Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
latrotamundos

NUEVA ZELANDA: ENTRE FIORDOS, GLACIARES, VOLCANES Y ORCOS DE MORDOR

Publicaciones recomendadas

UNA PLAGA EN NUEVA ZELANDA ...

Más cosillas. Aquí os presento a uno de los animalitos más típicos de Nueva Zelanda: Los possums. Los podréis ver de noche en zonas apartadas o de día en las postales de las tiendas de souvenirs;).

Por todo el país encontraréis gorros y guantes hechos con la piel de estos bichos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Possum

Tengo fotos pero se ven muy mal así que aquí os dejo algunas sacadas de internet.

15904possum19.jpg

Mamá Possum con sus criaturitas :)

possumwithbabies.jpg

Possum enfadado :P

baby20possum1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Umm, hasta donde yo sé y hasta donde he leido, los possums no son agresivos. De hecho supongo que será como muchos animales que sólo atacan si los acorralas.

A los possums sólo se les ve de noche en sitios apartados o en las carreteras aplastados.

Este finde os dejo más fotos y otro capítulo del diario.

Pd: Javi, cuando viaje a Australia de traeré un diablo de Tasmania :rolleyes:

Editado por latrotamundos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jueves 30 de Septiembre: Haast Beach- Fox Glacier- Franz Josef Glacier.

Nos despertamos a las siete de la mañana y nos pusimos en pie a las nueve. Habíamos dormido por fuera de un colegio y era una mañana muy lluviosa. Recuerdo tener miedo de quedarnos embarrados, que las ruedas patinaran y no poder salir de allí, así que nos vestimos rápido y pusimos rumbo hacia la zona de los glaciares.

De camino paramos en un par de miradores pero era una pena, hacía muy mal tiempo. Eso sí, supimos amortizarlo parando a desayunar en una granja de salmones que encontramos de casualidad (aunque luego leí que venía indicada en la Lonely Planet). ¡Ummmmm, la comida estaba buenísima!

Poco después continuamos con nuestra ruta y de camino recuerdo que me impactó mucho ver a una caravana enorme que se había caído dando marcha atrás. A partir de ese momento, conduje con más cuidado. A mi Compi de viaje le encantaban los bosques por los que pasábamos y a mi me sorprendían mucho los puentes tan chulos que nos íbamos encontrando.

Después de un par de horas llegamos a los glaciares y con ello llegó mi primera desilusión del viaje. ¡Aquello no era lo que me esperaba! Había visto muchas fotos y había leído mucho acerca de ellos, pero lo que tenía delante no había cubierto mis expectativas. El día estaba muy nublado (aunque había parado de llover) y el sol no reflectaba en los glaciares. Aquel azul tan intenso que había visto miles de veces ahora se convertía en blanco grisáceo. Del Fox Glacier nos fuimos al Joseph pero la cosa no cambió mucho. Por riesgo de inundaciones habían cortado el camino en este último y no pudimos acercarnos demasiado. Hicimos varias caminatas cortas y disfrutamos un poco de los bosques. Mi intención era hacer Heli-Hike (es decir, sobrevolar el glaciar en helicóptero y luego hacer una caminata por el hielo desde arriba), pero al final estaba nublado y pensé que no valdría la pena ya que además era muy caro. ¡Me quedé con las ganas! Otra asignatura pendiente para la próxima vez que vuelva a Nueva Zelanda. El mal tiempo no nos permitió ver los glaciares como se merecían.

Esa noche paramos a dormir en un lago espectacular con un embarcadero muy bonito. Me gustaba aquel lugar, no se escucha nada.

De camino a los glaciares fuimos parando.

img0722yl.jpg

img0724o.jpg

img0726j.jpg

img0727y.jpg

img0730r.jpg

Me llamaba la atención ver como la gente aparcaba casi dentro del agua así que yo también quise hacerlo :P

img0728yox.jpg

img0729z.jpg

img0731b.jpg

Desayuno espectacular en la granja de salmones. Compramos incluso para la cena.

dscf7577.jpg

Con el típico salmón de chocolate.

dscf7578copia.jpg

dscf7579copia.jpg

Nuestro desayuno con vistas.

dscf7580.jpg

dscf7581.jpg

Era gracioso ver un cartel que ponía "Por favor, alimenten los peces". En todos lados siempre pone "Por favor, no dar de comer a los animales" :). Era curioso ver como los salmones saltaban.

dscf7583.jpg

Esa noche dormimos aquí :)

img0805rr.jpg

img0806o.jpg

img0808m.jpg

En el próximo post os pondré las fotos de los glaciares y os daré alguna información general sobre ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios que ricos los salmones :D Yo allí seria feliz es mi pescado preferido!!

Una pena del tiempo si... pero aun hay alguna foto molona ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me encanta el salmón, Javi. Cuando vivía en Escocia me hinchaba :D.

¿FOX GLACIER O FRANZ JOSEPH GLACIER?

Bueno aquí os dejo algunas cosillas que leí en su día (por si tenéis que decantaros por uno u otro) y los enlaces a la wikipedia de ambos glaciares. Si queréis ver fotos chulas buscar en google imágenes (son super bonitas).

- - "Sobre la isla sur sólo comentarte que los dos glaciares los puedes ver en un día (a no ser que quieras patear mucho por la zona) pero si escoges uno, yo escogería el Fox"

- - "Respecto a los glaciares, comparto lo dicho, mejor visita en profundidad uno y al otro haz la visita a la base de la lengua. Respecto a si Franz Josef o Fox, esa es la eterna pregunta. Yo hice heli hike en Franz Josef y genial. Imagino que arriba, lo mismo dará uno que otro. A mi me pareció que Franz Josef tiene una base más estrecha y por tanto el bloque de hielo es de mayor altura, mientras que Fox es más ancho y menos alta la lengua"

- - "Yo me decanté por el Fox, ya que está menos masificado (sólo hay una agencia que hace las rutas guiadas). En cuanto a lo segundo, yo quería haber hecho el paseo de todo el día, pero al final por falta de plazas, tuve que conformarme con el de medio día"

http://en.wikipedia....iki/Fox_Glacier

http://en.wikipedia....z_Josef_Glacier

Dos fotitos en Fox Glacier. Más fotos en el siguiente post :)

img0740ud.jpg

dscf7588z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GLACIARES FOX Y FRANZ JOSEPH.

Aquí os dejo la información general que en su momento fui recopilando. Seguro que si alguna vez lo visitáis os servirá de ayuda.

Explorado por primera vez en 1865, el austriaco Julius Haast le dio el nombre de Franz Joseph al glaciar en honor al emperador Franz Joseph I. Poco después, en 1872, el primer ministro de Nueva Zelanda, Sir William Fox dio su nombre al otro río de hielo, El Glaciar Fox.

En ningún otro lugar del planeta a esta latitud hay glaciares tan cerca del océano y sólo hay dos lugares en el mundo en los que los glaciares en su parte inferior se juntan con bosques subtropicales. Estos son el Perito Moreno en Argentina, y los glaciares Fox y Franz Josef en Nueva Zelanda.

Su asombroso desarrollo se debe en parte a la incesante lluvia de la Costa Oeste. La nieve caída en las amplias zonas de acumulación se fusiona con el hielo transparente de 20 m de espesor y se precipita por los valles. Por otra parte, los glaciares son muy poco empinados, por lo que el hielo recorre un largo trecho antes de derretirse. Ambos glaciares están a menos de 20 kilómetros del mar y ambos descienden unos siete metros por día.

Hay caminatas para todos los niveles, desde las más básicas, en las que caminas por el valle glaciar hasta las cercanías del glaciar, con un guía que te va explicando la geología, orografía e historia de los glaciares en Nueva Zelanda, hasta caminatas de día completo o medio día. También se puede practicar Heli-Hike.

Todo el material, incluidos guantes, gorro, y pantalón y chaqueta Gore-Tex impermeables, te lo dan en la oficina del glaciar, tú sólo tienes que llevar ropa de abrigo debajo, y nunca pantalones vaqueros, que se mojan y con la humedad y el frío se hacen insoportables.

Hay quien afirma que el Franz Josef es la experiencia suprema en hielo, pero, aunque visualmente es más impresionante, la caminata al Fox es más corta e interesante, llegando más cerca del hielo (80 m en lugar de 200m).

Os dejo algunas fotitos aunque como ya os conté ese día hizo muy mal tiempo. Espero que aún así os gusten.

Empecemos con el Fox Glacier.

img0747l.jpg

dscf7589w.jpg

Atentos a las señales :huh: Algunos turistas han muerto al acercarse demasiado al hielo y desprenderse.

img0735nx.jpg

img0750i.jpg

img0743e.jpg

dscf7590copia.jpg

img0748gf.jpg

img0737pn.jpg

img0741tp.jpg

img0739wk.jpg

img0736e.jpg

img0742vt.jpg

img0751nm.jpg

img0752jq.jpg