Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
latrotamundos

NUEVA ZELANDA: ENTRE FIORDOS, GLACIARES, VOLCANES Y ORCOS DE MORDOR

Publicaciones recomendadas

Y aquí van las de Franz Joseph.

Los maoríes primitivos lo conocían como Ka Roimata o Hine Hukatere (lágrimas de la joven del alud). Según la leyenda, una joven perdió a su amante al caer desde uno de los picos, y su torrente de lágrimas se congeló formando el glaciar. ¡Qué bonito! :D

img0765w.jpg

img0784y.jpg

Un Kea. (una especie de loro autóctono)

img0786g.jpg

img0785x.jpg

img0790mf.jpg

img0798bj.jpg

img0793z.jpg

De caminata por los alrededores del glaciar. Todas las rutas están bien identificadas con el tiempo que se tarda en recorrer cada una. Por toda Nueva Zelanda también hay rutas muy cortitas. ¡Está genial para los que no sean muy deportistas! :D

img0777h.jpg

img0781js.jpg

img0782t.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Viernes 1 de Octubre: Arthur´s Pass- pasamos la noche cerca de Kaikoura.

Nos despertamos y después de las fotitos de rigor en el embarcadero (justo al lado de donde habíamos dormido la noche anterior y donde habíamos visto atardecer), ponemos rumbo hacia Arthur´s Pass.

De camino paramos en un sitio super bueno a almorzar. Por suerte, Nueva Zelanda tiene muy buenos pubs y cafés de carreteras. Esta vez volveríamos a comer como reyes. El sitio era muy bonito (todo en madera, con sillones y chimenea) y la comida estaba muy buena. Recuerdo también, que fui al baño y desde la ventanita que había encima del retrete habían unas vistas increíbles. Pensé: "Dios mío, cuantas veces voy a poder estar en un baño y ver algo así. ¡Qué felicidad!". Hablando con el camarero (que también era muy amable) nos dijo que al llegar a Arthur´s Pass había otro café de los mismos dueños que este, donde servían la mejor tarta de chocolate de todo el país. Arther´s Chalet, se llamaba el sitio (En Arthur´s Pass sólo hay dos cafés así que no os será muy difícil de encontrar aunque sea por eliminación). Lástima que nosotros no tuviéramos tiempo de pararnos. Nos despedimos del camarero y nos dijo que tuviéramos buen viaje y mucho cuidado con la carretera. ¡Qué amable era todo el mundo!

Nuestra intención era llegar hasta Arthur´s Pass y hacer alguna caminata corta pero al final no tuvimos tiempo y nos conformamos con ver los paisajes y pasar por el pueblito. Lo que veíamos era bonito pero nada en comparación con lo que habíamos visto hasta ese momento. También es verdad que no hicimos ningún sendero con lo cual, no puedo ser objetiva con respecto a esto último que he dicho.

Aquí os dejo alguna información general que leí hace tiempo para que os sirva de referencia y os podáis hacer una idea.

La aldea de Arthur´s Pass o El Paso de Arturo, está a 4km del desfiladero del mismo nombre y es la población del país situada a mayor altitud (737 metros). Aquí para el ferrocarril Transalpino entre Christchurch y Greymouth, a 5 km del puerto de montaña del mismo nombre. La carretera 73 cruza Arthur´s Pass, y es la más alta de las tres rutas que cruzan los Alpes Neozelandeses (las otras 2 son el Paso Haast y el Paso Lewis).

El paso se llama así en honor a Sir Arthur Dudley Dobson, que dirigió al primer grupo de europeos a través del puerto de montaña en 1864, gracias a la información que le había dado un jefe maorí.

El cruce fue peligroso durante mucho tiempo debido a las avalanchas y desprendimientos de terreno, pero a finales de los 90 hicieron grandes obras de remodelación que mejoraron mucho las condiciones.

Las montañas del Parque Nacional Arthur's Pass, en el corazón de Los Alpes del Sur, son la meca de los aficionados a la montaña desde que en 1891 fueran escaladas por primera vez; el monte Rolleston, de 2275 msnm, es una de las montañas más populares. También es un lugar idóneo para caminatas, escalada, disfrutar de las vistas, paseos cortos, esquiar en invierno y además es perfecto para familias, ya que tiene senderos marcados de todos los niveles. Los más populares son los de la cascada Devil`s (Diablo), de 135 metros, y la Bride Veil o Velo de Novia.

Ese día el camino nos llevó bastante tiempo y ante mi desconsuelo por la tarta de chocolate me empeñé en parar a comer el postre más típico de Nueva Zelanda: Paulova. Esto me costaría bastante caro, porque luego nos dimos cuenta de que teníamos muy poca gasolina y ya estaba todo cerrado. Encima me empeñé en coger un atajo para acortar camino y nos perdimos. Estas cosas son muy propias de mi :P. Pero una vez más la suerte estuvo con nosotros. Encontramos una gasolinera y yo ya respiré más tranquila. Pronto se hizo de noche y paramos en una gasolinera a comprar unos Pies para cenar. Esa noche dormimos en un arcén al lado de la carretera rumbo a Kaikura. Recuerdo que mi compi de viaje me dijo que había dormido mal porque todos los coches pitaban al pasar. Yo desde hace años, los tapones se han convertido en mis mejores amigos y gracias a ellos, no me enteré de nada. Dormí como un angelito. Será verdad lo que dice mi padre: Tengo el secreto de la felicidad. :D

Fue así como pasamos una noche más en Nueva Zelanda.

En el embarcadero donde habíamos dormido.

img0816g.jpg

Con el almuerzo y la ginger beer :D

dscf7597.jpg

Yo como siempre tuve mejor ojo para elegir que mi compi de viaje. Eso sí, su hamburguesa era enorme, jeje.

dscf7598.jpg

De camino hacia Arthur´s Pass. Tenía su gracia ver el agua caer desde la montaña por encima de la carretera.

img0822wj.jpg

Sesión de fotos con los Keas :).

img0818lb.jpg

img0823a.jpg

img0824o.jpg

img0831h.jpg

img0832ve.jpg

img0833k.jpg

img0835rh.jpg

Está prohíbido darle de comer a los Keas. Yo lo hice y luego me arrepentí. Pensé que era para que no se convirtieran en una plaga y terminaran con el ecosistema, pero luego leí que era porque los puedes matar si les das cualquier cosa de comer :unsure:

img0829copia.jpg

Las carreteras por las que pasábamos tenían su gracia :)

img0836u.jpg

Editado por latrotamundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Europa también sabemos hacer de eso :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Sigue que mola mucho el diario!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sábado 2 de Octubre: Kaikoura- Motueka.

Nos despertamos y pusimos rumbo a Kaikoura. Cuando llegamos nos sorprendió mucho descubrir que nuestra visita había coincidido con el Seafest (la fiesta anual del pescado en Kaikoura). Nos ofrecieron entradas a 35 dólares y aunque tenía muy buena pinta, decidimos no entrar. ¡Aquello parecía Carnaval! ¡Qué divertido! Todo el mundo iba disfrazado pero únicamente con motivos marinos. ¡Era muy gracioso! Vimos gente disfrazada de langosta, de cangrejos e incluso de Bob Esponja.:D. Lástima que no tenga fotos para que hubierais visto el fiestón que tenían armado.

Tocaba decidir lo que haríamos ese día así que después de negarme a coger un barco para ver ballenas (ya que no era la primera vez que iba a verlas) mi compi de viaje hizo un trueque. Me dijo que me invitaba a ir a ver ballenas (cosa que a él si le hacía cierta ilusión) a cambio de que yo lo invitara a cenar langosta en Kaikoura. ¡Todo aquello era surrealista! ¿Acaso éramos ricachones? Sólo esas cosas podían pasar en Nueva Zelanda. :P

Ese día después de ver las ballenas, daríamos una vuelta por la bahía y luego iríamos a comer langosta. Poco después pusimos rumbo hacia Abel Tasman (una de las cosas más bonitas que vería en todo el viaje). De esa noche sólo recuerdo que cuando me desperté estaba en Motueka. El cansancio de tantos días de viaje ya era evidente.

Según la mitología maorí, la península de Kaikoura (Taumanu o te Waka o Maui) fue el lugar en donde se sentó el semidiós Maui cuando pescó la Isla Norte de las profundidades del mar.

img0948pm.jpg

Observación de ballenas en barco, avión o helicóptero. Las opciones aéreas son más breves y caras, pero permiten ver los animales al completo y no sólo las colas, aletas o chorros, que es lo que se ve desde los barcos. Nosotros estuvimos a punto de hacerlo en helicóptero (ya que yo nunca me había subido en uno y me había quedado con las ganas del heli-hike) pero al final cogimos el barco. Yo creo que es demasiado caro para lo que se ve.

img0875m.jpg

img0877lq.jpg

img0878nu.jpg

img0887ji.jpg

img0889ql.jpg

El objetivo más grande que había visto en mi vida. ¿Cuánto pesará? :D

img0895.jpg

img0907o.jpg

img0884dg.jpg

Esta foto me encanta.

img0909lw.jpg

img0920yk.jpg

img0924rw.jpg

img0925xb.jpg

img0927ii.jpg

img0928u.jpg

img0880xx.jpg

La tripulación del barco era maorí. Me gustó la trenza :P

img0929g.jpg

La bahía de Kaikoura. ¡Qué bonito! :)

img0937ve.jpg

img0939vz.jpg

img0946d.jpg

Comiendo langosta. Yo nunca la había probado y me hacía ilusión :D. Eso sí, yo pensé que tendría un sabor más espectacular en relación a lo que cuesta. Prefiero los langostinos de toda la vida :)

KaiKoura: Kai significa comida y Koura langosta.

img0940nw.jpg

img0942a.jpg

Editado por latrotamundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje