaría sin lugar a dudas, viajar en primavera (Septiembre-Octubre-Noviembre).

En total hicimos unos 5.000 km y aprovechamos en muchas ocasiones para conducir de noche (en caso de que no fueran carreteras panorámicas). Intentad madrugar para aprovechar bien el tiempo (cosa que a mi me costó sudores y lágrimas :rolleyes:).

Al final del itinerario sobran dos días para reajustar y ser un poco más flexibles pero aún así, faltó tiempo y muchas cosas que me hubiera gustado conocer se quedaron pendientes para la próxima. Si vosotros tenéis más tiempo (yo aconsejo mínimo un mes) estas son algunos de los sitios más bonitas que yo no llegué a conocer:

- BAY OF ISLAND

- COROMANDEL

- MALBOROUGH SOUNDS

- DOUBTFUL SOUND

- STEWARD ISLAND

WAITOMO CAVES

HOBBITON (SI OS GUSTA HACER EL FRIKI CON EL SEÑOR DE LOS ANILLOS :))

Consejo: No planeéis un itinerario cerrado porque el tiempo en Nueva Zelanda es impredecible. Tener que ser conscientes de que en muchas ocasiones vais a tener que cambiar vuestra ruta.

Esto es sólo una idea de lo que podéis visitar.

VIERNES 24: Queenstown- Te Anau

Totaldistance:166Km

SABADO 25: Te Anau- Milford Sound (Crucero para ver los Glaciares)- Curio Bay

Te Anau- Milford Sound:

Carreteras panorámicas: Milford Road

Totaldistance:119Km

Milford Sound- Curio Bay:

Totaldistance:355Km

- The Catlins (Curio Bay; pingüinos de ojos amarillos= 18h00/Nugget Point+Catlins con prismáticos)

DOMINGO 26: Curio Bay- Nugget Point- Otago Harbour- Oamaru

Curio Bay- Nugget Point:

Total distance: 91.5 Km

Nugget Point- Otago Harbour:

Total distance: 124 Km

Otago Harbour- Oamaru:

Total distance: 109 Km

LUNES 27: Oamaru- Lake Tekapo- Mount Cook/Aoraki- Lake Pukaki-

- Aoraki/ Mt Cook (Hooker Valley Track-uno de los senderos más bonitos de NZ)

Oamaru- Lake Tekapo

Total distance: 176 Km

Lake Tekapo- Mount Cook

Total distance: 103 Km

Mont Cook- Lake Pukaki

Total distance: 37.2 Km

MARTES 28: Lake Pukaki- Lake Wanaka- Haast Beach- Fox Glacier

Lake Pukaki-Lake Wanaka

Total distance: 170 Km

Lake Wanaka- Haast Beach

Total distance: 159 Km

Haast Beach- Fox Glacier

Total distance: 124 Km

MIERCOLES 29: FOX GLACIER- FRANZ JOSEF GLACIER

FOX GLACIER-FRANZ JOSEF GLACIER

Total distance: 24.4 Km

- Franz Josef (Mejor top 10 de NZ; Heli-hike (vuelo y luego caminata por el glaciar; Al final no lo llegamos a hacer porque los glaciares fueron una de mis grandes decepciones) & Foz Glaciers

JUEVES 30: FRANZ JOSEF GLACIER- ARTHUR´S PASS

Total distance: 234 Km

-Arthur´s pass (Scenic Route 73 /Raika Gorge (mejores vistas en miradores a los lados de la carretera /Walk cascada Devil Punchbowl)

VIERNES 1: ARTHUR´S PASS- KAIKOURA

Total distance: 305 Km

SABADO 2: KAIKOURA-ABEL TASMAN

Total distance: 310 Km

- Abel Tasman National Park (si el tiempo acompaña y el presupuesto lo permite; Aquataxi hasta Bark Bay con caminata hasta Anchorage)

DOMINGO 3: ABEL TASMAN-PICTON

Total distance: 201 Km

TRES HORAS Y MEDIA DE FERRY

LUNES 4: WELLINGTON- MT. TARANAKI

Total distance: 331 Km

MARTES 5: MT. TARANAKI-TONGARIRO

Total distance: 244 Km

- Tongariro National Park (para hacer un poco la friki y ver los sets del Señor de los Anillos, El Hobbit y Crónicas de Nárnia; Ascenso si hace buen tiempo).

- Forgotten World Highway (Garganta de Tangaraku, Tunel Moki, Damper Falls…)

MIERCOLES 6: TONGARIRO-WAI O TAPU

Total distance: 121 Km

JUEVES 7: WAI O TAPU- ROTORUA

Total distance: 31.2 Km

- Rotorua (Lake Ngakoro dentro de Wai-o-Tapu cerca de Rotorua/ Zonas Geotermales: Whakarewarewa, Waimangu, Waiotapu, Craters of the Moon,...)

VIERNES 8: ROTORUA-AUCKLAND

Total distance: 230 Km

A la antigua usanza: Nuestro mapa de carreteras. Nada de GPS ni mariconadas :bleh:

img0694e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción para ir hasta esos lares es con Air Asia. Porque a partir de abril van a poner la línea desde London con Kuala Lumpur y otros 2 aeropuertos australianos. Acabo de mirar y un billete de ida y vuelta para Kuala Lumpur en abril sale a partir de 400 libras. Para viajar por Asia están bastante bien, la putada es que no llegan hasta Nueva Zelanda. Por lo que si tienes tiempo, una opción podría ser ir con Brunei airlines, hacer parada en Brunei, continuar hasta Nueva Zelanda, después ir hasta Australia y de ahí volver con Air Asia, que igual no están tan bien, pero son algo más baratos. Por soñar, que no sea :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción para ir hasta esos lares es con Air Asia. Porque a partir de abril van a poner la línea desde London con Kuala Lumpur y otros 2 aeropuertos australianos. Acabo de mirar y un billete de ida y vuelta para Kuala Lumpur en abril sale a partir de 400 libras. Para viajar por Asia están bastante bien, la putada es que no llegan hasta Nueva Zelanda. Por lo que si tienes tiempo, una opción podría ser ir con Brunei airlines, hacer parada en Brunei, continuar hasta Nueva Zelanda, después ir hasta Australia y de ahí volver con Air Asia, que igual no están tan bien, pero son algo más baratos. Por soñar, que no sea :rolleyes:

Yo sigo esperando el desarrollo de las LC en la zona de la peninsula arabiga hacia europa. Hacia Asia ya hay suficientes para hacer saltitos..... pero es complicado llegar a los emiratos por menos de 250 o 300€. Y la idea seria hacer saltos de 2h/avion por no mas de 50€. Air asiaX vole yo hasta gold coast en australia con ellos y son una mierda, aunque claro el billete me salio 160€ desde KL..... el de brunei me costo 140€ sydney brunei.

Enfin, la vida puede ser maravillosa ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ummm, muy interesante lo que contáis. Yo con Air Asia nunca he volado pero las nuevas rutas que comenta Carbayon suenan muy bien. Me lo apunto que sé que en un futuro no muy lejano tiraré de esta información.

Iker con todo eso ya puedes hacerle la competencia a "Kiwiviajes". Oferta viajes a Australia y abre un "Koalaviajes" :bleh:

Gracias a ambos por aportar cosas interesantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje